¿En serio Mafia: Edición Definitiva es tan bueno? Mi opinión, sin Spoilers

El_Gran_El
El Bueno, el feo y El_Gran_ÉL
Lugar: Zaragoza · 815 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:18 26/09/2020  Editado: 19:21 26/09/2020 (3 veces)

Hola a todos.

La verdad es que le tenía esperanzas puestas en este juego, pero ayer me llevé una buena desilusión, por lo general creo que lo único salvable del juego en sí es su historia, pero es un remake, así que ni siquiera eso es atribuible a Hangar 13. Yo sinceramente pienso que cada juego que tocan estos señores la pifian.

Cada vez que lo juego no hago más que ver cosas que no me gustan y/o que parecen hechas con prisa. El sistema de conducción es lamentable, los vehículos hacen lo que les da la gana independientemente del modo de conducción que elijas, el sistema de disparos es frustrante, la IA de los enemigos es inexistente, muchos se te quedan mirando un ratazo antes de hacer nada. La IA de los aliados es incluso peor, quedándose parados o cuando tienen que subir a un coche en una persecución lo hacen andando, tranquilamente mientras os disparan. Los combates cuerpo a cuerpo no hay por donde cogerlos, hay infinidad de errores de animación, popping por todas partes, sobre todo en las zonas abiertas de campo en la que las texturas, césped y árboles prácticamente aparecen en tu cara. Las expresiones de los personajes dan grima, una cantidad inexplicable de errores de iluminación y encima el rendimiento es totalmente pésimo. Me parece incluso raro que no haya ninguna noticia al respecto de todo esto. Tengo la sensación que se trata de un remake sin ambición alguna, hecho con prisa, y exageradamente ortopédico en la mayoría de sus apartados.

Pues eso: ¿Qué os parece a vosotros Mafia Definitive Edition?

AVISO:
Soy consciente de que algunos usuarios se toman las críticas y opiniones ajenas hacia un producto como algo personal, esto no es más que mi opinión y estoy interesado en saber las opiniones de los demás foreros, de hecho, ni siquiera digo en qué plataforma lo he jugado para evitar malos entendidos, si no has venido a dar tu opinión del juego, sino a criticar opiniones ajenas sin respeto, te invito a que busques un tema que te interese, es triste tener que decir esto, pero creo que ya sabemos como son algunos usuarios de Vandal.

Un saludo.
No te centres en la plataforma, céntrate en el juego.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13319 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:34 26/09/2020

Bueno, yo no lo he catado, todavia, ni pienso hacerlo mientras no se ofrezca en condiciones aceptables (las cuales en PC no se cumplen).

El primero tenia un control tambien calificado de ortopedico, por los que nunca lo conocieron en su dia, o que tenia fallos graficos por los que nunca supieron como configurarlo, muchos bugs, deberia recordarse eso, asi como la conduccion "dura" (y muy satisfactoria añado personalmente), vamos que perfecto nunca fue.

Pero si voy a decir que el original es del año 2002, ha llovido muchisimo desde entonces, y que un remake a la altura de un mito viviente es lo mas complicado de conseguir, ademas de eso si se deja en manos de un equipo de desarrollo que no ha demostrado grandes virtudes (seamos sinceros), tenemos que es aun mas complicado de hacer bien.

No puedo aportar mucho mas, tengo la terrible sensacion que han tocado donde no debian y mantenido lo que no debian, lo juzgare en su momento pero las "pulsaciones" no han sido buenas para mi desde que vi en movimiento el juego.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
El_Gran_El
El Bueno, el feo y El_Gran_ÉL
Lugar: Zaragoza · 815 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:53 26/09/2020

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 2).
Bueno, yo no lo he catado, todavia, ni pienso hacerlo mientras no se ofrezca en condiciones aceptables (las cuales en PC no se cumplen).

El primero tenia un control tambien calificado de ortopedico, por los que nunca lo conocieron en su dia, o que tenia fallos graficos por los que nunca supieron como configurarlo, muchos bugs, deberia recordarse eso, asi como la conduccion "dura" (y muy satisfactoria añado personalmente), vamos que perfecto nunca fue.

Pero si voy a decir que el original es del año 2002, ha llovido muchisimo desde entonces, y que un remake a la altura de un mito viviente es lo mas complicado de conseguir, ademas de eso si se deja en manos de un equipo de desarrollo que no ha demostrado grandes virtudes (seamos sinceros), tenemos que es aun mas complicado de hacer bien.

No puedo aportar mucho mas, tengo la terrible sensacion que han tocado donde no debian y mantenido lo que no debian, lo juzgare en su momento pero las "pulsaciones" no han sido buenas para mi desde que vi en movimiento el juego.
Ya he pensado que se trata de un remake y que el original tenía sus carencias, pero cada vez que lo pienso, recuerdo que al hacer un remake podrían mejorar los sistemas existentes. Hay conceptos que no han envejecido nada bien, hay sistemas que en su momento funcionaron pero que hoy en día no es lo mismo. El mayor problema que yo veo es a parte de los propios errores gráficos (Que en gran medida viene siendo lo normal) es esa insufrible IA. Es que es lamentable, no hay por donde cogerla.

Gracias por pasarte.
No te centres en la plataforma, céntrate en el juego.
Lugar: · 40 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:59 27/09/2020

Yo veo aquí 2 temas diferentes.

Por un lado si el juego en sí merece la pena, dónde al final lo que hemos recibido es un remake del 1, muy resultón y con una jugabilidad que si bien quizás no destaca entre los juegos modernos si que mejora en casi todos los aspectos al original, por lo que al final se trata de una reimaginación notable del original y recomendable si quieres jugar esa historia.

Por otro lado está el tema de la calidad del estudio a cargo de la saga Mafia hoy en día, hangar 13, que yo creo que está fuera de toda duda que son un estudio mediocre tirando a malucho y que no deja lugar a demasiadas esperanzas en sus próximos proyectos, dónde todas las genialidades de este remake vienen heredadas del juego original y no son aportaciones nuevas precisamente.
Lugar: · 55 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:47 02/10/2020

el mejor remaster del año 2020
Roybatty
Lugar: Los Angeles · 71 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:47 07/10/2020  Editado: 13:03 10/10/2020 (1 vez)

No es tan bueno, tecnicamente es regulero, tiene bugs graficos chungos.
A nivel de jugabilidad han tocado poco pero han recortado posibilidades del original.
A nivel historia tambien lo han tocado y no siempre para bien, no me molesta que añadan cosas nuevas pero si que quiten cosas del original o las cambien.
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 25528 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:52 07/10/2020  Editado: 20:54 07/10/2020 (2 veces)

Yo me lo pasé el otro día y mi opinión es básicamente la misma que la tuya.

Me parece que en el apartado técnico está bien,luce bien,es muy respetuoso con la obra original(en mi opinión) y el trabajo con la OST es para quitarse el sombrero.

Todo lo demás es mediocre,absolutamente todo y con el protagonismo de los tiroteos que son altamente pesimos haciendo la secciones de tiroteo un coñazo (salvaría pocos)

Hangar 13 ya me parecia una medianía del copón después de Mafia 3 y después de pasarme este remake sigo pensando lo mismo.
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12455 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:58 07/10/2020  Editado: 20:59 07/10/2020 (1 vez)

A mi me ha gustado mucho, al igual que el juego original pero es cierto que tiene sus errores. Lo del popping es brutal y ya pasaba con Mafia 3.

Eso de ir conduciendo y que te aparezca un coche de la nada es muy heavy. Pero como fan de cine de Scorsese lo he disfrutado mucho.  
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir