E3 2021
Página 34 - 1 2 3 ... 32 33 34 35 36 ... 38 39 40

🔶 [PlayStation Studios] 🔶 || Los desarrollos First Party de Playstation ||

Lugar: · 3609 mensajes · Colección
#496  Enviado: 18:06 09/04/2021  Editado: 18:08 09/04/2021 (3 veces)

En respuesta a PSVito (réplica 495).
Buenas. Interesante lo que ha salido hoy pero como siempre, mejor hacer un análisis templado, aunque a veces me planteo ¿para qué?  Smilie . Que la información de base que maneja es cierta, no lo dudo. Seguro que tiene fuentes, como en anteriores artículos, porque el propio fundador de Visual Arts, Micahel Mumbauer, tras su salida hizo un vídeo bastante interesante con David Jaffe en su canal de YouTube y ya se intuían algunas cosas. Si éste ha hablado ya públicamente, seguro que otros lo habrán hecho en privado. Otra cosa, más abierta a debate o cuestionamiento, es cómo se articula la información que se tiene o qué enfoque se le da al artículo.

De todo ello, me da un poco de pena que Bend haya sufrido otra travesía por el desierto tras la salida de Days Gone y haya perdido a veteranos desarrolladores. Lo bueno es que ahora ya están con un proyecto nuevo (¿alguien dice Syphon Filter?). Lo malo, que se les han escapado casi dos años y que soy de los que no le hubiese disgustado un Days Gone 2, me enamoró el mundo que crearon y quería "hordas next-gen". Esperemos también que el tiempo dedicado a apoyar otros proyectos sea provechoso.

Respecto a lo que cocinaba Visual Arts, desde el remake del primer Uncharted, que ya fue rumoreado antes, como el de The Last of Us... Me parece un poco disparatado salvo que vayan con un cambio radical, de punto de vista o algo. Se supone que se inició antes de la llegada de Hermen Hulst, es decir con Yoshida (que ahora está con otras cosas) o Scott Rodhe (que sigue). Veremos en qué acaba, tenía pinta a proyecto "pequeño" a modo de entrenamiento para un equipo que pese a ser enorme, era un estudio de apoyo y nunca había hecho un juego. Soy incapaz de ver en qué puede acabar esto.

La existencia de Factions no sorprende porque es esperada. Naughty Dog está cocinando un juego online y ellos mismos lo dijeron cuando anunciaron que Part II iba sin online. La ayuda de Bend sería la única sorpresa. Lo del nuevo Uncharted... encajaba más con el nuevo estudio, la verdad. Me da que todo va con la idea de alinear juegos con series y películas y explotar al máximo las franquicias. No me termina de convencer y hubiese preferido una nueva IP de Naughty Dog. Aunque igual también están con ello, Factions tiene que estar muy adelantado.

Los tiempos de de las declaraciones de Yoshida, donde decía que muy pocos juegos ganaban mucho dinero que cubría las perdidas de muchos otros son pasado, guste más o menos. En mi caso, me gusta menos porque pierdo títulos que disfrutaba aunque igual no eran éxitos masivos. Parece que la estrategia es grandes juegos y colaboraciones externas, acuerdos de marketing y apoyos con estudios tanto pequeños como grandes para completar catálogo. Y eso no es algo nuevo ni del último año, viene de años atrás. Pero eso no quiere decir que se hayan centrado sólo en grandes producciones, aunque los movimientos como el de Japan Studio no ayuden en esa percepción. Por cierto lo de Japan Studio me parece un añadido al artículo pero que no dice nada nuevo, sólo para apuntalar esa idea de "sólo juegos grandes", que no viene de los gestores actuales y no creo que sea 100% cierta.

También me parece un poco exageradas algunas consideraciones sobre Visual Arts, dando a enteder que Sony los tenían de lado o poco valorados. Visual Arts hasta ahora siempre había sido un equipo de apoyo y bien valorado internamente, todos los estudios internos y externos que han trabajado con ellos valoran sus aportaciones en capturas, cinemáticas, sonido... Pero nunca habían desarrollado un juego. Si Sony entendió que necesitaban ayuda y estos se sintieron invadidos son ya situaciones internas a gestionar y seguro que no es fácil.

Pero ni todo es negativo ni positivo. Bend está con algo nuevo, aunque por desgracia, lejano. El nuevo Factions puede ser enorme. Puede llegar un nuevo Uncharted, que siempre son disfrutables... pero que no afecte al perfecto final del 4 por favor. Lo de The Last of Us sigo sin verlo. Y en las últimas semanas hemos sabido que siguen apoyando a Media Molecule, que London Studio está con un juego grande después de muchos años (a ver si llega a buen puerto), mientras los estudios internos siguen creciendo, han llegado a un acuerdo con el estudio de Jade Raymond y sueño con un Astro de gran envergadura. No sé, que hay cosas que hacen mal e incluso muy mal, pues sí, y no sólo últimamente, ojalá corrijan y mejoren. Eso sí, centrarse sólo en eso o dirigir todo a lo negativo, pues me cansa un poco, pero eso son las redes ahora mismo.

Disculpad el tocho y disfrutad el fin de semana  Sonrojado .

Saludos

PD: el hype con Returnal va en aumento y eso que no estoy viendo nada. No sé si es porque confío en Housemarque, que casi nunca defraudan. Espero no equivocarme y que resulte en un gran y sorprendente juego.
Yo por lo que he entendido del artículo,  no dice nada de lo que está haciendo ND . Yo la nueva ip la doy por descontada.  Habrá un equipo dentro de ND con el online de TLOU  pero el grueso estará con el nuevo juego .
Lo del remake de TLOU lo veo mas como una colaboración,  estaran en San Diego gente de Visual Arts , ex de ND que se saben que se han ido a San Diego estos años últimos y nuevos empleados que los últimos meses ha habido muchas ofertas para San Diego,  pero vamos  que este remake dudo que afecte mucho a los plazos del nuevo juego de ND.
ElManco
Lugar: Atica · 8739 mensajes · Colección
#497  Enviado: 18:22 09/04/2021

En respuesta a Lagm87 (réplica 496).
En respuesta a la réplica #495
Yo por lo que he entendido del artículo,  no dice nada de lo que está haciendo ND . Yo la nueva ip la doy por descontada.  Habrá un equipo dentro de ND con el online de TLOU  pero el grueso estará con el nuevo juego .
Lo del remake de TLOU lo veo mas como una colaboración,  estaran en San Diego gente de Visual Arts , ex de ND que se saben que se han ido a San Diego estos años últimos y nuevos empleados que los últimos meses ha habido muchas ofertas para San Diego,  pero vamos  que este remake dudo que afecte mucho a los plazos del nuevo juego de ND.
TLOU Remake
TLOU Factions
TLOU 3
Uncharted 5 o Uncharted spin-off
Con todo esto, que es muy muy probable en esta gen, les va a quedar poco tiempo para un juego más, que sería la nueva IP.

Ojalá, pero ahora que sabemos lo del remake y el Uncharted, veo menos posibilidades de la nueva IP. Con suerte, saldría para despedir la gen de PS5. Como hizo TLOU con PS3.
#498  Enviado: 18:33 09/04/2021

En respuesta a ElManco (réplica 497).
En respuesta a la réplica #496
TLOU Remake
TLOU Factions
TLOU 3
Uncharted 5 o Uncharted spin-off
Con todo esto, que es muy muy probable en esta gen, les va a quedar poco tiempo para un juego más, que sería la nueva IP.

Ojalá, pero ahora que sabemos lo del remake y el Uncharted, veo menos posibilidades de la nueva IP. Con suerte, saldría para despedir la gen de PS5. Como hizo TLOU con PS3.
Pero el Uncharted este supuesto lo hace ND o  lo hace este equipo en San Diego formando por gente de Visual Arts , trabajadores de ND y nuevos empleados que llevan meses contratando.

Dudo horrores que Sony tenga a su estudio estrella haciendo el online de TLOU, un remake y un spinoff/juego nuevo de Uncharted saga la cual dijeron que se había acabado para ellos,  por lo menos para los siguientes años.
ElManco
Lugar: Atica · 8739 mensajes · Colección
#499  Enviado: 18:44 09/04/2021

En respuesta a Lagm87 (réplica 498).
En respuesta a la réplica #497
Pero el Uncharted este supuesto lo hace ND o  lo hace este equipo en San Diego formando por gente de Visual Arts , trabajadores de ND y nuevos empleados que llevan meses contratando.

Dudo horrores que Sony tenga a su estudio estrella haciendo el online de TLOU, un remake y un spinoff/juego nuevo de Uncharted saga la cual dijeron que se había acabado para ellos,  por lo menos para los siguientes años.
Había planes para al menos dos juegos más de Uncharted. Un spin-off hecho por los de Bend, y un remake del primero hecho por el equipo de San Diego. Vamos, que para Sony la saga no está muerta ni mucho menos. Y más con una película en camino que ayudará a popularizar todavía más la franquicia.
Es en Resetera creo que donde he leido que ahora el proyecto se queda en ND. Que ya estaban ayudando a Bend.
#500  Enviado: 18:56 09/04/2021

En respuesta a ElManco (réplica 499).
En respuesta a la réplica #498
Había planes para al menos dos juegos más de Uncharted. Un spin-off hecho por los de Bend, y un remake del primero hecho por el equipo de San Diego. Vamos, que para Sony la saga no está muerta ni mucho menos. Y más con una película en camino que ayudará a popularizar todavía más la franquicia.
Es en Resetera creo que donde he leido que ahora el proyecto se queda en ND. Que ya estaban ayudando a Bend.
Yo espero que todo eso del remake de TLOU  y el spin-off de Uncharted lo lleve ND ... South  Smilie y que en Santa Monica estén centrados en el online de TLOU y en una nueva ip.

ND necesita una nueva ip , amo Uncharted,  pero la saga se les ha quedado pequeña.  O hacen un reinicio como han hecho Santa Monica con GOW o sería quedarse estancados seguir con la fórmula Uncharted.
No veo mal que un equipo paralelo haga un Spin-off por otro lado.
Betop
Lugar: Madrid · 9422 mensajes · Colección
#501  Enviado: 19:27 09/04/2021

Lo único que no queda claro es que pasa con el Uncharted de Bend y apoyado por ND, ya podría haber dicho algo más Jason, parece que eso sus fuentes no le han dicho nada Smilie

Por lo demás la prioridad de ND ahora mismo será el multi de Part II, teniendo el remake TLOU como "marrón" y no creo que teniendo muchos recursos en él.

Ya dijo Neil que la duda del futuro del estudio era si Part III o nueva IP. Por el estudio no me preocuparía como leo que es una pena, estudio desperdiciado, etc...habrá nueva IP o algo nuevo de sus sagas pero en que cabeza queda que se haya estancado el estudio.

El drama es Bend que ha perdido dos años de trabajo y personas importantes por el camino, y ahora tienen un nuevo comienzo con savia nueva. Asique su historia de momento sigue adelante y haciendo lo que ellos quieren.

Al final no se, han cambiado proyectos de un estudio a otro "pasándose la bola" y perdiendo sobre todo 2020 pero ha acabado bien. Drama hubiera sido enterarse el año pasado.

No veo nada diferente a problemas en desarrollos de otros tiempos con Yoshida y Layden liderando. Esto es legado de ellos también, es lo que tiene tener unas exigencias y liderar los AAA de la industria (que se me entienda, los AAA de SIE son los que más repercusión suelen tener guste o no, más expectación generan y más titulares hacen)

Saludos.
#502  Enviado: 19:58 09/04/2021

Es eso,  que no hace tanto a Santa Monica le cancelaron un proyecto millonario y para colmo gente de Sony no estaba muy conforme con lo que veían de GOW , Santa Monica perdió mucho peso durante varios años. Bien conocidos son los problemas de desarrollo de The Last Guardian o Driveclub qur acabaron con el estudio , o los problemas con Uncharted 4 donde se fue la directora...... y de lo que no nos habremos enterado.

El único problema que veo es que Bend a estado perdiendo un año , supongo que el nuevo proyecto ya estará en marcha,  hace poco salieron noticias de nuevas contrataciones para su nuevo proyecto.

Y no veo ningún drama en lo demás.
Visual Arts sigue siendo el estudio de 200 personas que da apoyo a las grandes producciones de Sony , pero además se ha sumado un equipo que empezó bajo el paraguas de Visual Arts pero que con el pasar de los años ha pasado a ser amparado por ND al ganar peso la gente de ND que fue llegando al nuevo equipo de San Diego,  este proyecto del remske de TLOU debe estar bastante avanzado,  además llevan contratando mucha gente desde hace meses , supongo que la idea será lanzarlo para cuando acabe la primera temporada de la serie.

La cuestión esta en que esta haciendo ND , una nueva ip o un Uncharted.  Yo espero que estén con la nueva ip y que el spin-off de Uncharted sea lo que hagan la gente que están haciendo el remake de TLOU una vez lo acaben.
Super Saiyoner
Anti-fanaticos
Lugar: Soy DIOS... y lo sabes! · 9875 mensajes · Colección
#503  Enviado: 20:06 09/04/2021  Editado: 20:10 09/04/2021 (2 veces)

Se estan cubriendo de gloria estos de Sony...

Desde la epoca de PS3 que no levantan cabeza. La infinidad de estudios que han chapado y estan mermando a favor de tener 3 o 4 muy gordos y poco mas. Puaj... DEP Evolution, Cambridge, Liverpool, Japan Studio...

En fin, aun asi, han comprado en los ultimos 8 años uno; Insomniac, que es un equipo grande como quieren. Antiguamente se movian en estudios medianos o pequeños (Media Molecule, Sucker Punch), como cambian los tiempos.

Ahora resulta que Days Gone salió rana... no me lo explico.

Pero bueno, ironias a parte, la cantidad de juegazos que van sacando es encomiable, eso nadie lo duda. Pero si deja cierta sensación que no estan cuidando los desarrollos menos "blockbuster" como hacian antes... (esa perdida de Quantic, Gen desing... o incluso podria ser Kojima) no augura desarrollos arriesgados...

EDITO: obviamente, si ese rumor es cierto. Sino, pues bueno... ya se verá, pero como comentan, la perdida de personal en Japan Studio y BEND es por algo...
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Betop
#504  Enviado: 20:10 09/04/2021

En respuesta a Lagm87 (réplica 502).
Es eso,  que no hace tanto a Santa Monica le cancelaron un proyecto millonario y para colmo gente de Sony no estaba muy conforme con lo que veían de GOW , Santa Monica perdió mucho peso durante varios años. Bien conocidos son los problemas de desarrollo de The Last Guardian o Driveclub qur acabaron con el estudio , o los problemas con Uncharted 4 donde se fue la directora...... y de lo que no nos habremos enterado.

El único problema que veo es que Bend a estado perdiendo un año , supongo que el nuevo proyecto ya estará en marcha,  hace poco salieron noticias de nuevas contrataciones para su nuevo proyecto.

Y no veo ningún drama en lo demás.
Visual Arts sigue siendo el estudio de 200 personas que da apoyo a las grandes producciones de Sony , pero además se ha sumado un equipo que empezó bajo el paraguas de Visual Arts pero que con el pasar de los años ha pasado a ser amparado por ND al ganar peso la gente de ND que fue llegando al nuevo equipo de San Diego,  este proyecto del remske de TLOU debe estar bastante avanzado,  además llevan contratando mucha gente desde hace meses , supongo que la idea será lanzarlo para cuando acabe la primera temporada de la serie.

La cuestión esta en que esta haciendo ND , una nueva ip o un Uncharted.  Yo espero que estén con la nueva ip y que el spin-off de Uncharted sea lo que hagan la gente que están haciendo el remake de TLOU una vez lo acaben.
  No solo eso, Yoshida/Layden (no recuerdo si estaba solo Yoshida o ya estaba Layden tambien) desmantelaron la sección en Santa Monica de relaciones externas como productora y se quitaron de encima a Giat Sparrow que estaban trabajando en el mismo edificio de God of War. La mayoría de ese grupo se fue a Annapurna y Giant Sparrow firmaron con ellos también.  

En cuanto a Hermen Hulst yo no veo nada fuera de la normal para crucificarle, siempre se han cerrado first y Yoshida cerró la mítica Psygnosis aka Studio Liverpool, eso sí quien no critique el cierre de Japan Studios (o antes Studio Liverpool) no respeta el legado de estos creativos y no tiene pasión por los videouegos.

Pero eso es Sony no es cosa de 2021, siempre han sido así.

Saludos!

P.D: Eso sí Jim Ryan que espabile que a el si le tengo manía Smilie
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 18592 mensajes · Colección
#505  Enviado: 20:18 09/04/2021

Totalmente de acuerdo con lo que comenta el mano Betop y Lagm87, lios de estos hay siempre, más en un mundillo como este donde se manejan millones y los riesgos son muy altos.

Normalmente nosotros, los usuarios sólo disfrutamos de todo esto, los juegos, los acuerdos, los nuevos anuncios todas estas cosas las vivimos con ilusión y en nuestra burbuja, pero también sabemos que no todo es así, y detrás de las "cortinas" todo es más difícil.

Y como digo, no pasa sólo en Sony, pasa en MS (los pobres tienen lo suyo, casos como el del juego cancelado de Kamiya, lo de Halo, etc, etc) Nintendo, y otras grandes como Square-Enix (Final Fantasy Versus  Smilie ) no siempre todo es un camino de rosas.

Lo bueno es que como decís Bend vuelve a trabajar en lo que quiere.

En cuanto a Naughty no preocuparía ni un sólo segundo, esa nueva IP es un fijo como una casa.
|| Junto a Dylan esperando el regreso de Regina  🦕 ||  - Objection!❗|  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like? 🛩️
alberto-joker
Lugar: Valencia · 11305 mensajes · Colección
#506  Enviado: 21:09 09/04/2021

Si los rumores son ciertos, entonces la teoría de que Sony saca sus juegos en PC para ganar consumidores para las secuelas... Se desmonta por completo en el caso de Days Gone.

Independientemente de los rumores, como consumidor quiero variedad. Me encantan los pesos pesados de Sony, pero no me gustaría que todos los esfuerzos se fuesen a 3 o 4 IPs en esta gen.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 32445 mensajes · Colección
#507  Enviado: 21:11 09/04/2021

Por eso aplaudo cosas como Returnal, quizás no sea del agrado de todo el mundo un juego así, pero es una nueva IP, otra más y eso siempre es motivo de alegría.

Pero claro, los que más critican las nuevas Ips son los que no tienen la consola, para variar.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
PSVito
Lugar: · 9204 mensajes · Colección
#508  Enviado: 19:31 11/04/2021  Editado: 21:46 11/04/2021 (5 veces)

Buenas. Sobre Bend, ahora leyendo por otros lares, recuerdo que en 2019 se incorporaron 2 nuevos escritores que hablaban de crear un nuevo mundo y transfondo para un juego AAA. No he leído los posts de entonces, pero creo que nos chocó porque todos (me incluyo) dábamos por hecho un Days Gone 2 y para eso, no encajaban esos perfiles. Esto es lo que pone en el perfil de Tom Dibble (que todavía está en Bend, Laurel Williams estuvo un año aproximadamente y ya no figura):

Senior Writer at Sony Interactive Entertainment
Sony
sept. de 2019 - actualidad1 año 8 meses
Bend, Oregon Area
With writing partner, Laurel Williams, created mythology, world rules, characters, and complete story for a AAA open world title.

La salida de Garvin y Ross se anunció cuando ya llevaban un tiempo fuera del estudio, así que alguna transición hubo tras decidirse que no iba a haber secuela de Days Gone. Y estamos hablando de contrataciones apenas unos meses después de la salida, así que la decisión se tomó hace un tiempo (Edit 21:24: no estoy viendo la entrevista pero Jeff Ross ha debido de decir que cuando se fue en 2020 Days Gone 2 estaba en desarrollo ¿? Ahora no me cuadra nada  Smilie ). Como siempre, todo con pinzas. Y es que al final, entre rumores y noticias, con mejores y peores fuentes, son gotas en un mar de proyectos, decisiones, cambios y movimientos. Si mientras se ponía en marcha el equipo estuvo con otras cosas apoyando, por ejemplo, a otros, ni tan mal. Me parece mejor que echar a parte del equipo cuando terminan un proyecto, cosa que se ha visto a menudo en el pasado. Como siempre, cuando veamos cuándo y cómo salen los proyectos, se podrá evaluar mejor las decisiones.

Saludos

Edit: no he dicho nada de lo de Guerrilla, en la oferta parece que hablan de la secuela de Horizon al decir "épico mundo abierto". Es verdad que están trabajando en otro juego, eso está confirmado por el propio perfil del director del juego. Pero nada más de momento sobre qué tipo de juego es. Disculpad el error.
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Super Saiyoner
Anti-fanaticos
Lugar: Soy DIOS... y lo sabes! · 9875 mensajes · Colección
#509  Enviado: 20:08 11/04/2021

Venga BEND, dejate de mierdas y saca un nuevo Syphon DIOS Filter... os como las bolas a todos si lo haceis  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Betop
#510  Enviado: 00:30 12/04/2021

En respuesta a PSVito (réplica 508).
Buenas. Sobre Bend, ahora leyendo por otros lares, recuerdo que en 2019 se incorporaron 2 nuevos escritores que hablaban de crear un nuevo mundo y transfondo para un juego AAA. No he leído los posts de entonces, pero creo que nos chocó porque todos (me incluyo) dábamos por hecho un Days Gone 2 y para eso, no encajaban esos perfiles. Esto es lo que pone en el perfil de Tom Dibble (que todavía está en Bend, Laurel Williams estuvo un año aproximadamente y ya no figura):

Senior Writer at Sony Interactive Entertainment
Sony
sept. de 2019 - actualidad1 año 8 meses
Bend, Oregon Area
With writing partner, Laurel Williams, created mythology, world rules, characters, and complete story for a AAA open world title.

La salida de Garvin y Ross se anunció cuando ya llevaban un tiempo fuera del estudio, así que alguna transición hubo tras decidirse que no iba a haber secuela de Days Gone. Y estamos hablando de contrataciones apenas unos meses después de la salida, así que la decisión se tomó hace un tiempo (Edit 21:24: no estoy viendo la entrevista pero Jeff Ross ha debido de decir que cuando se fue en 2020 Days Gone 2 estaba en desarrollo ¿? Ahora no me cuadra nada  Smilie ). Como siempre, todo con pinzas. Y es que al final, entre rumores y noticias, con mejores y peores fuentes, son gotas en un mar de proyectos, decisiones, cambios y movimientos. Si mientras se ponía en marcha el equipo estuvo con otras cosas apoyando, por ejemplo, a otros, ni tan mal. Me parece mejor que echar a parte del equipo cuando terminan un proyecto, cosa que se ha visto a menudo en el pasado. Como siempre, cuando veamos cuándo y cómo salen los proyectos, se podrá evaluar mejor las decisiones.

Saludos

Edit: no he dicho nada de lo de Guerrilla, en la oferta parece que hablan de la secuela de Horizon al decir "épico mundo abierto". Es verdad que están trabajando en otro juego, eso está confirmado por el propio perfil del director del juego. Pero nada más de momento sobre qué tipo de juego es. Disculpad el error.
  Pues a mí que con todo este rollo de salseos me quedo con que un Uncharted nuevo después de más de 5 años por Bend/Naughty Dog como me que da gustito en el cuerpo Smilie

Ahora me apetece (bueno siempre lo ha hecho pero más sabiendo que existe si no lo han cancelado) una aventura de buen rollo y disfrutarla Sonrojado  

Lo de Guerrilla quizá estén con algo más, pero no hay evidencia de nada, salieron rumores de un coop de Horizon en algún punto del desarrollo a lo mejor eso es el supuesto segundo grupo que tiene el estudio (que sería muy muy decepcionante que fuera esto)

Saludos.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir