La opinión del jugón #583 - Resident Evil en primera o tercera persona

Lugar: · 7463 mensajes · Colección
#16  Enviado: 10:45 26/09/2020

A mi Resident Evil 7 en VR me dejó loquisimo, una de las experiencias mas aterradoras, y divertidas, que he vivido en el mundillo
Asi que por mi, a partir de ahora, en primera persona siempre, y con VR
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4983 mensajes · Colección
#17  Enviado: 12:28 26/09/2020  Editado: 12:31 26/09/2020 (2 veces)

Para mí, un Resident Evil, SIEMPRE será en tercera persona.

Ya sé que los últimos -excepto los remakes- han sido en primera y no son malos juegos pero no tienen la esencia Resident Evil al 100% por este detalle.

Siempre me pregunto por qué no se incluyen las dos opciones y que el jugador elija.
MSI Z390 A-PRO, Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, Corsair 16 Gb 2x8 Gb DDR4 2666 MHz Vengeance, GeForce RTX 2070 SUPER 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
Cereales
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:36 26/09/2020

En tercera más mola. Pero el 8 sigue el camino del 7 😟
NickName
Nunca me sentí realmente vivo hasta que me paré cara a cara con la muerte.
Lugar: · 336 mensajes · Colección
#19  Enviado: 17:55 26/09/2020  Editado: 17:57 26/09/2020 (1 vez)

En el caso de Resident Evil, lo prefiero en tercera persona, quizás porque es una saga que comenzó siendo en tercera persona, veo que el 7 y el 8 le hacen perder un poco la esencia, más la historia y el tipo de juego que parecen ser otra saga.

Se ha demostrado que a día de hoy todavía es muy dable hacer un gran Resident Evil a la antigua usanza con los Remake.

Ojalá Capcom volviese a los orígenes, creo que el principio del fin de la fórmula clásica fue con Code Veronica.
Lugar: · 64 mensajes · Colección
#20  Enviado: 19:55 26/09/2020

Hola
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 11664 mensajes · Colección
#21  Enviado: 20:00 26/09/2020

No le hago ascos nunca a la primera persona, pero en RE me quedo sin duda con la tercera persona.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Lynx939
Lugar: · 37 mensajes · Colección
#22  Enviado: 21:10 26/09/2020

Los 2 estan bien. Lo importante es que la saga evolucione y no solo se quede con los inutiles de los zombies.
Lugar: · 1931 mensajes · Colección
#23  Enviado: 11:34 27/09/2020

Mi Resident preferido es el 7 así que tengo que decir que en primera persona. Lo que realmente me gustaría es que recuperasen las dos campañas, y una fuese en tercera persona un poco, pero poco, más orientada a la acción sin dejar de ser un survival, y la otra en primera persona. Es mucho más trabajo pero tampoco hace falta un Resident Evil todos los años.
Como curiosidad, la primera entrega ya iba a ser en primera persona pero por limitaciones de la época finalmente se optó por la tercera persona con cámaras fijas.
yoelucas
Lugar: Barcelona (España) · 1458 mensajes · Colección
#24  Enviado: 14:02 27/09/2020  Editado: 14:05 27/09/2020 (1 vez)

Yo soy muy de tercera persona, no en Resident Evil, si no en general, me gusta ver al personaje y ver su alrededor.
Ahora juegos como Resident Evil la primera persona (o hasta el VR) le hace sentir muy muy bien y da ese terror al girar las típicas esquinas, para mí lo perfecto sería que me ofreciesen ambas en el propio juego, la primera pasada la haría en 1ª persona para sufrirlo, y la segunda pasada en tercera para disfrutarlo.

Y así ganamos todos!
ClassicGuardian
Lugar: España · 1495 mensajes · Colección
#25  Enviado: 14:10 27/09/2020

Primera persona, le sienta bien en tecnologías actuales y le da una nueva dimensión más cercana al juego. Contemplaría alguno en tercera persona pero más orientado a una vertiente y diseño clásico (remakes de entregas anteriores).
No te flipes.
nano007
Lugar: Chile · 208 mensajes · Colección
#26  Enviado: 15:10 27/09/2020

Me parece bien la estrategia que sigue actualmente Capcom alternando entre nuevas producciones y remakes de Residents clásicos. El atrevimiento que iniciaron con Resident Evil VII me parece muy arriesgado y que fue en definitiva una excelente decisión para la compañía. Personalmente prefiero el estilo clásico en tercera persona pero también puedo disfrutar de los nuevos Resident Evil en primera persona. Capcom ha resultado ser una empresa que supo reinventarse y ha mejorado y potenciado casi todas sus franquicias (pobre Street Fighter)
Boleros
Técnico de Rayos X
Lugar: Barcelona · 891 mensajes · Colección
#27  Enviado: 15:52 27/09/2020  Editado: 16:10 27/09/2020 (1 vez)

He jugado poco a los Resident Evil, no sé por que, por que siempre me han atraído pero son de esos juegos que nunca los juego o no doy una continuación a la partida más allá de los primeros compases.

Dicho esto siempre los he jugado en tercera persona, he probado el primero y el tercero, el Nemesis, en versión PC, y me llegué un poco más lejos  en este último, pero me rallaban las apariciones del Nemesis siendo un bicho inmortal, jaja, venga a correr e huir, eso no me gustaba, era una situación un poco desesperante, lo mismo me ocurre con los Dead Space, hay un bicho inmortal que aparece cada cierto tiempo y solo toca huir, lo odio!  Smilie

Bueno, que me enrollo  Smilie , yo prefiero en tercera persona, así los he conocido estos juegos, con sus pixelacos en sus versiones PC pero siempre en 3ª persona.

Ni sabía que se pudieran jugar en primera persona, no les pega bien, no los veo como FPS donde la primera persona les va como anillo al dedo, son juegos con zonas de pausa, de investigación si se me permite, de observar y de momentos ansiosos de tiroteo, si, pero siempre en tercera persona.

Saludos.
ChorraTitoPhil
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#28  Enviado: 21:01 27/09/2020

Me gusta más tercera.
Daikaioh
Lugar: · 1566 mensajes · Colección
#29  Enviado: 21:22 27/09/2020  Editado: 21:22 27/09/2020 (1 vez)

Para mi está claro. Me gusta mucho más el Resident Evil en primera persona, mas inmersivo y con más tensión. Creo que facilita los scare jumps.
Pero pienso que pierden la esencia de los primeros Resident Evils, la cámara era parte del juego, al cambiarla se pierde una parte del mismo.
Ya saben lo que dicen: Renovarse o morir... Y los muertos vivientes le vienen al pelo a esta saga xD.
Nos vemos en los bares
Analyst
Lugar: Barcelona · 7997 mensajes · Colección
#30  Enviado: 22:20 27/09/2020

En respuesta a Lobosolitario (réplica 17).
Para mí, un Resident Evil, SIEMPRE será en tercera persona.

Ya sé que los últimos -excepto los remakes- han sido en primera y no son malos juegos pero no tienen la esencia Resident Evil al 100% por este detalle.

Siempre me pregunto por qué no se incluyen las dos opciones y que el jugador elija.
El juego y su jugabilidad se construye para ser jugado de un modo o de otro. Prueba de ello son ejemplos como Final Fantasy XV, que puede jugarse de ambas formas pero en 1a persona es totalmente injugable.
El sentido común es el menos común de los sentidos
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir