La opinión del jugón #575 - ¿Qué videojuegos te has pasado más veces?

Lugar: · 640 mensajes · Colección
#31  Enviado: 08:47 02/08/2020

Realmente nunca he sido mucho de rejugar, siempre he preferido terminar algo e ir a por una experiencia nueva; hay mucho que jugar y poco tiempo para jugarlo.
Según pasa el tiempo este hecho se va acentuando más aún, pero aún así, de pequeño las circunstancias hacían que rejugara multitud de cosas. En mi vieja Master System II jugaba y rejugaba los juegos, al ser más cortos y directos, y tener acceso a los 2-3 que me compraban al año XD. Pero el que se lleva la palma era "Sonic Jam" de Sega Saturn, el cual era una recopilación que incluía todos los Sonic desde el primero a Sonic&Knuckles, y la tercera parte combinada con éste último los rejugué hasta la saciedad para sacar absolutamente todo.
Luego, si nos vamos a un caso más cercano podría hablar de Dark Souls: Prepare to Die Edition. Me parece una fórmula tan buena y adictiva que es imposible no querer volver para enfrentarse de nuevo a esos bosses que tan mal nos lo hicieron pasar en su momento, para darles para el pelo con la habilidad que vas adquiriendo rejugando XD. Me conozco todos sus mapas al dedillo, y hoy en día ya no hay otro juego que haya rejugado a ese nivel.
Lugar: · 186 mensajes · Colección
#32  Enviado: 09:00 02/08/2020  Editado: 09:01 02/08/2020 (1 vez)

Dark souls 1,2,3, bloodborne, demons souls ,( estos unas 8-10 veces cada uno )  sonic (todos los de master system y megadrive ) persona 5 ,
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 19971 mensajes · Colección
#33  Enviado: 09:13 02/08/2020  Editado: 09:18 02/08/2020 (2 veces)

El que mas Super Mario World, que no tengo ni la mas minima idea de las veces que puedo haber visto los creditos.

La canción me la se de memoria desde siempre.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Rexsamus
Lugar: · 5163 mensajes · Colección
#34  Enviado: 13:17 02/08/2020

Todo lo que venga del cerebro de la bestia de Nintendo me parece digno de ser rejugado.
Zelda a link to the past
Súper Mario all Star
Súper Mario world
Donkey Kong country
Final fantasy VI
Chrono trigger
Ilusión of Time
Súper Metroid
Juegos que han envejecido muy bien y que te dan horas de diversión de gran calidad.

Ahora, los que me paso todos los años sin excepción
Zelda a link to the past y Ocarina
Súper Mario Bros 3 y World.

Otros muy rejugados aunque no obligatorios
Metroid Prime
Mass effect 2
Zelda wind waker

En esta generación ya tengo algunos títulos como Persona 5, que entre sus dos versiones van 5 vueltas, Bloodborne, unas 4, Xenoblade 2 otras 4, y Breath of the wild que como mucho lo dejo descansar 1 mes.
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 7783 mensajes · Colección
#35  Enviado: 14:28 02/08/2020

El Mass Effect original, amor a primera vista.

Atravesaba una época personal complicada, y me pasaba mucho tiempo en casa. Llegó un momento en el que no sabía lo que jugar, no me atraía casi nada de lo que tenía en PC y tenía la consola estropeada, pero de casualidad me acorde del análisis de un juego de ambientación espacial (mi favorita) que había leído en Hobby Consolas, que me atrajo pero que nunca llegué a jugar al haber salido en 360, una consola que no tenía.

Sabía que había salido en PC, así que en un arrebato me dió por pillarmelo, por probar no perdía mucho y además tenía tiempo para ello.

Me acuerdo que una vez lo instale, desde que lo arranque, ya en el menú mismo supe que este no iba a ser un juego más, esa música, el planeta de fondo, el diseño de la interfaz, supongo todo me cayó en gracia, y más tras ponerme a trastear con el editor de personajes y elegir el pasado de Shepard.

Cuando comienza el juego, a bordo de la Normandy SSV, me sorprendió los graficazos que tenía, no sé porque me había hecho a la idea de que iba a ser una propuesta más humilde.

Ya desde el comienzo el juego empezó a atraparme, el explorar la nave, hablar con tu tripulación, las decisiones y la complejidad en matices de las conversaciones me encantaron.

Una vez aterrizamos en Eden Prime ya sabía que este juego lo iba a exprimir a tope, esos paisajes alienígenas, las formas de vida raras, los geth, la nave misteriosa, una historia que no paraba de complicarse más y más que nos emplazaba a embarcarnos en una búsqueda interestelar, una gameplay satisfactorio y dinámico, y unos personajes de los que quería saber cada vez más.

Justo en aquella época lo que más me apetecía era una opera espacial con libertad de decisiones, en la que descubrir nuevas razas, explorar planetas extraños, y en la que sumergirme durante muchas horas para abstraerme de todo, y descubrir Mass Effect fue toda una suerte, era como un juego a la carta, porque a cada nuevo paso más me sorprendía el juego y más quería ver del mismo.

Una vez lo terminé, tras unas 50 horas, me había gustado a tal punto que inmediatamente empecé a rejugarlo de nuevo, y así 4 veces sucesivas más, llegando a dominar cada aspecto del juego, y desbloqueando las armas de espectro de nivel 10. En total 6 veces seguidas llegué a rejugarmelo, y desde entonces creo que han caído otras 5 partidas.

Por supuesto las secuelas que vinieron después no fueron menos, y de hecho yo no concibo no disfrutar de la saga si no es la trilogía completa, jugada en orden, con todos sus DLCs y llevando mi personaje desde su aparición hasta su ocaso, con las correspondientes consecuencias.

Saga mítica para un servidor, que tuvo mucho que ver con mi predilección por los juegos de corte más cinematográfico, con fuerte acento en la narrativa y la historia, que hoy por hoy son mi debilidad.

Echo de menos aquella Bioware, y echo de menos la saga ME, tengo muchas ganas de que la remasterización de la trilogía se confirme, incluyendo todo el contenido descargable y se vendrá a casa otra vez, aún teniendo los originales en PC y PS3.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
webon69
Lugar: · 1074 mensajes · Colección
#36  Enviado: 16:38 02/08/2020

Cada vez tengo más juegos y no vuelvo a re-jugar a tantos juegos, pero hay algunos que siempre en algún momento los vuelvo a jugar y ya les he dado muchas vueltas. Ejemplos de ello son:

Super Mario world
Final Fantasy VII VIII IX X y el tactics
Metal gear solid
Resident Evil 1 y 2
The last of us
24U2
Lugar: · 2834 mensajes · Colección
#37  Enviado: 00:01 04/08/2020

Quitando juegos arcade y de lucha, que no los meto en esto, la verdad es que me paso un juego y no lo vuelvo a jugar nunca.
Hay dos motivos, el primero es que tengo muchísimos juegos y poco tiempo (se hace uno mayor ya) y el otro es que el juego, si es bueno, me produce un recuerdo que prefiero mantener y no alterar por una rejugada. Las sensaciones que te produce la primera vez no me las dará otra vez jamás y es mejor que quede así. Si es por nostalgia es aún peor, porque el recuerdo que uno guarda con cariño de una época pasada, no va a reproducirse. La nostalgia juega malas pasadas, viendo cosas peor de lo que eran en su momento. Ej: Metal Gear de PSX.
AlexSubxDelta
Lugar: · 36 mensajes · Colección
#38  Enviado: 04:44 04/08/2020

En respuesta a De-mon (réplica 1).

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Qué videojuegos te has pasado más veces? ¿Qué tiene ese juego para que vuelvas una y otra vez aunque ya conozcas todos sus secretos, historia, final, etc? Idea de Obey.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
El Resident Evil 4.
Sin dudarlo, este juego es como un amor para mi, con el fue quien me inicie en las consolas de sobremesa de manera seria (ya habia jugado antes a otros juegos, pero este me metio directo a este mundo de manera completa).
Es tanto mi amor por este juego que lo he comprado en casi todas sus plataformas, solo a excepcion de Xbox One por que no tengo la consola y de Zeebo por que... ¿Quien diablos tiene esa consola?
La de Switch aun no la tengo pero la tendre en nada.
Y cuando salga el port en PS5 y Series X caera dia 1, al igual que cuando salga su remake.
¿Por que lo compro tantas veces? Por que me encanta este juego, es la misma pasion que siento por el Tetris, aunque no lo mencione por que como que el tetris no tiene final xD
Jack_Frost
Lugar: · 84 mensajes · Colección
#39  Enviado: 21:48 04/08/2020

Muchos, pero los que más he rejugado y lo sigo haciendo son los Resident Evil de la vertiente Survival Horror y los Final Fantasy clásicos.

De esos dos grupos los que más he jugado son Resident Evil 2 (que le debo haber metido 40 vueltas tranquilamente) y Final Fantasy IX (unas 15 partidas llevaré).

¿Porque?, bueno, es que esos juegos están entre mis favoritos de toda la vida, son los responsables de que esos géneros (Survival horror y JRPG) sean mis preferidos.

Igual no son los únicos títulos que he rejugado, lo he hecho con muchos más, porque soy alguien bastante selectivo en el tema videojuegos, no me interesa jugar a todo y tampoco comulgo con ese estilo “fast food del videojuego”, de pasar un título y saltar al siguiente automáticamente, e ir tachando una lista como si fuera un trabajo.
Lugar: · 32 mensajes · Colección
#40  Enviado: 15:31 05/08/2020

Silent Hill 2 y RE 4, de mis favoritos.
Lugar: · 287 mensajes · Colección
#41  Enviado: 16:50 05/08/2020

Gta vice city incontables veces, esa ambientacion 80tera que esperemos que este en el 6 te hacia las horas super amenas por no hablar de las canciones de la radio,quien no recuerda la vida es una lenteja  Smilie ...
Y resident evil 2 y 4 el 4 unas cuantas veces mas juego adictivo y con una rejugabilidad increible  que ganas del remake!
Que no tiene 4k,15 teraflops,1000fps y ray tracing pues es una mierda
lukdeblanco
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#42  Enviado: 18:34 05/08/2020

En esta gen el resident evil 2  y residen evil 3
Capitan_Rex
Capitán
Lugar: Kamino · 73 mensajes · Colección
#43  Enviado: 23:52 05/08/2020

Halo 3, Halo Reach & Call of Duty 4 Modern Warfare
Al_link
Lugar: · 54 mensajes · Colección
#44  Enviado: 00:22 06/08/2020

Los Contra, no sé cuantas veces los he pasado.
Soy un desarrollador pero no muerdo, háblame sin miedo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir