La opinión del jugón #581 - ¿Planeas comprar una consola sin lector de discos?

LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 20197 mensajes · Colección
#31  Enviado: 14:41 12/09/2020  Editado: 14:43 12/09/2020 (1 vez)

Compro físico hasta en PC de las novedades que mas me interesan (y ofrezcan la posibilidad, claro) aunque ni tenga lector y luego lo que haga es meter el código, ya no te digo en consola.

Y desde luego, jamás voy a comprar un lanzamiento a 60 napos en digital.

Digital es para ofertas, y de ofertas yo no vivo una generación. Consola con formato físico siempre.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Mar_clar
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#32  Enviado: 18:30 12/09/2020

Yo hace mucho que no uso discos en mis compras, asi que creo que si le precio es muy diferenciador, SI, la compraré sin lector de discos (hablando de PS5).

Y si sale alguna edición coleccionista de un juego que quiera mucho, igualmente la compraré para tenerla en la estantería, sin desprecintar, como con tantos otros
Lugar: · 1826 mensajes · Colección
#33  Enviado: 19:45 12/09/2020

No voy a comprar una consola sin lector mientras haya formato físico. Si dentro de dos meses quiero, vendo mi Ps4 y todos los juegos y me compro la Ps5 con un par de juegos sin poner dinero. Para mí no hay debate.
BlazeZero
LIC
Lugar: · 80 mensajes · Colección
#34  Enviado: 21:34 12/09/2020

pienso que si, uno nunca sabe
ZERO
Fritz167
Lugar: · 956 mensajes · Colección
#35  Enviado: 23:19 12/09/2020

¿Sin lector de discos?, lo barato sale caro, luego cuando salgan ofertas en físico mayores que en formato digital te vas a acordar de no haber gastado un poco más en ese lector.

Además, a ver cómo pongo yo los juegos en físico de PS4 compatibles con la PS5.
Lugar: · 338 mensajes · Colección
#36  Enviado: 01:16 13/09/2020

En este momento no, porque utilizo la consola también como reproductor y no tengo espacio físicamente para tener dos consolas conectadas a la vez.

De no ser por ese detalle, si la diferencia de precio lo justifica y el resto de características son iguales, sí que podría llegar a pensármelo. En la PS4 tengo más juegos en formato digital que físico, y en el PC creo que muchos estamos más acostumbrados a tirar de Steam, Epic, u otras tiendas similares. No es un cambio tan dramático. Es cierto que sigo teniendo algún que otro impulso de coleccionismo, pero empiezo a encontrarme con el mismo problema que he dicho al principio, estoy quedándome sin espacio para guardar los juegos. Es normal porque todavía conservo los de la Snes y la Mega Drive, así que con todas las generaciones que ha habido desde entonces, el volumen de la colección es considerable. Entre eso y los libros y comics... Quizás no sea en esta generación, pero antes o después tendré que planteármelo muy seriamente.
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#37  Enviado: 04:36 13/09/2020

Sin lector de disco hace ya años que abandone el formato fisico y hasta ahora no lo extraño
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 6380 mensajes · Colección
#38  Enviado: 07:29 13/09/2020

No planeo comprar ninguna consola, de la marca que sea, ni con lector ni sin él.

Pero creo que Microsoft ha hecho una apuesta muy acorde a los tiempos que corren con Xbox Series S y el GamePass. Para mí, la clave está en el GamePass, que es lo que da verdadera razón de ser a Series S. Con Series S han hecho la consola mínima necesaria para correr juegos de nueva generación autónomamente (sin streaming), pero que no deja de ser un complemento para el GamePass, que es lo que realmente Microsoft quiere venderte y con lo que realmente planean ganar dinero en esta nueva generación. Porque, ¿quién quiere vender juegos sueltos (en el formato que sea) cuando Netflix ha marcado el camino a seguir, que es el de vender suscripciones de alquileres ilimitados? Esto creo que va un paso más allá del dilema del formato físico o digital; va más bien hacia un cambio de paradigma en el que ya no se vendan juegos sino servicios, y que las consolas, si las hay, sean más bien un «companion device» del servicio que te venden.
Tony Almeida
Lugar: · 23699 mensajes · Colección
#39  Enviado: 08:13 13/09/2020

Tengo 40 juegos digitales en PS4 y 2 físicos. No sé si eso responde la pregunta

Se ha muerto el formato en pc hace tiempo y ahora en consolas, no pasa nada. Si va acompañado de un precio mejor, bienvenido sea
kgoku
Lugar: · 5415 mensajes · Colección
#40  Enviado: 16:20 13/09/2020  Editado: 16:20 13/09/2020 (1 vez)

No, ni se me ocurre. Hay juegos que quiero en físico, sí o sí.
Leo_Stenbuck
Jehutys Runner
Lugar: Gran Canaria · 13310 mensajes · Colección
#41  Enviado: 20:15 13/09/2020  Editado: 20:16 13/09/2020 (1 vez)

Es una cuestión complicada, si se tiene en cuenta las circunstancias actuales.

Yo diría rotundamente que no, soy coleccionista y me gusta tener mis juegos físicamente, aparte de disfrutar de las ediciones colecc. con mi copia incluida. Pero por otra parte, las copias físicas básicas a día de hoy me parecen irrisorias, por la falta de manuales en condiciones como antaño o algún añadido en papel que haga más atractiva la compra en este formato. Y lo que me parece peor, te ocupa memoria en la consola de todos modos. Antes podíamos acceder a nuestras copias físicas, meterlas en las consola y disfrutar sin más, y ahora hay que hacer malabares con los juegos instalados por lo limitado de la memoria. Si al menos los discos sirviesen para aligerar la ocupación de memoria...
"Soy yo el que debería darte las gracias...Rukia. Gracias a ti.....la lluvia ha cesado" ----- Kurosaki Ichigo.     BLEACH
Kr10sC
Lugar: · 3052 mensajes · Colección
#42  Enviado: 00:16 14/09/2020

Depende de varios factores, hoy creo que el principal condicionante seria la brecha de precio entre una y otra opción.

Pero explayandome mas diria que utilizo los 2 formatos indistintamente, de hecho a varios juegos los he comprado en los dos formatos pero entiendo que estamos en una época de transición, en la que un disco es un instalador o un booteador pero no un medio valido para jugar ocupando poco o nulo almacenamiento como en la gen pasada y donde el formato digital no ha madurado tanto como lo ha hecho en PC, va en esa dirección pero el usuario todavía no tiene suficientes herramientas para confiar en el juego digital.

Alguien se hubiese imaginado hace 15 años que los juegos en PC no vendrían en disco y solo habria un codigo o un launcher? Mas aun, que hubiera una tienda que acapararía un porcentaje altísimo del mercado y que la gente mirara otras tiendas con reticencia? El formato digital en consola va en esa dirección, simplemente no ha madurado lo suficiente.

Pero volviendo a la pregunta principal, no aceptaría una consola solo digital a 50 dolares menos que la con lector, con una brecha de precio mas amplia probablemente si.
Lugar: · 595 mensajes · Colección
#43  Enviado: 21:00 14/09/2020

Ni de coña, pagar 60 euros por un juego nuevo digital que no puedes tocar o vender? No gracias cuando salgan esas novedades a 20 euros sin compartis cuentas ni jugarretas de esas se pensara o se dejara este hobby y a seguir la coleccion que en mi caso me da para años.
Que no tiene 4k,15 teraflops,1000fps y ray tracing pues es una mierda
Faneco
Lugar: Eidos de Breogán · 140 mensajes · Colección
#44  Enviado: 21:04 14/09/2020

No, sigo fiel al formato físico para los juegos que más me gustan y me quiero quedar. Para los que no, suelo venderlos o cambiarlos en webs tipo Wallapop con lo que recupero algo de la inversión o directamente tengo un juego nuevo con el mismo dinero. Además, alguno de los que tengo en físico me gustaría poder jugarlos en Ps5.
yoyimbo
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#45  Enviado: 23:20 14/09/2020  Editado: 23:21 14/09/2020 (1 vez)

Podría ser una alternativa, ademas por precios cada vez serán mas atractivas, en mi caso me gusta el formato físico y sabes que en un momento si te quieres quitar juegos de encima puedes recuperar parte de la inversión.
Aunque por otro lado tener una cuenta llena de juegos digitales es una idea atractiva, siempre que fuera mas funcional, como una cuenta de steam por ejemplo, y hubiera retrocompativilidad total entre sistemas.
Por ahora y sera complicado que cambie de opinión elijo formato físico.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir