Ayuda sobre elección de TV

yoyimbo
Lugar: · 15 mensajes · Colección
#16  Enviado: 10:43 09/10/2020

Buenas.
Comentarte de un modelo de LG que me pareció una locura, es el LG oled cx en mi caso era el de 48. Estuve un mes buscando y fue lo que más me llamo la atención, al final pillé la nano86 de 49 pulgadas y esto muy contento con ella, pero tiene los problemasde panel que te comentan por aquí, yo la compré sabiendolo.
yoyimbo
#17  Enviado: 10:57 09/10/2020

En respuesta a 24U2 (réplica 11).
Hay ofertas en Mediamarkt por tramos. Por la franja de precios que buscas hay unos 100€ de descuento. Échale un vistazo. Habría que comparar con otros sitios.
Aquí tienes un vídeo para que veas las diferencias entre una tecnología y la otra:
http:// youtu.be/kAhl0bmqppU

Está la reina, la LG OLED CX de 55" al módico precio (con descuentos) de 1300€.
Qué pasada sería tener esa maravilla.
Son muy útiles los vídeos de este hombre.
Hace nada acaba de sacar una comparación del nano81 y el nano86.
Yo después de darle mil vueltas me pille hace un mes el nano86 y no me arrepiento para nada
yoyimbo
#18  Enviado: 11:04 09/10/2020

En respuesta a Xeish (réplica 15).
Es que las LG nano de este año no llevan full array y por eso las fugas de luz por los bordes, las que si llevan son las nano90 son mucho mejores los negros que las nano 80-86.
Y lo dicho si alguno se lía la manta a la cabeza y puede la LG oled55cx por 1299€ en mm es un precio muy bueno.
Estuve un mes buscando tele sin parar y la que más me llamo la atención fue sin duda la cx. Tiene pinta de ser una verdadera virguería.
Al final me pille la nano86 y me ahorré 600€  Smilie y no me arrepiento para nada
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 56402 mensajes · Colección
#19  Enviado: 11:29 09/10/2020  Editado: 12:11 09/10/2020 (2 veces)

Yo he comprado este verano una Q80T de 65". Estuve dando vueltas a las tres marcas (Samsung, Sony, LG) y los modelos mejor preparados para la next-gen, aunque probablemente la necesidad de esos 4K/120 fps quede para cuatro casos muy contados. Todo el mundo me ha recomendado las LG, sea C9 o CX, y sé que con datos en la mano e incluso viéndolas expuestas se notan sus ventajas, pero el tema del quemado de las OLED me asustó bastante.

Mi plan era tener una TV durante una década por lo menos, igual que he hecho con mi anterior TV (otra Samsung que ni recuerdo el nombre, pero tenía compatibilidad 3D, fue cuando la moda aquella), y no he parado de leer comentarios de gente con marcas permanentes en una LG a los tres años o incluso algo menos. Esta TV no la uso para televisión así que no habrá problemas con el logo de las cadenas, pero hay juegos a los que a lo mejor dedico decenas de horas y casi siempre tienen marcadores en el mismo sitio: un juego de lucha (las barras de salud), RPGs, etc... También sé de gente que dice que en estos dos-tres años no ven fallos, pero como digo, el plan es tener la TV para la próxima generación y parte de la siguiente si hace falta.

Con esto, mis dos opciones eran las de Samsung o una Sony XH90. Prácticamente elegí la Q80T porque era la única que tenían en las tiendas que miré, el resto estaban agotadas. Mirando análisis al final te queda claro que no existe la TV perfecta, unas tienen mejor color, otras mejor ángulo de visión, mejor contraste o más compatibilidad HDR, otra se ve mejor para películas y otra tiene menos LAG, que si efecto polvo... da igual que te gastes 5000 euros, no hay una marca o modelo claramente superior al resto. Lo mejor es no obsesionarse y buscar la que tenga unos defectos que te molesten menos.

Lo que sí digo es que estoy bastante decepcionado con Samsung en el tema de software. En hardware son tan buenos como el resto, pero la cagan mucho con los firmwares y de vez en cuando introducen bugs. Esta misma que tengo recibió una actualización en agosto y hasta ayer no lanzaron un firmware que solucionaba el fallo introducido, que hacía que a los 6 minutos la intensidad del HDR pegase un bajón. Un error bastante grave que han tardado unos 2 meses en solucionar y con 0 comunicación por canales oficiales. Lo mismo pasa con sus móviles, buen hardware pero luego las aplicaciones oficiales, como la de la cámara, suelen ser demasiado básicas. Después de esta mala experiencia y aunque el bug ya está solucionado, me pensaré mucho volver a comprar una TV de esta marca; conozco gente con TV Samsung de 2017 que esperaron 2 años en recibir un firmware que solucionase bugs previos. Veré cómo estará la situación para la próxima vez que necesite renovar pero daré prioridad a Sony o LG si para entonces el tema OLED está bien controlado (o existe otra alternativa, que estas tecnologías avanzan mucho). Las QLED de Samsung las puedo recomendar y mi TV se ve fantástica, pero mucho ojo con los firmware, a veces te la dejan peor de lo que estaba antes.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Xeish
Lugar: · 1397 mensajes · Colección
#20  Enviado: 13:42 09/10/2020

En respuesta a De-mon (réplica 19).
Yo he comprado este verano una Q80T de 65". Estuve dando vueltas a las tres marcas (Samsung, Sony, LG) y los modelos mejor preparados para la next-gen, aunque probablemente la necesidad de esos 4K/120 fps quede para cuatro casos muy contados. Todo el mundo me ha recomendado las LG, sea C9 o CX, y sé que con datos en la mano e incluso viéndolas expuestas se notan sus ventajas, pero el tema del quemado de las OLED me asustó bastante.

Mi plan era tener una TV durante una década por lo menos, igual que he hecho con mi anterior TV (otra Samsung que ni recuerdo el nombre, pero tenía compatibilidad 3D, fue cuando la moda aquella), y no he parado de leer comentarios de gente con marcas permanentes en una LG a los tres años o incluso algo menos. Esta TV no la uso para televisión así que no habrá problemas con el logo de las cadenas, pero hay juegos a los que a lo mejor dedico decenas de horas y casi siempre tienen marcadores en el mismo sitio: un juego de lucha (las barras de salud), RPGs, etc... También sé de gente que dice que en estos dos-tres años no ven fallos, pero como digo, el plan es tener la TV para la próxima generación y parte de la siguiente si hace falta.

Con esto, mis dos opciones eran las de Samsung o una Sony XH90. Prácticamente elegí la Q80T porque era la única que tenían en las tiendas que miré, el resto estaban agotadas. Mirando análisis al final te queda claro que no existe la TV perfecta, unas tienen mejor color, otras mejor ángulo de visión, mejor contraste o más compatibilidad HDR, otra se ve mejor para películas y otra tiene menos LAG, que si efecto polvo... da igual que te gastes 5000 euros, no hay una marca o modelo claramente superior al resto. Lo mejor es no obsesionarse y buscar la que tenga unos defectos que te molesten menos.

Lo que sí digo es que estoy bastante decepcionado con Samsung en el tema de software. En hardware son tan buenos como el resto, pero la cagan mucho con los firmwares y de vez en cuando introducen bugs. Esta misma que tengo recibió una actualización en agosto y hasta ayer no lanzaron un firmware que solucionaba el fallo introducido, que hacía que a los 6 minutos la intensidad del HDR pegase un bajón. Un error bastante grave que han tardado unos 2 meses en solucionar y con 0 comunicación por canales oficiales. Lo mismo pasa con sus móviles, buen hardware pero luego las aplicaciones oficiales, como la de la cámara, suelen ser demasiado básicas. Después de esta mala experiencia y aunque el bug ya está solucionado, me pensaré mucho volver a comprar una TV de esta marca; conozco gente con TV Samsung de 2017 que esperaron 2 años en recibir un firmware que solucionase bugs previos. Veré cómo estará la situación para la próxima vez que necesite renovar pero daré prioridad a Sony o LG si para entonces el tema OLED está bien controlado (o existe otra alternativa, que estas tecnologías avanzan mucho). Las QLED de Samsung las puedo recomendar y mi TV se ve fantástica, pero mucho ojo con los firmware, a veces te la dejan peor de lo que estaba antes.
Has hecho muy buena compra la 80t es una de las mejores de su segmento, y el tema de las oled el problema venia en su mayoría por las c7-c8 o sea las de hace 3-4 años y no en todas, desde el 2019 incluye un software muy bueno para evitar los quemados y las retenciones y son pocos los casos que se dan y deberías darle un uso demencial para que suceda, respecto el software de LG parece que va un paso por delante de samung y no nos olvidemos de sony que sus procesadores probablemente sean los mejores de todas, y el procesamiento de la imagen es de lo mejorcito.
Y mira con la 80t aguantas seguro hasta que el microled se establezca y esos son varios años, has hecho buena compra.
De-mon
Riskbreaker
#21  Enviado: 13:53 09/10/2020  Editado: 13:58 09/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Xeish (réplica 20).
En respuesta a la réplica #19
Has hecho muy buena compra la 80t es una de las mejores de su segmento, y el tema de las oled el problema venia en su mayoría por las c7-c8 o sea las de hace 3-4 años y no en todas, desde el 2019 incluye un software muy bueno para evitar los quemados y las retenciones y son pocos los casos que se dan y deberías darle un uso demencial para que suceda, respecto el software de LG parece que va un paso por delante de samung y no nos olvidemos de sony que sus procesadores probablemente sean los mejores de todas, y el procesamiento de la imagen es de lo mejorcito.
Y mira con la 80t aguantas seguro hasta que el microled se establezca y esos son varios años, has hecho buena compra.
Yo estoy contento y realmente es lo que digo, hay mejores en una cosa (LG mejores negros, Sony mejores colores, etc) y no tendría quejas hubiera elegido la que hubiera elegido. La única que descarté fue LG por los comentarios, es verdad que el quemado y el degradado general se irá reduciendo y tal, pero iba a por 65" y un bicho de esos es para que dure tiempo, no para pensar en un reemplazo en 5 años. Tenía dudas y preferí no obsesionarme con el tema del burning, ahora por ejemplo juego mucho a Persona 5 Royal (que son decenas de horas, y no cientos porque voy cagando leches que ya había jugado al P5) y casi siempre tiene un indicador del día en la esquina, fondo blanco y bien grande. No me gustaría empezar a preocuparme por ese tipo de cosas y he preferido otras opciones.

Es una pena que Samsung falle tanto con las actualizaciones, no sacan todo el partido a sus televisiones y al final es tan importante una cosa como la otra.
24U2
Lugar: · 3087 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:42 09/10/2020

En respuesta a De-mon (réplica 19).

Cómo te ha comentado el compañero, el tema del quemado y las marcas de la mosca de las cadenas de TV pasaba en los modelos de hace ya unos cuantos años. Ahora ese tema está ya un poco obsoleto con el firmware de protección que tienen las pantallas OLED y la mejora en la tecnología.
Tengo un familiar con una C7, que ya tiene unos años y usándola bastante para cine, juegos y TV, no tiene ningún problema.
Pero es cierto que cuando uno tiene que soltar los 1300€ que suelen costar, esos comentarios pueden generar dudas.
Yoshi82
Lugar: · 1254 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:40 09/10/2020

Yo cuanto más miro, más dudas tengo, porque cada vez me gustan más teles.
www.elcorteingles.es/electronica/A35175936-tv-led-1397-cm-55-sony-kd-55xh9096-full-array-android-tv-4k-hdr-x1-y-4k-x-reality-pro/
Que tal esta? Tampoco tiene hdmi 2.1, pero la veo completita.
Xeish
#24  Enviado: 17:10 09/10/2020  Editado: 17:11 09/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Yoshi82 (réplica 23).
www.elcorteingles.es/electronica/A35175936-tv-led-1397-cm-55-sony-kd-55xh9096-full-array-android-tv-4k-hdr-x1-y-4k-x-reality-pro/
Yo creo que si tiene hdmi 2.1, la que no lo lleva es la xh95, te dejo las specs

www.sony.es/electronics/televisores/xh90-series/specifications

www.displayspecifications.com/en/model/de481f9d

Y por el precio que tiene es muy buena opción, sony trabaja el procesado de imagen como ninguna.
De-mon
Riskbreaker
#25  Enviado: 18:58 09/10/2020  Editado: 19:01 09/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Yoshi82 (réplica 23).
Tiene HDMI 2.1, lo indica en la web oficial que pone Xeish.

Esa es la otra TV que estaba pensando en comprar (del tamaño 65", pero mismo tipo) porque es la única de Sony con esa entrada, aunque me parece que tenían que actualizarlo porque todavía no estaba funcionando (que no sé si ya está el firmware). Hay otros modelos de Sony algo mejores pero en principio para juegos esta es la recomendable, otras irán mejor para películas pero no tienen 2.1, y como en mi caso es el uso que le voy a dar el 99,9999% del tiempo...

Simplemente no la compré porque en las tiendas que miré estaba agotada, y pasé de comprarlo por web. Pero creo que a grandes rasgos era muy parecida a la Q80T, quitando lo típico, una un poco más de brillo, otra gestiona mejor el color, etc.
24U2
#26  Enviado: 21:46 09/10/2020  Editado: 22:16 09/10/2020 (1 vez)

Pues he ido esta tarde al Carrefour y había una LG Oled C8 de 55" (2018) rebajada a 950€ porque era de exposición.
Me quemaba y estaba todo dispuesto a llevármela. Peeeeeero...llamo a la chica encargada y me dice que es de exposición, que no tiene caja, que el mando lo tendría que buscar, que no la puedo ver encendida si no me la voy a llevar (...) y lo peor, que no me recomienda llevarme una TV de exposición porque recibe un trato malo de los clientes. Así que en vez de animarme a comprarla y probarla, me lo ha quitado de la cabeza.
Me he ido desmoralizado, yo la quería!!! XDD
Lo peor es que no veo posible acceder a una de esas si no es soltando los 1300-1500€.  Smilie
Yoshi82
Lugar: · 1254 mensajes · Colección
#27  Enviado: 21:54 09/10/2020

En respuesta a 24U2 (réplica 26).
Pues he ido esta tarde al Carrefour y había una LG Oled C8 de 55" (2018) rebajada a 950€ porque era de exposición.
Me quemaba y estaba todo dispuesto a llevármela. Peeeeeero...llamo a la chica encargada y me dice que es de exposición, que no tiene caja, que el mando lo tendría que buscar, que no la puedo ver encendida si no me la voy a llevar (...) y lo peor, que no me recomienda llevarme una TV de exposición porque recibe un trato malo de los clientes. Así que en vez de animarme a comprarla y probarla, me lo ha quitado de la cabeza.
Lo peor es que no veo posible acceder a una de esas si no es soltando los 1300-1500€.  Smilie
La dependienta te ha hecho un favor. Tienes en carrefour mismo la b9s por 200 euros más, vamos, que dispuesto a gastar eso por la diferencia y llevándomela nueva ni me lo pienso.
Yo sigo en las mismas, no se ni lo que quiero  Smilie
Xeish
#28  Enviado: 22:11 09/10/2020

En respuesta a 24U2 (réplica 26).
Por ese precio no interesa, ese modelo no lleva hdmi 2.1 y la protección contra quemados no es tan buena como las b9 c9, y como te ha dicho yoshi por 1199e en carrefour tienes la b9 pero creo que estará hasta el dia 13, se supono que tiene un precio de 1399e.

Por 1124e la tienes en Miro que es buen precio.

Yo si no ocurre nada el martes espero ir a por ella ya no me caliento más la cabeza, es lo que dice Demon unas tiene unas cosas mejoras y otras las suyas, al final la que más se adapte a ti, para mi los negros son muy importantes y sé que con la oled en eso no voy a fallar, encima pasar de una de 32" hd ready del 2007 a una 4k oled de 55" para estrenar las nuevas consolas tiene que ser un cambio muy bueno.
24U2
#29  Enviado: 22:20 09/10/2020

En respuesta a Yoshi82 (réplica 27).
En respuesta a la réplica #26
La dependienta te ha hecho un favor. Tienes en carrefour mismo la b9s por 200 euros más, vamos, que dispuesto a gastar eso por la diferencia y llevándomela nueva ni me lo pienso.
Yo sigo en las mismas, no se ni lo que quiero  Smilie
Ya, si lo sé. Pero creo que la B9 es un poco peor.
De todas formas, en estos casos me lío con el "poyaque" (para los que no sois de Andalucía, "pues ya que"), así que "poyaque" estamos, por 200€ más me llevo la B9, "poyaque" estamos por 100€ más me llevo la CX, y "poyaque" estamos...y me monto en 2000€! XDD
Pero realmente sí que creo que he hecho bien. El tema es que ya la veía montada en la casa.
24U2
#30  Enviado: 22:24 09/10/2020  Editado: 22:25 09/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Xeish (réplica 28).
En respuesta a la réplica #26
Por ese precio no interesa, ese modelo no lleva hdmi 2.1 y la protección contra quemados no es tan buena como las b9 c9, y como te ha dicho yoshi por 1199e en carrefour tienes la b9 pero creo que estará hasta el dia 13, se supono que tiene un precio de 1399e.

Por 1124e la tienes en Miro que es buen precio.

Yo si no ocurre nada el martes espero ir a por ella ya no me caliento más la cabeza, es lo que dice Demon unas tiene unas cosas mejoras y otras las suyas, al final la que más se adapte a ti, para mi los negros son muy importantes y sé que con la oled en eso no voy a fallar, encima pasar de una de 32" hd ready del 2007 a una 4k oled de 55" para estrenar las nuevas consolas tiene que ser un cambio muy bueno.
Sí, he mirado lo del HDMI 2.1 y la diferencia es que el 2.0 llega hasta 4k 60 y el 2.1 es para 4k 120 y 8k. Y tengo claro que está generación, 4k y 60 pocas como mucho. Además que lo considero ya suficiente.
Me voy a esperar al Black Friday o día sin IVA y pillaré la B9. La verdad es que es una pedazo de TV.
Qué la disfrutes!
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir