Mejorar conexión wifi en casa

MaNrAy
Lugar: · 14952 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:36 01/09/2020

Necesito mejorar la cobertura wifi en mi casa. Justo una pared antes de la última habitación a la que necesito que llegue bien la red, va todo perfecto (muy poco descenso en velocidad en comparación con estar a 1 metro del router, que es de los de Vodafone con wifi integrado). Pero es entrar en esa habitación y se cae: la velocidad se degrada mucho e incluso es imposible conectar con varios dispositivos que no tienen antenas demasiado estupendas, incluido el móvil.

El problema es que el aparato está en una punta de la casa y esta habitación en la otra. No puedo poner el router en otro sitio. Creo que mis opciones son comprar un router wifi competente (había pensado un LinkSys EA8300) para conectarlo al de Vodafone y usar la wifi del LinkSys directamente (confiando en que tenga más potencia que el estándar de Vodafone), o bien montar una red mesh (estoy bastante perdido en esto). No es un piso grande, solo que por lo que sea justo hay mala cobertura tras esa pared, y no sé si una mesh me metería más latencia y me daría más problemas para gestionar todo. Mi sensación es que solo necesito 2m más de alcance decente para tener el rendimiento necesario en esa habitación, pero me daría rabia comprar el router y tirar el dinero si no lo solventa.

Descarto PLC porque tuve uno en el pasado (en una casa de 2 plantas) y me daba bastantes problemas, pese a la ventaja de tener otro punto RJ-45 en un enchufe.

Agradeceré cualquier consejo o experiencia que tengáis con situaciones similares a esta.
Post not to be sold separately
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4943 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:04 01/09/2020

Yo empezaría por un repetidor de wifi, que cuestan 15€.
Comprar un router me parece una solución cara solo por cobertura..
SteelEagle
Lugar: Virtual Reality · 9111 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:21 01/09/2020

Opción A: Repetidor WiFi
Opción B (y más eficiente): Punto de acceso WiFi (Antena)

Si te has fijado en cualquier instalación de empresa, comercio, hotel, colegio, biblioteca o espacio grande con WiFi lo que se hace es colocar puntos de acceso a una determinada distancia uno del otro y éstos van cableados por dentro del techo/ pared hasta un switch (en tu caso no necesitarías un switch ya que sólo precisas de un punto). El problema -obviando el engorro de tirar cable- es que un punto de acceso bueno cuesta lo mismo -o más- que un router, pero eso sí, proporciona mejores prestaciones que el propio router.

Si te convence te puedo recomendar un par de marcas y modelos.

Saludos
Since 386
MaNrAy
Lugar: · 14952 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:27 01/09/2020  Editado: 20:28 01/09/2020 (1 vez)

En respuesta a SteelEagle (réplica 3).
Opción A: Repetidor WiFi
Opción B (y más eficiente): Punto de acceso WiFi (Antena)

Si te has fijado en cualquier instalación de empresa, comercio, hotel, colegio, biblioteca o espacio grande con WiFi lo que se hace es colocar puntos de acceso a una determinada distancia uno del otro y éstos van cableados por dentro del techo/ pared hasta un switch (en tu caso no necesitarías un switch ya que sólo precisas de un punto). El problema -obviando el engorro de tirar cable- es que un punto de acceso bueno cuesta lo mismo -o más- que un router, pero eso sí, proporciona mejores prestaciones que el propio router.

Si te convence te puedo recomendar un par de marcas y modelos.

Saludos
Te agradecería consejo sobre puntos de acceso. Tengo entendido que evitan los problemas de los repetidores (latencia, los cacharros no siempre saben a qué conectarse, etc.), y a efectos de usuario funcionan como una red única, ¿verdad? Creo que tengo el problema que tienen muchos usuarios no especializados: no tengo clara la diferencia entre un repetidor y un punto de acceso, y eso me dificulta mucho buscar opciones porque no tengo seguridad.

Te explico con cierto detalle las características de la situación para que lo tengas como referencia. Si el piso fuera un rectángulo perfecto (casi casi lo es), el router está aprox. en la esquina superior izquierda y la wifi tiene que llegar a la esquina opuesta. El punto de acceso, si no es un dispositivo muy aparatoso, podría ponerlo justo a mitad de ambos puntos en un enchufe en la pared que resultaría discreto y está a un palmo del suelo.

En casa todos los cacharros son compatibles con AC y solo tengo uno que sea AX, por lo que creo que de momento no me vale la pena buscar algo Wifi6, salvo que no haya mucha diferencia de precio. Todo conectado por la banda de 5GHz, como imaginarás. La conexión de internet es de 300Mbps, y suelo alcanzarlos bien (las pruebas fluctúan entre 270 y más de 300 regularmente).
Post not to be sold separately
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:39 08/09/2020

De Nada.

https://www.youtube.com/watch?v=kansyqesWGo
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:54 08/09/2020

De Nada.

https://www.youtube.com/watch?v=kansyqesWGo
clony_george
Sr
Lugar: Barcelona · 50 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:48 09/09/2020

Ni te mates...

- Los plcs no sirven para jugar, latencias fantasma y bajas inesperadas.
- Los routers, salvo que compres uno que tenga buena cobertura wifi, sea compatible con Open wrt y sepas configurarlo muy bien no te hará bien el switching y estarás con cambios de wifi intermitentes.

La mejor solución y la más económica... un repetidor wifi y cuanto más "tonto" sea mejor.

Xiaomi MI WiFi Range Extender Pro - alrededor de 15 euros, 300mbps, configuración para tontos, lo pones en la otra punta del piso y disfruta. En Mediamarkt está a 10 euros ahora y en Amazon a 13.
Estamos hablando de videojuegos... no te flipes.
BlazeZero
Lugar: · 49 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:47 15/09/2020

puedes probar con repetirdores, yo e probado de todo y por lo menos para los aparatos estaticos es simplemente un cable rj45 para lo demas repetidores.
deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2441 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:55 16/09/2020

En respuesta a MaNrAy (réplica 1).
Necesito mejorar la cobertura wifi en mi casa. Justo una pared antes de la última habitación a la que necesito que llegue bien la red, va todo perfecto (muy poco descenso en velocidad en comparación con estar a 1 metro del router, que es de los de Vodafone con wifi integrado). Pero es entrar en esa habitación y se cae: la velocidad se degrada mucho e incluso es imposible conectar con varios dispositivos que no tienen antenas demasiado estupendas, incluido el móvil.

El problema es que el aparato está en una punta de la casa y esta habitación en la otra. No puedo poner el router en otro sitio. Creo que mis opciones son comprar un router wifi competente (había pensado un LinkSys EA8300) para conectarlo al de Vodafone y usar la wifi del LinkSys directamente (confiando en que tenga más potencia que el estándar de Vodafone), o bien montar una red mesh (estoy bastante perdido en esto). No es un piso grande, solo que por lo que sea justo hay mala cobertura tras esa pared, y no sé si una mesh me metería más latencia y me daría más problemas para gestionar todo. Mi sensación es que solo necesito 2m más de alcance decente para tener el rendimiento necesario en esa habitación, pero me daría rabia comprar el router y tirar el dinero si no lo solventa.

Descarto PLC porque tuve uno en el pasado (en una casa de 2 plantas) y me daba bastantes problemas, pese a la ventaja de tener otro punto RJ-45 en un enchufe.

Agradeceré cualquier consejo o experiencia que tengáis con situaciones similares a esta.
Muy buenas,

¿tienes en tu casa un panel/cuadro como este?

Lo que se ve en esa imagen distribuye las tomas de teléfono y televisión a las habitaciones (ojo, no confundir con cuadros eléctricos que tenemos por casa).

Si tienes algo así, yo te recomendaría el cable. Asusta un poco la idea, pero luego te pones y está chupado. Los cables van por las paredes, así que la instalación es "limpia".

Sólo te hace falta comprar, un cable guía, cable de red, clavijas rj45 y una crimpadora (que es la herramienta para unir, la clavija rj45 al cable de red)

Aseguras que, a las habitaciones donde pases el cable, vas a tener la mayor velocidad.

Entiendo que, si uno está pensando en wifi/plc, le dicen de hacer esto y el interés es cero... pero como auténtico negado para bricolaje, electricidad... os aseguro que esto está tirado de hacer.
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
sutalu
Lugar: Madrid · 23255 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:28 16/09/2020

Aprovecho y pregunto una duda de los puntos de acceso.

Cuando se instala un punto de acceso, ¿sólo queda operativo el punto de acceso, quedando el wifi del router deshabilitado?

Es que tengo un repetidor, que se puede configurar como repetidor (no necesita cable al router), o como punto de acceso (necesita cable al router). Y comentan que si lo pongo como punto de acceso, recomiendan desactivar el wifi del router.

En respuesta a deke_glas (réplica 9).
En respuesta a la réplica #1
Muy buenas,

¿tienes en tu casa un panel/cuadro como este?

Lo que se ve en esa imagen distribuye las tomas de teléfono y televisión a las habitaciones (ojo, no confundir con cuadros eléctricos que tenemos por casa).

Si tienes algo así, yo te recomendaría el cable. Asusta un poco la idea, pero luego te pones y está chupado. Los cables van por las paredes, así que la instalación es "limpia".

Sólo te hace falta comprar, un cable guía, cable de red, clavijas rj45 y una crimpadora (que es la herramienta para unir, la clavija rj45 al cable de red)

Aseguras que, a las habitaciones donde pases el cable, vas a tener la mayor velocidad.

Entiendo que, si uno está pensando en wifi/plc, le dicen de hacer esto y el interés es cero... pero como auténtico negado para bricolaje, electricidad... os aseguro que esto está tirado de hacer.

Pero esa casa es más o menos "medio nueva", no? Smilie

En casa de mis padres, que ya tendrá más de 30 años, sólo hay 1 toma de tele para el salón, y 1 toma de teléfono también para el salón.

Supongo que ese panel existirá en casas donde existan (ya de serie en la construcción) varias tomas de teles y varias tomas de teléfono. ¿O podrían existir casas con varias tomas, y no existir ese panel?
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2441 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:59 16/09/2020

En respuesta a sutalu (réplica 10).
Aprovecho y pregunto una duda de los puntos de acceso.

Cuando se instala un punto de acceso, ¿sólo queda operativo el punto de acceso, quedando el wifi del router deshabilitado?

Es que tengo un repetidor, que se puede configurar como repetidor (no necesita cable al router), o como punto de acceso (necesita cable al router). Y comentan que si lo pongo como punto de acceso, recomiendan desactivar el wifi del router.

En respuesta a la réplica #9

En casa de mis padres, que ya tendrá más de 30 años, sólo hay 1 toma de tele para el salón, y 1 toma de teléfono también para el salón.

Supongo que ese panel existirá en casas donde existan (ya de serie en la construcción) varias tomas de teles y varias tomas de teléfono. ¿O podrían existir casas con varias tomas, y no existir ese panel?

Creo que NO es necesario que quede deshabilitado el router del wifi.
Recientemente he comprado un router, porque quería cambiar el de mi compañía. Durante un tiempo, mientras hacía pruebas, han "convivido" los dos y he podido probar eso que indicas: ambos routers (cada uno en habitaciones distintas) tenían activado wifi.. La red, al final es la misma, pero el nombre de la wifi, la contraseña, se configuraba en cada uno de los routers.

Hablo sin saber. Me suena que, desde ¿2011? o algo así, por normativa las nuevas viviendas traen un paneles de estos. (matizo: hablo de paneles como el que puse en mi mensaje anterior.. que redirigen a las distintas habitaciones; no digo que la casa la den "cableada", que me quiere sonar que también se hace últimamente, pero no tiene por qué)

Desconozco si, en años previos, las casas pudieran ya tener algo así. El autor del post tiene una casa de dos plantas así que he pensado que igual también tiene un panel similar donde redirige tele y teléfono a las habitaciones... a ver si algún otro forero saber más del tema.

En caso de existir ese panel que mencionaba en mi mensaje anterior, aunque sólo llegase una toma de teléfono para el salón (como dices en tu ejemplo) estaría ya facilísimo hacer cablear la habitación:

Por el mismo cable donde va el teléfono, viajaría también el cable de red. Y, al "salir" por la pared, ahí tendrías ya varias opciones.

Unas más cutres, que sería algo así como una ñapa, de modo que conservarías tu toma de teléfono original, y saldría por ahí también el cable red...

y otras opciones, más elegantes, serían comprar una "tapita/embellecedor", que, en lugar de tener una toma de teléfono, tuviera ambas: toma de teléfono y toma de rj45.

(esta opción es algo más elaborada, pero sigue sin ser difícil).

Yo estuve un tiempo con la opción ñapa.. y al tiempo hice lo de poner esa doble salida
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir