Smashes*entre comillas cargados
F-smash
17% (23%)
Zelda crea una bola magica delante de sus manos, este movimiento tiene una alta probabilidad de hacer un buen daño y de lanzar al oponente a una distancia decente. La clave para usar este movimiento es asegurarte de que tu oponente recibe el smash lo mas lejos posible de Zelda, usa esto para conseguir ventaja. El smash tiene una larga duración, si tu oponente esquiva antes de tiempo puedes golpearlo con el final del smash.
Este movimiento, tiene un 80% de probabilidad de no lanzar al oponente si este tiene el DI correcto, tenlo en mente.
Uso: Este smash es uno de los movimientos clave de Zelda, pero solo si sabes moverte correctamente. Puedes usarlo para bloquear ataques por tierra o por aire en un angulo que no sea de 90º. Ten presente que si el oponente esta muy cerca puede ser golpeado por los primeros golpes (solo el ultimo envia a volar) si tiene un DI correcto puede colocarse detras tuyo con lo que eso conlleva.
Sobretodo usa este smash para impedir que se acerquen a ti.
D-Smash:
12% por delante; 10% por detras (16-14)
Zelda realiza una patada giratoria (al estilo chuck norris). Es uno de sus movimientos mas rapidos, hace un daño decente y tiene un buen "Knockback". Golpea a ambos lados.
Uso: El D-smash es un movimiento muy bueno. Puede causar KO y, aun en porcentajes bajos, lanzará al oponente los suficientemente lejos. No dudes en usarlo cuando esten cerca tuyo o necesites un ataque rapido (recomiendo usar el c-stick). A diferencia del F-Smash, este movimiento tiene poco lag antes y despues, puedes smashear una y otra vez si la situacion así lo pide, aunque puede no ser fiable.
Up-Smash
15% (20)
Seguramente el mejor movimiento A de Zelda. Hace un circulo con su mano encima de ella. Este movimiento es rapido y tiene una prioridad insana, el Knockback es enorme y mantendrá a tus oponentes encima tuyo.
*Como el F-Smash, un buen jugador puede desacerse de el con un buen DI.
Uso: Muy poco ataques tienen mas prioridad que este, abusa de este smash en cualquier momento que un oponente este sobre ti. Tambien puedes usarlo en carrera, "levantando" a un personaje en tierra, esto suele tener un resultado espectacular.
Este movimiento realiza KO's en porcentajes mas que decentes, siempre es bueno tenerlo en cuenta.
Cuando juegues en escenarios con plataformas, como Battlefield, realiza el Up-Smash cuando te encuentres justo debajo de un oponente que este en una plataforma, lo normal es que le des dos veces sin lanzarlo, pero cabe la posibilidad de que el smash golpee de lleno, en ambos casos Zelda estará a salvo.
Neutral, Golpes Flojos (tilts), Dash y agarresNeutral A
2% cada golpe, 6% si dan los 3.
Similar al F-Smash pero con menos lag al empezar y terminar, obviamente, menos poderoso.
Uso: No es su mayor movimiento, pero esta bien para el mindgame. No es un ataque poderos, pero puedes usarlo cuando no puedes usar el F-Smash, el truco esta en que tiene una zona de golpeo similar, y puedes usarlo como "copia" del F-Smash, para abrir un hueco donde meter un ataque mas fuerte.
F-Tilt
12%; 13% si da de refilon
Un poderoso puñetazo que golpea enfrente de Zelda.
Uso: Situacional y muy poderoso, si juegas una Zelda defensiva este es un buen ataque para repeler a tu adversario. Al igual que el Neutro A, no puedes usar este movimiento muy a menudo o se volverá predecible, lo bueno que tiene este movimiento es que es facil encadenarlo con un dash o un Up-smash en carrera.
U-Tilt
11%
Zelda realiza un arco sobre su cabeza con su mano.
Uso: Este movimiento es MUY poderos, pero tiene un problema, su compañero el Up-smash lo es mas aún, simplemente comentaré las difencias entre ambos.
Este tilt tiene menos duración, menos alcance y menos prioridad, tambien hay que decir que la prioridad del up-smash es extrema, asique seras un poco mas vulnerable, a su favor tiene que en un combate sueles abusar del up-smash por lo que su fuerza se verá resentida, este es el momento de usar el U-tilt para dejar KO a tu oponente.
* Este movimiento no se puede evitar con DI, asique a veces sorprenderas a tus oponentes que intententen escapar del Up-smash.
D-Tilt
7%
Zelda realiza una pequeña patada.
Uso: Puedes hacer malabares con tus oponentes con esta patadita si la utilizas adecuadamente, sobretodo dependiendo del DI del oponente.
Una tactica rastrera a la vez que efectiva es atrapar a personajes con cidas rapidas (fox, falco...) contra la pared y spammear esta patadita, si la inclinación es la adecuada conseguiras un alto porcentaje perfectamente rematable con un f-smash.
Dash
9%; 12% de lleno
Zelda da un empujon al contrario con un poco de majia entre las manos,
Uso: Poderoso, como la mayoria de dash, usalo solo cuando estes seguro de golpear porque quedas muy abierto a un shield grab si lo bloquean. Tanto si juegas defensivo como ofensivo es un movimiento que tu oponente siempre tendra en cuenta y es relativamente facil de ver, aun así, hay muchas situaciones en las que es util, y fuerza no lo falta.
Agarres:
golpe neutral - 3%
Arriba - 11%
abajo - 10%
delante - 12%
detras - 11%
Air attacksNeutral Air:
5~13%
Zelda realiza un ataque magico alrededor suyo.
Uso: No es un ataque poderoso, pero es rapido. Cuando lo uses ten en cuenta que su prioridad no es muy alta, asique recomiendo usarlo solo cuando necesites un ataque rapido y no haya una opción mejor..
F-Air / B-air
4% - 20% sweetspot
Estos movimientos son tan similares que los pongo juntos. Zelda hace una patada voladora a lo chun lee con un punto "majico" como la rodilla de Falcon.
Uso: Este movimiento requiere de mucha practica. La patada tiene un "sweetspot" (el denominado punto majico) bestial, si bien, cuando no da de lleno es un ataque bastante triste. Es facil darse cuenta cuando has conseguido dar de lleno y es capaz de dejar KO en porcentajes del 60~70%.
Lamentablemente, es dificil enseñar cuando usar este movimiento, mi consejo es no usar este movimiento si no estas seguro de golpear de lleno, si te enfrentas a alguien minimamente bueno, te golpeara durante el lag posterior.
Por eso Hace falta mucha experiencia jugando con Zelda para conocer cuando puedes usar este ataque y ser capaz de reconocer rapidamente estas situaciones. Si alguien conoce alguna oportunidad que garantice acertar de lleno con la patada que lo diga y no se corte
.
Up-Air:
15%
Zelda realiza una explosión sobre ella.
Uso: El mejor movimiento para dejar KO en bajos porcentajes, al usarlo sueles gozar de una situación muy favorable asique no te cortes, aunque ten en cuenta que es facil de esquivar si tu oponente lee tu movimiento.
Otro uso, quizas el mejor, es el de acosar a un oponente que esta sobre una plataforma, si en una de esas logras acertar, posiblemente lo hayas dejado KO.
D-Air:
4% - 15% sweetspot
Zelda da un taconazo hacia abajo.
Uso: El ataque en si no es un spike, pero tiene un sweetspot que SI es un spike, muy poderoso, ademas.
Su uso esta limitado a este sweetspot, para spikear al rival, pero hay que tener cuidado con los ataques con mas prioridad, pues en ocasiones pueden acabar dando la vuelta a la tortilla siendo tu el que se va al fondo de la pantalla, Ike sabe mucho de esto.
Movimientos especialesNayru's Love (B)
Zelda se envuelve en cristales magicos.
Uso: Es un ataque bastante util, tiene poco lag al comezar y siempre lanza al oponente lo suficientemente lejos, ademas, es un reflector, muy util contra la mayoria de personajes con ataques a distancia, quizas menos util frente a Fox, Falco y Pit. Es uno de los ataques mas rapidos de Zelda, usalo en las distancias cortas, pero asegurate de acertar, porque, al igual que el Dsmash, el lag posterior es alto.
Din's Fire (lado B)
Zelda castea una bola de fuego, es controlada por el jugador y es de los mejores proyectiles del juego.
Su uso se explica mas abajo, en estrategias
Farore's Wind (arriba B)
Zelda se teletrasporta al lugar donde indiques con el Stick.
Su uso se explica mas abajo, en estrategias
Secreto: (Pincha para leerlo)
Lo iré actualizando poco a poco, ahora mismo, estoy con el Din's fire y Farore's Wind.
También estoy preparando estrategias para enfrentarse a determinados tipos de personajes.
Uair en un personaje en el suelo (a falta de ponerle un nombre molon): Un movimiento la mar de util para iniciar combos en porcentajes bajos y muy a tener en cuenta en porcentajes de 70% para arriba para mandar al oponente al infinito.
El movimiento sería: salto corto - Uair - caida rapida; o bien, salto normal, caida rapida, Uair.
Esta tecnica solo funciona con personajes mas o menos altos, los mas pequeños a los que les puedes dar son Mario, Sonic y Fox.
Ike vs Zelda FD5 http://www.youtube.com/watch?v=kRfB3Msznjo
Ike vs Zelda FD4 http://www.youtube.com/watch?v=ZqIVr6nFDSo
Ike vs Zelda SV http://www.youtube.com/watch?v=EbPRhnzbpi8
Ike vs Zelda Haruhi style http://www.youtube.com/watch?v=zKdCd1JmOOg
Ike vs Zelda dragonforce http://www.youtube.com/watch?v=bJWRk1c8U4s
Ike vs Zelda Final D http://www.youtube.com/watch?v=gOaNZlrhkJ4
IceClimbers vs Zelda http://www.youtube.com/watch?v=LUAe-3GPDJE
Combo video (zelda, sheik, Zsamus): http://www.youtube.com/watch?v=hjwICAG9wA8
Secreto: (Pincha para leerlo)
Veces editado: 1
Última edición: 27/04/2008 11:25