¿Está Game intentando colar ediciones de segunda mano teniendo en el almacén ediciones nuevas?

El_Gran_El
El Bueno, el feo y El_Gran_ÉL
Lugar: Zaragoza · 722 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:45 06/09/2020  Editado: 13:47 06/09/2020 (2 veces)

Hola a todos. Creo que este tema iría aquí, pero no estoy seguro. Quería contaros una cosa que me pasó recientemente, y quería saber si a vosotros os pasado algo similar, y si es así, que lo contaseis también aquí.

Cada vez que voy a comprar un juego que no es nuevo en GAME, tengo la costumbre de mirar en la web para ver si está disponible, y más de una vez con múltiples juegos, aunque en la web diga que en esa tienda específica lo tienen disponible nuevo, al llegar a la tienda y preguntar te dicen que solo lo tienen de segunda mano. Me ha ido pasando mucho últimamente, y el último fue con God Of War. Acudí en 3 ocasiones para comprarlo nuevo, porque nuevo costaba 19,95€ o 19,99€ no me acuerdo, y de segunda mano creo recordar que 15,99€, así que por la diferencia no quería pagar 16€ por un juego de segunda mano cuando nuevo está por 20€, pues bien, pregunto si tienen hecho algún pedido y si es así sabe cuándo les llegará uno nuevo, y me dice la dependienta que no están esperando ninguno, al final, ante esta respuesta, compré el juego de segunda mano sobre las 11:00am.

Miré en la web una hora después y ahí seguía diciendo que lo tenían nuevo por 19,99€, llamé por teléfono para preguntar si lo tenían nuevo, me contestó la misma dependienta y me dijo lo mismo: "Lo siento, corazón, pero solo lo tenemos de segunda mano". Entonces se me ocurrió: ¿Qué pasará si hago click en recoger en tienda? ¿Me dirán que es un error y que no lo tienen nuevo? Esperé más o menos unas 2 horas, hice click en recoger en tienda (Sin querer le di 2 veces), y acudí a la tienda con la copia de segunda mano que había comprado y el ticket en el bolsillo; Al llegar vi que estaba la misma dependienta, y otro dependiente que no había visto nunca, estuve mirando la cesta de segunda mano con la intención de hablar con el otro dependiente en cuanto la dependienta estuviese atendiendo a otro cliente, y así lo hice.

Llegaron un grupo clientes para preguntar por algo, me acerqué al mostrador y le dije al dependiente: "He pedido God Of War por la web para recoger en tienda", me pidió mi tarjeta de socio, entró en el almacén y... ME SACÓ 2 JUEGOS NUEVOS. PRECINTADOS. Me empecé a poner de una mala ostia de campeonato, le dije que solo había pedido uno, que el otro era un error. Y cuando me fue a cobrar, le dije;

"Espere, a ver si me puedes explicar una cosa; He venido esta mañana para comprar el juego, y su compañera me ha dicho que solo lo tenían de segunda mano por 16€ cuando nuevo está por 20€. Llevo días intentando comprarlo nuevo porque en la web decía que lo teníais nuevo, y ahora, resulta que tenéis varios juegos nuevos?" Y es que encima la carátula que me habían dado estaba dañada, daba hasta asco verla.

Saqué el juego de segunda mano que había comprado y el ticket y se lo mostré. Claramente el dependiente se puso muy nervioso porque no se lo esperaba en lo más mínimo, la dependienta que me había vendido el otro juego, estaba al lado de él sin abrir la boca. Y me suelta: "No, es que acaban de llegar justo ahora".

Por no seguir discutiendo, dejé la copia de segunda mano en el mostrador y le dije; "Me lo vas a cambiar por la edición nueva pagando la diferencia", y así fue. Pero si no llego a decir nada, me como el juego de segunda mano por 16€ cuando nuevo estaba por 20€.

¿Vosotros pensáis que esto es alguna clase de estrategia de ventas para quitarse de encima primero los juegos de segunda mano porque normalmente son más difíciles de vender? Yo personalmente, creo que sí.

P.D: Lo voy a decir; La tienda en la que me hicieron esto fue en el Game de Grancasa, Actur, Zaragoza.
No te centres en la plataforma, céntrate en el juego.
Chupacube
(╯°□°)╯┻━┻
Lugar: Palencia · 17533 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:35 06/09/2020

Es posible que los juegos nuevos, llegado el momento, puedan devolverlos. Mientras que los de segunda mano se los comerán.

Y con PS5 a la vuelta de la esquina...
"No empecemos a chuparnos las pollas todavía" by El Lobo
Xilos
Lugar: · 38958 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:38 06/09/2020  Editado: 23:25 06/09/2020 (2 veces)

Vale, había leeido mal el post

Me lo creo totalmente ya que a GAME le renta mas vender de segunda mano que nuevo (de hecho hubo una epoca donde se plantearon que los vendedores intentaramos redirigir sin tapujos a la gente que quería juegos nuevos a juegos de segunda mano)

Yo no compro en GAME sin antes confirmar el stock via web y haciendo click y recoger (incluso estando en la propia tienda)
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 21215 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:44 06/09/2020

A ellos les interesa siempre vender nuevo, no de segunda mano, aunque es cierto que tu caso es extraño
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:57 06/09/2020

Yo paso de comprar en Game desde hace años. Son bastante timadores.
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 10230 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:35 06/09/2020

Pues si que es extraña tu situacion compañero , o pretendian soltar antes las copias usadas o era bastante incompetente Smilie

Yo apuesto por la que te atendio la verdad , en mi caso nunca me ocurrio algo asi si no todo lo contrario , pretender comprar un juego usado por unos 10/20 € mas o menos y avisarme de que el juego nuevo estaba al mismo precio y llevarmelo precintado Smilie

En Game hay mucho incompetente en el ocio , ya no recuerdo ni el juego ni la plataforma , pero buscando un juego Japones ( por nombrar uno el Deadly Premonition por ejemplo ) , no tenia ni idea del juego que le preguntaba , fue solo 1 de los 3 o 4 que habia trabajando el que lo conocia y me lo vendio Smilie

A mi para comprar de segunda mano me gusta el CEX , ya que el Stock de la Web lo llevan bastante bien y te ponen los precios tanto de venta , compra y cambio , con el Wonderful 101 para la Wii U lo compre hay por unos 50 € tal como vi que les entro por internet , me fui a la tienda y en el mostrador para colocarlo lo tenian , no les di tiempo a colocarlo en la estanteria donde busque antes Smilie y antes de que se anunciara el Remastered que me oli la tostada lo vendi por eso 50 € en la misma tienda años despues Smilie
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
Ojoloco_Persian
Lugar: · 10626 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:50 07/09/2020  Editado: 10:20 07/09/2020 (1 vez)

Pues es raro, porque a mi incluso me han llegado a pedir para que se los traigan en el siguiente envio dichos juegos nuevos cuando no los tenían disponibles, o decirme que en X game cercano si que estaba disponible nuevo.

Yo pienso, más que una conspiración para vender más de 2.ª mano, es más bien incompetencia de la dependienta que te tocó.
clony_george
Sr
Lugar: Barcelona · 50 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:08 09/09/2020

En respuesta a milinagi (réplica 4).
A ellos les interesa siempre vender nuevo, no de segunda mano, aunque es cierto que tu caso es extraño
Eso que dices es una tontería... a Game le interesa precisamente vender segunda mano.

El juego de primera mano tiene un porcentaje de venta clavado por el distribuidor 5-10-15%. Pongamos que un juego vale 60, Game se puede llevar 10 euros.

En el juego de segunda mano es el precio de venta al usuario menos el precio pagado al pringado que lo vende... ese valor va muy por encima del 40%. Pongamos que compras el Fifa a 60 euros y lo vendes a Game esa misma semana, Game no te da ni 30 y si lo hace en vales de tienda para su mierda de material de segunda mano que no quiere casi nadie... bueno, total que luego te lo vende por 50... se ha sacado 20 euros, el doble de beneficio.
Estamos hablando de videojuegos... no te flipes.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir