[POST OFICIAL] Entrenador Pokémon - ¡A por todas!

FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#1  Enviado: 18:29 21/07/2008



Introducción

El Entrenador Pokémon se une a la plantilla de luchadores de Super Smash Bros Brawl. Y no viene solo, viene acompañado de tres Pokémon que no tienen nada en común entre ellos. ¡Aprovecha sus características en las ocasiones más oportunas!

Trasfondo

Del Entrenador Pokémon poco se sabe. Lo primero, no debe confundirse con Ash (el entrenador Pokémon de la serie Pokémon). Según el trofeo que se consigue superando el Modo Clásico. Es el entrenador del Rojo Fuego/Verde Hoja. No se conoce demasiado su forma de ser. Solo se sabe que tiene admiración por los Pokémons. El Entrenador Pokémon es como en la mayor parte de juegos de rol. Un personaje que no dice ni una sola palabra, por lo que no se puede definir su personalidad (las palabras como ¡Adelante “Pokémon”! no cuentan)

El Entrenador Pokémon en el Emisario Subespacial

Secreto: (Pincha para leerlo)


Luchadores

Estos son los Pokémon que utiliza el Entrenador Pokémon para combatir.

Squirtle


Ivysaur


Charizard


Títulos
Pokémon Verde Hoja
Pokémon Rojo Fuego
<br/>

Veces editado: 3
Última edición: 25/08/2008 22:37
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#2  Enviado: 18:31 21/07/2008

¿Cómo desbloquear?

Es un personaje inicial.

Características

Lo bueno:

- No es un personaje difícil de manejar (depende del Pokémon)
- Cada Pokémon tiene cualidades distintas, que te harán ganar más fácilmente.
- Puede atacar a distancia
- Puede ser bueno en el cuerpo a cuerpo.
- Posee buena recuperación (a mi parecer, la peor es la de Squirtle)

Lo malo:

- A veces es difícil saber que Pokémon sería el mejor
- Hay veces que es demasiado lento
- Su Smash Final es fácil de esquivar


El Entrenador Pokémon en el escenario

En el juego, el Entrenador Pokémon solo ordena a sus Pokémon lo que debe hacer. Él, no se puede meter en combate. A pesar de estar en el escenario. Tampoco se le puede atacar ya que su posición en el escenario no es la de un luchador. Si no, que está en segundo plano. Se puede ver en esta imagen:



Cambio de Pokémon

Cuando juegues con el Entrenador Pokémon debes plantearte de que maneras pretendes competir. Debes analizar a que personaje escogerá tu rival y también al jugador contra el que juegues. En caso de enfrentarte a Sonic, no es aconsejable usar a Charizard. Yo, contra Sonic usaría a Squirtle. Para seleccionar el Pokémon que debemos usar podemos hacer dos cosas:

Método 1: En el combate, pulsar Abajo en el Joystick y después B.
Método 2: En la pantalla de selección del personaje, seleccionar el Pokémon con el que queramos empezar. Se puede ver en esta foto:



Ahora analizaré las ventajas que tiene cada Pokémon:

Ventajas de cada Pokémon



Squirtle

El más rápido del equipo. Para mi, mi favorito. Tiene ataques muy útiles. El cargar el ataque especial es muy útil para evitar que tu enemigo vuelva al escenario. El ataque especial hacia la derecha/izquierda es un ataque bastante bueno. El problema, que si estás en un escenario pequeño y te despistas un poco sales fuera del escenario. El ataque especial para arriba también es muy útil, aunque por desgracia es el peor ataque especial hacia arriba de los tres en cuestión de recuperación. Sus ataques smashes son potentes, aunque algo lentos teniendo en cuenta el nivel de velocidad de Squirtle. Sus ataques normales (A terrestres) son una buena baza debido a su velocidad. Mientras que de los ataques aéreos aconsejo un salto corto y el ataque aéreo hacia abajo.

Ivysaur

Es el diríamos el más equilibrado. No es tan rápido como Squirtle pero si que es más rápido que Charizard. El ataque especial es vertical, y se lo puede sacar mucho provecho. Sus ataques en general son potentes, el Ataque Especial hacia arriba es muy bueno para las recuperaciones ya que con su látigo cepa se engancha al borde del escenario. El ataque aéreo superior, hace mucho daño. Al igual que el ataque especial hacia los lados.

Charizard

El más lento y el más fuerte de los 3. Tiene movimientos de recuperación fáciles de realizar. Ya que puede volar. Sus ataques son muy potentes, el único fallo su lentitud. Es el más difícil de controlar de los 3. Destaca por que puede llegar a hacer 31 % en un solo golpe si pilla al enemigo con su ataque especial.


Ataque Especial Hacia Abajo

El ataque especial hacia abajo merece un análisis especial. Más que nada, por que no solo sirve para cambiar de Pokémon. Tiene muchas utilidades, y probablemente si las utilizas quedarás como un “tramposo”. Pero aún así, os diré algunas utilidades que tienen.

Utilidad 1 -> Puedes utilizarlo como Escudo para evitar items como el Martillo...
Utilidad 2 -> Si estás cambiando de Pokémon, algunos ataques de las Bolas Smash pueden ser esquivados así. O repelidos. En el caso de Olimar puedes cambiar de Pokémon hasta que acabe el ataque. O, en el de Link. Si lo haces bien no te alcanzará.

Los Pokémon son cambiados en este orden:



Burlas

Posee 9 burlas. 9 por cada Pokémon. Simplemente hacen un gesto y dicen su nombre.

Aparición en Pantalla

Su primera aparición es una Poke-Ball. La Poke-Ball se abre y sale el Pokémon que hayas elegido. También los Pokémon aparecen así al usar le Ataque Especial hacia Abajo.

Wiimote

En el mando de Wii se escucha:
"¡A por todas!"

Victoria

El Entrenador Pokémon aparece junto con el último Pokémon que haya elegido. Y dice ¡Bien hecho! (y el nombre del Pokémon)

Colores

El color cambia en el entrenador, y en sus tres Pokémon



Vídeos

Voces



Vídeos de ArgentStew





Un mini ejemplo de mi Squirtle





Veces editado: 8
Última edición: 10/10/2008 21:27
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#3  Enviado: 18:32 21/07/2008

Movimientos

Al ser muchísimos no van a seguir el mismo modelo que en los demás posts oficiales.
Y faltan los ataques que se realizan al estar colgado, y el agarre hacia atrás


Squirtle

Terrestres

A (x3) – 2% - 1% - 3% - Da tres golpes rápidos al rival.
Lado + A – 4%
Arriba + A – 4%
Abajo + A – 7% o 9%

Ataques Especiales

B – 0% - Se utiliza para sacar fuera del escenario a un personaje, pero no hace daño
Lado + B – 6% – Squirtle hace refugio y comienza a rodar
Arriba + B – 10% - Squirtle se sube a una ola en la que va hacia arriba.

Aéreos

A – 6%
Abajo + A – 2% - A pesar de hacer poco daño, a mi me parece un ataque interesante. Sobretodo para mandar hacia abajo a personajes que están subiendo.
Arriba + A – 7%
Adelante + A – 7%
Atrás + A – 10% - Un ataque poderoso y útil.

Smash

Estructura – Sin cargar - Cargado

Arriba – 11 – 15 %
Abajo – 7 – 10 %
Lado – 9 – 13 %

Agarres

A – 2%
Arriba – 7%
Abajo – 5%
Lado – 7%

Carrera

A – 6%


Ivysaur

Terrestres

A (x2 – Aunque son 3, van muy seguidos) – 3% - 5%
Lado + A – 7%
Arriba + A – 5%
Abajo + A – 5%

Ataques Especiales

B – 14% - Si consigues atrapar a tu rival. Lanza semillas en vertical.
Lado + B – 8% – Dispara una hoja.
Arriba + B – 8% - Ataque muy útil para las recuperaciones

Aéreos

A – 7%
Abajo + A – 7% - Muy útil por poder mandar a tus enemigos hacia abajo en sus recuperaciones.
Arriba + A – 11%
Adelante + A – 7%
Atrás + A – 2%

Smash

Estructura – Sin cargar - Cargado

Arriba – 11 – 16
Abajo – 5 – 7
Lado – 11 – 15

Agarres

A – 2%
Arriba – 7%
Abajo – 7%
Lado – 5%

Carrera

A – 8%


Charizard

Terrestres

A (x3) – 3% - 4% - 6%.
Lado + A – 8%
Arriba + A – 11%
Abajo + A – 5%

Ataques Especiales

B – 31% - En caso de atrapar al rival desde el principio hasta que el impulso del fuego le saque
Lado + B – 45% – Muy útil contra jefes y para rematar.
Arriba + B – 11% - Es útil para las recuperaciones. Pero viene mejor el vuelo de Charizard.

Aéreos

A – 6%
Abajo + A – 9% - Útil por lo que dije en las anteriores descripciones.
Arriba + A – 7%
Adelante + A – 3%
Atrás + A – 10% - Un ataque poderoso y útil.

Smash

Estructura – Sin cargar - Cargado

Arriba – 11 – 15
Abajo – 11 – 15
Lado – 15 – 21

Agarres

A – 1% o 2%
Arriba – 7%
Abajo – 4%
Lado – 7%

Carrera

A – 7%


Técnicas Avanzadas

Aquí se hablará de las técnicas avanzadas. Irán ordenadas de tres maneras. Primero pondré las de Squirtle, luego las de Ivysaur y luego las de Charizard. Si hay tácticas comunes para ambos, las pondré dos/tres veces.


Técnicas Avanzadas de Squirtle

SHELLSIFTING

Se trata de correr hacia un lado, y frenarte correindo hacia el lado contrario. Squirtle se convierte en un caparazón. También puedes quedarte como caparazón un tiempo si mantienes el joystock hacia atrás. Aquí un tutorial que ha aportado marcbri (está en inglés)



Técnicas Avanzadas de Ivysaur
Crawl DASH

Ivysaur puede utilizar esta técnica. Aquí un vídeo para que véais que táctica es:



Aunque salga Yoshi, Ivysaur puede hacerla.



Técnicas Avanzadas de Charizard
Shield Dashing

Charizard puede andar mientrás utiliza el escudo. Es fácil, simplemente debes alternar bien el joystick ocn el botón de escudo. Vídeo:



Post de Técnicas Avanzadas en Smash Boards

www.smashboards.com/showthread.php?t=161741


Vídeo recopilatorio de técnicas avanzadas

En el vídeo tenéis que pinchar en el personaje que queráis, pero solo tiene Squirtle. Ivysaur tiene Crawl Dash solamanete, y las de Charizard no tienen vídeo todavía.

En Squirtle, en el jab lock, sale en el 1:10 por si alguien le interesa.
Y me ha aparecido muy curioso el reverse shellsifting.



Veces editado: 8
Última edición: 10/10/2008 21:23
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
Mains: Zelda, Metaknight y Rob.
Lugar: En un eterno silencio en mi interior donde nadie me puede llegar a molestar.../Cornellà del Llobregat · 138 posts · 12 logros · Colección
#4  Enviado: 22:32 22/07/2008

Decir que la Zelda del video soy yo cuando empeze a jugar al brawl en febrero  Smilie

No me habeis pedido permiso de autor eh? xD

En fin, el entrenador pokémon es un amigo mio y de marcbri que se llama miquel.

Por cierto, su main es pikachu, que lo tengais en cuenta  Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 22/07/2008 22:35
Cuando el dolor me tira, el orgullo me levanta/El cuero naranja es mi mejor amigo, mi mejor aliado
marcbri
Settle it in Smash
Lugar: Barcelona · 436 posts · 21 logros · Colección
#5  Enviado: 22:54 22/07/2008

anda si es mikel XD que hace con entrenador pokemon, si nunca lo usa  Smilie XD

te pongo un par de videos del mejor entrenador pokémon que conozco( y el único XD pero eso no quita que me guste como juega)

jose vs grew


tiene cientos de videos de entrenador pokemon en su canal y no tengo tiempo para mirarlos todos y coger los mejores asi que solo te pongo uno XD
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#6  Enviado: 12:12 23/07/2008

Ahora no tengo tiempo, luego lo actualizo.

Y ahora os pido permiso xD

¿Puedo poner vuestro vídeo?

Si sabéis técnicas avanzadas decidlas please.

Para marcbri:
Cuando vea el vídeo, la meto en la sección de Squirtle xD


Veces editado: 3
Última edición: 23/07/2008 13:44
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
marcbri
Settle it in Smash
Lugar: Barcelona · 436 posts · 21 logros · Colección
#7  Enviado: 13:33 23/07/2008

con el entrenador solo conozco esta



no lo he probado nunca(no suelo llevar al entrenador), pero si que me lo han echo y pone bastante nervioso XD
ashley_the_dragon
cosas
Lugar: sitios · 2043 posts · 44 logros · Colección
#8  Enviado: 20:43 27/07/2008

yo uso entrenador pokemon como mi main, pero aprece que no hay mucha gente que lo use...es un personaje muy versatil y bastante bueno ( sin llegar a ser un top tier, pero es bueno). mis fovoritos son squirtle y charizard ( no puedo decidirme entre los dos, squirtle es muy muy agil, me encanta, pero charizard es fuerza pura, y no es tan lento como aparenta).
como tecnica avanzada..bueno, no es una tecnica avanzada en si... pero con charizard, para avanzar muchisimo más rápido, en lugar de correr, es interesante realizar l-cancel a poca altura ( pequeño bote), o ir realizando el ataque aereo adelante, que además, si te encuentras con el adversario, le das una buena leche.

Veces editado: 1
Última edición: 27/07/2008 20:45
Únete a la Rainbow Dash 20% Cooler Force!!  Por un mundo un 20 % mas molón
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#9  Enviado: 10:42 28/07/2008

Hombre, yo ocn Charizard si uqieres jugar en plan "guarro" lo que hago es saltito corto y derecha/izquierda A en el aire pero sin el cancel. Así avanzas y atacas. Pero no creo que sea una técnica. Sobre esa técnica suya, voy a ver si veo algún vídeo de Youtube para ponerlo.

Edit: Ya tengo vídeo. ¿Te refieres a esto? (5:33)



Si es eso, lo veo como una táctica de cada personaje.

Veces editado: 1
Última edición: 28/07/2008 10:53
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
Greward
Lugar: · 45 posts · 9 logros · Colección
#10  Enviado: 11:31 28/07/2008

ese video que dice jose (entrenador pokemon) vs grew(ness) decir que no soy yo. nunca me cojo a ness en ese color por lo que no puedo ser yo -.- aparte no juego tan mal xDDD<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 28/07/2008 11:32
ashley_the_dragon
cosas
Lugar: sitios · 2043 posts · 44 logros · Colección
#11  Enviado: 19:40 28/07/2008

exacto, a eso me refiero. no e suna tecnica avanzada propiamente dicha, pero es lo más parecido que he encontrado para charizard
Únete a la Rainbow Dash 20% Cooler Force!!  Por un mundo un 20 % mas molón
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#12  Enviado: 11:21 26/08/2008

Técnicas Avanzadas del Entrenador Pokémon:

smashboards.com/showthread.php?t=161741

Y de paso un vídeo:

Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9272 posts · 58 logros · Colección
#13  Enviado: 12:16 26/08/2008

Una pequeña corrección: El Golpe Roca de Charizard puede llegar a hacer mas cerca de un 40% si golpea perfectamente. No te puedo mirar el % exacto, pero es muy bestia.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Usuario eliminado
#14  Enviado: 13:20 27/08/2008

Lo estuve probando el otro dia y esta bastabte bien. Sonrisa
Norg
Lugar: Madrid · 722 posts · 23 logros · Colección
#15  Enviado: 13:35 27/08/2008

El golpe roca hace 45% exactos si se mete bien.

Aunuqe he visto pocos PT por el foro yo suelto la pregunta... que PKMN os mola mas de los tres?

A mi sin duda Yvisaur, sobretodo porque aunque le cueste matar mas que a los otros dos PKMN te sube de 0 a 100 en poco tiempo ya que su B neutral combina con casi todos sus ataques hasta con la finta y sabiendo usarlo raramente te deja vendido...  

Sabeis exactamente como se hace el deslizamiento mas el smash solamente corriendo hacia delante? me parece bastante bestia y me molaria aprenderlo XD

Veces editado: 1
Última edición: 27/08/2008 13:59
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir