Cómo desbloquear - Participa en 50 combates del modo Brawl
- Completa el Brawl a 100
- Incorpora a Falco a tu equipo en el emisario subespacial
CaracterísticasLo bueno:
-Capacidad de combo
-Chaingrab
-Tiene proyectiles y reflector
-Buena capacidad para rematar
-Buen juego de presión
-Es difícil acercársele si se usa correctamente
-Poca flotabilidad
-Fácil de usar a niveles bajos
Lo malo:
-No aguanta mucho
-Recuperación vertical y diagonal corta
-Poca flotabilidad
-No corre tanto como otros de su estilo
-Difícil de dominar
Movimientos Golpes terrestres: • Ataque – Jab 4%
Rápido golpe con la mano, ideal para atacar primero en un cuerpo a cuerpo.
• Ataque x2 – Jab 2%
Segundo golpe, igual que el primero pero con el otro brazo, engancha con el primer golpe.
• Ataque x3 – 1%
Gira sobre sí mismo golpeando con los brazos, es una serie de golpes fáciles de enganchar, aunque por el lag al acabar no es muy recomendable.
• Ataque /Up tilt – Ataque con los dos brazos 4% y 5% respectivamente
Ataque muy útil para combear, además el segundo golpe tiene buen rango y prioridad.
• Ataque abajo/down tilt – ataque con la cola 12%
Rápido golpe que eleva al enemigo, de uso sorpresivo en un cuerpo a cuerpo cerrado.
• Ataque adelante/forward tilt – Patada adelante 9%
Tiene un alcance medio, útil para salir del combo AAA y contra personajes pequeños.
• Ataque corriendo/A dash – Patada voladora 9%
Es útil en ciertas ocasiones porque recorre bastante distancia, pero el mejor uso que tiene es cancelarla con un Up smash o un grab. Si no golpea al empezar quita 6%.
• Ataque (colgado) – Patada deslizante 8%
Es un golpe rápido, tiene un buen alcance y luego retrocede, por lo que sería un ataque recomendable, pero es muy previsible en combate.
• Ataque (colgado con más de 100%) – Pisotón 10%
La patada en sí dura muy poco, pero mientras sube al escenario pueden rematarte.
• Ataque (levantándose) – Doble patada 6% y 6%
Da patadas a ambos lados mientras se levanta, una después de otra, útil para quitarte de encima al enemigo pero inútil ante el shieldgrab.
Golpes aéreos:• Aéreo neutro/ neutral air – Gira sobre sí mismo 12%
Engancha 4 golpes, el último lanza, aunque se puede evitar con DI. Muy útil para tocar suelo ya que tiene muy poco lag y se puede combinar con un agarre o un tilt.
• Aéreo arriba/up air – Patada hacia arriba 11%
Una patada útil para rematar hacia arriba y combeable con tilts si da antes de tocar suelo.
• Aéreo abajo/down tilt – Patada giratoria hacia abajo 13%
Si golpea desde arriba al empezar hace spyke, muy recomendable para rematar a cualquier porcentaje, si no golpea al principio, quita 8%. Se puede combinar con el up tilt para hacer una especie de combos verticales. Además se puede introducir en el chaingrab para hacer una especie de pillaring (melee).
• Aéreo adelante/forward air – Golpea con el pico mientras gira sobre sí mismo horizontalmente 11%
Ideal como edgeguarding y para usar después de un salto o doble salto por su autocancel, pero fatal si tocas suelo en medio de su animación, tiene mucho lag.
• Aéreo atrás/back air – patada trasera 13%
Ataque útil para rematar como alternativa al Dair, es más fuerte si da al empezar, si no hace 7%. Recomiendo mezclarlo con los saltos de falco, que son rápidos y altos. También se puede autocancelar en un salto corto y con caída rápida.
Golpes smash:• Smash adelante/forward smash – Golpe con los dos brazos lanzándose hacia delante 15% (cargado 21%)
Provoca una onda expansiva que quita 10% (cargado 14%). Tiene un lag medio y un buen alcance, es un ataque bastante útil.
• Smash abajo/down smash – Golpea a ambos lados con las piernas 15% (cargado 21%)
Tiene muy poco lag al empezar, con lo que resulta útil para acabar un cuerpo a cuerpo o probar suerte inesperadamente.
• Smash arriba/up smash – Chilena 14% si da al empezar, si no 12% (cargado 19% y 16%)
No tiene apenas lag al empezar, por lo que resulta muy útil para el boost smashing. Además golpea por detrás a enemigos altos.
Agarres:
• Agarre + ataque – Rodillazo (generalmente en los huevos) 2%
• Agarre arriba/up grab – Falco lanza al rival hacia arriba (2%) y dispara dos lásers (3% x2) evitables con DI, 8% en total. Lanzamiento medio.
• Agarre abajo/down grab – Falco salta sobre el rival y le dispara varios lásers 9%. Permite hacer chaingrab, hasta más o menos 45%, depende del personaje.
• Agarre adelante/forward grab – falco le pega un puñetazo al rival 7%. Lanzamiento medio.
• Agarre atrás/back air – Falco lanza al rival hacia atrás y le dispara dos lásers 8%, también se pueden esquivar con DI.
Apunte: todos los lásers que lanza en sus agarres pueden ser objetivo de otros personajes.
Movimientos especiales:• Especial neutral/neutral B – Blaster 3%
Falco dispara un láser horizontalmente, tiene un gran alcance y puede lanzar 2 en un salto corto. Es muy útil en combate para paralizar momentáneamente al rival. Se puede cancelar el lag al caer al suelo.
• Especial lateral/forward B – Fantasma Falco 7%
Movimiento de recuperación horizontal, si lo cancelas pulsando B durante el desplazamiento, Falco coge impulso y avanza diagonalmente hacia abajo, llegando más lejos. Este ataque tiene lag medio al empezar y mucho al acabar, pero poco al tocar suelo, recominedo elevarse un poco del suelo para desplazarse.
• Especial arriba/up B – Pájaro de fuego 23% en total
Al cargar hace 4 golpes de 2%, durante el desplazamiento engancha y el último golpe lanza, 10 golpes en total. Recorre como la mitad de lo que hace Fox, por lo que no es un movimiento brillante, pero sirve para volver al borde cuando se sale a rematar.
• Especial abajo/down B – Reflector 6%
Falco le propina una patada al reflector dándole un efecto boomerang a media distancia. Al avanzar, el reflector hace daño, y es un golpe propicio a hacer tropezar a quien alcanza. Además, refleja todo tipo de proyectiles durante todo momento.
Este ataque puede usarse como movimiento de recuperación porque permite moverse en el aire y le otorga cierta flotabilidad a Falco. También sirve para subir al escenario porque traspasa el borde del escenario (atraviesa cualquier superficie) y golpea a quien está esperando arriba.
• Smash Final – Landmaster
Falco salta hacia arriba (pudiendo golpear al subir) y baja con su landmaster al cabo de 3 segundos. Su landmaster está bastante limitado en movimiento terrestre, no responde muy bien ante los giros pero tiene una gran característica: la capacidad de elevarse. Dispone de mucho tiempo en el aire, de forma que puedes arrastrar a tus enemigos y sacarlos del escenario por arriba.
El blaster hace 13%, el Barrel Roll 13% y las embestidas 19%, el tanque está 15 segundos en pantalla.
Burlas• Arriba: Juega con su reflector dándole golpecitos con el pie y luego lo coge al vuelo diciendo. “Piece of cake”.
• Laterales: Pone los pies juntos y mueve sobradamente un brazo diciendo: “Don’t try me”.
• Abajo: Gira sobre sí mismo sobre un pie mientras dice: “Hands off my prey”.
Aparición en pantalla• Salta de su Arwing del revés y se agacha un momento al tocar suelo.
Wiimote• Falco dice: “Piece of cake”.
Victoria• Pega un gran salto con un “Ha!” burlón y cae agachado.
• Cruza los brazos e inclina la cabeza diciendo: "You aren't worth the trouble!"
• Hace una rápida sucesión de patadas diciendo: "Had enough already?"
Colores Curiosidades• Cuando gana contra Fox dice: "You're off your game, Fox." En su tercera pose.
• Burla smash: en los niveles de la saga Star Fox, pulsando ligeramente abajo en la cruceta, se agacha y poco después aparecen retransmisiones entre diversos personajes de los equipos StarFox y StarWolf.
• Puede hacer wall-jump.
Veces editado: 2
Última edición: 15/02/2009 15:23