◄👑 Final Fantasy XVI | Hilo oficial 👑►

CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21196 mensajes · Colección
#1  Enviado: 03:51 17/09/2020  Editado: 21:28 25/11/2020 (31 veces)

FICHA

Plataforma: PlayStation 5/PC
Género: Action RPG
Desarrolladora: Square-Enix
Lanzamiento: TBA
Director: Hiroshi Takai (SaGa, The Last Remnant, FFXIV: A Realm Reborn, FFXIV: Heavensward)
Música: ???

Comentarios de los desarrolladores

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI

“El productor de Final Fantasy XVI (así es, solo el productor) Naoki Yoshida aquí. ¿Cómo disfrutaste el tráiler? El metraje exclusivo, compuesto por batallas y escenas de vídeo que se ejecutan en tiempo real, representa solo una fracción de lo que nuestro equipo ha logrado desde el inicio del desarrollo de este juego, un juego de Final Fantasy completamente nuevo. En ese lapso, el tamaño del equipo ha crecido de un puñado de miembros principales a una unidad completa que continúa puliendo y construyendo sobre lo que han creado hasta ahora, todo para brindar a los jugadores una experiencia inigualable en términos de historia y juego.

“Nuestra próxima gran revelación de información está programada para 2021, por lo que, mientras tanto, espero que todos se diviertan especulando, ya que tenemos mucho reservado, no solo para Final Fantasy XVI, sino también para Final Fantasy XIV. No hace falta decir que trabajaré duro en ambos.”

Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI

“Cuando se lanzó el primer Final Fantasy, era solo un jugador más, un joven estudiante con grandes sueños. Para cuando Final Fantasy V estaba en proceso, me había ganado un asiento en la mesa de desarrolladores... aunque al final. A partir de ahí, me mudé "en línea" dejando mi huella tanto en Final Fantasy XI como en XIV.

“Y ahora… XVI.

“Desde el establecimiento de un entorno de desarrollo completamente nuevo, hasta el aprendizaje de los entresijos de PlayStation 5, el equipo y yo hemos asumido innumerables desafíos durante nuestro viaje para traerles el decimosexto capítulo de la histórica franquicia Final Fantasy. Y aunque estamos poniendo nuestro corazón y nuestra alma en este proyecto todos los días, es posible que aún pase algún tiempo antes de que podamos ponerlo en sus manos. Sin embargo, te prometo que valdrá la pena esperar.”

Mundo:

Valisthea: una tierra bendecida a la luz de los cristales madre.

La tierra de Valisthea está tachonada de Cristales Madre, montañas relucientes de cristal que se elevan sobre los reinos a su alrededor, bendiciéndolos con éter. Durante generaciones, la gente ha acudido en masa a estas balizas para aprovechar su bendición, utilizando el éter para conjurar magia que les permite vivir vidas de comodidad y plenitud. Alrededor de cada Cristal Madre han surgido grandes poderes, y hace mucho que ha reinado una paz incómoda entre ellos. Sin embargo, ahora la paz flaquea cuando la expansión de la Ruina amenaza con destruir sus dominios.

Personajes:

Clive Rosfield.

El primogénito del Archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix y despertara como su Dominante, el destino eligió a su hermano menor Joshua para llevar esta carga. En busca de un papel propio, Clive se dedicó a dominar la espada. Su práctica da sus frutos cuando, con tan solo quince años de edad, gana el torneo ducal y es apodado el Primer Escudo de Rosaria, con la tarea de proteger al Fénix y bendecido con la capacidad de empuñar una parte de su fuego. Por desgracia, la prometedora carrera de Clive terminará en tragedia a manos de un misterioso Eikon oscuro, Ifrit, que lo pondrá en un peligroso camino hacia la venganza.

Joshua Rosfield.

El segundo hijo del Archiduque de Rosaria y hermano menor de Clive por cinco años. Joshua se despertó como el Dominante del Fénix poco después de su nacimiento. A pesar de su noble educación, Joshua trata a todos los súbditos de su padre con calidez y afecto, ninguno más que Clive, a quien admira profundamente. Joshua a menudo se lamenta de que fue él, el frágil y estudioso hijo menor, a quien se le concedió el mando de las llamas del pájaro de fuego, y no a su hermano más fuerte y valiente. Mientras Clive se lanzará con gusto a cualquier peligro, Joshua se acobarda al ver una zanahoria en su plato. Pero las zanahorias se convierten en lo que menos le preocupa cuando él también se ve envuelto en los trágicos eventos que cambiarán la vida de Clive para siempre.

Jill Warrick.

Nacida en los caídos Territorios del Norte, Jill fue sacada de su tierra natal a una tierna edad para convertirse en una pupila de Rosaria, asegurando la paz entre las dos naciones en guerra. El Archiduque insistió en que la criaran junto a sus hijos y ahora, a los doce años, forma parte de la casa de Rosfield tanto como Clive y Joshua. Siempre amable, cortés y sin pretensiones, Jill se ha convertido en una confidente de confianza para los hermanos.

El Mapamundi:

Reinos:

Las naciones que conforman el mundo de Valisthea

Son 6 naciones, aquí el escudo y bandera de cada una, y su descripción.

Gran Ducado de Rosaria

El Gran Ducado de Rosaria nació hace mucho tiempo cuando un puñado de pequeñas provincias independientes en el oeste de Valisthea vio el gran poder que podía esperarles si se convertían en una unidad. Luego de años de una prosperidad relativa, ahora el ducado se ve amenazado por la propagación de la Plaga, una amenaza que, de no controlarse, sumiría al reino entero en la ruina. Rosaria obtiene su éter del Aliento del Dragón, un Cristal Madre situado sobre una isla volcánica lejos de la costa. El Dominante de Fénix, Eikon de fuego, es coronado como archiduque al llegar a la mayoría de edad.

Sacro Imperio de Sambreque

Sanbreque es la fuerza teocrática más grande en Valisthea. Oriflama, la capital sagrada del imperio, fue construida alrededor de la Cabeza del Dragón, el Cristal Madre que bendice a las provincias cercanas con abundante éter. Sus habitantes aprovechan esta situación sin reparos y se forjan una vida de comodidad y seguridad bajo la atenta mirada del Emperador Sagrado, a quien adoran como la viva encarnación de la única deidad verdadera. El Dominante de es el campeón del imperio y suele ser desplegado al campo de batalla en tiempos de guerra para conquistar a sus enemigos.

Reino de Waloed

Waloed reclama la totalidad de Ceniza, la mitad oriental de Valisthea, como su dominio. El control del reino sobre el continente ha sido puesto a prueba en más de una ocasión por los orcos y otros hombres bestia que habitan allí. Sin embargo, el gobernante actual del reino, Dominante de , siempre ha salido triunfante sobre sus rebeliones. Gracias al poder de la Columna del Dragón, el Cristal Madre del reino, este nuevo rey formó un poderoso ejército con el que ahora busca poner a prueba las fronteras de sus vecinos.

República de Dhalmekia

La República de Dhalmekia está compuesta por cinco estados con participación en su parlamento. Su Cristal Madre, el Colmillo del Dragón, está parcialmente oculto en el corazón de la cordillera. La república lo controla junto con el éter, lo que asegura la obediencia de una gran parte del sur de Valisthea. El Dominante de Titán, Eikon de tierra, es el consejero especial del parlamento y tiene un gran peso en sus decisiones.

Reino de Hierro

Un pequeño grupo de islas a las afueras de Tormenta, la mitad occidental de los reinos gemelos de Valisthea. Aquí, los ortodoxos cristalinos, una fe extrema que venera a los cristales, reinan sobre todos. El Reino de Hierro controla el Aliento del Dragón, el Cristal Madre que yace en el corazón de sus islas, y que durante mucho tiempo ha sido fuente de disputa con el ducado vecino de Rosaria. Aislados y alejados de las naciones continentales, los sangre de hierro cuentan con su propio idioma. La doctrina ortodoxa ve a los Dominantes como abominaciones profanas y se encarga de ejecutar a los isleños que tengan la mala fortuna de nacer con este don.

Dominio Cristalino

El Dominio Cristalino yace en el corazón de Valisthea y protege el mayor de todos los Cristales Madre: la Cola del Dragón. Con el tiempo, se libraron numerosas batallas sangrientas por el control de este pequeño pedazo de tierra debido a su importancia estratégica, hasta que los reinos enfrentados al fin acordaron un armisticio. Como parte del tratado de paz, las islas alrededor de la Cola del Dragón se convirtieron en un dominio autónomo liderado por un consejo de representantes de las naciones vecinas, quienes disfrutan de la bendición del Cristal Madre por partes iguales. Ningún Dominante tiene su hogar aquí.

Tráilers

Inglés:

Japonés:

Imágenes oficiales

Secreto: (Pincha para leerlo)

Noticias:

Final Fantasy XVI anunciado para PS5

Final Fantasy XVI - Avance

Final Fantasy XVI está en un punto avanzado de su desarrollo

Final Fantasy XVI - Mensaje de felices fiestas en Twitter por final de año y re-confirmando 2021 donde darán más información
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
CLOUD_CR
#2  Enviado: 03:52 17/09/2020

Comentario reservado.
SLTRunner
Lugar: · 7071 mensajes · Colección
#3  Enviado: 03:57 17/09/2020

Pillo sitio.
KidMindfreak
Lugar: Panamá · 2316 mensajes · Colección
#4  Enviado: 03:57 17/09/2020

Hueco por aca! Smilie
Beside, didn't anyone tell you? I'm the hero around here...
trilogia_THEND
Videogiochi
Lugar: Kraken Xtreme · 1534 mensajes · Colección
#5  Enviado: 03:58 17/09/2020

Vamosss pillo sitio compi que se viene lo bueno...
Through the fire and the flames we carry on''
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 15433 mensajes · Colección
#6  Enviado: 04:04 17/09/2020

pillo sitio
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
MarcusFenix1
Lugar: · 9714 mensajes · Colección
#7  Enviado: 04:12 17/09/2020

Tiene una pinta increíble y el megaton más grande es que se confirma que el equipo detrás de FF XIV es el que está a cargo de esta entrega, esto es un noticion enorme, estamos hablando de un FF con una historia buenísima, un Gameplay brutal, un desarrollo fantástico
y mucho más,  pillo sitio, un juego imperdible donde se ve una jugabilidad impresionante y que luce de escándalo.
*-*/
CLOUD_CR
#8  Enviado: 04:14 17/09/2020  Editado: 04:23 17/09/2020 (4 veces)

ZhugeEX dice que es 2021 también. Ya habían sonado rumores de eso.

---

---

---

Locko01
Lugar: · 406 mensajes · Colección
#9  Enviado: 04:28 17/09/2020

Pillo sirio. Sentimientos encontrados la verdad. Soy un enamorado de siempre de la saga pero es como si viendo el tráiler no le viese el "alma" que veo en este tipo de juegos. No sé si es porque lo veo demasiado genérico, o demasiado parecido al Final Fantasy XIV que no lo termino de ver. Un juego no tiene por qué ser 100% realista ni unos gráficos de la leche teniendo un gran arte detrás y aquí lo veo todo como demasiado plano.

Por otra parte se agradece tener una temática más adulta y estoy seguro casi al 100% en vista a pasados desastres en Square-Enix que el juego va a cambiar si o si de aquí al lanzamiento. Sinceramente no me preocupa que sea de acción, mientras no sea una cosa cosida a retales, tenga una buena historia y un mundo interesante que recorrer. (Vamos, todo lo contrario al anterior).

Ya veremos! Saludos!
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 30877 mensajes · Colección
#10  Enviado: 04:36 17/09/2020

Con muchísimas ganas de saber mas del juego y su sistema de combate e invocaciones.
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
Ramlethal_Valentine
The Arisen
Lugar: Dahna · 2366 mensajes · Colección
#11  Enviado: 04:46 17/09/2020

Uno que se apunta por aquí con muchas ganas de saber más!!

En cuanto a mi impresión cuando se ha visto los primeros segundos del juego es que o era FFXVI o Dragons Dogma 2. Al final ha sido FFXVI, pero la temática tan oscura me ha hecho dudar. Dicho eso, como he dicho antes, me ha gustado mucho la tonalidad tan oscura/cruda que han cogido recordándome por momentos a Dark Souls, Dragons Dogma o mismamente a The Witcher.

Sobre el combate me ha gustado, ya que no parece ser un machacabotones y bebe de estudios como From Software o Team Ninja. Por lo que habrá que tener un poco de cabeza a la hora de hacer frente a los enemigos.

Ahora en cuanto a la historia o lo que pretenden contar es lo que más me ha llamado, ya que vamos a ver una historia de caída en desgracia o eso es lo que parece ser con el time skip de nuestro personaje. Que de pertenecer a la corte pasara a estar con un grupo de mercenarios? Que por cierto el príncipe y el protagonista son los únicos que se pueden transformar en invocaciones (Ifrit y Fenix) o sera habitual en este mundo que personajes se puedan transformar en ellos (Titan y Shiva)?

Otro punto que me ha encantado ha sido la música. Sin duda, este es uno de los factores por el cual me ha gustado tanto el trailer, simplemente espectacular. Ojala, el tema que sonaba cuando se transformaban en invocaciones sea el tema de menú de inicio o del opening si tiene.

Con eso dicho, esperando a que nos suelten más información como puede ser las inspiraciones en las cual se han basado para crear el mundo, o quien es o son los compositores.

Y se me olvidaba!! Por favor que salga el próximo año o como muy tarde en 2022, pero que se dejen de mostrar juegos a tan largo plazo sobre todo en la saga FF.
Alphen: I...I want to fight Shione: Listen very closely. I´m Renam. You´re Dahna. Don´t forget it. Alphen: I dont remember... anything Shionne: I´ll loan a you a sword, but you can´t use it´s power without me.  TOArise
Lugar: · 7919 mensajes · Colección
#12  Enviado: 04:51 17/09/2020

Yo creo que el juego va a tener un componente muy fuerte en el multijugador, FFXIV aunque sea un MMORPG, la mayoría de contenido se juega en instancias separadas como cualquier juego multijugador tipo destiny, el overworld sirve de muy poco.
edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 6576 mensajes · Colección
#13  Enviado: 04:51 17/09/2020

El combate corre a cargo del mismo que se encargó del combate de DMCV o Dragon's Dogma. A mí el rollo tan oscuro y casi souls-like me echa un poco para atrás y no me dice Final Fantasy. Me va más el rollo niñatillo de los FF "modernos", o incluso la fantasía más simpaticona del IX. Pero tengo fé en que me gustará, ya que, con todo, FFXII es de mis favoritos. Y pienso que entra en los planes de Square Enix sacarlo más adelante en PS4, tiempo al tiempo.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Ramlethal_Valentine
The Arisen
Lugar: Dahna · 2366 mensajes · Colección
#14  Enviado: 04:53 17/09/2020

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 8).
ZhugeEX dice que es 2021 también. Ya habían sonado rumores de eso.

---

---

---

Pues nada, en el combate no tengo dudas de que sera a prueba de bombas  Smilie . Y con esto confirmado coge mas fuerza el rumor de que podemos coger clase en el juego.
Alphen: I...I want to fight Shione: Listen very closely. I´m Renam. You´re Dahna. Don´t forget it. Alphen: I dont remember... anything Shionne: I´ll loan a you a sword, but you can´t use it´s power without me.  TOArise
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 15433 mensajes · Colección
#15  Enviado: 05:01 17/09/2020  Editado: 05:03 17/09/2020 (2 veces)

buenas,

Os dejo uno de los movimientos del combate que ya he visto antes XD en FFXIV

Mirad del primer video el minuto 0:50 , el salto que haces, clavas la lanza en el suelo y saltas sobre ella, hay variaciones, pero fijaros en el clavado de la lanza en el suelo
Es exactamente el mismo movimiento que vemos en el segundo video que os pongo, en el minuto 1:52

YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir