Ayuda sobre elección de TV

Yoshi82
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#91  Enviado: 12:28 16/10/2020

Yo esta noche monto la tv y os cuento mis impresiones, aún está dentro de la caja  Tristeza
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 56391 mensajes · Colección
#92  Enviado: 12:29 16/10/2020

En respuesta a Xeish (réplica 90).
En respuesta a la réplica #89
Este post está en off tópic, mejor en juegos, ya que la mayoría lo estamos mirando para las nuevas consolas.
Sólo está en el de cine/tv, según veo en los links de abajo.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Xeish
Lugar: · 1392 mensajes · Colección
#93  Enviado: 12:35 16/10/2020

En respuesta a De-mon (réplica 92).
En respuesta a la réplica #90
Sólo está en el de cine/tv, según veo en los links de abajo.
Donde veas que vaya a tener más visibilidad.
Cardiac_Arrest
Aftermath
Lugar: Minga · 22347 mensajes · Colección
#94  Enviado: 13:28 16/10/2020

Sony XH9 o LG CX9? Esa es la cuestión... La LG entiendo que es mejor en general por el tema del OLED, pero tambien tiene el problema del quemado de imagen a la larga.

Pero mas alla de quemados y precios, para mi lo importante es como se ve de dia. En mi salon hay una luz del copon y aunque cierre cortinas, hay mucha luz. Que es mejor para estos entornos? LED o OLED?
El FUD es la estrategia del perdedor, que no pudiendo ganar por méritos propios, le toca desprestigiar los méritos de los demás.
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 56391 mensajes · Colección
#95  Enviado: 13:55 16/10/2020  Editado: 14:09 16/10/2020 (5 veces)

En respuesta a Cardiac_Arrest (réplica 94).
Sony XH9 o LG CX9? Esa es la cuestión... La LG entiendo que es mejor en general por el tema del OLED, pero tambien tiene el problema del quemado de imagen a la larga.

Pero mas alla de quemados y precios, para mi lo importante es como se ve de dia. En mi salon hay una luz del copon y aunque cierre cortinas, hay mucha luz. Que es mejor para estos entornos? LED o OLED?
Me parece que en ese caso es mejor una Sony o Samsung. Las OLED tienen contraste infinito y para habitaciones a oscuras se ve genial, pero si hay luz, juegas o ves películas de día, etc., preferirás la iluminación de una QLED. Un artículo comparando las dos tecnologías.

Aquí la clave es que no hay la TV perfecta. Yo estuve meses dando vueltas al tema, comparando modelos y al final es cuestión de ver las desventajas que menos molestan, el uso que le das, la iluminación y demás. Una te da cosas mejores pero las pierde por otro, consigues colores más vivos pero no tienes negro puro, otra tiene un poco más de rastro en el movimiento o el panel no es completamente uniforme... Lo mejor es no obsesionarse, cualquier TV moderna y en precios de 1500 da unos resultados geniales (o incluso más baratas, todo depende del tamaño). Únicamente tendrás que buscar el HDMI 2.1 si piensas explotarlo con juegos y aun así imagino que el 4K/120fps en la práctica quedará para indies, pero bueno, ya es algo que podría servir en juegos 2D o 3D simplones.

Sin embargo, cuando se trata del argumento HDR, se puede decir mucho sobre el contraste total que ofrecen los niveles de negro perfecto de un televisor OLED. Cuando empiezas desde el negro perfecto, el contraste percibido requiere un brillo menos intenso en las áreas resaltadas para la programación de HDR, y el resultado final para el espectador es similar al de un televisor QLED mucho más brillante, al menos en una habitación oscura. En habitaciones con mucha luz ambiental, la ventaja de brillo de un QLED puede ser muy útil para entregar ese gran impacto visual que el contenido HDR debería ofrecer.

Otra fuente.

El tema es ese. Si lo usas siempre a oscuras tampoco necesitas el brillo de una TV de Sony o Samsung, de hecho yo he visto alguna película así en plan cine en la Q80T y casi necesitas gafas de sol cuando hay escenas de nieve o la escena cambia de oscuro a pleno sol. Pero esa luz viene bien si juegas por el día, el OLED  en principio ya no resalta tanto en ese entorno. Esta es la teoría, luego cada modelo y marca es un mundo según los nits y demás... Antes de decidirte por una, pasa por un centro comercial y compara con tus ojos.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Xeish
#96  Enviado: 14:19 16/10/2020

En respuesta a Cardiac_Arrest (réplica 94).

La Sony, las led son mas brillantes que las oled, por lo tanto es mejor para habitaciones con más iluminación, esta claro que a nivel general mejor oled, el tema de los quemados es muy complicado con los modelos actuales. Pero para tu situación salón muy iluminado, Sony, a parte que la oferta de mm es muy buena(plan renove), y para jugar perfecta y en cine el procesamiento de imagen de Sony es buenísimo. Yo creo que con la Sony no te equivocas.

Y como te ha comentado De-mon no hay tv perfecta, lo ideal sería que fuese mate para los reflejos pero eso hoy día no suele haber pantallas mate, y la qled es una opción muy interesante por que es más brillante que lo Sony.

Estas dos creo que son las que mejor se ajusta a lo que buscas:

www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-55-sony-kd-55xh9096-uhd-4k-3840x2160-4k-x-reality-pro-4-hdmi-2-usb-asistentes-inteligentes-a-1480478.html

www.mediamarkt.es/es/product/_samsung-qled-4k-2020-55q80t-smart-tv-55-direct-full-array-hdr-1000-ia-4k-uhd-asistentes-de-voz-integrados-1475467.html
Cardiac_Arrest
Aftermath
#97  Enviado: 14:32 16/10/2020

Muchas gracias!! Juego en ambos entornos, oscuros y de dia. Pero el tema es ese, cuando me da por jugar de dia, quiero poder verlo todo bien.
El FUD es la estrategia del perdedor, que no pudiendo ganar por méritos propios, le toca desprestigiar los méritos de los demás.
Kazeo
Historiador
Lugar: Cádiz · 4893 mensajes · Colección
#98  Enviado: 20:18 16/10/2020  Editado: 20:28 16/10/2020 (2 veces)

Dejo aquí una TV que he mirado para un colega que me pidió un buena TV gaming que no fuese grande y cuyas especificaciones me han sorprendido gratamente.

Contraste por encima de 6000 y un input lag en menos de 10 MS. Me parece un opción cojonuda para el que quiera cambiar de TV sin gastarse mucha pasta y no quiera o no pueda comprarse una TV grande.

Samsung UN43TU8000FXZA. Creo que es la nomenclatura Usa, supongo que aquí será la tu8005 o algo así.

Veo que algún forero ya ha hablado también de ella.
El Gran Robe Iniesta dixit: " Warner es una multinacional, y las multinacionales merecen ser demandadas por cualquier cosa.". Por fin tengo una firma con la que me siento cómodo.
Faneco
Lugar: Eidos de Breogán · 166 mensajes · Colección
#99  Enviado: 15:41 17/10/2020

A ver, una duda de un ignorante tecnológico:

Me he comprado una pantalla 4k (3840p) para la nueva generación de consolas que aún no me ha llegado a casa.
La máxima resolución de mi portátil es 1366x768, si conecto un HDMI de mi portátil a la pantalla 4k, podré ver contenido en esa resolución? Si me bajo por ejemplo un wallpaper en 4k, en la pantalla nueva se verá con esa resolución? Y los vídeos en youtube?

No sé si me he explicado bien  Smilie
Xeish
#100  Enviado: 17:39 17/10/2020

En respuesta a Faneco (réplica 99).
A ver, una duda de un ignorante tecnológico:

Me he comprado una pantalla 4k (3840p) para la nueva generación de consolas que aún no me ha llegado a casa.
La máxima resolución de mi portátil es 1366x768, si conecto un HDMI de mi portátil a la pantalla 4k, podré ver contenido en esa resolución? Si me bajo por ejemplo un wallpaper en 4k, en la pantalla nueva se verá con esa resolución? Y los vídeos en youtube?

No sé si me he explicado bien  Smilie
Si te bajas contenido 4k lo verás 4k en la tv, si utilizas el portátil como disco duro. Si lo que haces es reproducir lo que se ve en tu pantalla de tu portátil se verá la pantalla de tu portátil a la resolución que da tu portáti. No sé si me explicado bien. El tema de YouTube en tu tv tendrás smart tv, y por lo tanto YouTube te vendrá en la App, y la verás en 4k los vídeos que soporte.
Faneco
Lugar: Eidos de Breogán · 166 mensajes · Colección
#101  Enviado: 18:09 17/10/2020

En respuesta a Xeish (réplica 100).
En respuesta a la réplica #99
Si te bajas contenido 4k lo verás 4k en la tv, si utilizas el portátil como disco duro. Si lo que haces es reproducir lo que se ve en tu pantalla de tu portátil se verá la pantalla de tu portátil a la resolución que da tu portáti. No sé si me explicado bien. El tema de YouTube en tu tv tendrás smart tv, y por lo tanto YouTube te vendrá en la App, y la verás en 4k los vídeos que soporte.
Es un monitor, así que imagino que hasta que me haga con una Ps5 nada de nada. Gracias por la respuesta  Guiño
Yoshi82
Lugar: · 1246 mensajes · Colección
#102  Enviado: 23:42 17/10/2020

Bueno, he instalado y probado la xh90 y solo puedo decir cosas buenas de ella, es espectacular de narices. El tamaño de 55 es ideal para mi salón, más habría que meterla con calzador. No me arrepiento para nada de no haber comprado la oled, el full array está tan logrado que sin tener el oled al lado no noto la diferencia, los colores vivos y la definición y el movimiento impresionantes. Y lo bueno es que aún no he empezado a configurarla...
Ahora pondré la ps4 pro un rato con algún juego potentillo y a vet que tal se ve, luego cuento.
locobs
Lugar: Madrid · 738 mensajes · Colección
#103  Enviado: 01:39 18/10/2020

Yo al final me compré la LG CX9 de 55” por 1.300€.
Mi salón es muy luminoso, pero que deciros, se ve de escándalo. Jugando a la X es alucinante, en serio.  Nunca pensé que el 4K suponía esta diferencia.
Me gusta cualquier plataforma que ejecute videojuegos.
Cardiac_Arrest
Aftermath
#104  Enviado: 08:57 18/10/2020

Entre las dos ultimas estoy. La Sony y la CX9.

Toca mirar en tienda. También me interesa que ténga un menú suave y cómodo de smartTV.
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 4883 mensajes · Colección
#105  Enviado: 10:45 18/10/2020

A mí me interesa mucho ahora ya que tele no veo apenas que tengan todas las aplicaciones principales directas en la tele.
LG ya se que si, pero la Sony viene con Netflix, Prime Video, Movistar, HBO y Disney+?
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir