Minianálisis de juegos de la Consola VirtualOpina sobre ese juego que conoces para recomendar su descarga o advertir de que no te ha gustado. Cuantas más impresiones tengamos, más elementos de juicio tendremos para ver si un determinado juego nos puede gustar o no (también lo he puesto en el subforo Retro para que más gente participe).
Simplemente escribe una review de 5-7 líneas (a fin de que sea amena de leer) poniendo delante tu nick para saber a quién preguntar en caso de duda o querer ampliar información, y yo las añadiré en la primera página.
¡PARTICIPA!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*** MINIANÁLISIS CONSOLA VIRTUAL ***
*********************
*** ARCADE ***
*********************
--A--
ALTERED BEAST (ARCADE)
javier_1983: Como las personas, algunos juegos envejecen peor que otros, y ese el caso de Altered Beast. Muchos lo han tildado de repetitivo y así es, aunque a mí me sigue gustando. Con una combinación simple de salto, puñetazo y patada podremos aniquilar a los enemigos que salgan a nuestro paso a través de los cinco mundos del juego. El movimiento del personaje es muy tosco pero los enemigos son muy sencillos de matar -tanto los del primer nivel como los del último- así que no habrá problema. El clímax del juego se alcanza en los enfrentamientos contra los jefes finales: excelentemente realizados nos enfrentaremos a ellos ya transformados en bestias y con posibilidad de lanzar ataques especiales que nos sacan de la monotonía habitual del juego. En definitiva, un juego que ha envejecido mal pero no por ello un mal juego. - 7 -
--G--
GOLDEN AXE (ARCADE)
javier_1983: Muy buen beat'em up de finales de los 80 que aprovecha al máximo las posibilidades técnicas de la placa System 16, incluyendo unos sprites de tamaño generoso y un muy suave scroll. Tenemos tres personajes, cada uno con sus propias armas, aunque la jugabilidad es muy similar independientemente del personaje seleccionado. El repertorio de golpes es escaso pero tenemos el atractivo de las magias. También se hace corto el juego, pues no se incluyen dos fases inéditas de la versión de Megadrive. Aún con estos defectos, estamos ante una gran máquina que merece la pena que tengamos en nuestros hogares para siempre por ser leyenda de los videojuegos. Se puede controlar con el wiimote, pero recomiendo el mando clásico. - 9 -
--R--
RYGAR
javier_1983: Rygar es un juego de plataformas y acción de desplazamiento lateral en el que tenemos la misión de derrotar a nuestros enemigos y pasar de nivel. Para ello, usaremos una lanza unida a nuestro cuerpo mediante una cuerda, de forma que podemos moverla libremente o incluso rotarla a nuestro alrededor. El juego tiene algo más de una veintena de fases en las que los enemigos se multiplican de forma que avanzar a través de ellas se convertirá, en ocasiones, en una quimera. Para más inri, si se tiene la desgracia de perder todas las vidas en las últimas fases no habrá opción de continuar y habrá que empezar desde el stage 1. Gráficamente, bonito y colorista; musicalmente, monótono y cansino; jugablemente... sólo para los más pacientes. - 6,5 -
--S--
SHINOBI
javier_1983: en este arcade de acción se nos propone recorrer niveles de scroll horizontal -compuestos por tres o cuatro fases cada uno- con el objetivo de acabar con los malvados de turno. Para amenizar la jugabilidad del título deberemos, además, rescatar a los niños que han sido raptados y que están presos en diversos lugares del escenario; a algunos de estos lugares no se accede con facilidad así que habrá que tirar de estrategia. Otro factor interesante, y que también se eliminó en el Revenge of Shinobi, son las fases de bonus: utilizando una visión en primera persona deberemos eliminar a los ninjas antes de que los tengamos encima. La dificultad del juego es alta; si el Revenge era más difícil que Shinobi III, este es más difícil que el Revenge. No obstante, aprender los patrones de comportamiento del enemigo será cuestión de práctica. Concluyendo, un título muy recomendable si ya te has terminado el Revenge y te ha gustado. -8-
********************************
*** COMMODORE 64 ***
********************************
*************
*** NES ***
*************
--G--
GRADIUS
javier_1983: Al igual que la mítica recreativa de Konami cuenta con gráficos simplones y sin detalles, un sonido que no es mucho mejor y una jugabilidad excesivamente alta debido al sencillo manejo del Vic Vipper: con un botón disparamos y con el otro aplicamos las mejoras a la nave. Punto. Pero, cuidado, el juego cuenta con 7 fases en las que se nos hará sudar tinta, perdiendo una vida y todas nuestras mejoras al más mínimo contacto con nuestros adversarios, sus proyectiles o el escenario. Se trata, por tanto, de un juego muy duro, sólo para hardcores. Avisados quedáis. Pero si os gustan los matamarcianos y los juegos difíciles, no podéis dejarlo escapar por sólo 500 Wii Points. -8-
--M--
MEGAMAN
SabioDespistado: Reflejos de mosca y concentración de… ¿Fernando Alonso? Algo así es lo que necesitarás para superar los niveles de este juego, plataformas traicioneras y enemigos inoportunos… Roba las armas a los jefes finales para más tarde usarlas contra ellos. Un clásico de NES, que personalmente encuentro demasiado exigente, no apto para todos los estómagos, y es por ello que le otorgo un. – 6 –
MEGAMAN 2
javi79: Nunca había jugado a un Megaman y la verdad es que me esperaba otra cosa: es un juego muy peculiar, con unas fases cortísimas y difíciles, y al que no le veo mucho aliciente. El menú para escoger en cada momento el ítem que quieres usar le da algo de interés. - 6 -
Jimmytrius: Probablemente la mejor entrega de la saga principal. Desde su apoteósica banda sonora hasta sus carismáticos Robot Masters pasando por su equilibrada curva de dificultad y sus geniales niveles resulta espectacular de principio a fin - 10
wiifit: fue el primer megaman que jugue cuando tenia 12 años....a dia de hoy esas melodias me recuerdan cuando tenia esa edad y deciros que he vuelto a revir esa dificultad elevada que tantas veces me hice levantarme una y otra vez...mi nota un 8
javier_1983: Nos enfrentamos a 8 nuevos robots a los que tendremos que absorber sus poderes tras haber superado su correspondiente fase. Estas fases -que podremos resolver en el orden que queramos- parecen muy complicadas a priori pero el truco está en derrotar a los androides en un orden lógico que nos permita afrontar los niveles posteriores de forma más digna. ¿Cómo averiguar este orden? Pues jugando, jugando y jugando. Si lo conseguimos accederemos al laboratorio del Dr. Willy con 5 nuevos niveles a nuestra disposición. Gráficos buenos, algunas melodías muy inspiradas y, sobre todo, muy divertido y jugable. - 8 -
METROID
Zenyt: Pionero de un sistema de juego que combina plataformas, power-ups y exploración en escenarios laberínticos. Metroid de NES fue una primera toma de contacto, y como tal se echan en falta detalles como un mapa o puntos de salvado, tan necesarios en un juego de este tipo. También podría decirse que sus escenarios, música y gráficos son repetitivos, justificados por el hecho de que fue un adelantado a su tiempo que no pudo explotar todas sus virtudes hasta pasados unos años en Super Nintendo. Se podría decir que Metroid es a Super Metroid lo que StarWing a LylatWars, siendo el primero practicamente una versión beta de la secuela. Pero a pesar de todo ello, la magia de Nintendo en los ochenta, y el carisma de la saga Metroid están presente en cada pixel. No decepcionará a los fans de Samus. - 7 -
--N--
NINJA GAIDEN
Zenyt: Juego difícil donde los haya, con un guión trabajado (algo impropio de su época) y un estilo plataformero de habilidad similar a MegaMan que sólo puede ser calificado como adictivo. A eso sumale una buena banda sonora, el carisma de Ryu Hayabusa y restale la soberbia de Tomonobu Itagaki que aún no había empezado a trabajar en Tecmo. ¿Resultado? Imprescindible. -9-
--S--
SOLOMONS KEY
javi79: Adictivo y muy inteligente juego de puzle-habilidad: puzle para alcanzar los objetivos creando y rompiendo piedras, habilidad para sortear los enemigos. Lleno de encanto y buen hacer, entusiasmará a los seguidores del género. - 8 -
SUPER MARIO BROS
pichu: Que decir de este juego que no se haya dicho ya en millones de sitios. El juego más vendido de la historia. El juego al que más partidas hemos jugado más de uno. La perfección hecho plataformas. - 10 -
Jimmytrius: Un clásico que nadie puede perderse. No resulta tan sorprendente a día de hoy, pero su jugabilidad sigue siendo ejemplar y es diversión en estado puro - 8,5 -
javi79: Destila genialidad por todos sus poros. Es directísimo e intuitivamente divertido cabecear bloques, buscar ítems, recolectar monedas para conseguir vidas que te permitan seguir avanzando… Las melodías más míticas del mundo del videojuego, castillos que resultan ser laberintos enrevesados, la boca abierta cuando descubres determinadas genialidades, como la típica de ver a Mario avanzando por encima de la pantalla. Te encantará aunque lo descubras hoy. -10-
SUPER MARIO BROS 2
pichu: Segunda parte de una saga, que concede la posibilidad de controlar a 4 personajes, con sus propias características. Un plataformas diferente. - 8 -
SUPER MARIO BROS 2: THE LOST LEVELS
javi79: Parece una expansión del brillantísimo Super Mario Bros: mismos escenarios, misma música y mismos gráficos, pero mucha menos inspiración en el diseño de niveles, de hecho parecen niveles desechados. Dificultad desmesurada, continues infinitos y la dificultad de conseguir vidas recogiendo monedas (hay muchas menos que en SMB) lo ponen muy por debajo del original. - 6 -
pichu: Me parece una expansión perfecta para la peña que dice que el original es demasiado fácil. - 9 -
Jimmytrius: Expansión es la palabra que mejor lo define. Básicamente es el juego original pero con nuevos niveles más duros. Sigue siendo divertido, pero es totalmente prescindible habiendo jugado al original - 8 -
SUPER MARIO BROS 3
SabioDespistado: Muchos bloques, tortuguitas, champiñones, tuberías y jefes finales te esperan a lo largo de un juego, muy largo, el super mario bros más super mario bros que existe, Súper Mario Bros elevado al cubo! ¡No te defraudará! - 9 -
pichu: Para muchos, el mejor plataformas. Nuevos trajes, niveles más largos. Más difíciles. Múltiples rutas, etc. - 10 -
Jimmytrius: Posiblemente el mejor Mario que se haya creado jamás. Obra Maestra donde las haya, un monumento a la diversión, la originalidad y el buen hacer. Rejugable hasta el infinito y adictivo como pocos - 10 -
javi79: Expande la jugabilidad del primero con añadidos geniales, como la posibilidad de volar gracias al traje de mapache y así acceder a lo que hay arriba. Conserva la esencia (esa magia, ese placer al cabecear bloques), a la vez que abre nuevas vías para la jugabilidad con elementos como los interruptores o el poder coger los caparazones. Súmale mundos maravillosamente bien construidos y momentos de genialidad que rivalizan -y superan, en muchas ocasiones- a los del mismísimo Super Mario Bros y tendrás uno de los mejores juegos de plataformas que podrás jugar nunca. -10 -
--T--
THE ADVENTURES OF LOLO 2
javi79: Juego de puzle muy adictivo al principio (aunque relativamente pronto la dificultad se incrementa hasta lo frustrante), en el que con una perspectiva cenital a lo Bomberman mueves bloques para evitar el ataque de los enemigos y abrirte paso hasta la meta. Queda lejos de Pengo, en el que se inspira. – 7 -
--Z--
ZELDA II: ADVENTURE OF LINK
Sir Darkside: Juego de aventuras de la conocida saga Zelda, esta vez nuestro objetivo es visitar 6 templos en las tierras de Hyrule para poder recuperar un trozo de la trifuerza y poder despertar a la princesa Zelda. Al contrario que las demás entregas 2D de la saga, presenta una visión lateral (a excepcion del mapamundi) y un amplio número de magias a nuestra disposición. Apenas tiene puzzles, aquí se premia mas nuestra habilidad con la espada que nuestra astucia, sin embargo es una de las entregas mas dificiles de la saga. Merece la pena probarlo, sobre todo si eres fan de la serie, ya que hay muchos guiños a entregas posteriores, como por ejemplo los nombres de las ciudades de Hyrule. Es el bicho raro de la saga Zelda, pero no deja de ser un buen juego. -7-
*********************************
*** MASTER SYSTEM ***
*********************************
--A--
ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD
javi79: Juego de plataformas encantador muy trabajado en todos sus aspectos (gran jugabilidad, gráficos encantadores, música carismática) y enorme variedad: guarda los objetos que recoges para usarlos después, recolecta dinero para comprar en tiendas vehículos o poderes, monta en moto, lancha o helicóptero y juega a piedra-papel-tijera. -9-
--S--
SONIC THE HEDGEHOG
SabioDespistado: Muy buen juego de plataformas, con un buen diseño de niveles y una dificultad muy bien ajustada. Cada detalle de este título está trabajado y bien hecho, de lo mejor que verás en la CV por este precio. Si te gustan las plataformas, no las verás mucho mejor que aquí. – 9 –
javi79: Sonic 1 y 2 de Master están a la altura del póker de ases del personaje en Megadrive, y a una distancia abismal de las medianías que les siguieron en 8 bits. Con un estilo más pausado y plataformero (aunque conservando su dinamismo y una jugabilidad directísima) y una banda sonora apoteósica, Sonic 1 de MS es un juego de culto, con emoción, grandes ideas en cada pantalla y una de las fases de bonus más divertidas de toda la saga. - 10 -
NeoYoshimitsu: El puercoespín azul, llegó en 1991 con un gran juego. El juego destaca jugablemente (en su época) ya que resultaba muy interesante por su gran cantidad de situaciones. Zonas llenas de pinchos con pequeñas plataformas, rampas con las que tenías que andar con cuidado porque podías pasarte (o no llegar) y caer en una muerte segura… Tanto los enemigos como los escenarios aumentan de dificultad progresivamente, y aunque el juego no es muy largo, sí resulta totalmente rejugable. Todo esto viene aderezado con la velocidad de Sonic, la cual fue la seña de identidad del puercoespín en la época. Artísticamente era muy notable en su momento ya que se mostraban bien en pantalla teniendo en cuenta la limitada paleta de colores de Master System
La música también ayuda a recordar este juego como objeto de nostalgia, quizá ya no, pero para los más viejos sí. Un imprescindible en la Consola Virtual. Tener la versión Megadrive no justifica no jugar esta versión alternativa. -10-
SONIC THE HEDGEHOG 2
SabdioDespistado: Más niveles, menos enemigos, más situaciones y más cosas con las que interactuar, pero el diseño de niveles no llega a ser tan bueno en ningún momento como en su antecesor, con altibajos importantes en ese sentido que llegan a tocar el fondo en alguna ocasión. – 7 –
javi79: Es como una expansión de Sonic 1, tanto en apariencia como en jugabilidad. Lo más increíble es que aumenta la inmensa calidad del primero en todos los aspectos: escenarios inspiradísimos, música CELESTIAL, transportes (ala delta, vagoneta) divertidísimos de usar, mecánicas jugables delirantes (esa fase de los tubos), unas fases que van mejorando a medida que avanzas y un bellísimo y lacrimógeno final. - 10 -
SONIC CHAOS
SabioDespistado: Primer juego de Sonic programado por un mono, o quizás varios. Los niveles no tienen ni pies ni cabeza, los enemigos sencillamente no están, aunque de vez en cuando te cruces con uno es como si no existiera. Gráficos enormes ocultan estos desastres, que también puedes vivir con Tails, el zorrito volador (¡puedes volar durante el juego!). – 5 -
javi79: Primera decepción que me llevé en la saga: Sonic Chaos hereda el estilo gráfico y la jugabilidad de sus hermanos de Megadrive, pero sus niveles son incomprensiblemente fáciles, poco inspirados y trabajados, al contrario que sus predecesores de Master System. Destaca la primera fase y poco más; aún así, sigue manteniendo la esencia Sonic que hacía tan divertidos sus juegos. - 6 –
--W--
WONDER BOY IN MONSTER LAND (WONDER BOY 2)
javi79: Fascinante híbrido de aventura, arcade, rol y plataformas que desprende el encanto y la magia que desprenden los grandes de la época como Alex Kidd in Miracle World. Tiene la profundidad de sus secuelas y un diseño de niveles genial que te obliga a mejorar tus atributos a través de la búsqueda de dinero; éste se encuentra en muchas ocasiones en "lugares secretos", como pasa con el gran SMB, que al principio no sabes qué bloques esconden monedas y cuáles no. - 9 -
***********************************
*** SUPER NINTENDO ***
***********************************
--A--
AXELAY (Ha salido en USA, aún no en Europa)
Aldruid: No es el mejor matamarcianos que he probado pero sin duda es uno de los mejores. La factura técnica (como era costumbre en los juegos de Konami de la época) es impecable y algunos de sus efectos gráficos sorprenden aún hoy y las melodías que acompañan algunas fases se te quedarán grabadas, si no lo hicieron ya en su momento. Desde el punto de vista jugable es bastante competente, aunque le falta algo para llegar al nivel de los grandes. En cualquier caso, jugar a Axelay es una experiencia que ningún jugador amante de los juegos arcade debería perderse.
wiifit: sin duda para mi el mejor matamarcianos de konami hasta la fecha y uno de los mejores en su genero,la musica la verdad merece mencion aparte pues estan para su epoca mas que bien elaboradas..hay una que la tengo de tono de llamada jajajaja,dificultad ajustada y buenas horas de entretenimiento frente al televisor,...mi nota un 9
--C--
CONTRA 3: THE ALIEN WARS (SUPER PROBOTECTOR)
Aldruid: Juegazo como la copa de un pino. Si te gustan los juegos arcade encontrarás a pocos que estén a la altura de esta obra maestra de Konami. Lo tiene todo: dificultad exigente pero justa, toneladas de acción, diseño de niveles y enemigos brillantes y memorables, gráficos y música punteros, modo dos jugadores... Si acaso lo único que se le puede achacar es que los niveles con vista cenital no están a la altura del resto, pero eso no afea esta genialidad. Jugabilidad y diversión en estado puro y con un envoltorio de lujo. Grande.
wiifit: un pason de juego,dificil como ninguno,explosivo y totalmente recomendado para descargar,a dobles es a un mejor mi nota....9
--D--
DONKEY KONG COUNTRY
Kamek Koopa: Toda una aventura de plataformas con gráficos prerrenderizados. La mejor curva de dificultad que he visto nunca, con un diseño artístico (visual y sonoro) de sobresaliente y unos personajes carismáticos. No es excesivamente largo, pero hay una enorme variedad de entornos y fases de esas que nos hacen tirar el mando contra la pared. De Rare.
Aldruid: Un plataformas que causó sensación en su momento por su revolucionario aspecto gráfico. Los valores de producción son tremendos, pero creo que la jugabilidad no está a la altura, aunque no por ello es mala. Resumiendo, un buen juego, elevado a los altares por su sobresaliente factura técnica. Cuando menos es entretenido y tiene fases memorables. Notable.
javi79: Este juego no es sólo el enorme salto gráfico dentro de una consola que parecía que ya había mostrado todo de lo que era capaz, es también uno de los juegos más placenteros de controlar. En este sentido, es básicamente un Mario simplificado. Cuando saltas en la cabeza de un Kremling, rebotas y vas a parar a la cabeza de otro, vuelves a rebotar y te sujetas a la parte superior de una liana, para suavemente deslizarte hacia la parte inferior de la misma y saltar a la copa de una palmera; lo has hecho todo de una forma tan natural que te da la impresión de que es Donkey el que se mueve solo. Obra maestra. -10-
Chabo: No solo resultó un prodigio técnico en su momento, sino que también resulta todo un manual de diseño incluso hoy en día. A cada nivel nuevo siempre hay nuevas dificultades, variadas y retántes sin llegar a ser frustrantes, que hay que aprender para poder superarlos. Como dijo antes Kamek Koopa, es una curva de dificultad soberbia. Unos controles perfectos consiguen sellar lo que es uno de los mejores plataformas de la historia. - 10 -
wiifit: para mi el mejor juego de plataformas de la histria y la musica pues que quereis que os diga ...es mas que espectacular mi nota ...10
DONKEY KONG COUNTRY II: DIDDY'S KONG QUEST
Kamek Koopa: En la línea del primero, modificando los entornos tropicales, selváticos e isleños por una ambientación de piratas, con sus puertos y barcos (Y... ¿parques de atracciones?). Algo más largo que su predecesor, pero no deja de ser más de lo mismo. Must Have de SNES.
wiifit: segunda parte del mejor juego de plataformas de la historia,mantiene todo lo del primero pero este la dificultad es mas puñetera y el juego tambien es mas largo. mi nota...10
javi79: Comienza de forma inmejorable con unas fases que, apoyadas en una música sublime, transmiten más emoción que el original. Ciertamente da la impresión, en estos primeros compases, que Rare puede lograr el hito de superar a su criatura con una secuela que había contado con un tiempo de desarrollo mucho menor. Sin embargo tras los primeros mundos el juego se desinfla, y aunque consigue mantener un tono alto, ni la ambientación ni el desarrollo, que comienza a acusar síntomas de repetición, alcanzan la maestría de su predecesor. - 9 -
DONKEY KONG COUNTRY III: DIXIE'S DOUBLE TROUBLE
Kamek Koopa:El más raruco de la trilogía DKC y probablemente el más largo y difícil de todos. Mezcla escenarios de selva con otros más civilizados y mediterráneos. Por lo demás, sigue siendo un plataformas con una gran curva de dificultad, una banda sonora excelente y muchos ítems que recoger. Si te gustaron los otros dos, este no debe faltar.
javi79: Es el primer Donkey en el que nos encontramos brusquedad en algunas animaciones, dejadez en algunos fondos y falta de inspiración en la banda sonora. Y es el tercero en el que repetimos letra por letra desarrollo jugable. Esto por un lado conlleva falta de frescura, pero por otro nos asegura que estamos ante el mismo divertidísimo juego de las 2 entregas anteriores... y es que lo más importante sigue intacto: Rare ha vuelto a crear fases bien diseñadas y retantes, demasiado lineales como en los anteriores pero que, en definitiva, conforman otro plataformas que no te puedes perder. - 8 -
DOREMI FANTASY
javi79: Gráficos brillantes, música muy bonita pero que no pega ni con cola y diseño carismático son los únicos puntos fuertes de un plataformas demasiado sencillo y sin alicientes, con un control mejorable. - 6 -
--F--
FINAL FIGHT 2
javier_1983: Estamos ante un beat'em up al estilo "yo contra el barrio" que supone la continuación de un juego de culto. Controlamos a tres personajes, de los cuales sólo Haggar repite, y debemos avanzar por diferentes capitales mundiales dando mamporros a cualquiera que se nos ponga de por medio. Esto último genera una importante variedad en los gráficos al ir atravesando entornos muy diferentes, todos ellos bastante bien trabajados. En cuanto a jugabilidad, no presenta ninguna novedad al género, pero sí es destacable la facilidad con que se ejecutan los golpes con lo que se nos permite ir pasando las fases de forma bastante cómoda. Se trata, por tanto, de un juego muy recomendable para todos aquellos que se inicien en el género. Para los más hábiles quizás les pueda saber a poco. Por cierto, tiene modo de dos jugadores simultáneos, lo que se agradece-7,5-
--P--
PILOTWINGS
javier_1983: es un simulador de vuelo en el que nuestra misión es conseguir el carné de piloto profesional superando las pruebas correspondientes a 4 modalidades: biplano, parapente, ala delta y jet pack. Cuando obtengas el título tendrás que superar una misión nocturna en helicóptero y, si se consigue, esperan nuevas sorpresas... Me han llamado la atención 2 cosas: una, que el juego es muy fácil de manejar pero difícil de controlar a la hora de superar las misiones más avanzadas; y dos, que los gráficos no se deforman ni siquiera sometiéndoles a las rotaciones y giros más endiablados. Si alguien quería conocer qué era eso del modo 7, este es su juego. ¡Ojo, provoca adiccíón! - 9 -
--S--
SECRET OF MANA
Aldruid: fue el primer jrpg que jugué y me marcó mucho. En aquella época entendía muy poco de inglés, así que de la historia me enteré sólo la mitad, pero me enamoraron sus gráficos, música y jugabilidad. Hace poco lo volví a acabar y puede que visto hoy no tenga el mismo impacto, pero aún considero que es un juego muy sólido y divertido, y ejemplo de libro de que se pueden conseguir gráficos encantadores sólo con un buen uso de la paleta de colores (o la importancia de un buen diseño artístico). Recomendado.
wiifit: Para mi el mejor juego de rol de la supernes,largo larguisimo,la musica de cine,posibilidad de jugar 3 personas a la vez...un juego que nunca olvidaras...mi nota un 10
SUPER CASTLEVANIA IV
javi79: Me parece bastante sobrevalorado; no deja de ser un plataformas normalito y sin especial interés más allá de las variadas ambientaciones y bonitas músicas (pero sin muchos alardes). El control no me parece lo más cómodo del mundo (tampoco llega a ser incómodo), es un juego difícil y que no me ha enganchado: sólo me he pasado la mitad. - 6 -
Peter Lorre: No creo que el látigo multidireccional aporte precisamente comodidad al control de Castlevania IV, como toda la saga clásica tiene un control bastante brusco y ortopédico. Gráficos feístas, un diseño de niveles un poco decepcionante y el uso sin ton ni son del pixeladísimo modo 7 tan típico de los primeros juegos de super. Tremendamente inferior al despliegue de rutas, personajes y posibilidades de su predecesor castlevania III. La música es muy buena y de dificultad es de los castlevanias mejor ajustados, pero hay montones de arcades de 16-bits menos laureados y mucho mejores en mi opinión. - 6 -
Jimmytrius: Una de las mejores entregas de esta famosa saga. Largo, retante, con gran variedad de fases y enemigos, una banda sonora de lujo una jugabilidad a prueba de bombas. Un imprescindible - 9 -
Aldruid: un auténtico clásico de la consola. Es largo y técnicamente sorprende con su gran apartado sonoro y sus efectos gráficos punteros para la época. El diseño de los niveles es bueno y cada nivel tiene algo que hace que lo recuerdes. Control algo ortopédico (especialmente cuando Simon sube o baja las escaleras) pero eficaz. Hace poco me lo volví a pasar y no ha perdido prácticamente nada. Muy recomendable.
SUPER GHOULS AND GHOSTS
javi79: Vuelves al cementerio, a oir la mítica canción, a disfrutar de una agradabilísima jugabilidad arcade y a no perder la concentración para no morir continuamente. La gran dificultad es la base del juego, pero no llega a ser frustrante. Ambientaciones menos inspiradas que las de su predecesor (que está disponible en Megadrive). – 7 -
wiifit:horas y horas derrochadas en la primera parte de este titulo...el primer juego matazombies y esta segunda parte mejorada considerablemente,vale que no es la segunda parte del arcade original..pero en cuanto a superpoderes y banda sonora esta muy por encima,el juego es dificil..aunque yo lo termine en modo profesional sin problemas,un juego muy largo y que demostraba las capacidades del chip md7 de supernintendo,lastima que no sacarn 3ª parte,buen control,buenisimo apartado grafico y dificulatad elevada hacen de este juego para mi un hueco en mi collecion personal..mi nota un 10
SUPER MARIO WORLD
javi79: Soy un fan de los Super Mario Bros 1 y 3, pero este juego no me acaba de llegar. De hecho no me parece un juego 100% Mario (saga basada en cabecear bloques y saltar encima de los caparazones); seguramente porque añade a la saga demasiados elementos, además de tener Mario una inercia que no me gusta nada (para mí el control de SMB 1 y 3 era perfecto). Tampoco me llega ni su música ni su estética apastelada (aunque me gustan, en general, los juegos con estética apastelada). Aun así, como buen Mario, juego directo y entretenido. - 6 -
Aldruid: para mi gusto el mejor plataformas 2D que he tenido el gusto de probar. Todo en este juego es sobresaliente, pero donde sin duda despunta es en la jugabilidad y en su increíble diseño de niveles. Cada nivel es distinto del anterior y te pone frente a situaciones nuevas y sorprendentes. Que cada nivel se pueda encarar de múltiples maneras sólo contribuye a mejorar la rejugabilidad de un título ya de por sí grande. Genial.
wiifit:anda un nuevo mario..palabras de alegria cuando salio la supernintendo,que es mario world?pues es una pasada,jugable y rejugable a mas no poder,parece mentira que exixta algo asi...no voy a decir nada en contra pues la verdad no hay nada en contra..y en su favor pues....diversion por un tubo,carisma por las nubes,pasar de ser social jajaja y ...teenmos un invento que se llama supermarioworld el primer superplataformas de supernintendo.juego obligado de tener en consola virtual...mi nota un 10
SUPER PUNCH-OUT!!
Aldruid: grandísimo juego de la mejor tradición arcade (la de la memorización de rutinas de los enemigos para poder sobrevivir). Es un juego desafiante pero que recompensa los esfuerzos invertidos en él. Aquí no hay lugar para la suerte, es todo memoria, reflejos y habilidad. El diseño de los boxeadores enemigos y sus técnicas es simpático y memorable. Como en los buenos arcades, la jugabilidad es a prueba de bombas y se disfruta igual hoy que cuando salió a la venta. De los juegos más divertidos de la snes, sin duda.
SUPER STAR WARS
javier_1983: es un buen juego de disparos y plataformas pero con una curva de dificultad muy mal implementada. La clave para pasar de nivel será incrementar nuestro bláster (que se puede hacer hasta en cuatro ocasiones recogiendo los iconos pertinentes). El problema es que al perder una vida perderemos todas las mejoras del bláster y el juego nos devuelve casi al final de la fase con lo que nos deja vendidos a la hora de enfrentarnos al jefe final. No queda otra que empezar el juego desde el nivel 1 y rezar para no morir ninguna vez. Los saltos imprecisos del personaje nos harán perder alguna vida que otra. Eso sí, técnicamente está a muy buen nivel. Recomendado sólo para los más ágiles y pacientes. - 7,5 -
SUPER STAR WARS: THE EMPIRE STRIKES BACK
javier_1983: Bueno, algo mejor que el primero pero sin exagerar. Se han introducido mejoras gráficas muy ligeras y también en las fases del modo 7 pero, en general, presenta un aspecto similar al primero. El sonido sigue siendo espectacular, por supuesto. La dificultad continúa siendo agobiante pero, en esta ocasión, se han introducido passwords que los podremos utilizar para no volver de nuevo al nivel 1 cuando nos quiten todas las vidas, algo que sucederá muchas veces antes de llegar al final. Recomendado sólo para los que conseguimos terminar el primero o para los que tengan la suficiente paciencia como para no tirar el mando clásico por la ventana. En caso contrario, mejor olvidarse de él. - 8 -
SUPER STREET FIGHTER II: THE NEW CHALLENGERS
javier_1983: Es "El Rey de la Lucha" elevado a la máxima potencia y el mejor juego de lucha "one vs one" disponible en la CV hasta la fecha. Se incorporan cuatro personajes nuevos -Cammy, Fei Long, T. Hawk y Dee Jay- a los doce ya existentes; estos, a su vez, renuevan y potencian su catálogo de golpes a la par que sus escenarios reciben una nueva capa de pintura, mejoras gráficas y nuevas remezclas en las melodías. Lo más destacado son los nuevos modos de juego disponibles: el modo Torneo, que permite la disputa de eliminatorias entre los luchadores hasta decidir al campeón; el modo Time Battle, en el que debes derrotar a tus rivales en el menor tiempo posible o el modo Group Battle, que permite la batalla entre dos equipos, con 8 luchadores cada uno. ¡No te lo puedes perder! -10-
SUPER TURRICAN
javi79: Aunque tiene elementos comunes con el gran Mega Turrican de Mega Drive -Turrican 3 en Amiga- como las maravillosas canciones de los primeros niveles (las versiones de Megadrive son mejores) es un juego diferente y bastante inferior a su primo hermano, ya que el abuso del incómodo rayo paralizador hace aburridísimo el avance. Aún así, puede llegar a ser disfrutable gracias al conseguido diseño de los niveles. - 6 -
*************************
*** MEGADRIVE ***
*************************
--A--
ALIEN SOLDIER
javi79: Heredando el control de Gunstar Heroes, este juego de Treasure explota técnicamente la Megadrive pero no ha conseguido engancharme. Como sabéis, el juego únicamente es una sucesión de espectaculares jefes finales; podría ser buena idea si las batallas fueran divertidas, pero el tosco control da al traste con las buenas intenciones. - 6 -
wiifit:el juego llama por su colorido,musica cañera y frenesi,es un juego muy dificil y el tiempo juega un papel fundamental y creerme que dominar los cambios de armas,teletrasporte y demas cuesta lo suyo,los enemigos finales son muy bonitos...hasta a veces da pena matarlos,tiene la opcion de passwor que hace que descanses un poco cuando ya estes de los nervios de este juego...mi nota un 7
--D--
DYNAMITE HEADDY
javi79: Mi juego favorito de Treasure junto con Ikaruga. Obra maestra de los juegos de plataformas, sólo comparable en jugabilidad a maravillas como Sonic o Super Mari Bros. Pero no se queda sólo en un original y adictivo sistema de control; es el surrealismo de los escenarios, el mimo en todos y cada uno de los detalles, el estar haciendo a cada momento algo distinto: yo lo tengo claro, es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. - 10 -
--E--
EARTHWORM JIM
Aldruid: juego de culto de las 16 bits. La visión de Dave Perry y el talento de su equipo hicieron posible un juego irrepetible. No es que sus gráficos fueran buenos (eran geniales, especialmente las animaciones), no es que su apartado sonoro estuviera acertado (carismáticas melodías y efectos de sonido), o que su desarrollo fuera variado (no habían dos fases iguales, descontando los bonus), es que todo eso se conjugaba para dar lugar a algo a lo que muchos juegos aspiran (triples A ,incluídos) y muy pocos consiguen: un juego con personalidad y único lo mires por donde lo mires. Una obra de arte.
ECCO THE DOLPHIN
javi79: Incómodo y soporífero bodrio en el que los objetivos son tan aburridos como encontrar equis cristales en un determinado escenario para poder seguir avanzando (teniendo que subir arriba cada dos por tres a por oxígeno). A diferencia de su secuela, la música suena horrible y el juego es feo. - 4 -
ETERNAL CHAMPIONS
javier_1983: No tiene la jugabilidad de Street Fighter 2 Special Champion Edition ni el carisma de sus luchadores, pero es mucho más completo en opciones y modos de juego: se incluyen, entre otros, uno modo entrenamiento, un modo torneo y la posibilidad de repetición del combate y de sus mejores golpes. Cada personaje (9 + Final Boss) cuenta con un amplio abanico de llaves especiales y se pueden realizar "fatalities" interactuando con los escenarios (casi ninguno de ellos es excesivamente difícil de ejecutar). Gráficos buenos y sonido correcto. - 8 -
Chabo: La respuesta de Sega al éxito de Street Fighter II y Mortal Kombat, aunque apreciada por muchos, a mí me parece un juego que, aunque original en argumento y personajes y potente en el aspecto técnico, siempre me ha resultado muy tosco y duro de jugar. Y lo peor de todo: la dificultad mas inhumana vista en un juego de lucha (si pierdes un combate vas dos atrás, y si pierdes en el final, se acabó), rematada encima por el jefe final mas sobrepotenciado que jamás haya visto, superando ampliamente a Rugals, Goenitzs, Ignizs, Gills, Seths y demás jefes finales de juegos de lucha excesivos. Malo. Y la versión de Mega CD lo supera ámpliamente. - 4 -
--G--
GHOULS & GHOSTS:
javi79: Sir Arthur tiene tanto carisma como el célebre cementerio en el que comienza su aventura y como la inolvidable canción que lo ambienta. Avanzas a través de una sencillísima mecánica de saltar-disparar por algunos de los escenarios más inspirados y surrealistas que se han hecho nunca para un videojuego. La clave es la altísima dificultad, que para muchos se carga la experiencia y para otros muchos le da un sabor especial. - 8 -
GUNSTAR HEROES:
javi79: Jugué antes al pseudo-remake de GBA (Gunstar Future Heroes) y me encantó su exquisita jugabilidad e insuperables gráficos. El original me ha gustado mucho menos: control más incómodo, oleadas infinitas de enemigos (si no avanzas no paran de salir) y enemigos exagerados en número, estilo gráfico que no me llega y 4 fases para elegir al principio que se hacen muy escasas. No obstante tiene cosas muy buenas: es variado, está bien construido y tiene situaciones imaginativas... pero ojo: puede decepcionar a más de uno. - 6 -
--M--
MEGA TURRICAN
javi79: Es un placer avanzar disparando mientras oyes la genial banda sonora de Chris Huelsbeck (en especial, la canción de la primera fase), a la vez que plataformeas (usando un gancho muy fácil de usar para llegar a lugares lejanos) y buscas vidas e ítems escondidos. Gran juego, mucho mejor que el Super Turrican de Super Nes. – 9 -
--P--
PITFALL. THE MAYAN ADVENTURE
javier_1983: Excelente juego de plataformas de la década de los 90 que se hace extremadamente jugable gracias a la facilidad de manejo del protagonista y a su enorme variedad de movimientos. A todo esto se une que los escenarios no son lineales sino que tienen varias rutas para llegar al final y, de esta forma, poder encontrar más objetos y secretos. Cuenta con escenarios variados y coloristas, música envolvente típica de la selva y dificultad muy bien ajustada. Imprescindible por 800 Wii Points. - 9 -
PULSEMAN
javier_1983: Pulseman es un juego de plataformas y acción muy al estilo Megaman en el que tenemos que superar hasta 7 grandes niveles para derrotar al jefe final de turno. Al principio, se nos propone un Stage Select en el que podremos completar las fases en el orden que queramos, aunque habrá que completarlas todas para acceder a la fase final. El apartado gráfico es sorprendente, con detalles muy ricos y coloridos que nos harán pensar que el juego es de Super Nintendo. El sonido tampoco desmerece, presentando melodías muy variadas y efectos sonoros bien conseguidos. El control del personaje es sencillo, aunque hay que adaptarse. El robot efectúa ataques eléctricos que hay que recargar previamente; en caso contrario sólo puede defenderse dando patadas, por lo que hay que planear muy bien la estrategia. La dificultad está ajustada a todos los jugadores. En resumen, un juego altamente recomendable. -9-
--R--
REVENGE OF SHINOBI, THE
javier_1983: Adictivo juego de acción, con destacados elementos de plataformas, en el que controlamos, una vez más, a uno de los ninjas más famosos del videojuego. El manejo de Joe es muy sencillo -sólo el doble salto te requerirá algo más de práctica- aunque encontrarás que ejecuta menos variedad de acciones que en Shinobi III. La dificultad, por contra, es más alta que en este último, aunque tienes varios niveles de dificultad para elegir. El juego se hace largo, dividiendo cada fase en tres partes, siendo la última el enfrentamiento con un final boss. Excelente música y escenarios variados aunque sin excesivos detalles, o sea, lo típico de aquella época. En definitiva, juego muy recomendado para fans de lo retro siempre y cuando no les importe la amanerada vestimenta de Spiderman... -8-
javi79: Al mismo empezar, notas que Revenge of Shinobi tiene como principal ingrediente la misma droga con la que Sega condimentaba la jugabilidad de sus mejores juegos en su época dorada. La sonrisa se dibuja en tu cara cuando compruebas lo divertido que sigue siendo tener que reaccionar en pocas décimas de segundo para saltar y así evitar el shuriken que te acaban de lanzar; cómo fallas por enésima vez plataformeando y vuelves a intentarlo una, y otra, y otra vez, sin que te importe en ningún momento la alta dificultad. Es más, la agradeces. - 9 -
RISTAR: THE SHOOTING STAR
javi79: Gran decepción con este juego de la época dorada del Sonic Team. Siempre me atrajo su estética a lo Sonic y su jugabilidad a lo Dynamite Headdy. En la obra maestra de Treasure lanzas la cabeza para acabar con enemigos y asirte a plataformas; en éste haces lo propio con los brazos, pero con resultados mucho peores en cuanto a precisión. La realidad es que Ristar carece del surrealista y genial mundo de Dynamite y de la maravillosa agilidad y banda sonora de Sonic, quedando un juego simple y genérico en contraste con estas dos joyas del videojuego. - 5 -
--S--
SHINOBI III
javi79: Más acción que plataformas con un ninja que tiene movimientos para protegerse, luchar ya sea con shurikens, espadas o cuerpo a cuerpo, trepar, saltar de pared en pared... y todo ello, increíblemente, de una forma tan fácil e intuitiva que es una auténtica delicia. Emoción, variedad, este juego lo tiene todo y todo lo hace de forma magistral, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de la consola virtual. - 9 -
SONIC 3
javi79: Tras el continuista (y sobresaliente) Sonic 2, Sega necesitaba dar nuevos aires a su saga estrella, y el por entonces infalible Sonic Team lo logró con creces. El juego mantenía el dinamismo de sus antecesores a la vez que ofrecía un mapeado más extenso, con más caminos y alturas, y unos gráficos y sonido menos “limpios”, más desenfadados, que aun así mantenían el estilo Sonic con una banda sonora colosal y unos escenarios evocadores. Lo peor, algunas zonas aburridas y carentes de inspiración como Marble Zone. - 9 -
SONIC SPINBALL
javi79: Lo primero que llama la atención es lo poco que tiene de Sonic: el sprite y las animaciones han cambiado (a peor), y ni los escenarios ni la música recuerdan a la saga principal, cuyos breves tramos de pinball son mucho mejor que esto. Y es que, si Sonic Spinball falla estrepitosamente en capturar la esencia Sonic, aún falla más en ofrecer un pinball competente: scroll brusco, planteamiento deficiente y mínima capacidad de diversión. No lo recomiendo ni a los que sean fans tanto de Sonic como de los pinballs. - 3 -
SPLATTERHOUSE 2
Peter Lorre: Un beat'em up de avance lateral con leves gotas de plataformeo. El desarrollo es sencillo pero la dificultad alta, y los gráficos son apagados en colorido pero con sprites realmente grandes y detallados. El problema radica precisamente en el tamaño del sprite del protagonista, que dificulta esquivar ciertos ataques y proyectiles, sin embargo el control es fiable. Recomendable para los que buscan un buen reto sin más complicaciones que las que pueda ofrecer un buen arcade, y para fans del gore! - 6 -
STREET FIGHTER II' SPECIAL CHAMPION EDITION
javier_1983: es la conversión para Megadrive del auténtico “Rey de la Lucha”, el Street Fighter II' Champion Edition, la máquina que más monedas de 25 pesetas sacó de nuestros bolsillos, y la verdad es que no está nada mal. Técnicamente, no tiene nada que envidiar a las versiones de Super Nintendo, salvo quizás en el aspecto sonoro. Mantiene la jugabilidad de siempre, al que se le añade el modo Turbo con 10 velocidades (aunque a partir de la octava se hace casi injugable) y un modo Group Battle al que, lamentablemente, no se puede jugar en solitario. Recomendable utilizar el mando clásico. - 9,5 -
STREETS OF RAGE II
javier_1983: Juegos como el que nos ocupa justifican la existencia de la Consola Virtual. Nos encontramos ante, posiblemente, el mejor beat `em up de la historia de los 16 bits, sobre todo si se tiene en cuenta el año en que salió. Este juego de lucha callejera nos permite elegir entre 4 luchadores tan diferentes entre sí, que el manejo de cada uno supone una jugabilidad diferente en cada caso. Scroll muy suave, enemigos variados, gráficos espectaculares -con un gran tamaño de los sprites-, una facilidad de manejo que no te podrás creer y una banda sonora mítica. Demasiado imprescindible como para perdértelo. - 10 -
SUPER FANTASY ZONE
javi79: Atípico matamarcianos en el que puedes ir hacia la izquierda o hacia la derecha con el único objetivo de destruir, en cada fase, 8 cápsulas de las que salen enemigos. En el juego no hay nada más: las cápsulas, los enemigos y tu nave, que puedes mejorar con el dinero que recoges de matar enemigos. Feeling 100% a la SEGA de primeros de los 90 con canciones tropicales geniales y brillantes escenarios psicodélicos, pero desarrollo extremadamente simple. - 6 -
--T--
TOEJAM & EARL
javi79: Diferente. Si lo juegas solo te parecerá un bodrio, y es que la razón de ser de este juego no es otra que ofrecer uno de los cooperativos más originales y satisfactorios que existen (siempre que comulgues con su tranquiiiiiiiiiiiilo sistema de juego). Cada uno de los 2 jugadores iréis recorriendo el nivel por sitios distintos (mediante el sistema de pantalla partida) para encontrar antes la salida, intentando evitar a unos enemigos que os causarán, a partes iguales, pánico y carcajadas. - 7 -
--W--
WONDER BOY IN MONSTER WORLD
javi79: Si superas el duro comienzo (en el que tienes que lidiar con la lentitud inicial del protagonista, con un durísimo primer jefe y con un puzle que te obliga a coger papel y lápiz para recordar unas contraseñas) te encontrarás con el encantador sucesor de “The Dragon's Trap”, con sus bellos escenarios (algunos coloreados a lápiz a lo Yoshi's Island) y un mundo y una mecánica tan coherentes como las de su predecesor, al que sin embargo no iguala en lo más importante: desarrollo y jugabilidad. Aún así, una aventura imprescindible. - 8 -
***************************
*** TURBOGRAFX ***
***************************
--B--
BATTLE LODE RUNNER
javi79: Es el Load Runner de toda la vida (ya sabes, escapa de los malos haciendo agujeros desde una perspectiva a lo plataformas 2D). Pero esta versión es insultantemente simple y poco trabajada, tanto estéticamente como en lo referente al diseño de los niveles. – 2 -
BOMBERMAN 93
javi79: Entretenido modo para un jugador, aunque aburre pronto. Por la insuperable simpleza de su mecánica, es el multijugador ideal para jugar con los amigos que no suelen jugar a videojuegos. De los que provocan carcajadas. Pero sólo lo recomiendo para multijugador. – 6 -
BONK'S REVENGE
javi79: La marcada personalidad del juego y el impecable apartado gráfico no evitan que este juego de plataformas me parezca plano, simplón, tedioso e incluso repulsivo. La música es horrible y repetitiva. Avanza cogiendo ítems que no sirven para nada y evitando a los malos. Si te matan da igual: tienes vidas infinitas. Pésimo. - 3 -
--C--
CHO ANIKI
Chabo: No se trata de un juego para gays, pese a lo que pueda parecer, no es mas que un matamarcianos corriente y moliente jugablemente, simplemente tienes que disparar a todo lo que haya en la pantalla, eso sí, el diseño de algunos enemigos y jefes es absolutamente desquiciado, y la música (que oscila entre lo serio, lo alegre, lo tranquilo y lo indescriptible según le venga en gana) no le anda en zaga, pero no se puede negar que los creadores tuvieron mucha imaginación. No se trata en un clásico, pero es un juego que puede gustar. - 7 -
--D--
DRAGON'S CURSE
javi79: Qué decir de este port no oficial de la maravillosa aventura Wonderboy III: The Dragon’s Trap: que la maravillosa música del original suena aquí aún mejor, que tiene un encanto especial y, en definitiva, que es uno de los mejores juegos de la historia. Plataformas, mejora de atributos, exploración, lugares secretos, un mundo central a lo Mario 64 mucho antes que Mario 64… - 10 -
--L--
LORDS OF THUNDER
javi79: Uno de los mejores matamarcianos que he jugado en mi vida. Se hace muy adictivo porque los enemigos, al morir, sueltan dinero que puedes canjear por mejoras entre fase y fase, lo que le da un alto componente de estrategia. Estética muy atractiva, gráficos perfectos, rock duro y dificultad perfecta. - 10 -
Peter Lorre: (versión mega CD) Un juego sobre el que se han vertido críticas injustas entre los jugadores actuales de matamarcianos. En realidad un juego divertidísimo, con un estilo gráfico precioso y que va más allá de las típicas naves y planetas alienígenas. La música es adrenalina pura, la posibilidad de seleccionar el stage un puntazo y la jugabilidad no va a la zaga a los fantásticos gráficos. Tal vez falla un poco el ritmo del juego, lo que le impide codearse con las obras maetras del género. - 7 -
--N--
NINJA SPIRITS
wiifit:jugue en su dia en una heladeria de debajo de mi casa,la recreativa llamaba la atencion por de ninjas jaja que tiempos che...el juego es bastante dificil..pero muy dificil pero bueno para eso estan los continues pues creerme que os haran mucha mucha falta tirar de ellos,los sprites son para mi gusto algo pequeños pero eso es compensado por la amplitud de los escenarios,tienes 4 armas para elegir desde el principio(no hay mas armas en todo el juego)la musica no es nada del otro mundo,las armas son correctas y el control responde bien,conforme vas avanzando mas dificil es el juego y los jefes finales ya ni os digo...mi nota un 7
--S--
STAR PARODIER
javi79: Star Parodier es un juegazo de naves vertical con estética ultra-cute, lleno de sentido del humor, escenarios preciosos y canciones tremendas; en concreto, el tema de la primera fase me ha encandilado. La mecánica es simple, pero aún así hay una cierta variedad (dentro de las limitaciones del género) y unas fases muy bien pensadas. Muy recomendable. - 8 -
javier_1983: Estamos ante un juego muy accesible y divertido que parodia a los matamarcianos clásicos de Hudson y a sus personajes. Podemos elegir entre 3 protagonistas, cada uno con sus propios poderes, para movernos a través de fases de desplazamiento vertical, con un scroll muy suave, gráficos coloristas y melodías que pronto empezarás a tararear. La pega es que este juego me ha parecido muy sencillo y que, además, cuesta 900 Wii Points, lo que puede alejar a los potenciales usuarios que pudieran estar interesados. - 8 -
SUPER STAR SOLDIER
javi79: ¿De qué sirven los apañados gráficos y las buenas canciones si la dificultad horriblemente alta lo echa todo al traste? Ikaruga es un paseo comparado con esto. – 3 -
*********************
*** NEO GEO ***
*********************
--A--
ART OF FIGHTING
wiifit:uno de los primeros juegos de lucha de snk,cabe destacar el gran tamaño de sus personajes,la implantacion de un zoom cuando los personajes estan a una distancia cuerpo a cuerpo y la ejecucion de algunos golpes especiles fueros los alicientes que me hicieron gastar 25 pts para probar este arcade.el juego es practicamente injugable,hacer los poderes especiales es cosa de paciencia y maestria y por supuesto el modo vs es para dejarlo aparte pues es totalmente injugable a la hora de realizar combos etc...mi nota un 5
ART OF FIGHTING 2
wiifit:cabe destacar de esta segunda parte,que mejora la primera con creces en todos los aspectos como numero de personajes,mayor jugabilidad(lo mas destacado)mejores escenarios,sonido...en definitiva esta segunda parte es mejor en todos los aspectos,los combates a dobles ahora si que tienen aliciente y son competitivos.....mi nota un 8
--F--
FATAL FURY
wiifit: para mi esta es la mejor saga de lucha de snk,pero puestos a evaluar dire que esta primara parte es eso..la primera y snk entraba flojo en el mundo de los arcades de lucha en lo que a jugabilidad se refire y es que este fatal fury es de todo menos jugable.inclusion en esta saga el doble plano de lucha que en esta primera parte es algo inutil por cierto,no dejaba de ser una novedad,escenarios llenos de vida,cada combate cambiaba el mismo ya bien dia noche y lluvia,3 personajes a elegir era algo escaso pues street fighter 2 tenia 8.al igual que art of fighting para hacer poderes especiales tenias que tener un master aparte de paciencia por supuesto.sonido correcto y animaciones de los personajes que llamaban por aquella epoca la atencion....mi nota un 6
--M--
MAGICIAN LORD
Peter Lorre: Uno de los primeros juegos de neo-geo. Se trata de un arcade de plataformas con fuerte componente de acción y escenarios con scroll tanto vertical como horizontal en el que nuestro mago protagonista puede transformarse en distintos (y más poderosos) personajes mediante el uso de ciertas orbes escondidas en el escenario. Un arcade de la línea más clásica con excelente factura técnica, zonas secretas, complicados jefes y notable dificultad que hará las delicias de cualquier retrogamer. Solamente el rígido control del protagonista impide que reciba mayor puntuación. - 7 -
METAL SLUG
javi79: Uno de esos juegos que todo amante de los videojuegos debe jugar. Es una maravillosa parodia de la guerra (y en este sentido es el más auténtico de la saga, ya que a partir del segundo comienza la trama extraterrestre). Pero por encima de todo es el juego de acción 2D perfecto, con esos gráficos que son arte, con esa increíble comodidad y precisión a la hora de jugar, y con algunas canciones de corte militar memorables. Si lo has jugado recordarás cómo se te pusieron los pelos de punta cuando oíste el sonido de los helicópteros en vuelo rasante alrededor de ti. - 10 -
METAL SLUG 2
javi79: Los 3 primeros Metal Slug son la perfección de los gráficos 2D; no puede haber animaciones más suaves, fondos más detallados ni efectos más impresionantes. Es el arcade perfecto: facilísimo de controlar y dificilísimo de completar; su frenetismo, perfecto control y altísima dificultad desembocan en una de las sagas más divertidas que existen. Se diferencia del primero en que añade más plataformeo y la temática de los extraterrestres, pero tiene una calidad muy similar, lleno de momentos de grandeza, aunque prefiero el primero y el tercero. 50 Hz: hazte mejor con la versión del Anthology. - 10 -
Peter Lorre: El mejor juego de la saga. Dificultad medida al milímetro, gráficos detallados e impresionates y algunos de los mejores jefazos que se han paseado por una neo-geo. Falla en algunas ralentizaciones que se solucionarían en su versión modificada "Metal Slug X", más difícil y menos redondo en mi opinión. Imprescindible si tienes alguien con quien jugar al bestial modo dos jugadores. - 10 -
SAMURAI SHODOWN
wiifit:el primer juego de espadas de snk y una de las mejores sagas para esta consola segun japon y parte del mundo.aplicando el mismo metodo de zoom en los combates este samurai shodown esta muy por encima en lo que a jugabilidad se conoce de otros pioneros juegos de lucha para esta consola,esta primera parte si que es jugable,colorista,y muy muy otaku,pues reviviremos ciertos escenarios del antiguo japon con melodias que hacen mencion del mismo.10 guerreros a elegir para demostrar los que un juego de espadas puede llegar a dar de si..minota un 8
SAMURAI SHODOWN 2
wiifit:segunda parte de este magnifico juego de espadas que tan buen sabor de boca dejo la primera parte.esta segunda entrega mejora muchos aspectos de la primera pues el panel de luchadores es mayor,la dificultad,los escenarios muy animados y coloristas,asi comola inclusion de golpes finales a realizar cuando nuestra barra de fuerza esta a tope.sin duda han mejorado mucho mucho todos los aspectos lo cual hace atracctiva la adquisicion de este legendario juego de espadas...mi nota un 9
*****************************
*** NINTENDO 64 ***
*****************************
- F -
F-ZERO X
javi79: No lo compres si tienes el de Cube, ya que el de 128 bits es lo mismo pero muy mejorado a todos los niveles. X no aporta nada a los que ya tienen GX: la misma jugabilidad divertida y simple, con la diferencia de escuchar rock repetitivo en vez de tecno, y buenos diseños de circuitos pero inferiores a los de GX. – 7 -
wiifit:todos los f-zero tienen algo que me engancha y este fue un gran salto a comparacion de su predecesor el de supernintendo...si os gustan los f-zero no dudeis en comprarlo para mi una delicia de la alta velocidad...mi nota...un 8
- L -
LYLAT WARS (STARFOX 64)
SabioDespistado: Cruzarás zonas de batalla disparando a todo lo que se te ponga delante o volarás con total libertad para enfrentarte a jefes finales o defender una base aliada, en uno de los juegos más arcade que le recuerdo a Nintendo. Tendrás varios caminos para terminar el juego, cosa que aún lo hace más rejugable, pero es una pena que las fases más divertidas, las de avanzar y matar con el starwing sean también las más escasas -8-
Kamek Koopa: Un increíble shooter sobre raíles espacial, en el que no faltan dosis de acción, explosiones y compañeros en apuros. Fox McCloud debe, desde los mandos de su Arwing, acabar con el científico loco Andross atravesando todo el sistema planetario, destruyendo naves y bases por tierra, mar y aire. Los mejores personajes de Nintendo en su mejor juego.
wiifit:lo mejor de lo mejor en N64 en cuanto a matamanrcianos se refiere,un juego muy suave,variado,colorista entretenido y una genial bso..mi nota un 9
- M -
MARIO 64
Retrogod: Probablemente no haya habido mejor juego en la Nintendo 64. Y es curioso, primer juego de salida y el mejor. Te podrán gustar o no los plataformas, pero lo que supuso Super Mario 64 fue una auténtica patada a todos los plataformas del momento amén de la capacidad gráfica que mostró. Muchos niveles, variados, con un montón de mini misiones para conseguir más estrellas para desbloquear las puertas del castillo. Mantiene la jugabilidad y diversión en todo momento. El manejo es excepcional, gracias al pad de la N64, aunque en algunas ocasiones las cámaras nos podían jugar malas pasadas. Este juego es un auténtico jamón de cinco jotas y, a pesar de las mejoras técnicas que ha habido a nivel gráfico, se mantiene de lujo. Un Mario Bros nunca decepciona y este es el MEJOR. - 10 -
javi79: ¿Qué hace de Mario 64 algo tan especial? Posiblemente, que sea el juego más mimado de entre todos los de una compañía que se diferencia del resto en tratar todos sus juegos con una increíble exquisitez. Partiendo de esto y de un momento de especial inspiración de Miyamoto y su estudio EAD, se logró un personaje y un mundo con un carisma insuperable, una jugabilidad asombrosamente intuitiva (para tratarse de los comienzos de las 3D) y un sistema de juego lleno de conceptos e ideas GENIALES. -10-
wiifit:acaso alguien no conoce a mario?y sus andanzas desde la nes?..pues ha aqui el primer juego de plataformas de la N64 y para mi unos de los mejores de esta consola,colores a mas no poder,un control mas que fiel y conseguido,ver a mario nadar y volar es una delicia,el juego tiene multitud de fases con escenarios que cada vez superan al anterior..la musica digna de una orquesta(mencion especial a las fases acuaticas)un imprescindible mas de la lista de N64....mi nota un 10
- P -
PAPER MARIO
pichu: Juego de rol protagonizado por Mario en el que tiene que rescatar, como no, a la princesita, jejeje. Combates por turnos, multiples personajes con habilidades diferentes. Mundos totalmente diferentes. Un juego para pasar un rato diferente (o muchas horas). - 8 -
Jimmytrius: Original y simpatiquísimo juego de rol que cuenta con una estética de lo más especial y un sistema de combates y desarrollo simple pero efectivo. Ideal para introducirse en el género o disfrutar del universo de Mario desde otra perspectiva. Sensacional - 8,5 -
POKÉMON SNAP
pichu: Juego de pokémon en el que tienes que fotografiar a los pokémon. Tienes objetos con lo que ayudarte para sacar a los pokémon de su hábitat natural. El camino está prefijado, aunque con la posibilidad de abrir nuevas rutas. El juego se hace pesado por momentos, aunque hay momentos muy divertidos, como la posibilidad de hacer que un pikachu se suba a una tabla de surf, etc. Para fan de pokémon. - 7 -
- S -
SIN & PUNISHMENT
SabioDespistado: El control/jugabilidad son MUY BUENOS (y tiene diferentes tipos de manejo para que uses el que te sea mas comodo), aunq no dominarás su profundidad en menos de tres sentadas… ¬¬ (ejem) Por un lado controlas al personaje para esquivar los ataques mientras este avanza en plan on rails. También puedes dar saltos para esquivar, desviar proyectiles o atacar con una espada a los enemigos que se encuentren cerca, con la palanca controlas el puntero para disparar. El camino se llenará de docenas de enemigos al mismo tiempo, los escenarios tienen buenos diseños y algunos debieron ser muuuy impresionantes en su época y hoy día siguen sorprendiendo por sus coreografías. Diálogos hablados, una historia con secuencias de video incluidas muy anime, variedad en los niveles y enemigos, jefes finales que impresionan… Un título de culto con diferentes niveles de dificultad una buena duración en su género y tremendamente rejugable. -9-
javi79: Juego on-rails incomodísimo de jugar: con un joystick mueves el personaje (lo tienes todo el rato esquivando los ataques enemigos) y con otro apuntas. Juego extremadamente simple (pero no accesible, por lo duro del control) que me decepcionó muchísimo, aunque sólo he jugado un par de fases. - 5 -
pichu: Juego al que tenía muchas ganas de probar. No he tenido tiempo de pasarmelo, por diferentes motivos, pero la horita que le dediqué, me pareció sublime. El control es único, el que muchos odiarán, y otros amarán. Intenso y difícil. En definitiva: Diferente. - 9 -
Jimmytrius: Una de las grandes obras de Treasure para consolas Nintendo. Un intenso shooter on-rails con detalles de lo más originales y un apartado técnico que quita el hipo. Ciertamente un juego único en su especie, y una elección ideal para descargar adrenalina - 9 -
RetroGod: Shooter on rail muy cotizado en el mercado dada su escasez por no haber salido del mercado nipón y del cual se han hablado excelencias. En mi modesta opinión es un juego resultón, no es la máxima expresión del género, pudiendo llegar a ser extremadamente tedioso por su incómodo manejo, su parcial insustancia a la hora de apuntar y esquivar y sobre todo por un mal envejecer. Es un juego que aunque no se compre/descargue un jugador no se pierde nada del otro mundo. Aunque para el precio al que está no deja de ser una mera curiosidad. - 6 -
wiifit: paseando por una tienda de madrid vi este juego(version jap) me llamo la atencion la portada pues no era nada del otro mundo pregunte que tal y me digeron...no hay nada parecido en N64,accedi a comprarlo y la verdad es que hacerte de pleno,el juego es un pique de empezar y no parar,te pasas el juego y sigues queriendo jugar,el control es muy aceptable,la diversion esta por las nubes,adictivo a mas no poder, la verdad un juego imprescindible para N64 que ahora puedes disfrutar en la consola virtual...mi nota un 9.
Veces editado: 6
Última edición: 09/01/2010 21:23