Lugar: · 804 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:56 07/09/2020

Buenas.
Para emulación siempre he tenido la PSP.La tengo petada de emuladores y me ha dado miles de horas de diversión en todos estos años.
Hasta hace poco no he empezado a interesarme por la Vita.Os quería preguntar como está la consola en temas de emulación y si merece la pena el desembolso de una Vita para emular teniendo ya mi PSP.
Mis principales dudas son si mejoran los emuladores en cuanto a velocidad,compatibilidad,problemas varios,etc.Además de saber si hay emuladores nuevos que la PSP no puede ejecutar y en la Vita funcionan.
Muchas gracias.
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 6331 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:28 07/09/2020

No, yo no me la compraría para emular. Otra cosa es que ya la tuvieras y digas "venga vamos a darle uso para esto también". Para empezar, ten en cuenta que no es fácil encontrar una impoluta y a buen precio, y que creo que no todos los firmwares son hackeables.

Con la emulación en mente, me compraba antes una portátil china de esas con OpenDingux o con Android. Échale un ojo al canal de TuberViejuner, que analiza muchas de estas portátiles.

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40673 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:55 08/09/2020

presupongo que el mensaje y su contenido desaparecerán en breve, pero allé voy.

Si bien Vita se nutre mayormente de la scene de PSP, con pocos emuladores que la aprovechen realmente, la enorme diferencia con las consolas chinas es que la pantalla de Vita es infinitamente superior. No hay color entre ver un juego basado en bitmaps en Vita y en las maquinitas de los chinos.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 3822 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:49 09/09/2020  Editado: 16:50 09/09/2020 (1 vez)

Pues teniendo ya PSP y con ese objetivo en mente no vale mucho la pena.

Los emuladores de PS Vita son los mismos que los de PSP, limitando así la potencia de la Vita y no sacando provecho.
Hay alguna excepción en Retroarch con GBA y MAME o el emulador de N64 que va mejor en Vita, pero ya digo por lo general comparten los mismos emuladores.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Lugar: · 804 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:38 10/09/2020

Al ser la pantalla de Vita mas grande y mas nítida,¿No se ven peor los gráficos,o se reescalan?
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 6331 mensajes · Colección
#6  Enviado: 05:08 10/09/2020

La Vita está muy bien para juegos de Vita y PSP (que reescalan bien por ser justo la mitad de resolución de Vita).

Pero para emular viejas consolas yo prefiero pantallas más acordes a los juegos que vas a emular. En este caso, las chinas suelen llevar pantalla 240p o 480p en formato 4:3, que es lo ideal para retroconsolas de sobremesa. Ni el aspect-ratio panorámico de la pantalla de Vita ni su resolución poco estándar la convierten en una máquina ideal para la emulación. Luego está el tema de los emuladores, con una scene a años luz de lo que ofrece Android o las comunidades de OpenDingux y Raspberry Pi, que es donde emuladores más currados vas a encontrar más allá de PC.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir