¿Configuración TV UHD 4K para PS3?

edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 6010 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:14 26/06/2020

Hola, me he pillado una tele 4K de 43" (modelo LG-43UM7100PLB) y al poner la PS3 he notado que los colores han perdido mucha definición. Vengo de jugar en una Samsung de 23" del 2007 donde los colores se veían de puta madre, pero aquí se ven más flojos y poco definidos. He tocado un poco la configuración, pero aún así no llegan al nivel de la Samsung ni de broma. Tengo un cable HDMI baratillo de la época, ¿necesito un cable HDMI mejor para este tipo de tele o es cosa de la TV?

Por ejemplo, el juego con el que estoy ahora es God Of War 3 y me cuesta encontrar una configuración en la que el rojo de los indicadores del botón círculo se vea rojo y no naranja.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
gamer_gump
Dios supremo
Lugar: México · 42 mensajes · Colección
#2  Enviado: 07:13 26/06/2020

No creo que tenga mucho que ver con tu ps3. Yo me fijaría mas bien de la config de tu tv. Suele suceder que cada marca tenga su espectro de colores.
Lugar: · 55 mensajes · Colección
#3  Enviado: 07:18 26/06/2020

Buenas, como indica otro compañero forero es probablemente de la TV. Yo también tengo una TV LG en mi caso no se decir el modelo pero es de 2017 y el panel es mate y un poco decepcionante. Me costó en su momento unos 550€ si no me falla la memoria y es 4K con HDR. Para que se vea todo bien se que en un futuro hay que tirar más alto. Pero es lo que hay, a aguantarse. Por mucho que tenga calibrado y se pueda trastear, sinceramente, creo que no cambiará casi nada. Así que nada, mi consejo si puedes: cambiala por un modelo superior u otra marca.
edurance
We are few, but chosen
#4  Enviado: 17:04 26/06/2020

Esta es del 2019, me ha costado 300 euros en una oferta y en principio va muy bien. He probado aplicaciones en la Smart TV y varios vídeos de Youtube y se ve de lujo para lo que necesito.

Al final la he configurado siguiendo un modelo de configuración para PS4 y se ve algo mejor. Supongo que con una PS4 o en el futuro PS5 le sacaré más provecho que con la PS3. Quizás es también cosa del juego, porque God of War 3 es bastante oscuro de por sí y dependiendo del escenario en el que esté subo o bajo el brillo de la TV para jugar.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4847 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:20 26/06/2020  Editado: 17:21 26/06/2020 (1 vez)

Yo con mi TV 4K hice esto:

Desactivar Motion Plus.
Desactivar todo ahorro de energía.
Activar Modo Juego para la consola (esto ya depende de cada tv).

Y nada más, todo perfecto desde ahí hasta hoy.

Si se te ven apagados los colores será cuestión de subir el contraste, no?
edurance
We are few, but chosen
#6  Enviado: 19:02 26/06/2020

En respuesta a Dissident (réplica 5).
Yo con mi TV 4K hice esto:

Desactivar Motion Plus.
Desactivar todo ahorro de energía.
Activar Modo Juego para la consola (esto ya depende de cada tv).

Y nada más, todo perfecto desde ahí hasta hoy.

Si se te ven apagados los colores será cuestión de subir el contraste, no?
En la mía en modo juego se ve de pena pero tampoco me preocupa el input lag. He cogido modo deportes porque es el que mejores colores tiene después del modo vívidos (este último no permite modificar algunos parámetros y por eso no lo he puesto).

Lo que he hecho ha sido subir el contraste bastante, un poco el brillo y la nitidez, subir el nivel de color al tope, poner la temperatura en G20, y desactivar casi todos los parámetros de suavizado y eliminación de ruido que trae, algunos de los cuales ni entiendo  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir