Ayuda sobre elección de TV

Spideyaday
GREAT SCOTT!
Lugar: Hill Valley/Gran Canaria · 1929 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:59 08/10/2020

Hola compis!

Ahora que salen las nuevas consolas next gen, he decidido dar el paso y jubilar mi vetusta full hd del 2012.
El caso es que me veo entre dos modelos de Tv a elegir, y no se por cual decidirme. En teoría, ambos son modelos de este año, pero mientras uno es QLED de 55 pulgadas, el otro es Nanocell de 65 pulgadas.
Os expongo los modelos, por si podeis recomendarme cual de los dos es mejor (el precio se me queda igual en las dos):

LG 65SM8050PLC

SAMSUNG 55Q60T

Aceptaría sugerencias y alternativas, pero siempre dentro del rango de los 600/700 euros....

Gracias de antemano!!! Guiño
Tanto gilipollas, y tan pocas balas.....
Yoshi82
Lugar: · 1266 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:01 08/10/2020

Ambas están muy bien de precio, aparte están las Crystal UHD de Samsung, un poco más económicas.
Entre esas 2, quizas la LG, me inspiran más confianza.
Yo también voy a estrenar pantallote con la Ps5, incluso estuve mirando una Oled de LG que es una pasada, ya decidiré más adelante supongo. La oled es la B9S de 55", sale ahora por 1200 en CF.
Franky_el_punky
Lugar: · 1227 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:23 08/10/2020

Buenas compi!

Creo que la Samsung tiene HDMI 2.0.

Te lo digo por que si quieres una tele que le saque todo el partido a la nueva generación lo óptimo sería con HDMI 2.1. También puedes tener en consideración que sea compatible al menos con HDR10+, ya si también lo es con Dolby Vision cojonudo.

Otros detalles para gaming que hay que valorar son que incorpore FreeSync y sobre todo que los tiempos de respuesta estén por debajo de los 20ms o rondando esa cifra.

Vendí TVs durante una temporada hace ya, así que de lo que lleva cada modelo nuevo estoy pegado  Smilie

Seguramente en vez de aclarar te lié más, pero son detallitos que luego se agradecen para disfrutar la experiencia a tope.

Ya contarás Guiño
Yoshi82
#4  Enviado: 22:26 08/10/2020

En respuesta a Franky_el_punky (réplica 3).
Buenas compi!

Creo que la Samsung tiene HDMI 2.0.

Te lo digo por que si quieres una tele que le saque todo el partido a la nueva generación lo óptimo sería con HDMI 2.1. También puedes tener en consideración que sea compatible al menos con HDR10+, ya si también lo es con Dolby Vision cojonudo.

Otros detalles para gaming que hay que valorar son que incorpore FreeSync y sobre todo que los tiempos de respuesta estén por debajo de los 20ms o rondando esa cifra.

Vendí TVs durante una temporada hace ya, así que de lo que lleva cada modelo nuevo estoy pegado  Smilie

Seguramente en vez de aclarar te lié más, pero son detallitos que luego se agradecen para disfrutar la experiencia a tope.

Ya contarás Guiño
Yo mi intención era pillar una sony, me ha salido muy buena la que tengo, da hasta pena cambiarla. Conoces alguna con hdmi 2.1? Yo estoy buscando y poco encuentro.
Franky_el_punky
Lugar: · 1227 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:44 08/10/2020

En respuesta a Yoshi82 (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Yo mi intención era pillar una sony, me ha salido muy buena la que tengo, da hasta pena cambiarla. Conoces alguna con hdmi 2.1? Yo estoy buscando y poco encuentro.
La gama justo superior a esa Samsung si lleva el 2.1 que yo sepa, sería la Q70T. No creo que varie mucho de precio si rebuscais bien o se esperais al Black Friday.

Yo ya tiro con mi Samsung KS800 de 2016 que aunque sea 2.0 tampoco es que vaya a poner los juegos a 120fps, y por lo demás sigue siendo un pelotazo de TV, aunque si espero que pongan al menos el HDR10+ por actualización como prometieron.

Ya la siguiente tele nueva para Xbox Series ZX y PS6 Smilie
Spideyaday
GREAT SCOTT!
Lugar: Hill Valley/Gran Canaria · 1929 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:46 08/10/2020

Muchas gracias a los dos!

El problema es que mi presupuesto es limitado, y no puede pasar de los 700 como mucho.

El HDMI 2.1, por lo que tengo entebdido, es para aprovechar los 120Fps de los juegos que lo implementen, no?. Si es así, la verdad es que no me preocupa, puesto que nunca he sido un sibarita de los fps y no me sangran los ojos al jugar a 30fps a día de hoy  Smilie

Mi intención sería comprar la mejor tele posible en ese rango de precio (600/700e), y quizás de aquí a 4 años hacerme con una mejor. Haceros a la idea de que vengo de una Full HD Samsung del 2012, así que con que tenga una buena calidad de imagen y un HDR dinàmico (que me han dicho que es mejor que el estático), me vale.

No quiero ir a por una tele top, pero tampoco a por una Hisense o alguna marca menor por 300e.
Mi duda venía por qué la LG es de 65 pulgadas al mismo precio que la Samsung de 55, y sé que el truco tiene que estar por algún lado....
Tanto gilipollas, y tan pocas balas.....
Xeish
Lugar: · 1401 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:55 08/10/2020

LLevo mucho tiempo mirando y en esta web www.displayspecifications.com/en  pone las que llevan hdmi 2.1 por lo tanto su pantalla es de 120hz, yo de las que ha puesto Spideyaday para las nuevas consolas la verdad es que no las recomiendo no llevan hdmi 2.1. si quieres qled a partir de la q70t, y si queréis lg la nano 86 si lleva hdmi 2.1 pero no cuenta con full array, por lo tanto los negros no serán tan buenos como los que si lo llevan.

La lg nano 90 si cuenta con FALD y esta a buen precio, pero tras mucho mirar sin duda me voy por la que dice Yoshi82 la lg oled b9, su imput lag es muy bueno el contraste infinito y hdmi 2.1 de rango completo, también en mediamarkt esta a muy buen precio la CX pero la veo mas enfocada a cine, si el uso mayoritario es consola b9 es muy buena opción.

Mi lista sería

1- lg oled C9 pero esta es muy complicada de conseguir por lo tanto LG oled B9sla
2- SONY XH90
3-SAMSUNG Q70T
4-LG NANO90 este esta a muy buen precio con la oferta de MM 849e
5-Lg nano 86

Si tenéis alguna duda preguntar a ver si os puedo echar una mano.
Yoshi82
#8  Enviado: 23:02 08/10/2020

Realmente con 60fps estables basta para GT7, pero si hay alguna tv que lo lleve y no se dispare porque si, sería una opción. La oled creo que lo lleva.
Me hizo gracia que me intentaron vender el 2.1 para el 8k, y le digo yo "pero si la tele es 4k cómo va a reproducir 8k??"  Smilie
Yo creo que si la samsung vale más con menos pulgadas es que lleva mejor procesador o algo, o la retroiluminación...pero es que las nanocell no son nada malas. Habrá que dar un vistazo de aquí al domingo a ver cual cae (suponiendo que sea una de las ofertas de MM, CF es hasta el 13), lo suyo es que sea llegar y conectar la ps5 a la tele, si hay que esperar al black friday, mal, la impresión tiene que ser día 1  Smilie  Smilie
Xeish
#9  Enviado: 23:04 08/10/2020

En respuesta a Spideyaday (réplica 6).
Muchas gracias a los dos!

El problema es que mi presupuesto es limitado, y no puede pasar de los 700 como mucho.

El HDMI 2.1, por lo que tengo entebdido, es para aprovechar los 120Fps de los juegos que lo implementen, no?. Si es así, la verdad es que no me preocupa, puesto que nunca he sido un sibarita de los fps y no me sangran los ojos al jugar a 30fps a día de hoy  Smilie

Mi intención sería comprar la mejor tele posible en ese rango de precio (600/700e), y quizás de aquí a 4 años hacerme con una mejor. Haceros a la idea de que vengo de una Full HD Samsung del 2012, así que con que tenga una buena calidad de imagen y un HDR dinàmico (que me han dicho que es mejor que el estático), me vale.

No quiero ir a por una tele top, pero tampoco a por una Hisense o alguna marca menor por 300e.
Mi duda venía por qué la LG es de 65 pulgadas al mismo precio que la Samsung de 55, y sé que el truco tiene que estar por algún lado....
Pues el hdmi 2.1 también cuenta con VRR Y ALLM esto en las nuevas consolas serán importante, yo por ese presupuesto te recomendaría la lg nano86, y si la encontrases la lg sm9000, la semana que viene son los prime day y pueden haber buenas ofertas en tv, si no te corre prisa espera y vamos poniendo las ofertas que salgan la semana que viene.
Xeish
#10  Enviado: 23:11 08/10/2020

En respuesta a Yoshi82 (réplica 8).
Realmente con 60fps estables basta para GT7, pero si hay alguna tv que lo lleve y no se dispare porque si, sería una opción. La oled creo que lo lleva.
Me hizo gracia que me intentaron vender el 2.1 para el 8k, y le digo yo "pero si la tele es 4k cómo va a reproducir 8k??"  Smilie
Yo creo que si la samsung vale más con menos pulgadas es que lleva mejor procesador o algo, o la retroiluminación...pero es que las nanocell no son nada malas. Habrá que dar un vistazo de aquí al domingo a ver cual cae (suponiendo que sea una de las ofertas de MM, CF es hasta el 13), lo suyo es que sea llegar y conectar la ps5 a la tele, si hay que esperar al black friday, mal, la impresión tiene que ser día 1  Smilie  Smilie
Yo estoy viendo la misma que tu en carrefour, es buen precio los ha habido mejores, pero allí la puedes financiar a 10 meses sin intereses y viene bien, hoy por ejemplo la ha tenido en prime amazon por 1185, yo estaba por esperarme por que mi idea es la cx48 pero es que no es lógico el precio mas alto que tv de mas pulgadas. Y si, me pasa lo que dices quiero estrenar tanto ps5 como series x con la tv, y se me hace largo esperar al black friday y ojo que el 11 del 11 es el singles day  suelen haber mejor ofertas incluso que el blackfriday, pero que mala es la impaciencia.
Y hoy mm se ha marcado una señor oferta con la lg cx55 y me esta haciendo dudar, hay que ver el lio nos han hecho las nuevas consolas, joer que cuando era joven la enchufabas a una tv de tubo y ni pensabas si tenia euroconector ni na.
24U2
Lugar: · 3090 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:27 08/10/2020

Hay ofertas en Mediamarkt por tramos. Por la franja de precios que buscas hay unos 100€ de descuento. Échale un vistazo. Habría que comparar con otros sitios.
Aquí tienes un vídeo para que veas las diferencias entre una tecnología y la otra:
http:// youtu.be/kAhl0bmqppU

Está la reina, la LG OLED CX de 55" al módico precio (con descuentos) de 1300€.
Qué pasada sería tener esa maravilla.
Yoshi82
#12  Enviado: 23:56 08/10/2020

En respuesta a 24U2 (réplica 11).
Hay ofertas en Mediamarkt por tramos. Por la franja de precios que buscas hay unos 100€ de descuento. Échale un vistazo. Habría que comparar con otros sitios.
Aquí tienes un vídeo para que veas las diferencias entre una tecnología y la otra:
http:// youtu.be/kAhl0bmqppU

Está la reina, la LG OLED CX de 55" al módico precio (con descuentos) de 1300€.
Qué pasada sería tener esa maravilla.
Madre mía, cómo se notan las fugas de luz en la lg!
24U2
Lugar: · 3090 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:02 09/10/2020

En respuesta a Yoshi82 (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Madre mía, cómo se notan las fugas de luz en la lg!
Sí, a mí me llamó mucho la atención. También es cierto que son pruebas para detectar estás cosas, pero que en un funcionamiento diario no creo que se aprecie.
Supongo que modelos más actuales lo habrán mejorado.
Pero vaya, hay uno de sus videos comparando con una LG Oled con una de Samsung creo y es para echar a llorar como se ve la Oled. Que bestialidad.
Yoshi82
#14  Enviado: 00:26 09/10/2020

Supongo que dices este, es una maravilla.
Xeish
#15  Enviado: 00:38 09/10/2020

Es que las LG nano de este año no llevan full array y por eso las fugas de luz por los bordes, las que si llevan son las nano90 son mucho mejores los negros que las nano 80-86.
Y lo dicho si alguno se lía la manta a la cabeza y puede la LG oled55cx por 1299€ en mm es un precio muy bueno.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir