[Post Oficial] Falco - Let's have a little fun!

GreatFalco
Indie Dev.
Lugar: Castellón · 1327 posts · 38 logros · Colección
#1  Enviado: 18:27 20/07/2008



Introducción
Falco Lombardi, el piloto de indiscutible técnica del equipo StarFox, repite puesto en Smash Bros. por segunda vez, asentándose definitivamente en la saga.  Una vez más, viene para ponerles las cosas difíciles a sus rivales con su férreo carácter y a demostrar su valía como luchador además de piloto.



Trasfondo
Este formidable piloto de StarFox surcaba el cosmos al mando de un grupo de amigos antes de toparse con el ejército de Corneria.  Su personalidad le da aires de superioridad; es orgulloso y arrogante, además de despectivo con la debilidad y con sus enemigos, y no siempre se muestra colaborador.  No obstante, respeta a quienes demuestran ser mejores que él, como Fox McCloud, y siente gran devoción por el escuadrón StarFox.
Ha abandonado el equipo StarFox en más de una ocasión, normalmente en épocas de paz, excusándose en el aburrimiento y la rutina, saliendo por su cuenta a vivir aventuras.  Sin embargo, siempre vuelve, quizás tarde, pero regresa para luchar al lado de Fox y su equipo.

Falco en el Emisario Subespacial
Secreto: (Pincha para leerlo)


Títulos principales
Star Fox (Starwing en Europa)[ 1993, SNES]
Star Fox 64 (Lylat Wars en Europa) [1997, Nintendo 64]
Star Fox Adventures [2002, GameCube]
Star Fox: Assault [2005, GameCube]
Star Fox Command [2006, Nintendo DS]


Veces editado: 1
Última edición: 20/07/2008 18:35
Race Zero!
GreatFalco
Indie Dev.
Lugar: Castellón · 1327 posts · 38 logros · Colección
#2  Enviado: 18:29 20/07/2008

Cómo desbloquear
- Participa en 50 combates del modo Brawl
- Completa el Brawl a 100
- Incorpora a Falco a tu equipo en el emisario subespacial

Características
Lo bueno:
-Capacidad de combo
-Chaingrab
-Tiene proyectiles y reflector
-Buena capacidad para rematar
-Buen juego de presión
-Es difícil acercársele si se usa correctamente
-Poca flotabilidad
-Fácil de usar a niveles bajos

Lo malo:
-No aguanta mucho
-Recuperación vertical y diagonal corta
-Poca flotabilidad
-No corre tanto como otros de su estilo
-Difícil de dominar


Movimientos



Golpes terrestres:

• Ataque – Jab   4%
Rápido golpe con la mano, ideal para atacar primero en un cuerpo a cuerpo.

• Ataque x2 – Jab  2%
Segundo golpe, igual que el primero pero con el otro brazo, engancha con el primer golpe.

• Ataque x3 –  1%
Gira sobre sí mismo golpeando con los brazos, es una serie de golpes fáciles de enganchar, aunque por el lag al acabar no es muy recomendable.

• Ataque /Up tilt – Ataque con los dos brazos  4% y 5% respectivamente
Ataque muy útil para combear, además el segundo golpe tiene buen rango y prioridad.

• Ataque abajo/down tilt – ataque con la cola  12%
Rápido golpe que eleva al enemigo, de uso sorpresivo en un cuerpo a cuerpo cerrado.

• Ataque adelante/forward tilt – Patada adelante  9%
Tiene un alcance medio, útil para salir del combo AAA y contra personajes pequeños.

• Ataque corriendo/A dash – Patada voladora  9%
Es útil en ciertas ocasiones porque recorre bastante distancia, pero el mejor uso que tiene es cancelarla con un Up smash o un grab. Si no golpea al empezar quita 6%.

• Ataque (colgado) – Patada deslizante  8%
Es un golpe rápido, tiene un buen alcance y luego retrocede, por lo que sería un ataque recomendable, pero es muy previsible en combate.

• Ataque (colgado con más de 100%) – Pisotón  10%
La patada en sí dura muy poco, pero mientras sube al escenario pueden rematarte.

• Ataque (levantándose) – Doble patada  6% y 6%
Da patadas a ambos lados mientras se levanta, una después de otra, útil para quitarte de encima al enemigo pero inútil ante el shieldgrab.
 


 


Golpes aéreos:

• Aéreo neutro/ neutral air – Gira sobre sí mismo  12%
Engancha 4 golpes, el último lanza, aunque se puede evitar con DI. Muy útil para tocar suelo ya que tiene muy poco lag y se puede combinar con un agarre o un tilt.

• Aéreo arriba/up air – Patada hacia arriba  11%
Una patada útil para rematar hacia arriba y combeable con tilts si da antes de tocar suelo.

• Aéreo abajo/down tilt – Patada giratoria hacia abajo  13%
Si golpea desde arriba al empezar hace spyke, muy recomendable para rematar a cualquier porcentaje, si  no golpea al principio, quita 8%. Se puede combinar con el up tilt para hacer una especie de combos verticales. Además se puede introducir en el chaingrab para hacer una especie de pillaring (melee).

• Aéreo adelante/forward air – Golpea con el pico mientras gira sobre sí mismo horizontalmente  11%
Ideal como edgeguarding y para usar después de un salto o doble salto por su autocancel, pero fatal si tocas suelo en medio de su animación, tiene mucho lag.

• Aéreo atrás/back air – patada trasera  13%
Ataque útil para rematar como alternativa al Dair, es más fuerte si da al empezar, si no hace 7%. Recomiendo mezclarlo con los saltos de falco, que son rápidos y altos. También se puede autocancelar en un salto corto y con caída rápida.





Golpes smash:

• Smash adelante/forward smash – Golpe con los dos brazos lanzándose hacia delante  15% (cargado 21%)
Provoca una onda expansiva que quita 10% (cargado 14%). Tiene un lag medio y un buen alcance, es un ataque bastante útil.

• Smash abajo/down smash – Golpea a ambos lados con las piernas  15% (cargado 21%)
Tiene muy poco lag al empezar, con lo que resulta útil para acabar un cuerpo a cuerpo o probar suerte inesperadamente.

• Smash arriba/up smash – Chilena  14% si da al empezar, si no 12% (cargado 19% y 16%)
No tiene apenas lag al empezar, por lo que resulta muy útil para el boost smashing. Además golpea por detrás a enemigos altos.


Agarres:

• Agarre + ataque – Rodillazo (generalmente en los huevos)  2%

• Agarre arriba/up grab – Falco lanza al rival hacia arriba (2%) y dispara dos lásers (3% x2) evitables con DI, 8% en total. Lanzamiento medio.

• Agarre abajo/down grab – Falco salta sobre el rival y le dispara varios lásers  9%. Permite hacer chaingrab, hasta más o menos 45%, depende del personaje.

• Agarre adelante/forward grab – falco le pega un puñetazo al rival  7%. Lanzamiento medio.

• Agarre atrás/back air – Falco lanza al rival hacia atrás y le dispara dos lásers  8%, también se pueden esquivar con DI.

Apunte: todos los lásers que lanza en sus agarres pueden ser objetivo de otros personajes.





Movimientos especiales:

• Especial neutral/neutral B – Blaster  3%
Falco dispara un láser horizontalmente, tiene un gran alcance y puede lanzar 2 en un salto corto. Es muy útil en combate para paralizar momentáneamente al rival. Se puede cancelar el lag al caer al suelo.

• Especial lateral/forward B – Fantasma Falco  7%
Movimiento de recuperación horizontal, si lo cancelas pulsando B durante el desplazamiento, Falco coge impulso y avanza diagonalmente hacia abajo, llegando más lejos. Este ataque tiene lag medio al empezar y mucho al acabar, pero poco al tocar suelo, recominedo elevarse un poco del suelo para desplazarse.

• Especial arriba/up B – Pájaro de fuego  23% en total
Al cargar hace 4 golpes de 2%, durante el desplazamiento engancha y el último golpe lanza, 10 golpes en total. Recorre como la mitad de lo que hace Fox, por lo que no es un movimiento brillante, pero sirve para volver al borde cuando se sale a rematar.



• Especial abajo/down B – Reflector  6%
Falco le propina una patada al reflector dándole un efecto boomerang a media distancia. Al avanzar, el reflector hace daño, y es un golpe propicio a hacer tropezar a quien alcanza. Además, refleja todo tipo de proyectiles durante todo momento.
Este ataque puede usarse como movimiento de recuperación porque permite moverse en el aire y le otorga cierta flotabilidad a Falco. También sirve para subir al escenario porque traspasa el  borde del escenario (atraviesa cualquier superficie) y golpea a quien está esperando arriba.


• Smash Final – Landmaster
Falco salta hacia arriba (pudiendo golpear al subir) y baja con su landmaster al cabo de 3 segundos. Su landmaster  está bastante limitado en movimiento terrestre, no responde muy bien ante los giros pero tiene una gran característica: la capacidad de elevarse. Dispone de mucho tiempo en el aire, de forma que puedes arrastrar a tus enemigos y sacarlos del escenario por arriba.
El blaster hace 13%, el Barrel Roll 13% y las embestidas 19%, el tanque está 15 segundos en pantalla.

 



Burlas

• Arriba:  Juega con su reflector dándole golpecitos con el pie y luego lo coge al vuelo diciendo. “Piece of cake”.
• Laterales:  Pone los pies juntos y mueve sobradamente un brazo diciendo: “Don’t try me”.
• Abajo: Gira sobre sí mismo sobre  un pie mientras dice: “Hands off my prey”.

Aparición en pantalla
• Salta de su Arwing del revés y se agacha un momento al tocar suelo.

Wiimote
• Falco dice: “Piece of cake”.

Victoria
• Pega un gran salto con un “Ha!” burlón y cae agachado.
• Cruza los brazos e inclina la cabeza diciendo: "You aren't worth the trouble!"
• Hace una rápida sucesión de patadas diciendo: "Had enough already?"

Colores



Curiosidades
• Cuando gana contra Fox dice: "You're off your game, Fox." En su tercera pose.

• Burla smash: en los niveles de la saga Star Fox, pulsando ligeramente abajo en la cruceta, se agacha y poco después aparecen retransmisiones entre diversos personajes de los equipos StarFox y StarWolf.
• Puede hacer wall-jump.


Veces editado: 2
Última edición: 15/02/2009 15:23
Race Zero!
GreatFalco
Indie Dev.
Lugar: Castellón · 1327 posts · 38 logros · Colección
#3  Enviado: 18:32 20/07/2008

Estrategias para jugar

Falco es un personaje que cuenta con muchos recursos. Tiene capacidad de combo, buenos ataques físicos, rapidez aérea (verticalmente sobre todo); son bazas que hacen de él un gran personaje para luchar físicamente, cuerpo a cuerpo. Este estilo de lucha se apoya bien en sus técnicas avanzadas  y truquitos.

 Pero lo que hace de él un personaje a tener en cuenta seriamente de cara al juego experto es su capacidad para contrarrestar todo tipo de luchadores. Hablo por supuesto de su reflector y de su blaster. Son sus dos especiales claves, con ellos puede mantener a los campers (luchadores a larga distancia) a raya y además puede convertirse en un camper, no muy bueno pero lo suficiente para provocar al rival.
De este modo puede ejercer un gran juego de presión sobre el enemigo, acribillándolo a lásers y reflejándole todo tipo de proyectiles.

 Y si bien es cierto que ese estilo es necesario en ocasiones, Falco es un personaje de espíritu ofensivo. A Falco le gusta mandar, y se refleja fielmente en el combate, si no marca el ritmo del combate lo tiene crudo, no es suficientemente bueno para esquivar y contraatacar lo que le caiga, sino que tiene que presionar al rival en todo momento.

En definitiva, es un personaje con un estilo flexible pero muy marcado en el sentido de firmeza, marcar el ritmo, tiene que construir el combate con sus actos, no con los del rival.


Vídeos
Hands off my bread:


Hands off my bread 2:


Hands off my bread 3:



Veces editado: 2
Última edición: 01/10/2008 13:53
Race Zero!
GreatFalco
Indie Dev.
Lugar: Castellón · 1327 posts · 38 logros · Colección
#4  Enviado: 19:30 20/07/2008

Post reservado para futuro contenido.
Race Zero!
Lugar: · 708 posts · 28 logros · Colección
#5  Enviado: 22:03 20/07/2008

Genial el post! Falco es ciertamente un personaje complicado de llevar, sobre todo si no estas habituado a los personajes de la saga Starfox. A Falco lo utilice mucho durante el Emisario, y lo he probado un poco fuera, pero requiere un estilo de lucha tan diferente al mio, que la mayor parte de las veces acabo suicidandome intentando hacer algun movimiento medianamente complicado. Aun asi siempre es mi eleccion cuando necesito un personaje rapido y contundente, por encima de los otros dos personajes de la misma saga, con todas las similitudes que tienen.

Eso si, el maquillaje de fulana que le deja a mi kirby hace que no sea precisamente el personaje a quien mas trague  Smilie
And from that day forward any time a bunch of animals are together in one place it's called a 'zoo'! UNLESS IT'S A FARM!
javiere
Lugar: A Coruña · 1702 posts · 37 logros · Colección
#6  Enviado: 11:33 21/07/2008

Felicidades por el post, muy currado.  Smilie  Falco era mi preferido en melee y ahora con el cambio no me había adaptado a él pero gracias a los vídeos que has puesto ya voy mejorando. Smilie
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#7  Enviado: 11:49 21/07/2008

Ya estaba yo esperando este post xD
La verdad es que me va a venir muy bien con Falco para entrenar.
Aunque bueno, muchas cosas me las sé. Pero nunca está de mal entrenar. Me alegro de que hayas hecho tu este post. Manejas muy bien a Falco Guiño

Por cierto, te he puntuado positivamente.

Por cierto, yo al Abajo B de Falco le veo un fallo. Y es que es más difícil rebotar los objetos que te tiran desde arriba. Por lo demás ta guay Smilie
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#8  Enviado: 20:51 04/09/2008

Os voy a comentar una cosa que me pasó jugando ocn marcbri hace unos días que por las vacaciones no comenté. Lamentablemente no pude guardarlo. En Brinstar una plataforma de la derecha se inclinó, haciendo una especie de U. Espero que sepas cual te digo. Con Falco hice el ataque especial hacia los lados en dirección a la plataforma. Y al chocar contra la plataforma subió para arriba en vez de atravesarla, y además, subió bastante hacia arriba. Hoy lo he intentado y no me sale. ¿Qué crees que puede ser? ¿Un simple bug? Es que si lo intento ahora, atraviesa la plataforma, en vez de chocar contra ella. Y menos subirse hacia arriba.
Gracias.

Edit: Dobleposteo Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 04/09/2008 20:52
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
GreatFalco
Indie Dev.
Lugar: Castellón · 1327 posts · 38 logros · Colección
#9  Enviado: 23:12 04/09/2008

Necesito más detalles:
- ¿A quién usaba marcbri?
- ¿Falco subió hacia arriba de forma vertical o diagonalmente?
- ¿Fue al principio del ataque o a mitad recorrido?
- ¿Dónde se encontraba marcbri en ese momento?
- ¿Habían objetos?

Si me respondéis a estas preguntas tal vez lo aclaremos.
Race Zero!
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#10  Enviado: 13:57 05/09/2008

- ¿A quién usaba marcbri?
- ¿Falco subió hacia arriba de forma vertical o diagonalmente?
- ¿Fue al principio del ataque o a mitad recorrido?
- ¿Dónde se encontraba marcbri en ese momento?
- ¿Habían objetos?


-Marcbri si no recuerdo mal usaba a Ike o Marth
- Siguió la forma de la plataforma
- Eso no lo recuerdo, pero calcula que lo utilicé para volver. Aunque no me había alejado demasiado.
- Debajo de la plataforma y a la izquierda
- Si mal no recuerdo, sí.

Que pena que la partida no hubiese durado menos de 3 minutos, que si no lo hubiese guardado. ME acuerdo que le preguntué a marcbri por msn y le idje que no me dejaba guardarlo, y fue cuando me dijo lo de los 3 mins. Si lo hubiese sabido me habría suicidado...
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
GreatFalco
Indie Dev.
Lugar: Castellón · 1327 posts · 38 logros · Colección
#11  Enviado: 01:17 06/09/2008

Pues no se me ocurre nada claro Smilie

La posición de marcbri encaja si él hubiera provocado la subida, pero con Marth/Ike no puede, tendría que ser algún ataque como el up B de mr. game & watch, que eleva a quien pille al empezar.

Así por las buenas una subida no es normal, como mucho si hubieras llegado en el momento en que la plataforma se inclinó, y aun así lo dudo mucho.

Por otra parte, los objetos podrían haberlo causado con un muelle...pero algo así lo hubiérais visto. Supongo que Falco se elevó en posición del B al lado, no? Sin que pudieras hacer ningún ataque.

Por ahora lo tomaré como un bug, si eso haré alguna comprovación por mí mismo.
Race Zero!
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#12  Enviado: 12:26 06/09/2008

Sí, hizo el Fantasma Falco hacia arriba. La verdad es que fue una rallada xD
A lo mejor marcbri golpeó la plataforma (cuando ya estaba inclinada) y la consola lo tomó como que acababa de caer.
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#13  Enviado: 21:23 30/09/2008

Otro dobleposteo xD
La verdad es que no paro.

Pues mirad, acabo de ver el Hands Of My Bread 3.



La verdad, es que me ha parecido que el tal Slash ese es bien bueno xD
Pero bueno, aunque abuse del DAIR y el BAIR en 3/4 del vídeo sigue siendo aconsejable. Pero después de ver el vídeo me ha entrado alguna dudilla.

1 - En el mínuto 5 más o menos. Después de un chaingrab, le hace una jugada muy sucia a Marth. ¿Eso se puede hacer contra todos los personajes? (He de confensar que lo he intentado contra MArth y no me ha salido. Marth vuelve sin hacer ese pedazo recorrido.)

2 - En el combate contra DEDEDE en el 8:13. Más o menos en el 8:17 hace unos disparos muy seguidos. Vamos, que ni aporreando el B me sale ¿Cómo se hace eso?

Esto es más como consejo. Me apuntaré para hacer el combo de A + A + DAIR.  Y a mi lo de la recuperación usando el Arriba B y chocando con la pared no me sale tanto xD. Tendré que practicarla.

Edit: Ya me he dado cuenta de en que fallaba en la 1 xD
Como puedo ser tan tonto... Sonrojado

Veces editado: 2
Última edición: 30/09/2008 21:45
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
GreatFalco
Indie Dev.
Lugar: Castellón · 1327 posts · 38 logros · Colección
#14  Enviado: 13:49 01/10/2008

2 - En el combate contra DEDEDE en el 8:13. Más o menos en el 8:17 hace unos disparos muy seguidos. Vamos, que ni aporreando el B me sale ¿Cómo se hace eso?


Te parece que lanza los lasers más seguidos pero en realidad son dos disparos seguidos normales. Lo que pasa es que dispara el primero antes de llegar a la cumbre del salto, y entonces el segundo sale cuando empieza a caer (más o menos a la misma altura).
Race Zero!
Lugar: · 447 posts · 27 logros · Colección
#15  Enviado: 17:54 23/10/2008

El otro día estuve probando a Falco más en serio que otras veces, y me gustó, con lo que estoy pensando en convertirlo en mi main.
En una guía de gamefaqs, venían unos combos,pero como no entiendo casi nada de como llaman por ahí a los ataques no supe que significaban.
¿Alguien me los puede traducir?

[U-tilt] -> [U-tilt] -> [^A] -> [Uair] -> [Nair] -> [Bair]


[Grab] -> [B-Throw] -> [>B] -> [Bair] -> [Bair]

[^Smash] -> [Dair] -> [Bair]

[AAA] -> [No Hold] -> [Reflector]
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir