-- Post Oficial -- Tiger Woods PGA Tour 09 All play - El juego de golf que esperábamos

nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1757 posts · 25 logros · Colección
#1  Enviado: 23:46 09/09/2008

SINOPSIS:

Tiger Regresa a los campos en un su cita de todos los años con multitud de plataformas de videojuegos. Sin embargo este año, la versión de Wii da un importante paso adelante con respecto a sus competidores en el género.

Carátula del juego:




IMÁGENES Y CARACTERÍSTICAS:

- Modos de juego:



- Modo Carrera :

 

- Golf Party:

   
   
 

- Modo on-line de 2 a 4 jugadores simultáneos (los jugadores juegan al mismo tiempo, las líneas rojas, azul, y amarilla indican los tiros del resto de jugadores).





DATOS DEL JUEGO:

Título del juego: Tiger Woods 09 All Play
Fecha de salida en USA: 26 de agosto de 2008
Fecha de salida en Europa: 4 de septiembre de 2008
Fecha de salida en Japón: ¿?

Género: Deportivo - Golf
Número de jugadores: 1-4
Juego on-line: Sí
Número de bloques: 15
Soporta 60 Hz: No
Soporta EDTV/HDTV: No
Soporta 16:9: Sí
Textos de pantalla: Inglés
Voces: Inglés
Precio: 49,95 €

Desarrollado por: EA
Distribuído por: EA


Primeras Impresiones:

Me compré el juego el pasado sábado con muchas esperanzas y aunque quiero dejar claro que aún no me ha dado tiempo a valorar todo el producto, creo que estas impresiones os podrán servir de guía a aquellos que estéis dudosos.

Tiger Woods 09 es un juego que deja un muy buen sabor de boca, sobretodo porque cuando lo enciendes el juego empieza un pelín flojo. Para empezar, el juego sólo funciona a 50 hz y no acepta modo progresivo (la versión USA sí se muestra en progresivo), esto es bastante decepcionante en los tiempos que corren y somos una vez más lo europeos los que sufrimos un peor trato.

Tras estos comienza el juego, echamos nuestra primera partida: lo primero que salta a la vista son los gráficos, no están mal aunque son claramente de la generación pasada, Wii podría hacerlo mejor. Una vez metidos en el juego es donde Tiger Wooods 2009 muestra su mejor cara, su jugabilidad es magnífica. Un control muy cercano a lo ofrecido en Wii sports pero mejorado con la posibilidad de dar efectos, mayor variedad de golpes (chips, globos, approachs, ...) y opciones para modificar nuestro swing . Además se ofrecen tres tipos de control: All play (el ideal para los novatos), standard (muy profesional y divertido) y advanced (sólo para los más exigentes).

El control es fantástico, ciertamente hay que practicar un poco, sobretodo con los tiros en los que hay que dar una potencia por debajo del 50 % de lo que ofrece el palo pero eso es algo normal y tb ocurría en el wii sports.

Otro punto a su favor es la cantidad ingente de modos de juegos:

 - Partida rápida
 - Modo Carrera (crea a tu golfista y recorre multitud de campeonatos oficiales)
 - Modos variados: stroke play, match play, por equipos, modo anillos, batalla de patear,....
 - Golf party: minijuegos de 2 a 4 jugadores basados en el golf
 - Modo Online: de 2 a 4 jugadores simultáneos.

Así que en definitiva, Tiger Woods destaca en lo realmente importante, la jugabilidad, diversión, opciones y sobre todo en el control. LLevábamos tiempo, al menos yo, esperando un juego de golf que aprovechara tanto las capacidades de Wii. Si bien es cierto que tiene sus fallos y carencias que no he querido ocultar.

Me dejo muchísimas cosas en el tintero, ya que el juego tiene una cantidad inmensa de opciones y podría estarme horas y horas escribiendo sobre ellas (en los primeros momentos de juego nos veremos desbordados ante tal cantidad de opciones). Pero intentaré ir completando la información de este post poco a poco.

Cualquier duda, sugerencia o mejora que tengáis no tengáis reparo en planteármela.


¡Nos vemos en el Tee!<<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 09/09/2008 23:50
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1757 posts · 25 logros · Colección
#2  Enviado: 23:47 09/09/2008

Modo on-line:
El modo on-line de Tiger Woods 09 no funciona con los críticados códigos amigo de Wii (Al igual que otros juegos de EA).

Podemos jugar contra amigos de las siguientes maneras:

 - El juego detecta automáticamente si alguno de los contactos registrados en nuestra consola está jugando en línea a este juego.
 - Podemos dar de alta nuevos amigos introduciendo el nick de nuestra cuenta de EA on-line.
 - Podemos agregar a nuestra lista de amigos a gente con la que hayamos jugado recientemente.


Nuestros nicks de vandaleros jugando en línea:

Empiezo yo:
- nintendero
- Predator64
- crp13


Apartado reservado para preguntas frecuentes.

- ¿Se puede jugar contra gente de otras regiones en el modo on-line?
Sí, en el modo on-line puedes jugar contra jugadores americanos y europeos. Dentro una misma partida pueden jugar personas de ambas regiones. Si no me equivoco, el juego aún no está disponible en Australia ni en Japón.


Veces editado: 3
Última edición: 05/10/2008 23:31
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 posts · 48 logros · Colección
#3  Enviado: 08:42 10/09/2008

Me imagino que has acabado con el Post porque empezaste ayer por la noche con él, así que voy a agradecerte que te hayas animado. Gracias.

Total, que es una decepción encontrarse con una versión "tan" chusquera (en inglés, 50 Hz, sin progresivo) cuando iba a llegarnos un juego de golf para Wii tan bien implementado. Más de uno sabe que le tenía muchas ganas, y más cuando andaba con mono de hacer Swimgs con el WiiMote.

Es lo que hay. Dudo que lo compre, porque EA no se ha portado. Lo peor es que creo que es porque nos viene directamente (salvo control y tal) de PS2, de ahí que venga sin progresivo y esas cosillas.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
maelstrom06
Lugar: · 322 posts · 23 logros · Colección
#4  Enviado: 09:16 10/09/2008

Para Mikau:
Es algo que no entiendo, en IGN todos los videos que tienen puestos pone 480p, así que tiene pinta de que es cosa de la "conversión" PAL que nunca entenderemos. A ver si alguien sabe seguro si la versión usa trae 480p o no.
nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1757 posts · 25 logros · Colección
#5  Enviado: 18:47 10/09/2008

Para fueradejuego:
Por lo que he leído en diversos foros, sí, la versión USA se puede mostrar a 480p; la PAL, no, y además sólo a una feacuencia de 50 hz.

Saludos
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Predator64
Oscura Perfección, Perfect Dark es para siempre
Lugar: Sevilla · 2203 posts · 55 logros · Colección
#6  Enviado: 22:35 19/09/2008

El juego me ha gustado, aunque me jode que hay cosas que siguen sin ir del todo bien (tengo el anterior). A ver si el año que viene con el Motion Plus se depura el control al 100%  Smilie

Eso sí, me parece el juego que más se acerca a lo que se siente al jugar al golf de verdad. Y el online es un puntazo que le da su vidilla.

Para nintendero:
Te agrego mañana, mi nick es el mismo de Vandal Guiño


Veces editado: 1
Última edición: 19/09/2008 22:35
Si un pajaro va y te dice que estas loco, no dudes de que lo estas: pues los pajaros, no hablan xD /// GamerTag: Predator64 /// Steam: Predator64
m0st0
Sempre Celta
Lugar: Vigo · 6204 posts · 64 logros · Colección
#7  Enviado: 00:14 20/09/2008

Se puede jugar online con la version USA con la gente de Europa? Si eso tiro de "regionfree" xD Smilie  Smilie
[[ Nº Usuario Vandal : 297 ]] [GamerTag: CeiBe] [Nintendo Nework ID: Ceibes]
Predator64
Oscura Perfección, Perfect Dark es para siempre
Lugar: Sevilla · 2203 posts · 55 logros · Colección
#8  Enviado: 18:39 20/09/2008

Para m0st0:
Acabo de jugar contra un americano, así que supongo que sí Guiño
Si un pajaro va y te dice que estas loco, no dudes de que lo estas: pues los pajaros, no hablan xD /// GamerTag: Predator64 /// Steam: Predator64
nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1757 posts · 25 logros · Colección
#9  Enviado: 23:25 21/09/2008

Para m0st0:
Como bien ha dicho predator, se puede jugar contra gente de otras regiones en el on-line. De hecho lo que más abunda son estadounidenses y después británicos.

El on-line está muy bien, la posibilidad de crear sesiones está muy bien, el sistema de añadir amigos también me gusta y el hecho de jugar simulaneamente le da muy vida al juego.

Estaría muy bien que se hubieran incluido otro modos a parte del stroke play en el on-line. Pero bueno, lo importante está y es un paso adelante en Wii (en mi opinión)


Para Predator64:
Perfecto, te agrego. Estará bien jugar con un español, creía que iba a ser el único vandalero en tener el juego.
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Iarwain
Maiar
Lugar: Vivía bajo la colina, donde el Tornasauce · 654 posts · 23 logros · Colección
#10  Enviado: 18:09 22/09/2008

Yo lo acabo de pedir, en cuanto me llegue avisare a ver si nos hacemos unos hoyos
とっぷりと後暮れゐし焚火かな <br> 松本たかし
Lugar: · 218 posts · 16 logros · Colección
#11  Enviado: 18:14 22/09/2008

Probablemente me lo compre, pero antes necesito saber: ¿si me gusto el del wii sports, es facil que me guste este?

Espero que no lo dejeis en unos dias.

Como es el sistema de juego?
Actualmente jugando: Trackmania, f1 challenge 2008, cod 4. Esperando un joystick
nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1757 posts · 25 logros · Colección
#12  Enviado: 19:46 22/09/2008

Para crp 13:
En mi opinión sí, si te gustó el sistema de Wii sports este te gustará. Es una evolución de él. Al igual que ocurría en Wii sports, no sólo importa la potencia del swing si no que también es importante tener en cuenta el ángulo de nuestro palo a la hora del golpeo.

Pero además se puede aplicar efecto a la bola para evitar obstáculos y realizar distintos tipos de golpes como approachs, globos, o golpes rasos.

saludos


Veces editado: 2
Última edición: 22/09/2008 19:49
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Lugar: · 218 posts · 16 logros · Colección
#13  Enviado: 17:46 05/10/2008

Ya me lo he comprado, la proxima vez que juegue (sera hoy) os agregare.
Mi nombre es crp13
Actualmente jugando: Trackmania, f1 challenge 2008, cod 4. Esperando un joystick
nintendero
Miembro nº1453 Registrado Ago 2001
Lugar: Corneria · 1757 posts · 25 logros · Colección
#14  Enviado: 23:35 05/10/2008

Para crp 13:
Ok, perfecto yo también me agrego. A mí es bastante fácil encontrarme jugando de lunes a viernes entre las 22:00 - 23:30. Los fines de semanas suelo jugar más por las mañanas.

A ver si coincidimos por ahí, y de paso también con Predator que todavía no he podido jugar contra él.

PD: Ya he empezado a ver otros jugadores españoles, lo cual está bien porque empezaba a pensar que sólo me había comprado yo el juego en españa  Smilie


Saludos
Only I have the brains to rule Lylat.  PSNetwork ID: nintendero_64
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir