La opinión del jugón #585 - Los tiempos de carga

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 56421 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:48 09/10/2020  Editado: 18:49 09/10/2020 (1 vez)

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Los tiempos de carga. Aprovechando que se habla mucho del tema estos meses... ¿Han sido una molestia en tu experiencia en estas últimas generaciones? ¿Cuánta importancia le has dado a un juego que tardaba mucho? ¿En cuáles has notado más que hacía falta reducir los tiempos?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13319 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:53 09/10/2020

El unico sistema que me ha hecho desesperar con las cargas fue Play Station 2, yo no se que tenia aquel aparato que incluso una Dreamcast, Game Cube y Xbox no tardaban tanto, o si lo hacian no molestaba tanto, sea cual sea el motivo de esta percepcion.

Desde que las consolas se puntaron a las instalaciones sinceramente ni les doy importancia, ni que estuvieran cargando de un cassette o un CD a velocidad simple, son segundos que puedes dedicar a relajar la vista de paso (o darle una colleja a alguien yo que se, solo son segundos).

Pero hay juegos que por su naturaleza una minima carga es desesperante, ya que un juego de accion en el que por decirlo de alguna manera "vas caliente" o mueres varias veces son muy inoportunas.

Por lo demas nunca he tenido dramas con una buena y bonita pantalla de carga, no veo por que deberia tenerlos ahora precisamente cuando hasta el SSD mas tonto reduce a lo ridiculo una carga.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 12422 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:38 09/10/2020  Editado: 22:39 09/10/2020 (1 vez)

Nunca me han molestado, por eso me sorprende que se venda como uno de los grandes avances de esta generación.

Supongo que haber tenido de niño el Spectrum como sistema principal durante 4 o 5 años habrá influido.

El que haya vivido aquella época y no se le salten las lágrimas con esto no tiene corazón  Smilie

Ojoloco_Persian
Lugar: · 11360 mensajes · Colección
#4  Enviado: 02:14 10/10/2020

El único juego que he jugado y tiene pantallas de carga molestas sob FFXV para iniciar la partida, y las eternas cargas de Lego City, te daba tiempo a cenar y todo mientras cargaba la ciudad o mision de turno XDD
kgoku
Lugar: · 5468 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:16 10/10/2020  Editado: 11:17 10/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Javi.79 (réplica 3).
Nunca me han molestado, por eso me sorprende que se venda como uno de los grandes avances de esta generación.

Supongo que haber tenido de niño el Spectrum como sistema principal durante 4 o 5 años habrá influido.

El que haya vivido aquella época y no se le salten las lágrimas con esto no tiene corazón  Smilie

Opino lo mismo, pero con Amstrad. Y yo hubiera puesto también ese juego Guiño
malaguita23
Lugar: Málaga · 756 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:34 10/10/2020

El paso de cartuchos a discos en los años 90 supuso un paso atrás terrible, las cargas de PS1 y PS2 eran eternas, y en juegos grandes eran sencillamente horribles... Por suerte ya en aquella generación GameCube y Xbox las redujeron a algo menos molesto y en la siguiente gen las instalaciones vinieron a solucionar algo mas el problema, así que poco a poco lo han ido subsanando hasta que ya no es nada grave, aparte de que nos hemos ido acostumbrando con los años
Meydon
Lugar: · 11523 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:35 10/10/2020

Creo que en esta gen ha habido juegos bastante exasperantes en ese sentido que probablemente sean los Gran Turismo (sobre todo en PS3) hasta el punto que a mi, personalmente, se me iban las ganas de jugar y creo que va a ser una de las sagas que de cara a la experiencia del jugador, mas se va a notar ese aumento de velocidad.

Otro ejemplo sería RDR2 o GTAV, no puedo ni imaginar el cambio que va a suponer que de tardar mas de un minuto en cargarse (esa carga inicial que hace) a tardar segundos, también los viajes rápidos se va a agradecer mucho.
"Tuvimos que hacernos una pregunta: ¿Íbamos a emprender un viaje para crear cine de arte y ensayo para unos pocos o un éxito de taquilla facilón? Optamos por un entretenimiento popular con una producción de alta calidad" -Eric Nofsinger, High Voltage Software, The Conduït-
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 14726 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:43 10/10/2020

Hay juegos en los que he abandonado el intentar el 100% debido a los tiempos de carga. Por ejemplo los remakes de los crash. Mientras juegas no son tan molestos, pero cuando tienes que reiniciar un nivel varias veces por haber muerto se hacen insufribles.
Por lo general no me han sido una gran molestia, pero he notado cuando ciertos juegos los han reducido al maximo, por ejemplo TLOU2 y Ghost of Tsushima

Tengo muchas ganas de ver la mejora en tiempos de carga en esta generación, para que las partidas rápidas sean realmente rápidas
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Fritz167
Lugar: · 1132 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:51 10/10/2020  Editado: 20:02 11/10/2020 (3 veces)

En mi caso recuerdo por ejemplo los tiempos excesivos de carga del XCOM 2 al entrar al juego, los de The Witcher 3 al viajar de mundo a mundo, pero es bastante más molesto encontrarte con zonas donde al poco de reaparecer mueres una y otra vez y por momentos el tiempo de carga supera en mucho al de juego como me pasó en Styx: Master of Shadows o por ejemplo que haya juegos donde simplemente por ir de una zona a otra y sin usar ningún tipo de viaje rápido te salga la pantalla de cargando una y otra vez rompiéndote el ritmo de juego.
Roybatty
Lugar: Los Angeles · 71 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:01 10/10/2020

Deberian ser cosa del pasado, ya hay mil trucos para camuflarlos como parte del "gameplay".
Se echa en falta tambien la creatividad, no es lo mismo mirar a una pantalla negra de "Loading" que mirar una buena ilustracion con algun tipo de mensaje relacionado con el juego.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4974 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:58 10/10/2020

Pues me han molestado en todos aquellos juegos que cargan demasiado, como:

XCOM 2 (este carga tantísimo que empiezas a pensar que se ha colgado)
Final Fantasy XV (carga hasta para mostrar el título. Y tarda minutos. Sencillamente horrible)
Mass Effect Andromeda (otro que carga hasta en el título)
Horizon Zero Dawn (tiene una carga de arranque bastante tremenda)
Dirt 4 (Muy numerosos y considerables)

Después hay otros juegos que no cargan casi nada y son sorprendentes, como Driveclub.
Daikaioh
Lugar: · 1566 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:02 10/10/2020  Editado: 16:04 10/10/2020 (1 vez)

Hago una reflexión breve, siempre me gasto al mes lo que cobro, da igual lo que cobre -me acostumbro- a gastar el jornal xD pues con los tiempos de carga es igual. Recuerdo jugar al Henry's House de Atari que tardaba la vida misma en cargar, no siempre lo hacía bien y encima el juego era cutre a dolor... pero lo llevaba bien (y edito para añadir el himno británico que sonaba al completar la carga). Ahora me matan en Dark Souls Remastered y clamo al cielo cómo es posible que el juego esté tan mal optimizado, madre mía que gañan soy...
En fin, los tiempos de carga van con los tiempos de hoy, que suena bonito y es tal cual. Comparas las cargas de los Cassettes con el enchufa y dale del Stadia y te parece que han pasado unos meses.
Que viejo soy!!
Nos vemos en los bares
Daikaioh
Lugar: · 1566 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:03 10/10/2020

Hago una reflexión breve, siempre me gasto al mes lo que cobro, da igual lo que cobre -me acostumbro- a gastar el jornal xD pues con los tiempos de carga es igual. Recuerdo jugar al Henry's House de Atari que tardaba la vida misma en cargar, no siempre lo hacía bien y encima el juego era cutre a dolor... pero lo llevaba bien. Ahora me matan en Dark Souls Remastered y clamo al cielo cómo es posible que el juego esté tan mal optimizado, madre mía que gañan soy...
En fin los tiempos de carga van con los tiempos de hoy, que suena bonito y es tal cual. Comparas las cargas de los Cassettes con el enchufa y dale del Stadia y te parece que han pasado unos meses.
Que viejo soy!!
Nos vemos en los bares
Suomi
Switch/PS3
Lugar: .Futuro poseedor de una Xbox Series. · 1527 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:12 10/10/2020

En Metal Gear The Phantom Pain, ir a la base o a una misión principal y luego al volver, los tiempos de carga te hacen replantear si "Snake" ha llamado a un helicóptero de verdad.
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
Etanol
Lugar: · 1209 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:28 10/10/2020

Los tiempos de carga son como el período refractario a niveles de meditación y autocoñocimiento
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir