Duda con el futuro de los juegos en streaming

Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 16894 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:11 28/09/2020

imaginad, que dentro de por ejemplo 10 años, los juegos en streaming esta completamente establecido... que haya plataforma de Sony, Micro, Amazon etc...

¿es posible por ejemplo hacer juegos retrocompatibles SIN problemas?

por ejemplo, Sony saca el servicio Playstation Redux y te digan que van a sacar todos los juegos (salvo licencias, claro) de ps1,2,3,4 etc.. que son mas de 5600 juegos aprox?

creeis que es posible o lo harian?

todo esto es desde mi bajo mi punto del desconociemiento del juegos en streaming vía Nube
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14040 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:35 28/09/2020

Hombre depende lo que entiendas por retrocompatibilidad.

Realmente la retro compatibilidad querría decir que los juegos corren nativamente sin emuladores, y dentro de esa natividad podrían mejorar la resolución o incluso mejorar los gráficos pero con un trabajo detrás.

Si tiras de emulador, pues es más fácil, ya que una vez tengas un emulador bien hecho podrás tirar cualquier juego sin problema y sin necesidad de portear cada uno.

Sobre lo de sacar todos los juegos de todas las plataformas en un servicio streaming es posible a nivel técnico pero a nivel comercial es inviable por muchas razones, y si es inviable a nivel comercial, luego no lo harán jamás.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13308 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:48 28/09/2020

Para el caso creo que deberia importar poco, ya que el "streaming" es totalmente trasparente en sus condiciones optimas.

El caso es que nadie puede asegurar un 100% en la disponibilidad del catalogo de ningun sistema, por tema de licencias. El pan nuestro de cada dia sera ver aparecer y desaparecer decenas de juegos, y al ser un servicio en streaming eso conlleva que nadie puede jugarlos al ser retirados (recordemos que no se descarga nada para ejecutarse en sistema local).

Por poder se puede hacer todo... desde una IA que te mejore los graficos, hasta implementar un sistema de modificaciones al vuelo, y todo desde el servidor remoto de manera trasparente. Pero eso de nuevo dependera de demasiadas cosas como para dar por seguro nada.

El Streaming es el peor enemigo de la preservacion, pero si puedo jugar jugare como ultimo recurso.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 45 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:30 28/09/2020

Pues lamentablemente este es el futuro de los videojuegos, el streaming. Preferiría que fuera el VR, pero es lo que hay. La novena generación de consolas será la ultima de las consolas físicas y darán paso al streaming
Lugar: · 55 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:49 29/09/2020

lo mejor que le pudo pasar a la industria el juego en streaming
Lugar: · 38 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:52 30/09/2020

en un futuro si cuando ya la tecnologia avance
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 14721 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:07 30/09/2020

Sería posible, porque al otro lado de los servidores podrían poner las máquinas originales a trabajar. Otra cosa es que tenga sentido o sea rentable.
Como bien dices hay muchos problemas de licencias, y si te pones a mirar la generación de PSX seguramente la mayoría de juegos no se podrían meter por este problema, y terminarias con una colección de 10 juegos como hay de PS2 en psnow
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Lugar: · 55 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:44 30/09/2020

el estreaming "el futuro de los video juegos"
Lugar: · 31 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:25 02/10/2020

En respuesta a Molis (réplica 1).
imaginad, que dentro de por ejemplo 10 años, los juegos en streaming esta completamente establecido... que haya plataforma de Sony, Micro, Amazon etc...

¿es posible por ejemplo hacer juegos retrocompatibles SIN problemas?

por ejemplo, Sony saca el servicio Playstation Redux y te digan que van a sacar todos los juegos (salvo licencias, claro) de ps1,2,3,4 etc.. que son mas de 5600 juegos aprox?

creeis que es posible o lo harian?

todo esto es desde mi bajo mi punto del desconociemiento del juegos en streaming vía Nube
Se montan servidores para correr sus respectivos emuladores. El detalle es toda la infrastructura detrás y que el internet de alta velocidad sea la constante, eso en america latina siempre ha dejado que desear. En México por ejemplo la velocidad promedio está dentro de 10-20 mbps.
CatherineDenuvo
Femme fatale
Lugar: Paris · 53 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:12 02/10/2020

Yo creo que bastantes de las dudas con el streaming provienen de un temor subyacente a una catástrofe como el pulso electromagnético de Blade Runner que mande todas las "nubes" a tomar por saco.
Lo mejor es enemigo de lo bueno.
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:58 09/10/2020

Me cuesta creer que alguien sea tan loco como para no sacar mas consolas, de hecho Xbox ya dijo que habrá mas consolas, además hay zonas donde el juego en streaming sería imposible por infraestructura como algunos paises de agrica o latinoamerica
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:59 09/10/2020

En respuesta a jlhctanver (réplica 9).
En respuesta a la réplica #1
Se montan servidores para correr sus respectivos emuladores. El detalle es toda la infrastructura detrás y que el internet de alta velocidad sea la constante, eso en america latina siempre ha dejado que desear. En México por ejemplo la velocidad promedio está dentro de 10-20 mbps.
10 a 20 mb? en serio, siempre tuve la duda de a que velocidad se "trabajaba" por ahí. Vaya cochinada, y seguro que pagarán a precio de oro.
yunarukamiz
Developer
Lugar: · 52 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:33 12/10/2020

Podrán ejecutarse los juegos que soporten los servidores de la compañía, es decir los juegos se ejecutan en máquinas virtuales (máquinas emuladas o virtualizadas) y da igual que lo juegues en una tele, en un teléfono o en el microondas de ultima generación.

Pero el dia que dejen de sacar consolas fisicas muchos jugarán en PC. Aun así no me creo que llegue ese día tan pronto, porque lo mismo dijeron de los PCs en los '90, que solo tendríamos terminales tontos (pantalla y teclado) y todo se procesaría en la nube.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir