La opinión del jugón #582 - Cuando completar el 100% no es divertido

Lugar: · 13 mensajes · Colección
#16  Enviado: 19:36 19/09/2020

no me he hecho ningún platino que no haya disfrutado. esto es para pasarlo bien no para sufrir.

y tengo platinado el dark souls ojo.
Kralhes
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#17  Enviado: 21:54 19/09/2020

xdxdxdxddxdxdxdxdxdxddxdxdxdxdxddx
Lugar: · 42 mensajes · Colección
#18  Enviado: 10:21 20/09/2020

Pues cuando completar el juego al 100% significa algo más que realizar todas las misiones y secretos (y siempre que estos estén bien)

Por ejemplo, yo el único juego que he platineado es el Skyrim, pero porque para hacerlo no tenía que buscar 150 carteles aleatoriamente repartidos por el mapa, sino hacer todas las misiones que el estudio consideraba importantes, y eso sí es divertido.

En cambio un FarCry o cualquier ubi-sandbox no le planteo sacarlo al 100% nunca, recolectar coleccionables de 7 tipos no tiene ninguna gracia.

Otro juego que estuve a punto de terminar al 100% es el Horizon Zero Dawn, pero lo dejé al 9X% porque también tenían sus coleccionables particulares que me exigían realizar paseos sin mucho sentido
Dani_20.
Lugar: Bacelona · 4606 mensajes · Colección
#19  Enviado: 11:44 20/09/2020

Pues normalmente no soy de pasarme los juegos al 100% porque casi siempre me acabo aburriendo poco después de pasarme la historia principal. En esta generación que esta terminando, solo con tres juegos me he terminado al completo: El Spiderman de PS4 con sus DLC's y los Far Cry 3 y 4.

A los juegos de Ubisoft les dedique casi 70 horas cada uno y al juego del trepamuros no llegue a las 40.
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4975 mensajes · Colección
#20  Enviado: 18:08 20/09/2020

Desde que en Demon's Souls dejé guardada la partida detrás de un enemigo, para poder derrotarlo por la espalda rápido, y rezar para que me soltara una piedra/objeto de crafteo, mientras reiniciaba el juego una y otra vez hasta que me soltó la piedra, no he vuelto a tener demasiadas ganas de pasarme un juego al 100%.

Por cierto, me llevó unos 11 reinicios  Smilie
Lugar: · 373 mensajes · Colección
#21  Enviado: 18:25 20/09/2020  Editado: 18:28 20/09/2020 (2 veces)

En la gran mayoría de juegos completar el 100% no me parece divertido. Hay excepciones, claro. muchos juegos de lucha no te exigen nada que se salga demasiado de lo habitual. Quizás tengas que jugar con todos los personajes o ganar algún combate de algún modo concreto, pero mientras el juego te guste no se te hace pesado. También hay casos en los que ese cien por cien tan solo requiere ir aceptando un desafío mayor. Por ejemplo, Streets of Rage IV te va pidiendo que lo completes con todos los personajes, que obtengas una clasificación S, que te pases el modo arcade en "difícil" o superior, etc. Cómo el caso anterior, es algo que si te gusta realmente el juego ya ibas a hacer de todos modos. Cosas así están bien. Tan solo te piden que sigas jugando.

Lo malo es que la mayoría de casos no son cómo esos. Tener que buscar todos los coleccionables de turno, que repetir decenas de misiones que todos modos ya son iguales entre sí, activar el modo online para juegos cuyo mayor atractivo es la historia para un solo jugador, o cosas similares, tan solo hacen que jugar te parezca un esfuerzo. Los videojuegos siempre deberían ser entretenimiento puro. Incluso si estás jugando para ver cómo se desarrolla una historia que pueda ser más impactante o desagradable, nunca deberías tener la sensación de estar "trabajando". Cualquier tarea que haga que no disfrutes del tiempo que estás invirtiendo, que normalmente es el tan escaso tiempo libre, hace que deje de ser divertido.
Lugar: · 16 mensajes · Colección
#22  Enviado: 18:37 20/09/2020

Me gusta intentar el 100% en los sandbox, pero en las pocas ocasiones que me he encontrado con que se me hacía aburrido no me lo he pensado ni un segundo; desinstalo y a otra cosa. Tengo demasiado juego pendiente para perder en tiempo en algo que no me divierta.
Marticus
Lugar: · 41 mensajes · Colección
#23  Enviado: 04:21 21/09/2020

"... Cuando completar el 100% no es divertido". Dependen de la personalidad y los gustos que tenga cada uno, es decir; lo que para algunos parecería un coñazo y una perdida de tiempo llevar a cabo, para otros es la panacea y el equivalente a horas extras de diversión. Y bueno... la responsabilidad máxima de que los trofeos o logros apunten a ser "divertidos" es de los diseñadores o desarrolladores. Desde mi perspectiva particular, aquellos logros o trofeos que mas me agradan, son aquellos que ofrecen recompensas dentro y fuera del juego ya sea en forma de vestimentas, elementos especiales, artefactos, etc. Y aquellos que se integran de forma orgánica con el juego y ofrecen desafíos y retos interesantes o alguna buena broma. Del otro lado, aquellos que no me gustan son los que están hechos con desgana y pereza o ya sea con el objetivo de putear al jugador, como por ejemplo: El ya clásico recolectar algo en cantidades ingentes, el eliminar a ese enemigo aleatorio que te cuesta 15 minutos derrotar unas 1000 veces, terminar el juego en taparrabo y con únicamente la peor arma del juego, o el intrigante "logro oculto" o "trofeo secreto" cuyo misterio termina cuando pasas por distintos foros y paginas de la red a averiguar que mierda se supone que debes hacer. En fin... Respondiendo a la pregunta "¿En qué juegos has hecho el 100% del contenido y en lugar de disfrutarlo más, te pareció negativo?" Yo diría que con los dos primeros " Assassin's Creed" (con sus malditas plumas coleccionables) y con "Dragon Age inquisition" (un juego que no me gusto y termine odiando) ya con esté ultimo fue el punto de quiebre para nunca mas intentar completar al 100% un juego que no me guste o considere mediocre.                          
Big_Mac
Gñec
Lugar: Andrómeda · 69 mensajes · Colección
#24  Enviado: 11:44 21/09/2020

El simulador de repartidor de pedidos de Glovo que se marcó Kojima.
No te he preguntado.
Suomi
Switch/PS3
Lugar: .Futuro poseedor de una Xbox Series. · 1527 mensajes · Colección
#25  Enviado: 04:45 22/09/2020  Editado: 14:06 22/09/2020 (1 vez)

En ninguno.

Del pasado, así que recuerde, los Infamous y Assassin's Creed estaban muy repletos de coleccionables muy muy cansinos.

En los Yakuza, por ejemplo, todas las misiones secundarias que hice, fue porque me divertía y tenían su toque de humor, u minihistoria de por medio. Incluso en el Yakuza 4, había misiones especiales por cada personaje, como la de Saejima de entrenar a tus discípulos en el dojo. Me resultó graciosa.

Al último que le dí duro fue al Breath of the Wild, y con mis doscientas y pico de horas, todavía me quedan por encontrar dos santuarios y solamente tengo 100 y pico semillas.

Pero en cuanto el querer completar todo al 100%, se convierte en una obligación que no disfrutas, ya pierde su magia. Aquí ya entra el aguante, la falta de juegos, o el tiempo de que disponga uno. Yo, por ejemplo, prefiero jugar a otro buen título, su modo historia, o darle a un multijugador online que me divierta, antes que hacer algo, que estaba muy bien en la época de las 8, 16, 32 y hasta 128 bits, pero ahora ya no.
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9235 mensajes · Colección
#26  Enviado: 05:11 22/09/2020

Bueno, yo si creo que hay 100% bastante divertidos, como es la trilogía Donkey Kong Country de la SNES. Encontrar todas las monedas/bonus era un reto bien medido por lo general. También en los Metroidvania hacer el 100% es algo que te pide el propio género.

En mi caso, suelo aborrecer las peticiones absurdas que implican un platino y me centro solo en los retos que me llaman la atención. También evito todo lo que implique un farmeo abusivo. Tengo varios juegos en los que he completado su desafío máximo, pero no he culminado el platino por solicitar algo que no me causa interés hacerlo

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Cereales
Lugar: · 57 mensajes · Colección
#27  Enviado: 15:40 22/09/2020

En respuesta a Big_Mac (réplica 24).
El simulador de repartidor de pedidos de Glovo que se marcó Kojima.
DS no es para nada repetitivo, cada misión tiene su propio propósito, si no habeis jugado hacedlo así os dareis cuenta de la gran obra maestra. Kojima es un visionario y la mayoría de la gente no está intelectualmente a la altura para entenderle
Big_Mac
Gñec
Lugar: Andrómeda · 69 mensajes · Colección
#28  Enviado: 16:46 22/09/2020  Editado: 16:48 22/09/2020 (3 veces)

¿Perdona?

Creo que te has confundido de persona al responder.

Yo me he pasado el juego (por desgracia) y me arrepiento de los 40€ que pagué al comprarlo de segundamano. Al menos recuperé 20€ al venderlo.

No será repetitivo para ti, para mi es un TRUÑO.

La inteligencia artificial es insultante de lo mala que es, me tengo que pasar el juego entero apretando los dos gatillos, MISMAS misiones repetidas en cada base nueva...

La banda sonora no está mal, no todo iba a ser malo.

Acabo de leer donde dices que la mayoría de la gente no está a la altura intelectualmente para entender a Kojima... Vas a la lista VIP de cabeza.
No te he preguntado.
Lugar: · 28 mensajes · Colección
#29  Enviado: 18:43 22/09/2020

No puedo estar en desacuerdo, no tengo una opinion ni en un sentido ni en el otro. 10chars
ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 6389 mensajes · Colección
#30  Enviado: 20:58 22/09/2020

Yo hago lo siguiente:

La primera vez que juego me dejo llevar por la historia, pillando lo que me encuentro durante el camino y de vez en cuando me desvío un poco si algo me llama la atención.

Si el juego me ha gustado mucho, lo rejuego mínimo un año después e intento completarlo al 100%.

En una primera partida hacerlo al 100% es quitarte la excusa de rejugar el juego mas adelante.
The World Needs Only One Big Boss!. Every game has a story, only one is a legend. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir