🔶 [PlayStation Studios] 🔶 || Los desarrollos First Party de Playstation ||

Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 15779 mensajes · Colección
#526  Enviado: 14:58 16/04/2021

Cómo de fiable es Linkedin para conocer el tamaño de un estudio? Ya que según la web, Sucker Punch, Bend o Polyphony son más pequeñas de lo que pensaba. Creía que Sucker y Poly rondaban los 200, y Bend algo más de 100.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Betop
Lugar: Madrid · 9422 mensajes · Colección
#527  Enviado: 20:12 16/04/2021  Editado: 20:15 16/04/2021 (1 vez)

Pues voy a ver el video de Astro de Noclip, estos tios siempre hacen una buena producción de video y preguntas interesantes.

@Animal4K

Sucker Punch recuerdo que dijeron cuando despidieron gente con Infamous 2 o Second Son que ellos estaban cómodos sobre unos 150/200 empleados en el estudio no querían crecer más, imagino que seguirán con esa política para PS5. Y Bend creo que el pico de desarrollo en Days Gone rondó los 150 devs.

Precisamente Evan Wells ha dicho que son más de 300 personas en ND y en Linkedin pone que son 480, mirando un poquito se ve que hay mucho relleno en los puestos; veo un Cleaner at Naughty Dog, DJ at Naughty Dog, muchos Dog Trainer at Naughty Dog, no se si erán fake o que.

Para hacerse una idea del tamaño del estudio está bien, pero no es preciso al 100%. (de hecho algún numero de la primera página está cogido de Linkedin Sonrojado )

Saludos!
Lugar: · 3615 mensajes · Colección
#528  Enviado: 20:43 16/04/2021

Polyphony Digital hace poco dijeron que habían crecido y que eran 200. Linkedin para estudios japos es menos fiable ya que no se usará tanto como en occidente.

Sucker Punch es un estudio que va oscilando entre 150/200 empleados , según la etapa de desarrollo en la que este lo que esten haciendo,  mismamente en Linkedin en plena etapa final de Ghosth of Tsushima aparecían con más de 200 que bajaron a 150 una vez salió GoT.

Guerrilla son 400 , en su caso más o menos esta clavado.

Y Santa Monica estaban en unos 300 pero llevan meses contratado a saco y parece que quieren tener un segundo equipo,  más pequeño , para ir adelantando plazos .

Bend dijeron que eran unos 100.

Visual Arts , el estudio de apoyo , son sobre 200.
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57516 mensajes · Colección
#529  Enviado: 19:19 19/04/2021

Ha vuelto el director de Uncharted The Lost Legacy.

Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Betop
Lugar: Madrid · 9422 mensajes · Colección
#530  Enviado: 20:09 19/04/2021

Trás el fracado de Avengers (aunque he leído que a nivel historia/narrativo estaba bien, que era su cargo) pues a ver en que posición vuelve a entrar en ND fue Lead de cinemáticas en The last of Us y Director Creativo en Lost Legacy.

Desde luego como digo Evans Wells que tenían varios proyectos en preproducción pero solo se iban a centrar de momento en uno grande, probablmenete reforzarán ese proyecto que estará en pañales.

Saludos.
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 1405 mensajes · Colección
#531  Enviado: 13:20 20/04/2021

Imsomniac sigue ampliando también plantilla:

Militante de la Sony Defense Force
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21674 mensajes · Colección
#532  Enviado: 22:39 20/04/2021  Editado: 22:44 20/04/2021 (1 vez)

Parece que la nueva IP de Sony Santa Monica es basada en "fantasía."

. Develop and maintain strong creative and collaborative partnerships across subject areas to help further develop the in-game characters, visual language, and rule sets for fantasy-based worlds
. Strong design skills with the ability to render realistic believable fantasy-based characters, creatures, and props using contemporary industry standard tools and techniques.

https://sms.playstation.com/careers/art/sr-character-concept-artist


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CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21674 mensajes · Colección
#533  Enviado: 07:50 22/04/2021  Editado: 15:03 22/04/2021 (3 veces)

Jim Ryan dice que PlayStation ha estado "invirtiendo silenciosamente" en exclusivas para PlayStation 5.

El jefe de Sony Interactive Entertainment también menciona que la generación de PlayStation 5 tendrá "más exclusivas que nunca."

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ElManco
Lugar: Atica · 8765 mensajes · Colección
#534  Enviado: 08:02 22/04/2021  Editado: 08:10 22/04/2021 (2 veces)

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 533).
Jim Ryan dice que PlayStation ha estado "invirtiendo silenciosamente" en exclusivas para PlayStation 5.

El jefe de Sony Interactive Entertainment también menciona que la generación de PlayStation 5 tendrá "más exclusivas que nunca."

En el texto japonés del tuit de Mochizuki, Jim habla sobre las consolas vendidas hasta ahora en Japón. Se escribieron artículos muy catastrofistas sobre PlayStation en Japón el año pasado, pero deberían actualizarse porque la situación actual es muy distinta, como se ve en la gráfica.
Sobre lo que comenta de exclusivas, dado el parque de consolas instaladas en Japón, es verdad que tanto Resident Evil como Tales of Arise son dos juegos que se pueden considerar exclusivos de PlayStation en esa región.
"-Especialmente en Japón, la escasez de suministro fue grave, pero ¿hay alguna preocupación de que los fans se vayan?

"El suministro actual de PS5 en el mercado japonés es comparable al del mismo período desde el lanzamiento de PS4. Nos estamos centrando en el mercado japonés y continuaremos mejorando el sistema de suministro"."
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21674 mensajes · Colección
#535  Enviado: 18:28 22/04/2021

Hermen Hulst: "Estoy muy interesado en crear una lista diversa de títulos"

"Creo que los juegos que creamos son tan distintos y diversos como pueden ser," Hulst continúa. De Sackboy a Astro Bot y Dreams a este tipo de juegos a los que te refieres, como The Last of Us Part 2 y Ghosts of Tsushima. Y puedes apostar a que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en los estudios de PlayStation. Pero al mismo tiempo, estamos tan comprometidos con hacer estas experiencias de calidad como con la experimentación y con las nuevas ideas.

¿Pero sabes que? La gente encantadora con la que estamos hablando hoy en Firewalk Studios, son narradores de historias, como lo es la gente de PlayStation Studios. Son narradores de historias de una manera muy innovadora. Combinado con su profunda experiencia como colectivo en los juegos multijugador AAA, creo que va a llevar a algunas sorpresas muy interesantes y muy agradables para nuestros fans.


"Estoy muy interesado en crear una lista diversa de títulos. En realidad, el molde o la forma en que vienen son menos interesantes para mí que el hecho de que sean diferenciados, diversos y distintivos. Solemos trabajar con equipos que tienen algo en común, que es esa ambición que tiene el equipo de Firewalk. Pero también el hecho de que [Firewalk] es un equipo muy fuerte, autónomo y, yo diría, ferozmente atrevido ... culturalmente, es un muy buen partido. Así que busco esos factores antes de limitarme a géneros o modos de juego. Se trata más de que la experiencia sea diferenciada y única."


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PSVito
Lugar: · 9205 mensajes · Colección
#536  Enviado: 18:59 22/04/2021  Editado: 19:27 22/04/2021 (3 veces)

Buenas. Algo sorprendido en cómo han anunciado dos acuerdos de desarrollo con dos estudios en el blog, tanto con Haven el otro día como con Firewalk hoy. Ambos nuevos estudios pero con veteranos al mando. Es verdad que en sí no han mostrado nada y que cuando presenten los proyectos veremos de verdad a dónde apuntan, pero sí denota que están trabajando en acuerdos con desarrolladores externos y potenciando los internos. Y que tienen sorpresas que no conocemos y están soltando poco a poco.

También, por lo que están haciendo y lo que dice Hermen Hulst, apuestan por proyectos variados. A ver qué tal el resultado. Yo con los últimos años de PS4 y con el arranque con PS5 estoy bastante contento. Y ya no queda nada para Returnal  Smilie .

Saludos

Edit: leo una teoría bastante plausible sobre porqué anuncian estos acuerdos con estudios nuevos y es para acelerar incorporaciones e, imagino, que con el aval de Sony más gente se animará a enrolarse en esos nuevos estudios. Tiene sentido. Eso sí, el proyecto anunciado hoy, por fechas de formación de estudios y por lo que dicen, tiene pinta de estar bastante más avanzado que el de Haven.
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21674 mensajes · Colección
#537  Enviado: 08:25 28/04/2021

Ya ha salido el informe del año fiscal 2020 de Sony Interactive Entertainment.

PlayStation 5 ha distribuido ya 7.8 millones de consolas a nivel mundial (PlayStation 4 hizo 7.6 millones en el mismo periodo de tiempo).

Por otro lado, PlayStation 4 ha llegado ya a los casi 116 millones de consolas.

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PSVito
Lugar: · 9205 mensajes · Colección
#538  Enviado: 22:01 28/04/2021

Buenas. Me ha dejado un poco loco el dato del incremento en más de 180 millones de dólares anuales para estudios internos. Puede no parecer mucho pero si es para personal, a un coste de 180.000 $ por cada uno (puede parecer alto, pero para ciertos perfiles, en California, con otros costes empresariales... ahí andará), resultan 1.000 empleados nuevos. Me parece de locos, pero bienvenido sea si sirve para que los estudios tengan más recursos, se quemen menos y saquen juegos a un ritmo algo mayor.

Y destacar de nuevo que Sony y las demás compañías están consiguiendo grandes resultados en unos tiempos muy complejos. En concreto, que en un año de lanzamiento generen beneficios récord es un cambio brutal respecto a cualquier lanzamiento anterior. Ahora, que inviertan bien todo eso en darnos más alegrías.

Saludos
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William_Denbrough
Lugar: · 100 mensajes · Colección
#539  Enviado: 13:22 29/04/2021

Me suscribo a este post, info interesante

Gracias a los que colaboran Sonrisa
alberto-joker
Lugar: Valencia · 11328 mensajes · Colección
#540  Enviado: 16:54 29/04/2021

Viendo lo bien que ha salido Returnal, que se está llevando buenas notas y que parece que está siendo el juego más vendido (por la etiqueta que pone Amazon) se puede decir que es una noticia cojonuda.

Si Sony a confiado en esta gente con algo tan arriesgado, ahora que esa confianza se ha visto recompensada... Housemarque se postula en una posición espectacular dentro del entramado de Sony. No se si acabará formando parte de PS Studios, pero su condición (mal llamada) second party queda super reforzada.

Me alegro mucho, la verdad.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
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