METROID PRIME TRILOGY [2]

Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 posts · 45 logros · Colección
#1  Enviado: 10:39 20/10/2009



Muy buenas a todos.

He creado el siguiente post a petición de algunos foreros como recopilatorio de la saga Metroid Prime y aprovechando el hilo anteriormente realizado.

He aprovechado la ocasión para añadir información novedosa, aunque escueta al mismo tiempo que he corregido algunos links obsoletos. Sea como fuere, espero que el presente hilo sirva para debatir todos aspectos que consideréis interesantes de la presente trilogía así como para opinar cuál es el mejor capítulo a vuestro juicio.

Así que, sin más dilación, sumerjámonos en el maravilloso y apasionante mundo de Metroid Prime.

METROID PRIME TRILOGY





Cuando Metroid Prime 3: Corruption llegó a nuestras manos y pudimos jugarlo de arriba abajo, supimos que su control era el ideal para este tipo de juegos, y ya empezamos a soñar con la posibilidad de que Nintendo adaptase las dos primeras entregas de Metroid Prime a esta jugabilidad. Así que tampoco fue una sorpresa absoluta conocer que estos dos aclamados videojuegos de Gamecube entrarían a formar parte de la serie New Play Control.

Sin embargo, Nintendo decidió cambiar esta estrategia de cara a su lanzamiento para Estados Unidos y Europa. Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes ya no saldrían en estas regiones bajo la serie New Play Control, sino que en su lugar se lanzaría Metroid Prime Trilogy, un disco que recopilaba la trilogía Prime por el precio de 50 dólares (en EEUU). Teniendo en cuenta que solo la última entrega de esta saga ya vale 50 dólares al comprarla por separado, queda bastante claro que Metroid Prime Trilogy sale a cuenta.

El primer aspecto que debe quedar claro es que Metroid Prime Trilogy es un único disco, y no un simple pack con los tres juegos, lo que implica varias cosas. Cada jugador puede tener su perfil, asociándole un Mii, que se utilizará para los tres juegos. En otras palabras, que el progreso de los tres juegos no se guardará por separado, sino que se guardará en un único archivo asociado a cada perfil. De esta manera, Metroid Prime Trilogy tiene una única pantalla de datos, común a los tres juegos, por lo que desaparecen las míticas pantallas de datos específicas de cada una de las entregas. La unificación no terminará aquí, ya que toda la configuración del juego y menú de opciones es también común para los tres juegos, de manera que podemos hacer ajustes en el control una sola vez para todos.



La versiones de Metroid Prime y Echoes que vienen incluidas en este disco son las mismas que inicialmente iban a lanzarse bajo la serie New Play Control, mientras que Corruption no tiene ningún cambio respecto a la versión originalmente lanzada, excepto en lo que dijimos antes de la unificación de menús.

Metroid Prime y Echoes vienen con nuevos controles que aprovechan las posibilidades jugables de Wii, para que, en definitiva, se jueguen de forma muy similar a Corruption. Esto significa que usamos el Nunchuck para el desplazamiento de Samus, mientras que la visión y la puntería la controlamos usando el puntero infrarrojo del Wiimote. Gracias a este sistema podremos conseguir apuntar a cualquier lugar de la pantalla sin que éste esté necesariamente centrado o fijado, como pasaba originalmente en Gamecube. No obstante, el sistema de fijado de objetivos sigue presente, y de hecho sigue siendo prácticamente imprescindible para tener garantías de éxito contra los piratas espaciales.



Los controles de los visores y del cambio de arma también cambian sustancialmente en estas conversiones para Wii. El cambio de visor se realiza de igual forma que en Corruption, esto es, mantenido “-“ pulsado para mostrar una nueva interfaz con los distintos visores y arrastrando el puntero hacia el sector correspondiente de la pantalla. El cambio de arma, que en Corruption no existe, se realiz de forma muy parecida al cambio de visor, pero usando el botón “+” en su lugar.

Teniendo en cuenta todos estos cambios en la jugabilidad, también hay determinados ajustes en la dificultad de los juegos. La razón es evidente ya que las dos primeras entregas de Metroid Prime se hicieron para un control más lento, por lo que las conversiones para Wii tienen algunos cambios en la salud de determinados enemigos o en los daños provocados. Corruption se mantiene intacto en este sentido, puesto que es un juego diseñado específicamente para Wii.



Los cambios por los que pasan las dos primeras entregas de Metroid Prime no terminan en los controles. Retro Studios ha introducido una serie de cambios gráficos, como el modo 16:9 para pantallas panorámicas y la resolución 480p mejorada para pantallas en alta definición, así que en este aspecto estos juegos se igualan a Corruption, si bien en cuanto a polígonos y texturas seguirán siendo juegos de Gamecube. El nuevo control implica la introducción de nuevas animaciones para el brazo de Samus, que ahora puede apuntar a cualquier lugar de la pantalla, además de modificaciones varias en el HUD. También se introducen algunas cosas nuevas en las secuencias de vídeo, como el chorro de los propulsores del traje de Samus, que ahora son visibles. Y por supuesto, el juego sigue funcionando a 60 imágenes por segundo.

En cuanto a otro tipo de novedades, se incorpora también el sistema de créditos de Corruption, es decir, las medallas de colores que vamos acumulando a lo largo del juego según realizamos ciertas acciones. Estos créditos cumplen la misma función que ya conocemos, la de permitirnos comprar determinados extras, como bocetos, artworks, trajes nuevos o el sistema para hacer capturas del juego para luego enviar a nuestros amigos. Los créditos de amigo también están presentes, que son como unos "logros" que se obtienen realizando acciones especiales durante el juego, y que podremos enviar a nuestros amigos para que ellos consigan tarjetas de amigo.

Tal como se puede comprobar, Metroid Prime Trilogy no se limita a traernos los juegos de Gamecube originales pero con una simple adaptación en los controles, sino que va algo más allá e incorpora todas las novedades que ya vimos en Corruption, lo que siempre supone un valor añadido. Aparte de incluir la propia tercera entrega en el mismo disco, por supuesto. Tres magníficos videojuegos por el precio de uno, una oferta que pocos jugadores podrán rechazar.



A continuación, pasaremos a desglosar cada uno de los capítulos de la entrega.

METROID PRIME



El paso lógico a las tres dimensiones. Quizás, fuese por la vuelta de la saga a las consolas de sobremesa tras una generación ausente, o tal vez por su jugabilidad y su planteamiento, o quizás por su atmósfera, sus gráficos y su sonido pero sea como fuere, este es el capítulo de la trilogía que más me impacto y más me entretuvo. La verdad es que inicialmente no poseía buenos augurios respecto al concepto “First Person Adventure” siendo bastante escéptico al respecto pero tras las alabanzas y magníficas críticas vertidas sobre él me vi en la “obligación” de probarlo y corroborar todo lo expuesto respecto al título. Personalmente, una maravilla de título dentro de su género.







TRAJES





JEFES FINALES

PARASITE QUEEN

HIVE MECHA

INCINERATOR DRONE

FLAAHGRA

SHEEGOTH

THARDUS

ELITE PIRATES

PHAZON ELITE

OMEGA PIRATE

META RIDLEY

METROID PRIME 1

METROID PRIME 2


ZONAS

TALLON OVERWORLD

CHOZO RUINS

MAGMOOR CAVERNS

PHENDRANA DRIFTS

PHAZON MINES


RAYOS

RAYO

RAYO DE ONDAS

RAYO DE HIELO

RAYO DE PLASMA

RAYO DE PAHZON


VISORES

VISOR DE COMBATE

VISOR DE ESCANEO

VISOR DE INFRARROJOS

VISOR DE RAYOS X


MAPAS
Secreto: (Pincha para leerlo)


METROID PRIME 2: ECHOES



La continuación del anterior capítulo mostraba una estética más oscura y más lúgubre. Su jugabilidad seguía intacta, añadiendo incluso nuevas habilidades a nuestra heroína espacial, si bien, otros aspectos como la munición de ciertas armas era limitada. Sin embargo, su planteamiento en primera instancia era más complejo, más laberíntico y arduo que su predecesor. He aquí un capítulo de discordia entre los jugadores ya que existen diversidad de opiniones. Algunos prefieren la dualidad y la complejidad del mundo oscuro y mundo de la luz mientras que otros prefieren la ambientación y la accesibilidad del primer título. Por otra parte, se introdujo el modo multijugador que paso sin pena ni gloria entre los jugadores. Personalmente, me parce el capítulo menos “atractivo” de la trilogía, sin desmerecer todo lo que el título ofrece, aventura, investigación y acción a raudales.









TRAJES




JEFES FINALES

DARK ALPHA SPLINTER

BOMB GUARDIAN

JUMP GUARDIAN

DARK SAMUS 1

AMORBIS

BOOST GUARDIAN

ALPHA BLOGG

GRAPPLE GUARDIAN

CHYKKA

SPIDER GUARDIAN

POWER BOMB GUARDIAN

DARK SAMUS 2

QUADRAXIS

EMPEROR ING

DARK SAMUS 3 & 4


ZONAS

TEMPLE GROUNDS

GREAT TEMPLE

AGON WASTES

TORVUS BOG

SANCTUARY


RAYOS

RAYO

RAYO OSCURO

RAYO DE LUZ

RAYO ANIQUILADOR


VISORES

VISOR OSCURO

ECOVISOR


MAPAS
Secreto: (Pincha para leerlo)


METROID PRIME 3: CORRUPTION



La conclusión de la trilogía intentaba rescatar la esencia de la primera entrega pero con mejoras y añadidos tanto en el personaje, como en el desarrollo de la aventura. La interacción con otros personajes, la disposición de gran parte del equipo y armamento desde el inicio de la aventura, la posibilidad de poder desplazarnos a través de diversos planetas y poder utilizar nuestra nave espacial para varios menesteres además del evidente transporte, son algunos de los aspectos destacables del presente título. Por otra parte, la adaptación del juego al control de Wii permitía un grado de inmersión superior a las dos anteriores entregas. Particularmente, me gustó más que la segunda parte pero sin llegar a la magnificencia de la primera entrega.









TRAJES




JEFES FINALES

BERSERKER LORD

META RIDLEY

RUNDAS

KORAKK BEAST

MOGENAR

STEAMLORD

DEFENSE DRONE

GHOR

HELIOS

GANDRAYDA

METROID HATCHER

OMEGA RIDLEY

DARK SAMUS

AURORA UNIT


ZONAS

GFS OLYMPUS

NORION

BRYYO

SKYTOWN

PIRATE HOMEWORLD

GFS VALHALLA


RAYOS

RAYO

RAYO DE PLASMA

RAYO NOVA

HIPERRAYO


VISORES

VISOR DE ORDENES

VISOR DE RAYOS X


MAPAS
Secreto: (Pincha para leerlo)


OTROS DATOS DE INTERÉS

IMÁGENES


































FIGURAS












LINKS DE INTERÉS

ANUNCIOS

LINK 1

LINK 2

LINK 3

MANGA EN INGLÉS

Tras este escueto repaso por cada una de las entregas, ¿qué opináis de cada uno de los capítulos? Y sobre todo, ¿Qué dirección creéis que debería tomar la saga? Muchas gracias a todos de antemano por vuestra participación.

Veces editado: 1
Última edición: 20/10/2009 10:40
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42327 posts · 108 logros · Colección
#2  Enviado: 11:20 20/10/2009

Gracias por volver a crear el hilo, que la verdad con lo completo que estaba sería una pena que se perdiera.

Aunque ahora con la fiebre trilogy ya más calmada la cosa estará menos movida  Sonrojado

Tengo mono de Metroid y estoy con el de SNES Sonrojado
Black Hole
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 7752 posts · 77 logros · Colección
#3  Enviado: 11:47 20/10/2009

Buaff que currazo, muchas de las imagenes no las habia visto, muchas gracias  Guiño

Samus es la caña, que ganas de catar el M para Wii.
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
Sir Darkside
Fighter
Lugar: España · 1700 posts · 39 logros · Colección
#4  Enviado: 21:14 20/10/2009

Estoy apuntito de terminar el Prime 3, ya tengo el 100 % de objetos  Sonrisa , pero parece que me voy a quedar con las ganas de tener todos los escaneos...creo que he sufrido un pequeño bug, hay un escaneo de un documento llamado "Incidente de Valhalla" que me falta, segun he mirado en la guia está en Norion, en la sala de municiones concretamente...cual es mi sorpresa que cuando llego alli, resulta que ya lo he leido, pero no se me ha registrado Tristeza. ¿se encuentra alli verdad?, sino me temo que ya no hay solución.

Pero bueno, de todas formas tendré que rejugarlo en hypermodo para poder conseguir mas creditos dorados.
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42327 posts · 108 logros · Colección
#5  Enviado: 10:06 21/10/2009

Lo que comentas es rarisimo y que yo sepa de ese bug nunca se a hablado.

Mira bien porque creo que deberías de poder escanearlo. A lo mejor es otro archivo...
Black Hole
Bad Girl 22
#2
Lugar: · 4337 posts · 70 logros · Colección
#6  Enviado: 23:29 26/10/2009

Genial primer post, aunque me sobran algunos fanarts de Samus en plan erótico-festivo xD.

El motivo para no dejar morir al tema es que acabo de empezar el Echoes en versión Trilogy y me ha vuelto a sorprender lo misterioso del inicio, con la llega a Éter (para mí tiene la arquitectura más interesante de todos los planetas que se visitan en la saga) sin saber lo que ha ocurrido y encontrarse con todo el percal de los soldados muertos y los insectos. Lo mejor, aparte del momento de abrir la puerta y ver a los marines colgados del techo, son sus diarios, en concreto los dos que hablan de Samus (me pregunto qué pensaría el personaje al ver eso) y el del marine que se está volviendo loco. Todo el inicio es desconcertante y tenso porque no sabes lo que ocurre y está la amenaza constante de las colmenas.

Espero acabármelo esta vez gracias al nivel de dificultad para tontos, porque en el original era demasiado pesado para mí y lo dejé a medias por cansancio (de hecho pensaba volver a intentarlo antes de que se anunciase la trilogía, así que mato dos pájaros de un tiro).

Lo único que me preocupa es que a veces me dice que conecte el nunchuck cuando ya lo está, y no veo motivo aparente para que esto suceda. ¿Debería preocuparme? Smilie
I'm not your Mary.
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#7  Enviado: 23:51 26/10/2009

No debería pasar durante el juego (al encenderlo sale siempre, lo tengas conectado o no, cosa que se podían haber ahorrado, por cierto). ¿Has mirado si lo tienes flojo? Sonrojado
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Bad Girl 22
#2
Lugar: · 4337 posts · 70 logros · Colección
#8  Enviado: 14:25 27/10/2009

Para Dr.MalignoXXX:
Sí que está un poco flojo, pero he probado con otros juegos y no pasa nada. Parece que sólo es cosa del Prime 2, cuando hago movimientos bruscos. Tendré que ir con cuidado (un poco de tensión añadida para el juego xD).
I'm not your Mary.
nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1757 posts · 25 logros · Colección
#9  Enviado: 16:22 27/10/2009

Buenas, tengo 10 tarjetas de amigo para intercambiar. ¿Alguien se apunta para el intercambio?

Mi código amigo es: 6656 3932 4430 3200

Un saludo.
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Bad Girl 22
#2
Lugar: · 4337 posts · 70 logros · Colección
#10  Enviado: 22:31 03/11/2009

Lo siento, pero no pienso dejar morir el tema hasta haberme pasado los 3 Smilie

Primero debo decir que el problema del nunchuk no me ha vuelto a pasar, así que lo dejaremos como anécdota sin importancia.

Hoy por fin he podido jugar al Echoes tras una semana muy ocupada con cosas de la uni y el Salón del Manga. Para mí este juego es prácticamente nuevo, así que voy bastante despacio, y tampoco he podido jugar más que 1 hora, pero puedo sacar 3 impresiones:

- No recordaba el momento de infiltración en la base Pirata en Agón, digno del mejor Tenchu.
- El combate contra Dark Samus me pareció muy espectacular cuando lo jugué en GC, pero ahora no me ha gustado tanto, quizá porque el del final del Prime 3 me parece mejor y me encanta su música.
- He podido satisfacer lo único que me decepcionó de la primera parte, y es que yo esperaba que en el cráter habría una especie de enfrentamiento a 3 bandas entre Samus, los Piratas y las criaturas mutadas de Tallon IV, por lo que encontrarme una sala llena de metroides y el el jefe final sin más, me supuso una pequeña desilusión, sobre todo tras el alucinante combate contra Meta Ridley.

Pero en esta segunda parte he podido disfrutar de un "enfrentamiento" a varias bandas: los Luminarios, casi extintos y con poca representación, los Oscuros queriendo conquistar Éter, los Piratas en busca de Phazon, los metroides a su bola, Dark Samus infiltrándose en la base pirata para absorber Phazon y llevarse metroides (detalle sugerido en una de las computadoras) y Samus en medio de todo el percal, con los marines muertos.

Una vez haya liberado el Templo de Agón y haya dado unas cuantas vueltas por las ciénagas, todo será 100% nuevo para mí. ¿Lograré acabarlo esta vez? La respuesta otro día, a la misma bat-hora, en el mismo bat-canal Sonrojado
I'm not your Mary.
Nagisa
Lugar: · 11880 posts · 65 logros · Colección
#11  Enviado: 13:09 16/11/2009

Bueno, aquí otro liado con Echoes. Lo empecé hace tiempo, pero he ido muy despacio (mucho más que con Prime) e intercalándolo con otros juegos pendientes.

Por fin termino los tres primeros templos y... horror. Secreto: (Pincha para leerlo)
Kickstarter does what Segadon't.
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42327 posts · 108 logros · Colección
#12  Enviado: 13:24 16/11/2009

muajajajajajaja

LO DIJE xD lo dije hace tiempo que las nueve llaves daban asquito y cortaban el rollo al juego y me violaron, fustigaron y crucificaron. xD

Luego dicen de la triforce del Wind waker...

por suerte son sólo 8 (una ya esta puesta) hay 2 o tres que las puedes conseguir a la par que la aventura, las demás estan bien escondidas asi que toca descifrar las adivinanzas, cuando sepas donde es (sólo te dicen la ubicación de donde estaría en Eter normal) ir a eter oscuro, patearse eter oscuro y buscar un bichito que sólo se ve con el visor oscuro.

buena suerte  Smilie  Sonrojado  Smilie
Black Hole
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#13  Enviado: 13:33 16/11/2009

Pues las llaves son mucho más sencillas de encontrar que los artefactos. Sonrojado Siempre las encontrarás en el mundo oscuro, y el 80% en aquellas salas a las que aún no has accedido. Cantan demasiado, aún sin pistas.

No tienes que descifrar ninguna pista. Sonrojado Vas a la sala que te marcan en rojo y miras en la versión oscura.
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Nathan
Lugar: Valencia · 11669 posts · 62 logros · Colección
#14  Enviado: 13:52 16/11/2009

Las llaves son mas sencillas aun, están donde encuentras a los Luminarios muertos, pero en la version oscura y ya esta.

Si por ejemplo encuentras un guerrero de las llaves muerto en la primera sala vamos donde la nave (es por poner un ejemplo), te vas a esa misma sala pero en la versión oscura y allí esta.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 16/11/2009 13:53
Nagisa
Lugar: · 11880 posts · 65 logros · Colección
#15  Enviado: 14:12 16/11/2009

Si el caso es que la búsqueda de llaves es muy similar a la de artefactos pero, no sé por qué, me ha cortado mucho más la meada que en Prime.
Tengo la llave de regalo y dos más que encontré por casualidad explorando. Me quedan sólo 6 pellizquitos testiculares.

Sobre el juego, comentar que Echoes me está gustando más si cabe que el primero. Éter Oscuro no me ha asfixiado ni agobiado (he leído alguna vez comentarios de gente que dejaba el juego hastiada), de hecho la ambientación es cojonudísima, lleva la sensación de "paraje extraterrestre hostil" tan característica de Metroid hasta el límite.
Kickstarter does what Segadon't.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir