Catálogo de Neo Geo: más que juegos de lucha y de naves

Obey
Consume
Lugar: · 6920 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:31 30/09/2020

Siempre había pensado que la Neo Geo solo merecía la pena para los fans de la lucha y de los shooters de naves, pero acabo de descubrir una serie de 7 vídeos cojonudos que analizan uno a uno todos sus juegos por año:

Análisis de todos los juegos de Neo Geo (7 partes, de 1990 a 1996) (la playlist no está ordenada y hay que ir cambiando de año manualmente)

Entre los de fútbol, los de plataformas, alguno de bolos y de golf y otros de preguntas que, por desgracia, no están en japonés, me parece una consola muy interesante para comprar (si existe algún cartucho para meter ROMs en una tarjeta SD).
Stay asleep
Lugar: · 55 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:55 02/10/2020

la neogeo lo mejor de la epoca
Obey
Consume
#3  Enviado: 15:49 03/10/2020  Editado: 19:00 03/10/2020 (4 veces)

He terminado todos los vídeos y he descubierto los siguientes juegos que se salen de lo típico y que se podrían jugar con gente no muy experta:

- El League Bowling, de bolos

- El Puzzle Bobble original, que mucha gente olvida que salió en esta plataforma

- El Magical Drop 2, parecido al Puzzle Bobble pero cambiando bolitas de sitio y con modo a dobles

- El Twinkle Stars Sprites, shooter a pantalla partida con combos de colores que caen en el lado del otro

- El Blue's Journey, tipo Mario en 2D pero disparando proyectiles y a 2 jugadores

- El Stakes Winner (el 1 y el 2), de carreras de caballos y muy fácil de manejar

- El Windjammers y otras variaciones en las que el disco rebota continuamente

- El Kabuki Klash: muy parecido al Samurai Shodown, pero menos siniestro y con magias que son abajo, abajo y un botón para todos los personajes

- El Tecmo World Soccer '96, el de fútbol de los regates que paralizan el partido

- El Super Dodge Ball, de balón prisionero

- El Street Hoop, tipo NBA Jam y con música rapera cantada durante el partido

- Y, aunque sea conocido, no hay que olvidarse del Neo Turf Masters

Si no fuera porque los Everdrive cuestan lo mismo que la consola (400 euros), sería una buena inversión como consola para jugar a juegos sencillos.
Stay asleep
Obey
Consume
#4  Enviado: 19:04 03/10/2020  Editado: 14:14 06/10/2020 (3 veces)

He editado mi mensaje anterior añadiendo una especie de Mario a 2 jugadores, un juego de basket, uno de balón prisionero y el nombre del juego de lucha.

A todo eso habría que añadir otros juegos muy fáciles de manejar, sobre todo de fútbol.

A lo tonto, hay bastantes más juegos raros y para jugadores no habituales de lo que parece.

Además, es un sistema con muy pocos juegos malos, puede que el de menor porcentaje de títulos malos de la historia. Me parece que solo había dos o tres juegos de lucha que de verdad se podían considerar que eran feos y no respondían a los mandos, según los vídeos.
Stay asleep
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 6488 mensajes · Colección
#5  Enviado: 01:19 04/10/2020

Si tienes una Wii, cable RGB y una TV de tubo (para verlos en su esplendor original), le puedes pegar una probada a la VC de Neo Geo. Llegaron a salir 54 juegos, según he mirado (básicamente los más conocidos). También había recopilatorios en disco de los Metal Slug, Samurai Shodown y King of the Fighters (no recuerdo si hubo alguno más). Ahora mismo la tienda de Wii ya no funciona, pero siempre se puede hacer algo de "magia" para traer de vuelta esos juegos. Personalmente, tengo pendiente probarlo, porque en mi Raspberry Pi 3B Plus no me tiran tan bien como deberían algunos juegos que he probado, como los Metal Slug, Shock Troopers (el primero no va del todo mal pero el segundo llega a hacerse casi injugable) o el Nightmare in the Dark (aunque este no salió en la VC). Lo de comprar la consola original a estas alturas ni me lo planteo, la verdad; para mi comodidad y economía es más conveniente invertir en emulación o FGPAs.
Boleros
Técnico de Rayos X
Lugar: Barcelona · 891 mensajes · Colección
#6  Enviado: 01:40 05/10/2020  Editado: 01:44 05/10/2020 (2 veces)

Yo siempre aluciné con esta consola, cuando vi los precios en las revistas de sus juegos, no daba crédito, juegos de ¿50.000 pesetas? Eso era una pasada! Ningún juego de ningún sistema valía ni un tercio que sus juegos, nada, era super caro. Años más tarde descubrí que eran los mismos juegos que los de la recreativa, de ahí ese precio desorbitado.

Recuerdo cuando era un chaval, que había una tienda pequeña en el ensanche barcelonés y que creo recordar solo vendían exclusivamente productos para la Neo Geo, en sus estanterías tenían su consola y sus juegos, toda una tienda llena de Neo Geos, juegos y parafernalia! era la tienda más exclusiva de todas las que había de juegos y la encontré de chiripa, supongo que debía ser un distribuidor exclusivo de Neo Geo, como digo era un chaval de quizás 15 o 16 años, era algo muy exclusivo, solo llegué a entrar una vez por pura chafardería, ahora que lo pienso debe de ser la tienda dedicada a videojuegos más exclusiva que veré jamás, y la más cara, también.

A parte de eso, la probé muchos años después gracias a un emulador, pero aquí no se puede hablar de eso. Sobre los juegos, sí, muchos son de lucha y como nunca he tenido un  arcade stick de lucha no he podido disfrutar de este catálogo, si que me llegó a flipar el The Last Blade jugado con el teclado del PC, jaja, pero es que sin un stick no hay nada que rascar.

De juegos que no sean de lucha, prueba también el que te ha dicho rykotxet, el Nightmare in the Dark , un clon del Snow Bros, el de amasar una bola de nieve y lanzarla a los enemigos para que salgan volando. No está mal y lo mejor es que se puede jugar con teclado o mando, por lo que veo nunca tubo una conversión oficial para la consola Neo Geo AES, la doméstica, ni para la Neo Geo CD, pero si está en versión arcade Neo Geo MVS.

Javi.79
Lugar: · 12421 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:54 05/10/2020

En los 90, o eras de la familia Sandoval o no podías catarla.

Cuqui Sandoval creo que tenía varias.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40748 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:30 05/10/2020

Yo vengo para recordar que Neo geo tiene uno de mis bomberman favoritos de ahora y siempre: Neo Bomberman. A menudo se le menosprecia por estar limitado a dos jugadores, pero a nivel de monturas, bombers especiales, gráficos y modo historia pocos rivales tiene. Una maravillen demasiado a menudo olvidada.

There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#9  Enviado: 09:30 06/10/2020  Editado: 09:31 06/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 1).
Siempre había pensado que la Neo Geo solo merecía la pena para los fans de la lucha y de los shooters de naves, pero acabo de descubrir una serie de 7 vídeos cojonudos que analizan uno a uno todos sus juegos por año:

Análisis de todos los juegos de Neo Geo (7 partes, de 1990 a 1996) (la playlist no está ordenada y hay que ir cambiando de año manualmente)

Entre los de fútbol, los de plataformas, alguno de bolos y de golf y otros de preguntas que, por desgracia, no están en japonés, me parece una consola muy interesante para comprar (si existe algún cartucho para meter ROMs en una tarjeta SD).
Siempre puedes utilizar un emulador...con una Raspberry Pi 3+ o la 4 puedes emularlo perfectamente y conectarlo a una TV de tubo
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#10  Enviado: 09:32 06/10/2020

En respuesta a rykotxet (réplica 5).
Si tienes una Wii, cable RGB y una TV de tubo (para verlos en su esplendor original), le puedes pegar una probada a la VC de Neo Geo. Llegaron a salir 54 juegos, según he mirado (básicamente los más conocidos). También había recopilatorios en disco de los Metal Slug, Samurai Shodown y King of the Fighters (no recuerdo si hubo alguno más). Ahora mismo la tienda de Wii ya no funciona, pero siempre se puede hacer algo de "magia" para traer de vuelta esos juegos. Personalmente, tengo pendiente probarlo, porque en mi Raspberry Pi 3B Plus no me tiran tan bien como deberían algunos juegos que he probado, como los Metal Slug, Shock Troopers (el primero no va del todo mal pero el segundo llega a hacerse casi injugable) o el Nightmare in the Dark (aunque este no salió en la VC). Lo de comprar la consola original a estas alturas ni me lo planteo, la verdad; para mi comodidad y economía es más conveniente invertir en emulación o FGPAs.
Siempre será mas barata una raspberry pi, además la consola creo que te iba a costar encontrarla.
Shotaru_Kaneda
Lugar: · 1787 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:03 06/10/2020

El catálogo de neo geo es impresionante.
En el año 1996 y con 16 años tuve la suerte de comprar mi neo geo por 25000 pesetas (150€) y el art of fighting.
Por esa época la consola había perdido mucho valor, compraba juegos a 5000 pesetas (30€) como por ejemplo nam 1975, art of fighting 2, super sidekicks 1 y 2,fatal fury 2 special, fatal fury 2.
Incluso llegué a cambiar mi eternal champions de mega drive por fatal fury 1 en el mercat de Sant antoni de Barcelona.
Con el tiempo he ido aumentando mi colección y tengo joyas como el sengoku 3 comprado nuevo de trinca a la neo geo store de USA. Me
encantaba recibir sus paquetes, siempre me regalaban algún póster de 2 caras, en una cara el póster del juego y en la otra todo el move list de los personajes, muy currados.
También tengo hyper neo geo 64 con 3 de los 4 juegos de lucha que sacaron, fatal fury wild ambitions, samuray shodown warriors rage y el buriki one.
Volviendo al tema, neo geo es mucho más que juegos de lucha y naves, top hunter, windjammers, Nam 1975, sengoku, eightman, cyberlip, spin Master, metal slug, puzzle bobble, shock trippers y unos cuantos más.
Tantos años jugando a neo geo que varios juegos me los paso en dificultad máxima y sin continuar como art of fighting, fatal fury 1 y 2.
El Nam imposible pasármelo jugando solo, puto cabron el final boss XD.
No hay nada. como el olor a cartucho de Neo Geo por la mañana
nach
Fan de Raúl.
Lugar: Cerdanyola Del Vallés. Residiendo en Tokyo. · 2636 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:56 07/10/2020

Dimelo a mi que me encanta la Neo Geo pero por los juegos que no son de lucha y soy un fanatico de los arcades.

Super Sidekicks, Neo Turf Marters, Windjammers, Basebal stars 2, Aero fighters, Battle Flip Shot, Neo Drift Out, Over Top, Soccer Brawl , Football Frenzy... me se cae la baba solo de recordarlos
Lo bueno de ser sucio es que cuando limpias algo parece que lo vuelvas a estrenar.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 9785 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:16 09/10/2020

La NeoGeo tiene unos cuantos juegos la mar de divertidos, aparte de los tipicos de lucha. Que tiempos aquellos donde nos daban igual los generos... solo queriamos jugar  Smilie

A mi me chifla el Windjammers.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40748 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:35 09/10/2020

Si hablamos de arcades de funbol, os voy a comentar que siempre me pareció más divertido el Tecmo World Cup'96 que los SSK, especialmente a dobles, con esas movidas del minijuego de los regates (que era increíblemente aleatorio, pero muy divertido).

Lo que siempre me dio mucha rabia es que Tecmo o Technos (que menudo pepino se marcó con el Super Dodge Ball) no programasen algo más convencional con sus franquicias famosetas en Neo Geo. Un Renegade para Neo geo con el estilo grafico de Super Dodge...o un Ninja Gaiden a lo beat'em up...
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Javi.79
Lugar: · 12421 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:48 09/10/2020

Para mí Metal Slug es a Neogeo lo que Sonic a Megadrive... Sé que no es el género más representativo, pero es demasiado grande.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir