La opinión del jugón #581 - ¿Planeas comprar una consola sin lector de discos?

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 56240 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:07 11/09/2020

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Planeas comprar una consola sin lector de discos (PS5 DE/Xbox Series S). ¿Cuál es la razón de elegirla (o rechazarla)?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Lugar: · 32 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:12 11/09/2020

No, no le veo la gracia a perder opciones de compra, limitar todo a la store particular de la marca me parece buen negocio para ellos, pero malo para el usuario
Boobsie
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 443 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:27 11/09/2020

Yo no compraría una consola sin lector de discos.

Siempre me ha gustado probar los juegos en lugar de confiar en las opiniones de otros.

Con el formato físico tengo la posibilidad de probar el juego con tiempo de sobra y si no me gusta lo vendo y si me gusta mucho cuando esté de oferta en formato digital lo compro y vendo el disco.
Bloqueador solar.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12958 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:35 11/09/2020  Editado: 20:37 11/09/2020 (1 vez)

Yo no comprare consola alguna, pero me pregunto: ¿Y por que no?.

No estamos en los tiempos de presentacion de la Phantom, ha llovido muchisimo desde entonces y las cosas han cambiado en una unica direccion. Y con esto no me refiero al formato fisico sino al soporte de discos opticos (a que nadie esperaba ese argumento).

Los soportes opticos son a dia de hoy dinosaurios del pasado, y eso incluye cualquier tecnologia basada en dichos discos.

Despues claro esta vendria el tema del soporte fisico en si mismo, que de nuevo, y como usuario de PC por decadas me hace preguntar ¡¿y por que no?!, si llevo sin necesitarlos o echarlos de menos mas de diez años.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
24U2
Lugar: · 3012 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:24 12/09/2020

Yo me lo estoy planteando seriamente. Es raro el tener que hacer esta elección, porque el lector es algo que "siempre" ha estado ahí en la consola. Pero también es cierto que esta generación, de los cientos de juegos que tengo, solo menos de 10 son en físico. Además, no me atrae tener una caja sosa sin nada dentro (solo el disco) y ocupando un montón de espacio en casa.
Así que creo que, si la diferencia de precio es notable, me pillaría la digital. Evidentemente si hablamos de 50€, no.
jasart
Lugar: España · 35 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:40 12/09/2020

Yo si compraría la consola sin lector de disco, pero la diferencia de precios entre S y X y lo que ofrecen, me quedo con la X, es mas yo compraría la X sin lector a 499€
Game Over
Diez-Mil
Z
Lugar: · 8516 mensajes · Colección
#7  Enviado: 06:28 12/09/2020

No.

Al formato físico todavía le queda mucha cuerda y tengo mucho disco, sobre todo retro. Y además, también la uso como reproductor.

Dicho esto, considero una falta de respeto al usuario que la XSS salga sin lector. Me vendría de perlas ponerla en el salón y jubilar la FAT. Pero sin lector, no me sirve.
He hablado.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17982 mensajes · Colección
#8  Enviado: 07:20 12/09/2020

No. Otro por aquí que seguirá con la consola tradicional con lector, soy un romántico de los juegos en físico.  Sonrojado
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
spawn4
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#9  Enviado: 08:09 12/09/2020

Perdí la memoria de la ultima vez que instale un juego con un disco, pero me gustaría volver a hacerlo y tenerlos de colección, una colección digital como que no tiene gracia ni alma.
Spideyaday
GREAT SCOTT!
Lugar: Hill Valley/Gran Canaria · 1862 mensajes · Colección
#10  Enviado: 09:04 12/09/2020

Rotundamente NO.

Se que el formato digital es el futuro (aunque ya se podría decir que también presente), pero mientras sigan sacando ediciones físicas de juegos, me iré siempre a por una consola con lector.

No creo que lleguemos a ver en un futuro una sola consola digital (creo que el formato físico siempre existirá, aunque se convierta en minoría), pero si es así y, por ejemplo, PlayStation 7 se vende solo en edición digital, será el momento en el que me plantee no dejar la afición, pero si reducir muchísimo el consumo y el gasto.
Tanto gilipollas, y tan pocas balas.....
Franky_el_punky
Lugar: · 736 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:20 12/09/2020  Editado: 11:20 12/09/2020 (2 veces)

Mientras las leyes no se pongan al día para que el consumidor tenga la facilidad y el derecho de poder revender las licencias de los juegos, a mi este sistema me parece una tomadura de pelo.

Que menos que las propias tiendas digitales habiliten una opción en la que te reembolsen aunque sea un porcentaje concreto del precio mínimo al que haya estado disponible el producto.

Facilidad tienen para hacerlo. A mi mismo me reembolsaron en un par de ocasiones el dinero en la PS Store después de mandarles un correo electrónico.

Una por que la descripción de Soul Reaver estaba en castellano (y el juego original también) pero luego la versión digital no, en este caso me devolvieron todo el dinero al monedero.

La otra ocasión por que compré la versión digital del Beyond Good & Evil el mismo día que estuvo disponible. Al cabo de dos días lo pusieron en oferta, reclamé que habían pasado menos de 48 horas desde que lo compré y me devolvieron la diferencia.

Como el resto de compañeros ahora mismo prefiero tener las dos opciones, físico y digital. Tanto para vender el físico como para comprar de segunda mano, disponer de ofertas físicas y digitales, o comprar juegos en la Store difíciles de encontrar en físico.

Desde luego que lo digital tiene sus ventajas, como la comodidad de comprar en el momento, sin esto en el confinamiento hubiera sido jodido pillar algunos juegos. Pero hoy por hoy es demasiado limitante centrarse solo en este mercado.

Un saludo!
Kutoki
Lugar: Valencia · 29334 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:59 12/09/2020

Sin duda. El formato físico ha pasado a la historia para mí esta generación que termina. Xbox Series S se ajusta como un guante a mis necesidades presentes y futuras.

De hecho, no recuerdo haber usado nunca el lector de Xbox One X o PS4, ya sea con juegos o pelis.
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11956 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:14 12/09/2020

No, y probablemente nunca lo haga, que me encanta demasiado el formato físico.
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Usuario 443027
#14  Enviado: 11:37 12/09/2020

Me pillaré la series s de salida y unos meses después la rtx 3070
And2320
Lugar: Love Ellie Williams · 1496 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:12 12/09/2020

A mi no se me ocurriría ni harto a vino!!
Creo que por poco precio más podremos disfrutar de blu rays en 4k y como no, seguir en el formato físico que, para mi, es el mejor formato que existe.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir