Identidades secretas con significado: Clark, Grayson...

Obey
Consume
Lugar: · 6834 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:19 19/07/2020  Editado: 09:23 05/08/2020 (13 veces)

Algunas veces, los nombres y apellidos de las identidades secretas de los superhéroes o supervillanos son juegos de palabras en inglés:

Clark Kent: Referencia a la palabra "clerk", que significa "empleado de oficina".
Cliff Steele: Su apellido es casi igual que "steel", acero en inglés (muy apropiado para ser Robotman).
Dawn Granger: El nombre se parece mucho a su nombre como héroe en inglés, Dove.
Diana Prince: El apellido es una referencia a su posición como princesa como Diana de Temiscra, otro de sus nombres además de Wonder Woman.
Dick Grayson: "El hijo gris" es una referencia a Batman.
Edward Nigma: Su nombre y su apellidos forman la palabra "enigma" cuando solo se pone la inicial del primero, un guiño a su nombre como villano, Riddler, y una muestra de cómo no traducir el nombre de un personaje (Enigma en España, convirtiendo su identidad secreta en un spoiler gigante).
Garfield Logan: Aunque parezca un homenaje al gato y al personaje de Marvel, ambos se crearon después: en realidad, el nombre significa "de origen desconocido" ("gar" es una palabra antigua que significa "triangular").
Hank Hall: El nombre se parece mucho a su nombre como héroe en inglés, Hawk.
Harleen Quinzel: Su nombre es casi igual que su nombre de acción, Harley Quinn.
John Jones: Su nombre es casi igual que el que tenía antes de convertirse en el Detective Marciano: J'onn J'onzz.
Logan: El apodo, el apellido de su padre real, parece ser un homenaje a Garfield Logan, la identidad de un personaje creado 10 años antes: Beastboy.
Niles Caulder: Su apellido recuerda a "cauldron" (caldero en inglés), probablemente una referencia a las piruetas científicas que utilizó como creador de la Patrulla Condenada.
Otto Octavius: Su nombre significa "ocho" en italiano y su apellido lo mismo en latín: muy apropiados para ser el Dr. Octopus, que significa "pulpo" en inglés, sobre todo teniendo en cuenta que los pulpos tienen 8 tentáculos.
Rita Farr (Doom Patrol): El apellido es parecido a "far" por ser elástica.
Victor Stone: "Stone" significa piedra, un material que representa su fuerza como Cyborg.

¿Sabéis alguno más?
Stay asleep
Obey
Consume
#2  Enviado: 08:45 21/07/2020

He puesto unas cuantas más. De Marvel no sé mucho y seguro que se me ha escapado alguna.
Stay asleep
Chumo
©2003
Lugar: Malaga · 13882 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:15 21/07/2020

De Marvel me viene a la cabeza asi rapido dos:

Dr. Doom, Victor Von Doom su nombre real. Esto de inventarse el nombre de villano y despues ponerle un nombre real a veces queda como el culo. Doom como apellido suena regular, pero su traduccion al español? Dr Muerte!! Victor Von Muerte, ese chiquillo de pequeño lo tenia que pasar gracioso con sus amigos.

De Spiderman tenemos al Dr Octopus. Muy logico Octopus cuando es digamos un pulpo humano. Pero sus antepasados ya lo sabian al llamarse de apellido Octavius? Que casualidad no? Octopus Octavius...curioso.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 4 algun dia, no perdais la esperanza.
Obey
Consume
#4  Enviado: 15:00 27/07/2020

Añadidos Niles Caulder y Cliff Steele de la Patrulla Condenada y Victor Stone de los Nuevos Titanes (o donde quiera que esté ahora).
Stay asleep
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10543 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:02 28/07/2020

En respuesta a Chumo (réplica 3).
De Marvel me viene a la cabeza asi rapido dos:

Dr. Doom, Victor Von Doom su nombre real. Esto de inventarse el nombre de villano y despues ponerle un nombre real a veces queda como el culo. Doom como apellido suena regular, pero su traduccion al español? Dr Muerte!! Victor Von Muerte, ese chiquillo de pequeño lo tenia que pasar gracioso con sus amigos.

De Spiderman tenemos al Dr Octopus. Muy logico Octopus cuando es digamos un pulpo humano. Pero sus antepasados ya lo sabian al llamarse de apellido Octavius? Que casualidad no? Octopus Octavius...curioso.
Pero si el Dr Octopus se llama Otto Octavius, ¿cuál se supone que es la relación entre su nombre y apellido y el "Octopus" de su alter ego como villano? Porque Octopus, efectivamente, hace referencia a los pulpos y sus tentáculos, pero el nombre en sí…
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Chumo
©2003
#6  Enviado: 13:55 28/07/2020

Claro, Octavius y Octopus, claramente relacionados. El nombre da un poco igual, Otto.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 4 algun dia, no perdais la esperanza.
Obey
Consume
#7  Enviado: 15:33 28/07/2020  Editado: 15:35 28/07/2020 (1 vez)

Añadido Otto Octavius. A Doom no lo pongo porque se llama igual.  Smilie

Apenas he leído cómics de Marvel y me acabáis de recordar que tengo los 4 Fantásticos de Byrne a medias... Igual los retomo.  Smilie
Stay asleep
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 11709 mensajes · Colección
#8  Enviado: 09:10 30/07/2020

Me parece un hilo muy interesante, la verdad Sonrisa
Ahora mismo en mi canal... Dead or Alive 5: Last Round :D. Juegos en el canal: 81
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17275 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:06 30/07/2020

Otto y Octavius hacen referencia al ocho. Los tentáculos que tiene un pulpo. Otto es 8 en italiano y Octavus 8 en latín.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Chumo
©2003
#10  Enviado: 15:25 30/07/2020

En respuesta a proletario (réplica 9).
Otto y Octavius hacen referencia al ocho. Los tentáculos que tiene un pulpo. Otto es 8 en italiano y Octavus 8 en latín.
Gracias
Obey
Consume
#11  Enviado: 09:23 05/08/2020

Actualizado lo de Otto Octavius.
Stay asleep
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir