El problema de los tres cuerpos (Netflix), lo nuevo de David Benioff y D.B. Weiss

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 56228 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:50 01/09/2020



Poco más de un año después del final de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss parecen tener finalmente nueva serie. En esta ocasión en Netflix. Y ojo, porque nos encontramos con un proyecto de lo más ambicioso, por lo menos en cuanto a material de partida: una adaptación de la trilogía de 'El problema de los tres cuerpos'.

Escritas por el literato chino Liu Cixin, 'El problema de los tres cuerpos' es una trilogía que se expande desde la Revolución cultural china hasta milenios en un futuro en el que la humanidad y el universo están irreconocibles. La primera novela fue galardonada por el premio Hugo, siendo la primera vez que una obra no escrita en inglés lo logra.

La primera novela, ambientada entre los sesenta y la actualidad, pone en su centro un proyecto militar secreto chino, un extraño videojuego con personajes históricos en un mundo con tres soles, un contacto alienígena y una aparente conspiración entre la comunidad científica.

Ciencia ficción científica

La adaptación de la trilogía (formada por 'El problema de los tres cuerpos', 'El bosque oscuro' y 'El fin de la muerte') está siendo desarrollada por Benioff y Weiss como coguionistas y productores ejecutivos junto a Alexander Woo ('The Terror: Infamia'). Ojo porque Rian Johnson también está en el ajo, pero de momento como productor junto a Ram Bergman.

Desde Netflix no han dado más detalles sobre esta adaptación, pero espero que se lo tomen con la calma que se merece debido a la complejidad de la saga.

Describir 'El problema de los tres cuerpos' y su trilogía es algo difícil como también lo va a ser llevarlo a la pantalla (y de hecho ya se intentó en China sin suerte). Los personajes cambian de novela a novela y los saltos temporales y los conceptos de astrofísica, de relatividad, cuántica y dimensiones que manejan pueden ser complejos de plasmar en imágenes.


Fuente
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 17198 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:45 01/09/2020

Yo me leí el primer libro y me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Plantea cosas muy interesantes pero al final se desinfla bastante tirando de "deus ex machina" para explicarlo todo. Por otro lado, es una obra cuyos personajes están muy marcados por el pasado de China, así a ver que hacen para adaptarla.

Miedo me dan estos dos. Pero bueno, al menos ahora van a adaptar una trilogía terminada, no van a quedarse sin libros  Smilie
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir