Página 1 - 1 2 3 ... 65 66 67

Metroid Prime Trilogy: ... Actualización 22 - 12 - 2008

Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 posts · 45 logros · Colección
#1  Enviado: 16:53 11/11/2008



FELICES NAVIDADES 2008 Y PROSPERO AÑO 2009



Muy buenas a todos.

He creado el presente post para saber cuál es el título de la trilogía que más os ha gustado. Además, teniendo en cuenta que en breve, Nintendo plantea relanzar los dos primeros episodios de la trilogía adaptados al control de Wii, la experiencia puede ser más “profunda” si cabe. Así pues, me gustaría debatir sobre qué opinión os merece cada una de las entregas que conforman la citada trilogía y si deseáis, podéis opinar sobre el futuro de la saga.

METROID PRIME



El paso lógico a las tres dimensiones. Quizás, fuese por la vuelta de la saga a las consolas de sobremesa tras una generación ausente, o tal vez por su jugabilidad y su planteamiento, o quizás por su atmósfera, sus gráficos y su sonido pero sea como fuere, este es el capítulo de la trilogía que más me impacto y más me entretuvo. La verdad es que inicialmente no poseía buenos augurios respecto al concepto “First Person Adventure” siendo bastante escéptico al respecto pero tras las alabanzas y magníficas críticas vertidas sobre él me vi en la “obligación” de probarlo y corroborar todo lo expuesto respecto al título. Personalmente, una maravilla de título dentro de su género.









TRAJES





JEFES FINALES

PARASITE QUEEN

HIVE MECHA

INCINERATOR DRONE

FLAAHGRA

SHEEGOTH

THARDUS

ELITE PIRATES

PHAZON ELITE

OMEGA PIRATE

META RIDLEY

METROID PRIME 1

METROID PRIME 2


ZONAS

TALLON OVERWORLD

CHOZO RUINS

MAGMOOR CAVERNS

PHENDRANA DRIFTS

PHAZON MINES


RAYOS (Gracias a The vagrant)

RAYO

RAYO DE ONDAS

RAYO DE HIELO

RAYO DE PLASMA

RAYO DE PAHZON


VISORES

VISOR DE COMBATE

VISOR DE ESCANEO

VISOR DE INFRARROJOS

VISOR DE RAYOS X


MAPAS
Secreto: (Pincha para leerlo)


METROID PRIME 2: ECHOES



La continuación del anterior capítulo mostraba una estética más oscura y más lúgubre. Su jugabilidad seguía intacta, añadiendo incluso nuevas habilidades a nuestra heroína espacial, si bien, otros aspectos como la munición de ciertas armas era limitada. Sin embargo, su planteamiento en primera instancia era más complejo, más laberíntico y arduo que su predecesor. He aquí un capítulo de discordia entre los jugadores ya que existen diversidad de opiniones. Algunos prefieren la dualidad y la complejidad del mundo oscuro y mundo de la luz mientras que otros prefieren la ambientación y la accesibilidad del primer título. Por otra parte, se introdujo el modo multijugador que paso sin pena ni gloria entre los jugadores. Personalmente, me parce el capítulo menos “atractivo” de la trilogía, sin desmerecer todo lo que el título ofrece, aventura, investigación y acción a raudales.









TRAJES




JEFES FINALES

DARK ALPHA SPLINTER

BOMB GUARDIAN

JUMP GUARDIAN

DARK SAMUS 1

AMORBIS

BOOST GUARDIAN

ALPHA BLOGG

GRAPPLE GUARDIAN

CHYKKA

SPIDER GUARDIAN

POWER BOMB GUARDIAN

DARK SAMUS 2

QUADRAXIS

EMPEROR ING

DARK SAMUS 3 & 4


ZONAS

TEMPLE GROUNDS

GREAT TEMPLE

AGON WASTES

TORVUS BOG

SANCTUARY


RAYOS (Gracias a The vagrant)

RAYO

RAYO OSCURO

RAYO DE LUZ

RAYO ANIQUILADOR


VISORES

VISOR OSCURO

ECOVISOR


MAPAS
Secreto: (Pincha para leerlo)


METROID PRIME 3: CORRUPTION



La conclusión de la trilogía intentaba rescatar la esencia de la primera entrega pero con mejoras y añadidos tanto en el personaje, como en el desarrollo de la aventura. La interacción con otros personajes, la disposición de gran parte del equipo y armamento desde el inicio de la aventura, la posibilidad de poder desplazarnos a través de diversos planetas y poder utilizar nuestra nave espacial para varios menesteres además del evidente transporte, son algunos de los aspectos destacables del presente título. Por otra parte, la adaptación del juego al control de Wii permitía un grado de inmersión superior a las dos anteriores entregas. Particularmente, me gustó más que la segunda parte pero sin llegar a la magnificencia de la primera entrega.









TRAJES




JEFES FINALES

BERSERKER LORD

META RIDLEY

RUNDAS

KORAKK BEAST

MOGENAR

STEAMLORD

DEFENSE DRONE

GHOR

HELIOS

GANDRAYDA

METROID HATCHER

OMEGA RIDLEY

DARK SAMUS

AURORA UNIT


ZONAS

GFS OLYMPUS

NORION

BRYYO

SKYTOWN

PIRATE HOMEWORLD

GFS VALHALLA


RAYOS (Gracias a The vagrant)

RAYO

RAYO DE PLASMA

RAYO NOVA

HIPERRAYO


VISORES

VISOR DE ORDENES

VISOR DE RAYOS X


MAPAS
Secreto: (Pincha para leerlo)


OTROS DATOS DE INTERÉS

IMÁGENES


































FIGURAS












LINKS DE INTERÉS (Gracias a Rod Aran)

ANUNCIOS

LINK 1

LINK 2

LINK 3

MANGA EN INGLÉS

Tras este escueto repaso por cada una de las entregas, ¿qué opináis de cada uno de los capítulos? Muchas gracias a todos de antemano por vuestra participación.

EDIT:
Además de debatir lo cuestionado en el presente post, veo interesante el debate que se está formando en cuanto al segundo capítulo de la saga. Por ello, he realizado unas pequeñas añadiduras al presente post, como los mapas por ejemplo, que quizás puedan reabrir nuevos temas de debate o puedan clarificar y unificar puntos de vista.

EDIT 2:
He actualizado el post con los trajes debido a la demanda de foreros. Siento haberme retrasado. Si lo deseáis, también se puede ir actualizando según el debate se vaya centralizando en los distintos tipos de armas, enemigos, jefes finales, etc.

Sea como fuere, lanzó una pregunta abierta con multitud de posibilidades para debatir: ¿Cómo creéis que debería avanzar la saga? ¿Qué aspectos se deberían mantener en su planteamiento y cuáles se deberían cambiar?

Aprovecho la ocasión para agradeceros nuevamente vuestra participación y para adjuntaros algúnas imágenes más.

EDIT 3:
Muy buenas a todos nuevamente. He actualizado el post principal con los enemigos finales de cada una de las entregas ál mismo tiempo que he añadido alguna que otra imagen nueva en el apartado de "IMAGENES". Y ya que ha salido el tema a colación, aprovecho para añadir imágenes de algunas figuras de Samus y demás.

EDIT 4:
Hola de nuevo. Ante todo, gracias por vuestra participación y por vuestras aportaciones. He realizado una nueva actualización, añadiendo unas escuetas imágenes de las diversas zonas de cada entrega así como links de interés y un acceso al blog de Rod Aran en el que muestra algunos anuncios comerciales de la saga. Seguire añadiendo más información.

EDIT 5:
Muy buenas de nuevo a todos. Ante todo quería agradecer el alto grado de participación del presente hilo. He añadido nuevos apartados como los visores y los rayos al mismo tiempo que he añadido nuevas imágenes en la galería del mismo nombre. Por otra parte, me gustaría saber qué opinais del futuro de la saga. Desde que punto de la historia se debería retomar, si debería seguir siendo un FPA (First Person Adventure) o debería ser enfocado desde otro ámbito quizás más aventurero o quizás más shooter, etc. ¿Qué añadiríais, suprimiríais o modificaríais?

Y ya que estamos, ¿Qué me decís de Metroid: Dread? Muchas gracias y un saludo a todos.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 31
Última edición: 31/07/2009 16:25
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
Usuario eliminado
#2  Enviado: 16:57 11/11/2008

Habiendo jugado a los 2 primeros, me quedo con el 1.

Apoteósico lo deja corto.
granthill33
Lugar: A Coruña · 6801 posts · 54 logros · Colección
#3  Enviado: 17:02 11/11/2008

El uno me impactó más, por eso de pillarme desprevenido, no me esperaba tal obra maestra salida prácticamente de la nada. Sin embargo, y aunque por poquito, me quedo con  Metroid Prime 2: Echoes. Si bien Metroid Prime me parecía perfecto e insuperable en todos sus aspectos, Echoes me demostró que estaba equivocado.

En cuanto a Corruption, siendo otra puta obra maestra, en mi opinión si le quitaramos el genial control, quedaría un pelín por debajo de los de GCN en cuanto al desarrollo del juego en sí. Aún así sigue siendo uno de los 5 mejores juegos de lo que llevamos de generación.
Sparks of hope.
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#4  Enviado: 17:06 11/11/2008

A mi me gustan los 3 casi por igual. Me gusta la naturalidad y sensación de mundo vírgen del primero; el agobio constante y toque laberíntico del segundo, y la epicidad y variedad de entornos del tercero (especialmente en el planeta rojo). Cada uno tiene sus cosas que me enamoraron y detrás de cualquiera de ellos hay un excelente trabajo.
Una trilogía de oro.

Excelente hilo.

Veces editado: 2
Última edición: 11/11/2008 17:08
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 26771 posts · 85 logros · Colección
#5  Enviado: 17:08 11/11/2008

Metroid Prime= 9'8
Metroid Prime 3= 9'5
Metroid Prime 2= 8

Estas son mis puntuaciones a los 3 de esta fantástica trilogía Sonrisa  y con ellas dejo claro mis preferencias Smilie
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7732 posts · 54 logros · Colección
#6  Enviado: 17:08 11/11/2008

Sin haber completado corruption debido a no poseer una wii aun, digo que en este tipo de casos de minisagas concretas, y mas a este nivel, creo que pdes discutir puntos muy muy concretos para defender cual de los tres te gusta mas, ya que los tres son TAN BUENOS que es absurdo deci que cualquiera de ellos es flojo. Trio de oro oigan
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
-Adkar-
Superpón endeudado. Muchos minipón que alimentar.
Lugar: Selva Makna, La Linde. · 3160 posts · 46 logros · Colección
#7  Enviado: 17:18 11/11/2008

Yo me quedo sin lugar a dudas con Metroid Prime 2: ECHOES, y de largo además.
Me encantan los diseños, los escenarios, la dificultad, los enemigos... pufff, todo.
Despues irian 1 y 3 al mismo nivel ambos.
- Pero.. Pero Meli! No dice eso!. Sin Meli Rikki menos superón! - Mercadillo de Vandal: -Adkar- / Adkar Majere(20) -> Iron_maidens2003, vacajinjo, anbuemar, avalancha, Belmont, xavi-maxi, NES8, SuSo, LIEguan, Leinhad, ePsilon, lost_horizon, sexything, mr lord, BrightEyes,Galobak,Jimmytrius,Son Gokuu, k4nijo, knuckles y alguno mas que no quedo registrado :$
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#8  Enviado: 17:48 11/11/2008

Yo me quedo con el Prime sin duda, seguido muy de cerca del 2 y el 3 en ese orden. El momento del Prime original en el que Samus sale de la nave y la cámara gira a su alrededor, mostrando la cantidad de detalles y reflejos del traje... era en ese momento cuando comprendías que Metroid volvía por todo lo alto tras siete años de ausencia.
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 6559 posts · 64 logros · Colección
#9  Enviado: 17:49 11/11/2008

Me han encantado los 3. Son clasicazos y putas obras de arte en todos los sentidos. Pero si me tuviese que quedar con uno, y a pesar de la bendita dificultad del Echoes y de la perfección en diseño artístico del Corruption, ese sería Metroid Prime.

Un paso a las 3D totalmente acertadísimo y el juego que más me ha hecho vibrar en la anterior generación junto a Shadow of the Collosus y Street Fighter III 3rd Strike.

Simplemente PERFECTO.
The last troll is in captivity, this forum is at peace
Jimmytrius
Lugar: · 55054 posts · 117 logros · Colección
#10  Enviado: 18:00 11/11/2008

Metroid Prime es ya todo un clásico de la Historia de los videojuegos, siendo el mejor ejemplo de paso de las 2D a las 3D y una de las mejores obras de arte lúdico que se han concebido jamás Smilie

Echoes es un paso hacia atrás en casi todo, y pese a que conserva la calidad del primero está plagado de detalles que no me gustan nada Tristeza

Corruption por su parte resulta ser un excelente cierre para la trilogía y queda a caballo entre las dos entregas de GC Sonrisa
tarin
by the way of the hero
Lugar: · 1901 posts · 27 logros · Colección
#11  Enviado: 18:05 11/11/2008

Yo me quedo con el metroid prime original.Luego con el echoes y por ultimo con el corruption.No  me gustaron ciertas cosas de este ultimo,aun siendo un genial juego.

A ver si acabo mi figura de accion de samus antes de que se reediten en version wii.
The last metroid is in captivity.-The galaxy is at peace.-----Figuras de LINK,SAMUS Y RIDLEY,en mi blog.Entrad a verlas!
NOAK
Graphic Designer/Animator
Lugar: Talon IV · 3895 posts · 57 logros · Colección
#12  Enviado: 18:26 11/11/2008

Yo tengo los tres Metroid, y debo decir que cada uno por separado es excusa suficiente para adquirir una consola (GC o Wii)
Ojala todas las “trilogías” que rondan por ahí tuvieran tal grado de trabajo de tras y tan altísimo nivel de diseño, tanto gráfico como de entornos.
Como fan de Samus me es difícil escoger uno, así que no lo haré.
Solo diré que cada uno es una joya por si solo. Es como a un padre que le preguntan a cual de sus tres hijos quiere mas, cada uno es especial y único.

Lo que me preocupa es que pasara de ahora en adelante con Samus… no creo que Nintendo la haga saltar nuevamente una generación… pero los siguientes como serán, fpa?? tpa?
Si lo hacen en primera persona no podrán despegarse lo suficiente de la saga Prime, y si lo hacen en tercera mas de alguno querrá que sea tipo Gears of Wars…  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 11/11/2008 18:28
[Frases en Vandal]...Es la primera y última vez que entro a un subforo de la consola enemiga... [La función de los videojuegos no es mostrar tecnología, el uso de la tecnología en los videojuegos es una consecuencia de y no una fuerza motora] ."Ni siquiera mi abuela es mala en Mario Party ¡y está muerta!"
chon27
1
Lugar: Jerez de la Frontera (Cádiz) · 5130 posts · 44 logros · Colección
#13  Enviado: 19:32 11/11/2008

Mi favorito es Metroid Prime, luego el 2 me gustó pero se me hizo pesado, quizá la tónica o desarrollo del juego le haga bajar enteros, pero no quita que no sea un gran juego.

Y por último, un más que digno cierre a la saga con un juegazo apoteósico, en este caso al contrario que en Echoes, la historia de este juego le hace ganar puntos.

En orden:
Metroid Prime
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 2: Echoes
1
Peibbol
Lugar: Málaga · 23921 posts · 80 logros · Colección
#14  Enviado: 20:01 11/11/2008

era en ese momento cuando comprendías que Metroid volvía por todo lo alto tras siete años de ausencia.


Para GenG:
Bueno, técnicamente la saga volvió con el Fusion, además fueron ocho años (1994-2002).


Yo me quedo también con el orden 1>3>2. El Prime es a Metroid como Ocarina a los Zeldas, que quizás sus secuelas le han superado en varias cosas, pero es tan redondo, tan perfecto y en su momento tan revolucionario, que en general siempre suele estar el primero. De Corruption me encanta el control y el apartado artístico-técnico que aprovechan la Wii como nadie, aparte de que tampoco me molestaron su mayor linealidad y los checkpoints. Y por último, a Echoes es al que menos he jugado, pero quizás sea demasiado profundo para mi gusto.
Lugar: · 11610 posts · 73 logros · Colección
#15  Enviado: 20:08 11/11/2008

El Metroid Prime 1 me encanto y el 2 me ralló lo q no sabe nadie.
Lo deje de jugar por rallante y desesperante q si la zona de luz, la de oscuridad. Horrible.
Espero q el 3 me guste mas y se parezca mas al primero.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir