[Post Oficial 2] Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure

Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 posts · 34 logros · Colección
#1  Enviado: 09:59 13/02/2009


Titulo: Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure / 宝島Z バルバロスの秘宝 (Takarajima Z: Barubarosu no Hihou)
Género: Puzzle / Aventura
Jugadores: 1 (más jugadores pueden ayudar al primer jugador utilizando el puntero de sus mandos como ayuda)
Online: No
Bloques necesarios: ¿?
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom/Nintendo (en Europa)
Fecha de lanzamiento:
· Japón: 25/10/07
· USA: 23/10/07
· Europa: 18/01/08


Caratulas:



Historia:
Años átras, el legendario pirata Barbaros fue transformado en tesoros por la magia del mono Wiki. Ahora, Zack, el nuevo miembro de los piratas "Sea Rabbits", y con la ayuda de Wiki, busca todos los tesoros que forman Barbaros para devolverlo de nuevo en su forma original y así convertirse en el pirata número uno.


El juego:
Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Tresaure es un juego de puzzles y aventura que utiliza únicamente el Wiimote, tanto para desplazar a Zack por los niveles a modo de puntero (el clásico point & click) como para resolver los puzzles. Y es en los puzzles donde Zack & Wiki demuestra todo su potencial, utilizando el Wiimote como si fueran tus propias manos, deberás descubrir que movimientos hacer con el mando para resolver los puzzles. Por ejemplo, cuando te encuentres con una palanca, deberás mover el mando de arriba a bajo como si estuvieras bajando la palanca tu mismo.

El juego se compone de 7 áreas diferentes, cada una de ellas dividida a su vez en varios niveles. Incluye jefes finales, enemigos y trampas mortales de todo tipo y 80 objetos diferentes que manipular.


Jugabilidad:
-El control es el clásico Point & Click de las aventuras gráficas y juegos de estrategia de PC, utilizando para ello el puntero del Wiimote.
-Hay un mapa desde el cual accedes a los diferentes niveles.
-Los niveles tienen diferentes retos que habrá que superar para llegar al cofre del tesoro. Cuando superes un reto con exito, te darán cierta cantidad de dinero.
-Los puzzles se superan adivinando (por medio de la lógica) que movimientos se deben realizar con el Wiimote (bajar o subir el mando para mover palancas, girarlo para rotar objetos, etc...).
-Para superar estos puzzles o retos tenemos la ayuda de Wiki. Con el, transformaremos los diferentes enemigos y obstaculos con los que nos crucemos en objetos utiles para superar los puzzles de cada nivel.
-Los niveles son autoconclusivos, es decir, eliges un nivel de los que tengas disponibles en el mapa y tu unico objetivo es encontrar el tesoro de ese nivel. Los objetos que consigues en ese nivel no se guardan para el siguiente.
-Zack puede morir, ya sea por los enemigos o  alguna de las numerosas trampas escondidas en los niveles. Cuando Zack muere, debes comenzar el nivel desde cero. Aunque siempre que tengas el dinero suficiente, puedes comprar "puntos de guardado" desde los cuales continuar el nivel si mueres.
-Otros jugadores pueden unirse al juego ayudando al jugador principal dibujando pistas en la pantalla con la ayuda del puntero del mando de control.


Personajes:
La información que pongo aquí no contiene spoilers.

Zack

· Afiliación: Conejos del mar
· Comida favorita: Chocolate

Zack, el nuevo miembro de los Conejos del mar es un alma libre y un soñador.
Quiere ser el mayor pirata del mundo.

Wiki

· Afiliación: Conejos del mar
· Comida favorita: Pistachos

Zack encontró este mono dorado durante un viaje y, desde entonces, su fiel amigo Wiki siempre ha estado a su lado.

Barbaros

· Afiliación: ???
· Comida favorita: Bistec

Un pirata legendario conocido en el mundo entero. Una maldición le dejó hecho pedazos.

Johnny Style

· Afiliación: Conejos del mar
· Comida favorita: Foie gras

Experto piloto/mecánico de los Conejos del mar. Un tipo muy rudo, pero muy respetado por los demás.

Pista Oráculo

· Afiliación: ???
· Comida favorita: ???

Pista Oráculo utiliza su bola de cristal para dar consejos y pistas. Puedes buscar su consejo en cualquier momento, pero por lo que se ve...
No es gratis. ¿No te recuerda a alguien?

Duendes Gruñidores

· Afiliación: Ninguna.
· Comida favorita: ¿Zack?

Descendientes de una antigua civilización de la jungla. Protegén sus ruinas de los intrusos. Les encanta la música, son también unos gourmet.
Tienen una naturaleza amigable, pero antes los intrusos son implacables y terrorificos.

Capitana Rose

· Afiliación: Rose Rock
· Comida favorita: Nata

La adinerada jefa de los piratas de Rose Rock. Caprichosa hasta la médula, adora las cosas selectas y los tesoros.

Matón 1-7

· Afiliación: Rose Rock
· Comida favorita: Sapos

Esbirros de Rose Rock. Siempre están dispuestos a servir a Rose en todo e incluso irían al fin del mundo por ella.
Como curiosidad, en Japón se les llama Sebastian Smilie


Enlaces, vídeos e imágenes:
· Web oficial (japonesa): www.capcom.co.jp/takarajimaz/
· Web oficial (inglés): www.zackandwiki.com/
· Web oficial (español): ms2.nintendo-europe.com/zackwiki/esES/index.html
· Análisis (Vandal): vandal.elespanol.com/analisis/wii/zack-&-wiki:-quest-for-barbaros'-treasure/6713 Recomendado

· Scans: wiiz.fr/media.php?h=1&s=1584&mt=3

· Trailers oficiales (japones): uk.youtube.com/watch?v=zl2pEba710g
· www.youtube.com/watch?v=yJ_Z3aeCeoA (gracias a Wellcome)
· Trailer oficial (inglés): www.gametrailers.com/player/23960.html (gracias a DeSero)
· Videos de Vandal (Trailers y Gameplay): vandal.elespanol.com/videos/wii/zack-&-wiki:-quest-for-barbaros'-treasure/6713 Recomendado
· Vídeos Gameplay HD: www.megaupload.com/?d=JLN42IN6 (gracias a BANJO)
· Preview (GameTrailers): www.gametrailers.com/player/23628.html Recomendado (gracias a Wellcome)
· Gameplay (GameTrailers): www.gametrailers.com/player/23985.html (gracias a Syd Z)


GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
Vikcen
Lugar: Getafe · 2372 posts · 62 logros · Colección
#2  Enviado: 20:34 17/03/2009

Buenas,

Bueno ya me lo he pasado. Para mi es un juego de casi 10 =), divertido, adictivo, a nivel artístico me ha encantado, las fases genialmente diseñadas, y personalmente es un juego que no ha parado de sorprenderme en cada fase, una vez mas otra joya de esas que saca Capcom.

Al final han sido 55 horas en pasármelo y ver el final del juego, y ahora tendría que empezar a desbloquear todo. Como veis no me ha resultado un juego corto, y en ningún momento me ha aburrido, todo lo contrario. Por lo que leí en su momento no se tarda tanto en pasarte el juego, debo ser un poco tonto =), aunque por otro lado salvo la fase final del dragoncito llorón =), la fase de los cuadros (aquí finalmente menos mal que me echó una mano el oráculo =)) y la penúltima fase de todas antes de la gran fase final (que si no me equivoco es la mas grande de todas), salvo estas tres que podría decir que me he quedado bastante atascado hasta que he logrado pasármelas con un poco de empeño, no me ha parecido un juego muy difícil la verdad o no me ha parecido que me haya costado mucho en resolver los puzzles, creo que su dificultad es casi perfecta.

Y nada mas, lo dicho, un juegazo =).

Saludos.
Actualmente jugando a Gloomhaven en la Switch =)
Usuario eliminado
#3  Enviado: 20:36 17/03/2009

Uno de los 3 mejores juegos Third de la consola (Bully y No more heroes le acompañan para mi) y sin duda un juego que bien podria estar en el Top 10 de la consola cuando esta ya no exista.
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42312 posts · 108 logros · Colección
#4  Enviado: 12:52 18/03/2009

para mi uno de los grandes.

ya tarda capcom en hacer una segunda parte y se deje de mierdecillas on-rails, ero a estas alturas dudo que veamos a Zack de nuevos Tristeza
Black Hole
Jimmytrius
Lugar: · 55049 posts · 117 logros · Colección
#5  Enviado: 12:55 18/03/2009

El mejor juego Third de la consola. Todo un alarde de originalidad y aprovechamiento del Wiimote. Es de esos títulos que nadie debería perderse Sonrisa
Disturbed89
Lugar: Ribeira - A Coruña · 2483 posts · 45 logros · Colección
#6  Enviado: 12:58 18/03/2009

Ojala, un zack and wicky 2 podría ser mortal, cuanto vendio el primero?

PD: Jugón! haber si me lo termino al 100% un día de estos que solo acabe el modo historia xD son demasiados juegos y poco timepo!
Welcome to the garden of madness
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10485 posts · 74 logros · Colección
#7  Enviado: 14:24 18/03/2009

Tengo un gran dilema moral  sobre mi juego favorito de la genración, la cosa está entre Zack & Wiki y Super Smash Bros Brawl (Galaxy está en otra galaxia)
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 21631 posts · 86 logros · Colección
#8  Enviado: 21:01 27/03/2009

Acabo de empezar este juego.

Aunque por ahora es bastante facilón (solo llevo 30 pantallas), tiene muy buena pinta.

Un par de preguntas:
- ¿Como se si he hecho la pantalla perfecta? Es que en la primera me han dicho "Excelente" o algo así, y en la siguiente que he fallado un par de cosas, me han dicho "Bien" a secas.

- ¿Es verdad que el juego dura 40 horas como pone en la carátula trasera del juego?
No soy igual
Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 posts · 34 logros · Colección
#9  Enviado: 11:50 28/03/2009

Para kotepikabea:
- ¿Como se si he hecho la pantalla perfecta? Es que en la primera me han dicho "Excelente" o algo así, y en la siguiente que he fallado un par de cosas, me han dicho "Bien" a secas.

Cada uno de los puzzles o retos que forman cada nivel tiene una puntuación. Pues bien, dependiendo de como resuelvas el puzzle te darán una puntuación. Si quieres saber si conseguirás todos los puntos del nivel, fijate en que cada vez que resuelvas un puzzle, te den el total de puntos por completarlo. Por ejemplo, si superas un puzzle y te sale que has conseguido 250/250 puntos, es que has conseguido la máxima puntuación posible; en cambio, si te dieran 150/250 puntos, es que has fallado en algo y no te han dado todos los puntos.

- ¿Es verdad que el juego dura 40 horas como pone en la carátula trasera del juego?

Bueno, el juego no es corto (sobretodo por los ultimos niveles), y si quieres conseguir la puntuación máxima en cada nivel y desbloquear todos los secretos (tendrias que jugar al juego por segunda vez) si que te llevará bastante tiempo. Pero vamos, la duración depende de si quieres terminarte el juego "a secas", conseguir las mejores puntuaciones o sacar todos los tesoros secretos.
GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 21631 posts · 86 logros · Colección
#10  Enviado: 12:06 28/03/2009

Para Shino-Kun:
Gracias!!!

O sea que no hay una forma de saber que un nivel lo tengo perfecto desde el mapa ¿no?

Si no, pues me fijaré en las puntuaciones de cada cosa que vaya haciendo
No soy igual
Lugar: Malaga · 9884 posts · 64 logros · Colección
#11  Enviado: 13:05 28/03/2009

pues a mí la verdad que el juego no me ha gustado mucho. me esperaba otra cosa, el planteamiento no me ha decepcionado, me ha encantado, pero el control para mí deja mucho que desear, no sé si es porque soy zurdo y cojo el wiimote con la mano izquierda, por lo que me dificulta el control o porque no me enteraba de qué coño había que hacer con el mando. por ejemplo:

Secreto: (Pincha para leerlo)


conclusión final: gran juego pero el control me dificultó mucho el juego y le restó diversión Tristeza
¡¡ Viva el deporte !!
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 21631 posts · 86 logros · Colección
#12  Enviado: 13:29 28/03/2009

Para intimlg:
A mi también me está pareciendo un buen juego pero que hay algunos movimientos con el Wiimote bastante raros y mal implementados
No soy igual
Davistark
Smash!!!
Lugar: Mataró · 4928 posts · 71 logros · Colección
#13  Enviado: 09:03 30/06/2009

Pequeña resubida del post  Smilie , pero es que tengo una duda:

Me he pasado el juego por segudan vez para conseguir todos los cofres secretos para obtener los 100% de todas las pantallas y me he vuelto a pasar el juego, sin embargo el final... no noto diferencia con la primera vez que me lo pasé  Smilie , salvo que han omitido la parte en la que salia barbaros resucitado y diciendo que tenia que conseguir los cofres secretos. ¿es esto el final distinto? ¿simplemente omitiendo algo del primero? porque sino menuda decepción  Smilie .
¿No será que también tengo que conseguir todos los tesoros del Loquito?
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15400 posts · 66 logros · Colección
#14  Enviado: 01:15 23/07/2009

lo estoy jugando ahora, y me estaba gustando. Eso si, no se si es cosa de mi mando, pero me he cagado un par de veces en el shake shake, debido a que en el maestro de orquesta ese me manda tocar una melodia con las campanas, y a veces agito al mando pero no reconoce los movimientos  Smilie

al final pase de él. ¿pa que sirve? ¿que te da?  Sonrojado
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14356 posts · 57 logros · Colección
#15  Enviado: 01:17 23/07/2009

No sé, me pasaba lo mismo que a ti y me resultaba imposible hacerlo así que pasé de ellos.

En este juego el wiimotion lux le hubiera venido de perlas porqué no son pocas las veces que no reconoce bien algunos movimientos durante el transcurrir de la aventura.

Veces editado: 1
Última edición: 23/07/2009 01:18
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir