Que JUEGOS consideras IMPRESCINDIBLES de esta GENERACIÓN? (PS4/Switch/Xbox/PC)?

Rick_Deckard
Lugar: · 8254 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:16 06/09/2020  Editado: 13:17 06/09/2020 (1 vez)

En mi caso, de lo que llevo jugado diría:

Death Stranding (PS4)
Red Dead Redemption 2 (PS4)
God of War (PS4)
Nier Automata (PS4)
Detroit (PS4)
Mario Oddissey (Switch)

Pongo entre paréntesis la plataforma en la que los he jugado.

Como podéis ver me gusta bastante el tema narrativo en los videojuegos.
Moredador
Rick_Deckard
#2  Enviado: 14:26 06/09/2020

Incluiría en esa lista al Breath of The Wild. Básicamente por su jugabilidad. Como Zelda de carisma anda corto.

He de añadir que me faltan juegos que estoy seguro que me encantarán: Persona 5, Dragon Quest XI, Bloodborne o incluso el Disco Elysium.

Con Horizon tengo ciertas dudas.
Moredador
Rick_Deckard
#3  Enviado: 14:31 06/09/2020

Aprovecho también para preguntaros por juegos de este estilo, en los que la narrativa es igual de potente que la jugabilidad.
Moredador
Lugar: · 522 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:03 06/09/2020  Editado: 15:20 06/09/2020 (2 veces)

Zelda breath of the wild(wii)
Red dead redemption 2 (one)
The last of us 2(ps4)
The last guardian (ps4)
Ori and the blind forest (one)
Death stranding (ps4)

Juegos que obligaria a cualquiera a jugar y de los que me faltan por acabar meteria seguramente mario odyssey,the witcher 2,ori and the will of the wisp,horizon zero dawn,cyberpunk,persona 5
Que no tiene 4k,15 teraflops,1000fps y ray tracing pues es una mierda
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12900 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:54 06/09/2020

Pon algun año en particular, por que ando perdidisimo sin saber que año tomar como referencia de inicio (esta generacion he pasado por completo de las consolas).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Rick_Deckard
#6  Enviado: 16:00 06/09/2020

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 5).
Pon algun año en particular, por que ando perdidisimo sin saber que año tomar como referencia de inicio (esta generacion he pasado por completo de las consolas).
Pues te diría que toda la generación PS4-One-Switch.

O lo que es lo mismo: desde 2013 hasta ahora.
Moredador
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12900 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:35 06/09/2020

Entendido pues:

-Dirt Rally. Imprescindible TOTAL y absoluto sin dudar ni una decima segundo.
-Cuphead. Es basico al instante, no concibo esta generacion sin este juego.
-Shadow Tactics. El juego que pone a los tacticos de nuevo al nivel que solo Commandos (y quiza Desperados) supo poner con brillantez absoluta.

-The Witcher 3 Wild Hunt. Diria incluso que es uno de los iconos de la generacion.
-Kingdom Come Deliverance, por trasmitir algo de frescura al panorama del Rol.
-Breath of The Wild no debe faltar, eso lo tengo claro incluyendo la version de Wiiu.

-The Talos Pinciple. Fasciante, imprescindible.
-The Swapper. Con nexos "in"directos al anterior, igualmente fascinante.
-Soma. Tambien tiene algo en comun a los dos anteriores y lo que tambien es la ultima vuelta de tuerca de Frictional Games. El juego ya linda con mi concepcion limite de lo que es un juego, pero desde luego sabe proponer algo, de nuevo, fascinante.

-Doom 2016, Y lo digo incluso sin gustarme el juego, pero es que es imprescindible al menos jugarlo para entender como ha evolucionado la generacion.
-Shadow Warrior 2013, lo meto a rebufo por que ejemplifica, y de mucha mejor manera lo precisamente se le otorga como bondad a Doom. Es de hecho hoy en dia uno de mis juegos favoritos "ever".

-Deus Ex: Mankind Divided. Se hizo de rogar y no innovo nada pero ahi esta un Deus Ex como la copa de un pino.
-Alien Isolation. Es otro "tren de la bruja" pero por una vez bien hecho.

-Aragami. Siento especial debilidad por este juego y tengo que mencionarlo por las virtudes que derrocha, ya que para ser un indie de los "modestos", todo ejemplifica el talento que existe para realizar un videojuego impecable en su estilo.

Alguno mas podria meter, pero habria que mirara año uno a uno  Smilie
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
BlazeZero
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:16 06/09/2020

Dark souls3
Destiny
Gears 5
Final Fantasy 15
heraldo de galactus
Lugar: · 214 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:05 07/09/2020

Buenos dias.
En estos ultimos años han salido juegos con muchisima calidad en todos los sistemas y para todos los gustos. Es dificil comprimir tantos juegos de estos ultimos 8 o 9 años en una pequeña lista pero habra que intentarlo XD.

Bajo mi punto de vista hay 3 juegos que destacan sobre los demas:
The Witcher 3, Zelda: Breath of the wild y Bloodborne. Los tres rozan la perfeccion en sus propuestas y sin hacer nada , digamos, revolucionario, si han sabido insuflar aire fresco en una industria acostumbrada a ir a lo facil, a intentar vender siempre lo mismo y en unos generos ya asentados y con poco margen ,quizas, para la innovacion.

Por jugabilidad y diseño jugable, por construccion de mundo y "lore", direccion artistica y tecnica, musica, narrativa, por diseños de niveles y de mecanicas,animaciones, etc... y podria continuar, son los 3 juegos de esta generacion,juegos que se han convertido en joyas atemporales del medio en muy poco tiempo y que van a marcar la forma de hacer juegos de sus respectivos generos y en general, en los años venideros.

Hay mas ejemplos de grandisimos juegos lanzados esta "generacion" tanto juegos independientes  como superproducciones, pero eso ya se lo dejo a los demas, en mi opinion estos son los que de verdad han marcado esta epoca de nuestra maravillosa aficion.
Un saludo.
spawn4
Lugar: · 56 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:41 07/09/2020

Desde luego The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Sekiro, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y para agregar algo de terror cualquiera de los The Evil Within.
clony_george
Sr
Lugar: Barcelona · 50 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:03 09/09/2020

Ori I y II (Xbox).
Estamos hablando de videojuegos... no te flipes.
Lugar: · 847 mensajes · Colección
#12  Enviado: 05:24 09/09/2020

Cualquiera de NintenGOD.
SilverMysticEntity
No nos abandones como ellos te abandonan
Lugar: Planeta Tierra contaminado · 146 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:24 10/09/2020  Editado: 15:49 11/09/2020 (1 vez)

Gears 5
Ori
Los Forza
DMC 5
Halo 5
Metro Exodus
Shadow of The tomb raider
Nier automata
Sunset overdrive
Sea of thieves
Titanfall
Javi.79
Lugar: · 12354 mensajes · Colección
#14  Enviado: 09:10 10/09/2020  Editado: 09:17 10/09/2020 (1 vez)

Los que más he disfrutado, así que caiga ahora mismo, son Pix the Cat, Geometry Wars 3, Tetris Effect, Sky Force Reloaded y Anniversary y, en un escalón inferior, Driveclub y Ratchet & Clank.

Lo recomiendo totalmente:

Trotamundos_Solitario
Morador del Refugio
Lugar: Refugio 13 · 3821 mensajes · Colección
#15  Enviado: 09:22 10/09/2020

The Witcher 3
Bloodborne
The Legend of Zelda Breath of the Wild
Hotline Miami
Gravity Rush
Persona 5
Nier Automata
Dark Souls 3
Sekiro
Ori 1 y 2
Red Dead Redemption 2
Resident Evil Remake 2 y 3
DOOM
The Last of Us 2
Titanfall 2
God of War
Uncharted 4
Metal Gear Solid V
Monster Hunter World
Death Stranding

He hecho un poco de trampa y he contado Ps Vita porque para mi pertenece a esta generación que vamos a abandonar  Smilie
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir