Curso Blender para Torpes.

Lugar: · 81 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:49 25/09/2020  Editado: 19:50 25/09/2020 (1 vez)

Hola, estoy creando un curso de Blender.... por que simplemente creo que somos unos cuantos los que nos hemos dado de cabezazos con la creación de personajes 3d.

El curso esta pensado para sea sencillo de seguir, y ir obteniendo los conocimientos a base de irlos usando. Es decir, se hace una primera explicación, y a partir de aquí es crear personajes, en los que se repite los métodos aprendidos y se introduce alguno nuevo.

En el siguiente vídeo se usan más los métodos aprendidos anteriormente, y así ir afianzandose con blender. La verdad es que creo que se van cogiendo los conocimientos de una forma muy rápida y que el usarlos repetidamente hace que te quede una buena soltura.

La intención es facilitar la creación de personajes para videojuegos, especialmente UNITY pero serian exportables, como no, a cualquier motor.

El curso se puede seguir fácilmente en esta URL
https://cursos.uadla.com/curso/introduccion-a-blender/
Es totalmente gratuito y esta basado en vídeos de Youtube, por lo que también puede seguirse directamente desde la lista de youtube:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL2AK-_vf44om01urGIsT1JrTprkfPi4PT

Os dejo el vídeo de presentación del curso, y iré poniendo el resto.

#2  Enviado: 19:56 25/09/2020

en este primer vídeo damos un vistazo al IDE de Blender, nos aprendemos a mover, y creamos un primera figura.
Aprenderemos a crear formas, y a moverlas y escalarlas. También trabajaremos con Materiales para dar color a la figura creada.
En poco mas de 10 minutos hemos avanzado de no tener ni idea de que hacer al abrir Blender a crear una primera figura, y empezamos a sentirnos cómodos con las técnicas más básicas, pero más usadas, de Blender.
#3  Enviado: 20:20 25/09/2020

Creamos un primer personaje, y trabajamos mucho con la duplicación de figuras, arrastrarlas y escalarlas. Empezamos a trabajar con el Edit Mode y al trabajar con materiales aprendemos a usar dos colores en una misma pieza.
yunarukamiz
Developer
Lugar: · 53 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:29 29/09/2020

Gracias por los videos, a ver si podemos crear contenido 3d de forma sencilla para los juegos.
#5  Enviado: 19:24 01/10/2020

En respuesta a yunarukamiz (réplica 4).
Gracias por los videos, a ver si podemos crear contenido 3d de forma sencilla para los juegos.
Muchas Gracias a tí! Yo sinceramente creo y espero que sí.

Ahora subi un vídeo nuevo, y ya empezamos a trabajar de una forma un poco mas "profesional"...
#6  Enviado: 19:26 01/10/2020

En este vídeo del curso de introducción a Blender aprendemos a trabajar con el modo espejo, y crearemos un modelo usando la deformación de sus partes en lugar de ir creando nuevas figuras.

Trabajaremos con diferentes tipos de materiales, usando emissions y creando un material que simule el cristal.
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:53 02/10/2020

Gran aporte,
#8  Enviado: 09:25 06/10/2020

En respuesta a Toxinho (réplica 7).
Gran aporte,
Gracias! Toxinho... estoy preparando un par mas, a ver si consigo el tiempo.
#9  Enviado: 16:58 10/10/2020

Buenoooo.... rescatamos a nuestro doctor loco para hacer el rigging y animarlo un poquitin.
#10  Enviado: 20:00 15/10/2020

Y acabamos el tutorial de introducción a blender exportando nuestro monigote con una animación para usarlo en Unity.
Lugar: · 52 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:44 15/10/2020

Mola el curso de Blender. Buen trabajo!
Lugar: · 52 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:46 19/10/2020

He encontrado un canal de YouTube donde aprender Unreal Engine. Está bastante bien. https://www.youtube.com/c/MakeGamesWithKatie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir