La opinión del jugón #575 - ¿Qué videojuegos te has pasado más veces?

Ralsei
Prince of Dark
Lugar: ?????? · 21518 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:08 01/08/2020

Algún juego de mi infancia, el Sonic, Wonder Boy 3 The Dragon's Trap o el Alex Kidd in Miracle World de Master System II
https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/968327/frente-antidenuvo-listado-de-juegos-actuales-y-futuros-con-denuvo/#1
Lugar: · 1379 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:16 01/08/2020

Por falta de tiempo no me suelo pasar más de una vez los juegos. Me tiene que gustar mucho un juego pasa jugarlo más de una vez. Creo que Final Fantasy VII me lo he pasado tres veces. Quizá sea el que más veces me he pasado. Y Shadow of the Colossus el que me he pasado en más plataformas: versión original en Ps2, el remaster en Ps3 y el remake en Ps4.
Fritz167
Lugar: · 606 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:42 01/08/2020

No hay tiempo para jugar a todo lo que sale y gusta, va a haber tiempo para ponerse a rejugar los juegos.
Daikaioh
Lugar: · 1494 mensajes · Colección
#19  Enviado: 16:00 01/08/2020

No soy de volver a pasarme un juego con historia, pero las GRANDES excepciones son en mi caso el Castlevania SOTN, creo que tres veces, y Chrono Trigger que le lo pasé en Super Nintendo, Nintendo DS y en teléfono móvil. Creo que estás próximas vacaciones añadiré el Salt and Santuary en coop con mi mujer...
Nos vemos en los bares
lone_specter
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1740 mensajes · Colección
#20  Enviado: 16:11 01/08/2020  Editado: 16:32 01/08/2020 (3 veces)

¿Qué videojuegos te has pasado más veces?
Pues soy una persona que si le gusta por algún motivo algún juego le suelo re-jugar hasta la saciedad.

Por citar algunos juego y motivos.

The binding of isaac rebirth: Por diversión y logros.
Juego como Dark souls, Resident evil, etc...: por mi hermano que no lo pasamos bastante bien.
Battlefield: Por diversión sea solo o acompañado.
Company of heroes 2: Diversión.
Tekken, Mortal kombat, etc... etc...: Por pique.

Pero si hay un juego que le he jugado por: mecánica, historia, logros, o simplemente por jugar, etc... (y me refiero así últimamente), sin duda Spec ops: the line.

¿Qué tiene ese juego para que vuelvas una y otra vez aunque ya conozcas todos sus secretos, historia, final, etc?

Hay varios motivos por lo que me encanta Spec ops: the line. Pero antes creo que es necesario entender que soy amante de los guiones, soy un sibarita de las buenas historias. Puedo jugar un juego como Tekken y si la historia no me gusta me suele aburrir y paso, para centrarme en el atractivo de lo jugable.

Aparte de jugador soy lector de libros y cineofilo. Y como buen amante de las historias, son pocas películas que suelen gustarme. ¿Por que digo todo esto?. Muy sencillo. De entre mis libros preferidos esta el "Corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, es una historia real, que para la época, el auto lo modifico para explicar que ocurrió en el Congo, el libro que tengo, es una versión que tiene tanto la novela, como la historia real de Joseph Conrad. Años mas tarde el director y guionista Francis Ford Coppola leyendo el libro, quería hacer una adaptación, cosa que se lo negaron y al final modificando el guion tanto que son similares y no exactas las referencias,  empezó el rodaje de lo que es para mi, es una de las mejores películas del cine, "Apocalipsis now". La película aun que transcurre en Vietnam, usa militares, etc... hay mucha similitud de la novela de Joseph conrad, de hecho en la novela el protagonista escucha una y otra vez sobre alguien llamado Kurtz y el inicio del viaje del Capitan Benjamin es asesinar al Coronel Kurtz, de los cuales ambos se han convertido en dioses para los indígenas salvajes, ambos son buenas personas realmente y ambos al final tienen una visión de la civilización "social" que bien entendidas, puede empatizar con ellos mas de lo que uno quisiera, otro guiño seria que tanto el Kurtz de la novela, como el Kurtz de Apocalipsis now acaba diciendo la famosa frase de: "ah el horror, el horror".

Si ha veis llegado hasta aquí quizás os preguntéis por que cuento este royo. Bien, Spec ops: the line, cuando salio en la época PS3/360, estaba como el resto del la gente, harto de tanto shooter sobre saturado en el mercado, con Marines duros como el acero, banderas americanas y actos de heroismos... así que lo ignore completamente, hasta que un amigo me dijo:

"Has jugado a Spec ops: the line, ¿No dices que te gusta las historias complejas? Pues este seguro que te gusta"

le di una oportunidad y me di cuenta enseguida de que es la adaptación libre del libro "el corazón de la tinieblas" fusionado con la película de "Apocalipis Now".

Lo primero que llama la atención es que nada mas empezar el juego suele salir un francotirador cansado con una bandera América raída ondeando perezosamente bajo un sol abrasador en montañas de arena candentes que han engullido una ciudad en decadencia. El mar salado al lado como burla del apocalipsis que sufre Dubai, ante la escasez de agua dulce, todo esto con un alta voz distorsionado poniendo música al horror, con la melodía "Americana". A medida que jugamos, (salimos y entramos al menú) ese panorama va cambiando conforme avanzamos en el juego, se hace de noche, la bandera termina desapareciendo o el francotirador acaba muerto y devorado por los buitres.

Cuando empiezas el juego, arriba a la izquierda "procura verlo y no olvidarlo" sale una nota que dice Con la colaboración especial: "Nombre de tu Nick de tu perfil", el juego te lo dice claro. Vas a ser participe del horror.

El juego como la novela, como la película. Te lo deja claro, "No existe héroes" "NO existe villanos" nuestros actos harán que determinadas personas nos vean como buenas o malas personas. El juego rompe la cuarta pared una y otra vez (como por ejemplo casi al final del juego, en las pantallas de carga suele salir mensajes que rompen la 4º pared con frases como "ya te sientes un heroe" o "sabes que tu venganza esta matando a inocentes", o la mejor de todas "solo tenias que irte"), se asegura de crear atmósfera perfectas, escenarios mudos donde se cuenta un hecho. La psique del protagonista ante tantas barbaries, la implementación silenciosa del la "disonancia cognitiva" que se filtra en los personajes (ya sea el protagonista o los personajes del juego), nunca los coleccionables en un juego fueron tan "relevantes" para seguir aun profundizando aun mas en la trama de locura. Incluso el juego se permite decirte una y otra vez. Que a veces la venganza es el único camino aun sabiendo que estamos destrozando a quienes no lo merecen, o al revés destrozar a la gente por una sola persona es el camino correcto. Y como no podía ser de otro modo, no falta el guiño ante nuestro objetivo el Coronel Conrad. Esta vez no usaron a Kurtz, usaron el apellido del escrito "Joseph Conrad".

Me encanta el juego, me da pena que... El corazón de las tinieblas es una obra maldita que apenas nadie conoce. La película es criticada de mala forma y el juego olvidado... Tengo todos los logros y hoy en día, suelo jugarle por que me encanta la historia y es de esas historias que cada vez que los juegas, quizás descubras un pequeño detalle, la mecánica es sencilla y adictiva y la banda sonora es buenísima. Me encanta el libro, me encanta la película y me encanta el juego.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
yoelucas
Lugar: Barcelona (España) · 1227 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:49 01/08/2020

Para rejugarme un juego es que me ha tenido que gustar mucho ya sea por aumentar a la dificultad máxima, sacarme trofeos restantes o básicamente disfrutar nuevamente de la historia.

Creo que en la posición número 1 están dos juegos que tienen bastante sentido por el hecho de tener diferentes finales. Y son Until Dawn y el juegazo Detroit Become Human, la mayoría los he jugado yo y otras he invitado a gente y ver como ellos elegían su historia.

El tercer juego que más he rejugado ha sido Kingdom Hearts 2, me lo habré pasado unas 7 en PlayStation 2 (con su gran doblaje español) otras 2 en PS3 y otra más en PS4.

También TODOS los juegos de Naughty Dog me la he rejugado un montonazo de veces, los Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted y The Last of Us.

Luego ya los siguientes juegos no sabría exactamente cuáles han sido el orden pero serían estos:
Rayman 3 Hoodlum Havoc, trilogía de Spyro y Sly Cooper, God of War 3 y God of War (2018), LEGO Star Wars, Saga Batman Arkham, Spectrobes, Super Mario Galaxy, Mario 64, trilogía BioShock, MySims Kingdom, Limbo, Saga Infamous, Pokémon Rubí, Saga Profesor Layton, Resident Evil 1 y 6 (este último random es por qué lo jugaba cooperativo con mi amigo, tranquilos xd) , Crash Tag Team Racing, Custom Robo Arena, Zubo, FF Chocobo Tales, Dragon Quest Joker... Y algunos más pero creo que ya está xd
Lugar: · 50 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:53 01/08/2020

Yo creo que el que más veces me he pasado ha sido la saga modern warfare con capitán Price a la cabeza, sobre todos cuando jugaba a juegos pesados o largos, volvía a los CoD para desestresar y coser a balazos a esos terroristas malvados jaja.
Esos y el sonic 1 de la mega Drive yo creo que han sido los que más veces me he pasado.
Lugar: España · 1640 mensajes · Colección
#23  Enviado: 19:20 01/08/2020  Editado: 21:11 01/08/2020 (1 vez)

Mis listas son:
*Dino Crisis 2
*Resident Evil 4
*Saga Uncharted (todos los juegos menos el VITA)
*Crash Team Racing
* Super Mario Bros
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4880 mensajes · Colección
#24  Enviado: 20:35 01/08/2020  Editado: 20:43 01/08/2020 (1 vez)

Normalmente cuando me he pasado un juego varias veces ha sido para obtener todos los extras, coleccionables, logros, finales, etc.

También me ha pasado que he vuelto a rejugar muchos y, a mitad de juego o menos, lo he terminado dejando.

Así a bote pronto diría que el Resident Evil 2 Remake; no sé que tiene que siempre me apetece rejugarlo.
MSI Z390 A-PRO, Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, Corsair 16 Gb 2x8 Gb DDR4 2666 MHz Vengeance, GeForce RTX 2070 SUPER 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
Shotaru_Kaneda
Lugar: · 1671 mensajes · Colección
#25  Enviado: 20:56 01/08/2020

Fatal Fury 1 de Neo Geo, he perdido la cuenta de cuantas veces me lo he pasado en máxima dificultad y sin continuar.
Para mí tiene algo especial, los escenarios, la música, la jugabilidad, es un constante recuerdo para la mejor época de los videojuegos. Es poner el juego y venirme todos esos buenos momentos con los colegas en las recreativas.

No hay nada. como el olor a cartucho de Neo Geo por la mañana
Lugar: · 73 mensajes · Colección
#26  Enviado: 21:00 01/08/2020  Editado: 21:07 01/08/2020 (1 vez)

Celeste.

He cogido tanta soltura con el juego que cuando estoy de bajón o no sé a qué jugar me pongo este título por el placer de pasarme las pantallas y la música.

Las "fases A" hasta la cima habré casi una VEINTENA de veces, en speedruns casi siempre.
La mitad de las veces he completado las B, un puñado de veces las C y ahora voy a por la tercera vez que voy a por el DLC que es aun mas dificil.

El siguiente título seria VVVVVVV y el tercero Steamworld dig 2.
SunsetGuardian
Lugar: España · 484 mensajes · Colección
#27  Enviado: 22:44 01/08/2020

Principalmente rejuego a aventuras lineales (Tomb Raider, last of us...), lucha, arcades, juegos de rol (occidental o nipón) y fps narrativos (tipo Bioshock). Lo que no suelo rejugar son juegos de mundo abierto ya que suelo salir quemado tras explotarlos.
Esperando la nueva generación_ / Los videojuegos son un arte, no un servicio.
SilverMysticEntity
Lugar: Planeta Tierra · 72 mensajes · Colección
#28  Enviado: 23:20 01/08/2020  Editado: 03:25 04/08/2020 (4 veces)

-DMC1, DMC2, DMC3, DMC4 y DMC5
-Juegos de recreativa y todos los The king of fighters
-Ssx Tricky
-Quake
-Solar 2
-Bioshock
-Simon the sorcerer I y II
-Starcraft
-Warcraft 2
-Gears of war 1, 2 y 3
-Sonic (GameGear)
-Sonic 3
-Sonic and knuckles
jim_89
Lugar: · 4344 mensajes · Colección
#29  Enviado: 01:18 02/08/2020  Editado: 01:18 02/08/2020 (1 vez)

No soy casi de rejugar actualmente asi que recuerdo con claridad algunos juegos que me pasé muchas veces gracias a que disponía del tiempo para hacerlo. En PS3 y PS4 ya fue bajando bastante..

PSX

-Final Fantasy 8 (vaya viciadas en la PSX original)
-Castlevania Simphony of the Night

N64

-The Legend of Zelda Majora´s Mask (joyaza)
-Super Mario 64
-Doom 64

Dreamcast

-Sonic Adventures 2
-Blue Stinger
-Omikron The Nomad Soul

PS3

Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (su cooperativo es la bomba)

PS4

-Bloodborne
-Salt and Sanctuary
¿Who will you be after you Die?
lone_specter
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1740 mensajes · Colección
#30  Enviado: 02:06 02/08/2020  Editado: 02:07 02/08/2020 (1 vez)

En respuesta a jim_89 (réplica 29).
No soy casi de rejugar actualmente asi que recuerdo con claridad algunos juegos que me pasé muchas veces gracias a que disponía del tiempo para hacerlo. En PS3 y PS4 ya fue bajando bastante..

PSX

-Final Fantasy 8 (vaya viciadas en la PSX original)
-Castlevania Simphony of the Night

N64

-The Legend of Zelda Majora´s Mask (joyaza)
-Super Mario 64
-Doom 64

Dreamcast

-Sonic Adventures 2
-Blue Stinger
-Omikron The Nomad Soul

PS3

Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (su cooperativo es la bomba)

PS4

-Bloodborne
-Salt and Sanctuary
Grandisimo ese Salt & Sanctuary.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir