🔶 [PlayStation Studios] 🔶 || Los desarrollos First Party de Playstation ||

NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 18411 mensajes · Colección
#481  Enviado: 17:13 05/04/2021

Parece que va viento en popa el nuevo proyecto.

Me pregunto que fechas manejarán para los 2 juegos, ¿Ragnarok en ´22 y la nueva IP en el inicio del ´24?  Smilie

Y por el otro lado Naughty, que tienen entre manos Factions, el más que posible parche next gen de Part II y la nueva IP.
|| Junto a Dylan esperando el regreso de Regina  🦕 ||  - Objection!❗|  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like? 🛩️
Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 15492 mensajes · Colección
#482  Enviado: 17:23 05/04/2021

En respuesta a Betop (réplica 480).

Son varios puestos nuevos de Leads para el juego sin anunciar, esta generación tendremos una nueva IP de Santa Monica, con seguramente Cory a la cabeza la verdad que es ilusionante que el estudio sea por fin capaz de salir un poco de Kratos.

Y este es el camino si SIE va poco a poco en esto de adquirir estudios, potenciar los mejores y que tengan proyectos en paralelo.

Saludos.
Los estudios grandes de Sony, es decir, Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla y Santa Mónica, que son los que están alrededor de 400 empleados (Naughty más), deberían sacar un juego cada dos años y medio, llevando dos proyectos a la vez. Entiendo que ese es el objetivo de Sony. El resto ya son más pequeños.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Betop
Lugar: Madrid · 9390 mensajes · Colección
#483  Enviado: 12:05 08/04/2021

El jefe de Playstation Studios Malasia comparte las primeras imágenes del estudio de apoyo.

Betop
#484  Enviado: 14:03 09/04/2021  Editado: 14:13 09/04/2021 (2 veces)

Articulo de Jason Schreier, puntos claves:

Visual Arts Service Group

- En Visual Arts Service Group se juntaron 30 desarrolladores para formar un nuevo equipo de desarrollo en WWS

- La idea era expandir las franquicias y su primera idea era un remake de Uncharted.

- En SIE nunca les reconoció del todo ni les apoyo con muchos recursos según las fuentes y transfirió sus desarrollos a Naughty Dog.

Japan Studios

- El cierre de Japan Studios ha sido por que Sony no quiere dividir los recursos a juegos medianos que solo tengan éxitos en Japón eso fue su explicación a los Toyama, Gavin Moore, etc

Bend Studio

- Esta obsesión por los blockbuster ha creado malestar en Bend Studio; Intentarón dar luz verde a la secuela de Days Gone en 2019 y aunque fue rentable, el desarrollo largo y la recepción mixta dio lugar a no dar luz verde a Days Gone 2.

- Por lo que asignaron a un grupo para ayudar al multi de TLOUII, y otro grupo a diseñar un nuevo Uncharted bajo la supervisión de Naughty Dog.

- Muchos Leads no querían esto querían desarrollar sus propios juegos y se fueron del estudio ante el temor de ser absorbidos por ND.

- Ante este temor los directores del estudio pidieron salir del desarrollo del nuevo Uncharted y el mes pasado lo obtuvieron, están desarrollando ya su propio juego sea el que sea.

Más de Visual Arts Service Group

- Este equipo de 30 personas quería impresionar a los de Sony y que le dieran luz verde a sus ambiciones y eligieron hacer un remake de Uncharted 1, se descartó esta idea rápido, sería muy costosa.

- Por lo que pensaron en remake de TLOU, la idea era esta: Naughty Dog estaba en pleno desarrollo de The Last of Us Part II, que introduciría gráficos de mayor fidelidad y nuevas características de juego. Si el equipo de San Diego rehace el primer juego para tener una apariencia similar, los dos juegos podrían empaquetarse juntos para PS5. En teoría, esta sería una propuesta menos costosa que rehacer Uncharted, ya que TLOU era más moderno y no requeriría demasiadas revisiones del juego. Luego, una vez que el grupo de San Diego se haya establecido, podría continuar para rehacer el primer juego de Uncharted y otros títulos en el futuro.

- SIE dió luz verde al remake de TLOU, pero hubo un problema, el retraso de la secuela por lo que ND necesitaba apoyo de VASG, asique todo el grupo estuvo apoyando la secuela, después cambió la situación, despues de completar la secuela Sony mando a miembros de ND ayudar al Remake muchos ya habian trabajado en el original y pronto se hicieron con el control del remake.

- Por lo que el remake está en manos de ND y dando apoyo VASG, un cambio de roles, a día de hoy la mayoria de esas 30 personas no están en Sony.

Hermen Hulst

Entro como responsable de WWS a finales de 2019 y no le convencio que este remake tuviera un presupuesto tan grande cuando los demás que ha hecho Sony no lo tuvieron, pidió explicaciones y fue que el motor era de PS5 y elevaba los costes, no estaba nada convencido.
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 1191 mensajes · Colección
#485  Enviado: 14:15 09/04/2021

En respuesta a Betop (réplica 484).

Articulo de Jason Schreier, puntos claves:

Visual Arts Service Group

- En Visual Arts Service Group se juntaron 30 desarrolladores para formar un nuevo equipo de desarrollo en WWS

- La idea era expandir las franquicias y su primera idea era un remake de Uncharted.

- En SIE nunca les reconoció del todo ni les apoyo con muchos recursos según las fuentes y transfirió sus desarrollos a Naughty Dog.

Japan Studios

- El cierre de Japan Studios ha sido por que Sony no quiere dividir los recursos a juegos medianos que solo tengan éxitos en Japón eso fue su explicación a los Toyama, Gavin Moore, etc

Bend Studio

- Esta obsesión por los blockbuster ha creado malestar en Bend Studio; Intentarón dar luz verde a la secuela de Days Gone en 2019 y aunque fue rentable, el desarrollo largo y la recepción mixta dio lugar a no dar luz verde a Days Gone 2.

- Por lo que asignaron a un grupo para ayudar al multi de TLOUII, y otro grupo a diseñar un nuevo Uncharted bajo la supervisión de Naughty Dog.

- Muchos Leads no querían esto querían desarrollar sus propios juegos y se fueron del estudio ante el temor de ser absorbidos por ND.

- Ante este temor los directores del estudio pidieron salir del desarrollo del nuevo Uncharted y el mes pasado lo obtuvieron, están desarrollando ya su propio juego sea el que sea.

Más de Visual Arts Service Group

- Este equipo de 30 personas quería impresionar a los de Sony y que le dieran luz verde a sus ambiciones y eligieron hacer un remake de Uncharted 1, se descartó esta idea rápido, sería muy costosa.

- Por lo que pensaron en remake de TLOU, la idea era esta: Naughty Dog estaba en pleno desarrollo de The Last of Us Part II, que introduciría gráficos de mayor fidelidad y nuevas características de juego. Si el equipo de San Diego rehace el primer juego para tener una apariencia similar, los dos juegos podrían empaquetarse juntos para PS5. En teoría, esta sería una propuesta menos costosa que rehacer Uncharted, ya que TLOU era más moderno y no requeriría demasiadas revisiones del juego. Luego, una vez que el grupo de San Diego se haya establecido, podría continuar para rehacer el primer juego de Uncharted y otros títulos en el futuro.

- SIE dió luz verde al remake de TLOU, pero hubo un problema, el retraso de la secuela por lo que ND necesitaba apoyo de VASG, asique todo el grupo estuvo apoyando la secuela, después cambió la situación, despues de completar la secuela Sony mando a miembros de ND ayudar al Remake muchos ya habian trabajado en el original y pronto se hicieron con el control del remake.

- Por lo que el remake está en manos de ND y dando apoyo VASG, un cambio de roles, a día de hoy la mayoria de esas 30 personas no están en Sony.

Hermen Hulst

Entro como responsable de WWS a finales de 2019 y no le convencio que este remake tuviera un presupuesto tan grande cuando los demás que ha hecho Sony no lo tuvieron, pidió explicaciones y fue que el motor era de PS5 y elevaba los costes, no estaba nada convencido.
Sé que Jason es un profesional en el sector y que además goza de buena credibilidad. ¿Qué opináis de su artículo? ¿Creéis que todo es verdad? A mi me genera un poco de duda, hay situaciones que me parecen muy extrañas

Por cierto, gracias Betop por el resumen Guiño
Betop
#486  Enviado: 14:26 09/04/2021

En respuesta a Eskandar (réplica 485).
En respuesta a la réplica #484
Sé que Jason es un profesional en el sector y que además goza de buena credibilidad. ¿Qué opináis de su artículo? ¿Creéis que todo es verdad? A mi me genera un poco de duda, hay situaciones que me parecen muy extrañas

Será verdad, al final las evidencias están ahí, se ha podido ver este último año como los leads que llevaban 20 años en Bend se han ido, los de San Diego han salido noticias de marchas...  

Pero dentro de lo malo habrá que sacar lo positivo también, dos años "perdidos" en Bend Studios pero han recuperado su "independencia" ya están haciendo lo que quieren.

ND es un mega estudio y por que 20 personas estén en el remake de TLOU (por poner una cifra realista) no debería entorpecer otros proyectos.

Y VASG pues bueno, no se sabe que ha pasado con ese grupo probablemente este disuelto, y seguirán de apoyo.

Es como cuando cancelaron la nueva IP de Santa Monica, dirigir estos proyectos y recursos no es facil, y con cada proyecto priorizan, desde luego la pregunta es si es correcto que SOLO se apueste por grandes juegos AAA y lo demás se estudie con lupa.

Saludos.
ElManco
Lugar: San Celini · 8456 mensajes · Colección
#487  Enviado: 14:31 09/04/2021

En respuesta a Eskandar (réplica 485).
En respuesta a la réplica #484

Creo que es otro artículo tendencioso más de Bloomberg contra Sony. En una guerra que lleva abierta hace meses. Por las acusaciones de que en ND el crunch estaba descontrolado y la gente del departamente de animación eran jóvenes inexpertos y sin talento. Luego Sony cuando pudo les arreó un zasca dejándolos por mentirosos cuando negó que los chips de PS5 estuviesen teniendo problemas de fabricación. En general, hay cosas que Jason puede hacer bien. Pero eso de estar buscando protagonismo a costa de filtrar juegos (ahora lo hace con Sony, pero con Ubisoft lo hace todos los años), me parece de un ególatra que tienen que estar muchas empresas muy hartas de el. Bastantes desarrolladores han expresado lo mal que lo pasan cuando ven sus juegos filtrados en la prensa. Y este egoista lo sigue haciendo, para ganar sus minutitos de fama, al tiempo que se las da de protector de los derechos de los trabajadores.
ElManco
#488  Enviado: 14:36 09/04/2021  Editado: 14:41 09/04/2021 (1 vez)

Por cierto, sobre la filtración:
- Bend, cancelación DG2, nueva IP: por mi bien. Lo siento por los fans, conozco algunos y se que esperaban la secuela con ganas. Pero a mi no me interesa, y con una nueva IP salgo ganando.
- TLOU Remake: si es solo TLOU con el motor de TLOU2 (y las caras de la serie de HBO), paso.
- Uncharted spin-off: No confirma que siga en desarrollo. Pero para mi sería una gran noticia. Llevo años esperando un juego con Sully de protagonista.  EDIT: Y aunque el Uncharted de Bend se haya cancelado. Solo que Sony esté empujando para que salga un nuevo juego, ya me parece positivo.
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 1191 mensajes · Colección
#489  Enviado: 14:51 09/04/2021

En respuesta a Betop (réplica 486).
En respuesta a la réplica #485
 Será verdad, al final las evidencias están ahí, se ha podido ver este último año como los leads que llevaban 20 años en Bend se han ido, los de San Diego han salido noticias de marchas...  

Pero dentro de lo malo habrá que sacar lo positivo también, dos años "perdidos" en Bend Studios pero han recuperado su "independencia" ya están haciendo lo que quieren.

ND es un mega estudio y por que 20 personas estén en el remake de TLOU (por poner una cifra realista) no debería entorpecer otros proyectos.

Y VASG pues bueno, no se sabe que ha pasado con ese grupo probablemente este disuelto, y seguirán de apoyo.

Es como cuando cancelaron la nueva IP de Santa Monica, dirigir estos proyectos y recursos no es facil, y con cada proyecto priorizan, desde luego la pregunta es si es correcto que SOLO se apueste por grandes juegos AAA y lo demás se estudie con lupa.

Saludos.
Gracias Betop, como dices, tiene sentido y cuadra con los movimiento en los estudios que hemos visto. La verdad es que me habría gustado ver dónde podía haber llegado VASG, que según comenta Jason, lo montó un grupo de desarrolladores talentosos y con mucha ilusión. Para bien o mal, si finalmente el remake de TLoU se hace realidad, al menos veremos el resultado de lo que esos desarrolladores iniciaron

En respuesta a ElManco (réplica 487).
En respuesta a la réplica #485
Creo que es otro artículo tendencioso más de Bloomberg contra Sony. En una guerra que lleva abierta hace meses. Por las acusaciones de que en ND el crunch estaba descontrolado y la gente del departamente de animación eran jóvenes inexpertos y sin talento. Luego Sony cuando pudo les arreó un zasca dejándolos por mentirosos cuando negó que los chips de PS5 estuviesen teniendo problemas de fabricación. En general, hay cosas que Jason puede hacer bien. Pero eso de estar buscando protagonismo a costa de filtrar juegos (ahora lo hace con Sony, pero con Ubisoft lo hace todos los años), me parece de un ególatra que tienen que estar muchas empresas muy hartas de el. Bastantes desarrolladores han expresado lo mal que lo pasan cuando ven sus juegos filtrados en la prensa. Y este egoista lo sigue haciendo, para ganar sus minutitos de fama, al tiempo que se las da de protector de los derechos de los trabajadores.
Yo también tengo esa sensación con Jason, es verdad que suele hablar con conocimiento de causa, pero sus historias tienden a generar polémica y en muchos casos a filtrar grandes noticias. Está bien que alguien le de voz a los problemas en la industria, pero la forma en la que se hace es muy importante. Es el telecinco del mundo de los videojuegos
Lugar: · 3359 mensajes · Colección
#490  Enviado: 15:18 09/04/2021

Todo lo que dice parece bastante creíble , mas que nada por que mucha info viene apoyada en filtraciones y noticias que se saben desde hace meses/años , eso no quita que el articulo busque la negatividad y se note de que pie cojea.

Pero vamos , ya hace meses se supo que los lideres de Days Gone se habien ido y que Bend estaba reclutando a gente nueva , pintaba a que no habría segunda parte .

El estudo de San Diego dentro de Visual Arts ya se había dicho hace mucho tiempo que estaba en coordinación con otro estudio de Sony de la zona y se había conocido como muchos ex de ND estan llegando al estudio nuevo.

Hubiera preferido que este estudio nuevo dentro de Visual Arts estuvieran con algo nuevo , pero entre nada y que te hagan un remake de TLOU y que luego sigan con la saga Uncharted pues no esta nada mal.
ManuRodri
Lugar: Thra · 517 mensajes · Colección
#491  Enviado: 15:22 09/04/2021

Japan Studios

No sé, no me termina de cuadrar esto, excepto Bloodborne y Knack tampoco es que lo petaran precisamente en el país nipón.
Amanece, que no es poco.
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 8041 mensajes · Colección
#492  Enviado: 15:44 09/04/2021

He de decir que estoy viendo mucho doom hoy con lo de Jason y yo no lo veo asi. Para mi es negativo no tener un days gone 2, pero bend está haciendo su propio juego. Y respecto a TLoU remakeado no lo veo necesario, pero si me lo sacan en ps5 junto al 2 y factions me lo compro seguro.

El estudio de San diego no llego ni a anunciarse, y van a seguir como apoyo (como hasta ahora vamos).
Sic parvis magna
ElManco
#493  Enviado: 15:47 09/04/2021

En respuesta a ManuRodri (réplica 491).
Japan Studios

No sé, no me termina de cuadrar esto, excepto Bloodborne y Knack tampoco es que lo petaran precisamente en el país nipón.
Bloodborne es second party, igual que Death Stranding o el Everybody's Golf.
Eso de que los juegos del Japan Studio fueron un éxito en Japón, pero no fuera, es un invent de Bloomberg. Porque tienen su narrativa de que "la nueva" Sony desprecia el mercado y desarrollo japonés. El medio está obsesionado con ese tema, pero las ventas de PS5, desde que el stock se empezó a normalizar en Febrero, les está dejando en ridículo.
Zodiac
Lugar: Ciudad 17 · 4576 mensajes · Colección
#494  Enviado: 16:20 09/04/2021

En respuesta a rmmontoto (réplica 492).
He de decir que estoy viendo mucho doom hoy con lo de Jason y yo no lo veo asi. Para mi es negativo no tener un days gone 2, pero bend está haciendo su propio juego. Y respecto a TLoU remakeado no lo veo necesario, pero si me lo sacan en ps5 junto al 2 y factions me lo compro seguro.

El estudio de San diego no llego ni a anunciarse, y van a seguir como apoyo (como hasta ahora vamos).
Es que ese es el resumen, lo peor es no tener un Days Gone 2 para la gente que nos gustó.

Lo demás son reacciones histéricas sin mucho sentido, ni se cerró ningún estudio (Japan si pero no es de ahora y llevaban tres años sin sacar un juego importante, Astro, y ese van a potenciar) ni se tiró abajo ningún proyecto, Days Gone2 no llegó a iniciarse y ya están con algo nuevo, no veo el drama. Smilie
If you tolerate this, your children will be next
PSVito
Lugar: · 9168 mensajes · Colección
#495  Enviado: 17:40 09/04/2021

Buenas. Interesante lo que ha salido hoy pero como siempre, mejor hacer un análisis templado, aunque a veces me planteo ¿para qué?  Smilie . Que la información de base que maneja es cierta, no lo dudo. Seguro que tiene fuentes, como en anteriores artículos, porque el propio fundador de Visual Arts, Micahel Mumbauer, tras su salida hizo un vídeo bastante interesante con David Jaffe en su canal de YouTube y ya se intuían algunas cosas. Si éste ha hablado ya públicamente, seguro que otros lo habrán hecho en privado. Otra cosa, más abierta a debate o cuestionamiento, es cómo se articula la información que se tiene o qué enfoque se le da al artículo.

De todo ello, me da un poco de pena que Bend haya sufrido otra travesía por el desierto tras la salida de Days Gone y haya perdido a veteranos desarrolladores. Lo bueno es que ahora ya están con un proyecto nuevo (¿alguien dice Syphon Filter?). Lo malo, que se les han escapado casi dos años y que soy de los que no le hubiese disgustado un Days Gone 2, me enamoró el mundo que crearon y quería "hordas next-gen". Esperemos también que el tiempo dedicado a apoyar otros proyectos sea provechoso.

Respecto a lo que cocinaba Visual Arts, desde el remake del primer Uncharted, que ya fue rumoreado antes, como el de The Last of Us... Me parece un poco disparatado salvo que vayan con un cambio radical, de punto de vista o algo. Se supone que se inició antes de la llegada de Hermen Hulst, es decir con Yoshida (que ahora está con otras cosas) o Scott Rodhe (que sigue). Veremos en qué acaba, tenía pinta a proyecto "pequeño" a modo de entrenamiento para un equipo que pese a ser enorme, era un estudio de apoyo y nunca había hecho un juego. Soy incapaz de ver en qué puede acabar esto.

La existencia de Factions no sorprende porque es esperada. Naughty Dog está cocinando un juego online y ellos mismos lo dijeron cuando anunciaron que Part II iba sin online. La ayuda de Bend sería la única sorpresa. Lo del nuevo Uncharted... encajaba más con el nuevo estudio, la verdad. Me da que todo va con la idea de alinear juegos con series y películas y explotar al máximo las franquicias. No me termina de convencer y hubiese preferido una nueva IP de Naughty Dog. Aunque igual también están con ello, Factions tiene que estar muy adelantado.

Los tiempos de de las declaraciones de Yoshida, donde decía que muy pocos juegos ganaban mucho dinero que cubría las perdidas de muchos otros son pasado, guste más o menos. En mi caso, me gusta menos porque pierdo títulos que disfrutaba aunque igual no eran éxitos masivos. Parece que la estrategia es grandes juegos y colaboraciones externas, acuerdos de marketing y apoyos con estudios tanto pequeños como grandes para completar catálogo. Y eso no es algo nuevo ni del último año, viene de años atrás. Pero eso no quiere decir que se hayan centrado sólo en grandes producciones, aunque los movimientos como el de Japan Studio no ayuden en esa percepción. Por cierto lo de Japan Studio me parece un añadido al artículo pero que no dice nada nuevo, sólo para apuntalar esa idea de "sólo juegos grandes", que no viene de los gestores actuales y no creo que sea 100% cierta.

También me parece un poco exageradas algunas consideraciones sobre Visual Arts, dando a enteder que Sony los tenían de lado o poco valorados. Visual Arts hasta ahora siempre había sido un equipo de apoyo y bien valorado internamente, todos los estudios internos y externos que han trabajado con ellos valoran sus aportaciones en capturas, cinemáticas, sonido... Pero nunca habían desarrollado un juego. Si Sony entendió que necesitaban ayuda y estos se sintieron invadidos son ya situaciones internas a gestionar y seguro que no es fácil.

Pero ni todo es negativo ni positivo. Bend está con algo nuevo, aunque por desgracia, lejano. El nuevo Factions puede ser enorme. Puede llegar un nuevo Uncharted, que siempre son disfrutables... pero que no afecte al perfecto final del 4 por favor. Lo de The Last of Us sigo sin verlo. Y en las últimas semanas hemos sabido que siguen apoyando a Media Molecule, que London Studio está con un juego grande después de muchos años (a ver si llega a buen puerto), mientras los estudios internos siguen creciendo, han llegado a un acuerdo con el estudio de Jade Raymond y sueño con un Astro de gran envergadura. No sé, que hay cosas que hacen mal e incluso muy mal, pues sí, y no sólo últimamente, ojalá corrijan y mejoren. Eso sí, centrarse sólo en eso o dirigir todo a lo negativo, pues me cansa un poco, pero eso son las redes ahora mismo.

Disculpad el tocho y disfrutad el fin de semana  Sonrojado .

Saludos

PD: el hype con Returnal va en aumento y eso que no estoy viendo nada. No sé si es porque confío en Housemarque, que casi nunca defraudan. Espero no equivocarme y que resulte en un gran y sorprendente juego.
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir