Como desbloquear Personaje inicial
CaracterísticasVentajas:
·Velocidad
·Salto
·Combos
·Airs
Desventajas: ·Es muy ligera. Un buen golpe con un % medio (70-90) te puede mandar fuera.
·Su recuperación no es muy buena, pero puede suplirla transformandose en Zelda y usar su B Arriba.
·Es una tia con paquete.
Movimientos -Golpes terrestres-
·Ataque – Uchi
Golpea con la punta de la mano al pecho.
Alcance: Reducido
Empuje: Reducido
Velocidad: Alta
·Ataque x2 – Uchi combinado
Combina dos golpes a la altura del pecho
Alcance: Reducido
Empuje: Reducido
Velocidad: Alta
·Golpe x3 – Uchi combinado
Combina 3 o mas golpes, en distintas alturas (cara-pecho-piernas). Si mantienes pulsado el botón de ataque, o lo pulsas repetidamente, Sheik atacará hasta que el enemigo se escape.
Alcance: Reducido
Empuje: Reducido
Velocidad: Alta
Otros: Golpe múltiple.
·Ataque ↑ - Patada doble
Sheik realiza una patada hacia arriba, creando un ángulo de 180º con sus piernas, y luego deja caer la de arriba hacia delante Este ataque tiene trampa, pues aunque el primer ataque vaya hacia arriba, si tu enemigo esta muy pegado a cualquier lado, le daras. Si lo tienes delante, le golpearas 2 veces.
·Ataque ↓ - Barrido
Sheik se pone pegado al suelo y realiza un barrido circular. Este ataque se puede realizar varias veces, y suele ser muy bueno para aumentar el % del enemigo.
·Ataque ←/→ - Patada ascendente
Probablemente el ataque mas conocido de Sheik. Realiza una patada hacia arriba, que levanta momentáneamente al rival. Si tiene un % medio-elevado (X>50%). Normalmente, es el ataque inicial de los combos.
-Golpes aereos-
·Aéreo – Yoko Tobi Geri
Golpe un poco inútil. Solo realiza daño (poco) y comparado con sus otros Aéreos no sirve para nada.
·Aéreo ↑ - Patada tornillo
Recoge una pierna, estira la otra y da vueltas a su eje. Buen movimiento para dejar que no caiga el enemigo al suelo. Muy utilizado en combos.
·Aéreo ↓ - Patada con caida
Realiza una pequeña preparación en el aire y se lanza en caida hasta el suelo. Este golpe ha variado desde Melee, ya que ahora realiza una caida descendente, y solo se puede parar después de que ha descendido un poco. Para dejar de caer y tener posibilidad de volver al escenario, deberás realizar B Arriba.
·Aéreo → - Golpe vertical
Golpe que va dirigido al pecho o a la cabeza, depende la distancia. Con mini-saltos, realiza uno de los mejores combos que hay en el juego.
·Aéreo ← - Mae Geri trasera
Realiza una patada recta que impacta con la planta del pie en la cabeza o el pecho, dependiendo de la altura y la distancia. Movimiento idóneo para alejar al rival.
-Golpes Smash-
·Smash ↑ - Uchi superior/inferior
Uno de los ataques mas útiles de Sheik. Carga las manos arriba, y las suelta hacia abajo, provocando que el enemigo vaya en diagonal hacia arriba. Si algun enemigo cae del cielo hacia ti, úsalo.
·Smash ↓ - El Breikindans
Realiza un movimiento de cadera y piernas que golpea arriba, izquierda y derecha. Idóneo para varios enemigos.
·Smash →/← - Doble patada
Realiza dos patadas con la misma pierna, girando sobre si mismo y avanzando un poco. La primera patada lo acerca un poco a ti, por lo que lo mejor es usar este ataque con el enemigo un poco alejado.
-Agarres-
·Agarre + Golpe – Tsuki
Simplemente da un pequeño puñetazo al enemigo. Úsalo para meter un pelin de %.
·Agarre + ↑ - Lanzamiento
Sheik da una volterta hacia atrás, se pone bocabajo e impulsa al enemigo con las piernas. Perfecto para empezar un combo.
·Agarre + ↓ - Aplastar
Un movimiento que en la realidad es impresionante. Sheik agarra al oponente, le tumba en el suelo, se agarra de la muñeca y la pierna, da una voltereta y le aplasta con las piernas.
· Agarre + →(delante) - Impulso
Sheik impulsa al enemigo con el hombro.
·Agarre + ←(detrás) – Patada
Sheik pasa a su enemigo a su espalda y reliza el mismo movimiento que su Bair, pero en el suelo.
-Movimientos especiales- ·Movimiento especial: Tormenta de cuchillas
Pulsa el botón una vez para que Sheik empiece a preparar sus cuchillas.
Para detener la carga este ataque, pulsa el botón del escudo, o simplemente espera hasta que se cargue totalmente.
Pulsa otra vez el botón y Sheik lanzará en ráfaga todas las cuchillas que habías preparado.
Si las seis cuchillas de Sheik dan de lleno en tu adversario, le causarás un daño de 18 puntos porcentuales. Es un movimiento bastante potente, especialmente por lo difícil que resulta ver las cuchillas. Eso sí, ten en cuenta que si utilizas Tormenta de cuchillas desde muy lejos, su fuerza disminuirá.
Si realizas Tormenta de cuchillas en el aire, Sheik lanzará las cuchillas diagonalmente hacia abajo. Es un movimiento perfecto para intimidar al enemigo.
·Movimiento especial lateral: Cadena
Esta es un arma que Sheik se guarda en la manga.
Si pulsas el botón de movimiento especial una sola vez, Sheik sacará una especie de cuerda que volverá a guardar rápidamente. Nada del otro mundo. Sin embargo, si mantienes pulsado el botón de movimiento especial y mueves la palanca de control, Sheik sacudirá la cadena en la dirección que prefieras.
Más que una cadena, parece un látigo.
Si mueves la cadena con cierta rapidez, podrás lograr muchos impactos.
Tanto al comenzar como al concluir este ataque, quedarás expuesto durante unos instantes, y la verdad es que controlar la cadena es un poquito complicado. No obstante, el extremo de la cadena está electrificado y resulta bastante contundente cuando consigues hacer impacto con ella. Como esto es una especie de látigo, ya sabes, la punta es lo más importante.
Una vez más, otro movimiento ideal para pararle los pies al rival.
·Movimiento especial hacia arriba: Desaparición
No es un simple truco de magia.
Sheik se esfuma en medio de una explosión...
Y se teletransporta... Dónde reaparecerá después, lo puedes determinar con la palanca de control.
Además, la explosión que se produce al inicio hará dañó al rival que tengas cerca, toda una invitación a realizar este movimiento. Y ya verás que da muchísima rabia que te dejen KO con él.
·Movimiento especial hacia abajo: Transformación
Con este movimiento Sheik se convertirá en Zelda. Completado el proceso, quedarás indefenso por un momento, pero durante los instantes que dura la transformación serás completamente invulnerable a cualquier ataque.
Ya sé lo que te estarás preguntando: "¿Entonces se puede evitar un Smash Final con este movimiento?". Pues sí, es algo arriesgado, pero se puede probar.
Se transforma en Zelda y esquiva tan tranquilamente el Smash Final de Kirby!
Pero recuerda que si vas a intentar esto, tendrás que iniciar el movimiento con bastante antelación. Por ejemplo, si tu idea es evitar el Smash Final de Kirby, entonces tendrías que realizar Transformación justo cuando Kirby pone en marcha su Chef Kirby.
·Smash Final: Flecha de Luz
En las batallas finales de muchos juegos de The Legend of Zelda no era nada bueno andar escaso de flechas. Muchas veces las flechas eran de plata, aunque...
Zelda da realmente en la diana con la mágica Flecha de luz, que podrás incluso usar en el papel de Sheik.
¡Listos para el Smash Final!
Tensa bien el arco y...
¡dispara! Un rayo de luz atravesará a tu enemigo
Tu enemigo saldrá despedido por una fuerza tremenda.
Cuando uses a Sheik, algunas características del ataque cambiarán, como la dirección en la que tu enemigo saldrá despedido.
Procura usar el personaje cuyo ataque sea más adecuado para cada escenario, aunque tampoco deberías preocuparte DEMASIADO por esto.
Después de todo, una vez que aciertes a darles, a tus enemigos ya no les quedará mucha cuerda.
Sin embargo, si te encuentras en un combate uno contra uno, la Flecha de luz podría ser fácil de esquivar. Intenta crear una situación en la que puedas conseguir un buen disparo.
Burlas ·Hace el pino con las piernas agachadas y se sujeta con una mano.
·Coje su cadena y la estira.
·Hace una cosa muy rara, como meditacion o algo.
Aparición en pantalla Sheik aparece teletransportado mediante su magia.
Colores ·Su clásica indumentaria azul
·Un traje rojo
·Azul
·Morado (imitando al traje de Melee)
·Verde
·Negro
Estrategias y consejos Esta es vuestra parte. Postead en este post estrategias o consejos que conozcais y las pondré aquí.<br/><br/>
Veces editado: 7
Última edición: 29/04/2008 17:54 "You clearly don't know who you're talking to, so let me clue you in: I am not in danger, Skyler. I am the danger. A guy opens his door and gets shot, and you think that of me? No! I AM THE ONE WHO KNOCKS!"