Página 1 - 1

Noticia: E3: InvenSense es la compañía responsable del MotionPlus

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 255335 posts · Colección
#1  Enviado: 20:12 19/07/2008

http://www.vandal.net
o_0
Lugar: · 24443 posts · 63 logros · Colección
#2  Enviado: 20:17 19/07/2008

Leyendo entre lineas quiere decir que este aparatito va a "chupar" bastante mas bateria del mando de wii no?
Molossus
Lugar: · 12396 posts · 55 logros · Colección
#3  Enviado: 20:54 19/07/2008

Para o_0:
Justamente dice lo contrario, que apenas va a consumir nada.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Vizard_JJRR
Lugar: · 3115 posts · 44 logros · Colección
#4  Enviado: 21:11 19/07/2008

Nintendo no inventó el MotionPlus, la verdad duele Smilie

Ya en serio; evidentemente el add-on supondrá un incremento en el consumo energético del mando, pero es un alivio ver que (al menos sobre el papel) no va a suponer un impacto adicional demasiado elevado.
Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 25452 posts · 70 logros · Colección
#5  Enviado: 21:18 19/07/2008

A todo esto....

¿creeis que será sencillo adaptar las animaciones del personaje al control?

Porque por ahora casi todo sigue haciendose 'predefinido' ¿no?
Tota pedra fa paret.
kokemz
Lugar: · 1857 posts · 42 logros · Colección
#6  Enviado: 21:30 19/07/2008

Hombre, no creo que el sports resorts sea el juego adecuado para comprobarlo, habra que esperar...
Lugar: · 233 posts · 16 logros · Colección
#7  Enviado: 15:16 21/07/2008

Supongo que los juegos harán un "mix" con las animaciones, es decir, habrá muchas predefinidas pero luego podrán mover el brazo como lo haces con el WiiMote, aunque esto implica que tendrán que implementar el esqueleto completo junto con IK (inverse kinematics) que es lo que se utiliza por lo poco que sé cuando haces una animación en 3D, algo así como que si tiras de la mano, el brazo se flexiona, se tuerce la espalda que tira de las piernas, etc... ahora, pensándolo bien, puede ser algo complejo :-( Habrá que esperar.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 33437 posts · 98 logros · Colección
#8  Enviado: 15:18 21/07/2008

Más vale que aten el tema de pantentes y contratos bien, que después llueven las denuncias y vienen los lloros.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Tonerk
Lugar: Valencia · 664 posts · 22 logros · Colección
#9  Enviado: 16:04 21/07/2008

Yo espero que a la hora de querer introducir ese complemento en nuestras casas, si de verdad va a terminar siendo un estandar en los juegos, Nintendo opte por incluirlo en diferentes juegos que lo requieran y que no obliguen a pasar por caja a todo el mundo con este nuevo Wii Sports. Que por lo menos los primeros 5 o 6 juegos que usen de buena manera este adaptador, lo incluyan.

Para Nintendo creo que es arriesgado ese complemento para el Wiimote. No es algo tan especifico para X juegos como la wiifit, la Zapper o la guitarrita de Guitar Hero. Y desde luego es mucho menos llamativo de vender. Para el gran publico la Wii "a secas" ya hace todo lo que añade este M+, por eso la campaña publicitaria debe estar mucho mas hilada de lo normal para convenecer.

Si pretende hacer de este MotionPlus un estandar, sera complicado que los millones de jugadores de Wii pasen por caja otra vez, sober todo al tratarse en un gran porcentaje de jugadores ocasionales. Es el doble filo de sostenerse en estos usuarios.
Lugar: · 1021 posts · 20 logros · Colección
#10  Enviado: 16:12 21/07/2008

Yo por lo poco que se, juraria que hacer movimientos 1:1 es mas sencillo que movimientos predefinidos, por una sencilla razon, para un movimiento predefinido tienes que definir la animacion de dicho movimiento y para 1:1 no es necesario, es decir, con coger los datos del mando y pintar el brazo acorde a eso, tendrias un 1:1 de forma simple y rapida.

Otro cantar es hacer la IA de los enemigos(se podria hacer que se cubran con una pose para todos los golpes y ya esta), evitar posiciones erroneas(como atravesar al prota con la espada), conseguir un juego "solido"(como haces un juego de espadas que sea jugable para todos? porque habra gente muy torpe usando una espada y gente que sean unos maquinas... XD)...

No estoy 100% seguro ya que ni se exactamente con que trabajan las compañias, ni se exactamente lo que hace el mando... pero si el mando detecta la posicion del brazo, deberia costar mas o menos lo mismo hacer un juego con movimientos predefinidos y uno con 1:1

Veces editado: 1
Última edición: 21/07/2008 16:12
SSBB: 0001-4745-5175
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 posts · 39 logros · Colección
#11  Enviado: 17:16 21/07/2008

    Yo no veo al MotioPlus como "otro" accesorio más de los que existen para la Wii ( Zapper, Guitarra de GH, volante, etc.. ), muchos de vosotros lo seguis viendo así y no entiendo el porqué, entiendo que es un fastidio tener que comprar y acoplar este aparato en el wiimote para obtener todas las prestaciones que te ofrece, y que lo más lógico sería tenerlo desde que se lanzó la Wii al mercado. El problema es que esta tecnología tal y como se muestra ahora, con sus caracteristicas y prestaciones, no era posible en el momento en que se concebió la Wii, por lo tanto y ya que Nintendo a apostado por revolucionar el control en los videojuegos con un comcepto imnovador tecnológicamente hablando, no le queda más remedio que adaptar las evoluciones que se produzcan en este segmento para no exista demasiado desfase entre lo que puede ofrecer y lo que se podría ofrecer.
   Este "accesorio" como muchos decis, para mí no es tal, es una evolución del primer wiimote, que lo mejora en sus funciones y prestaciones, las cuales no se van a limitar solo al uso de por ejemplo el Guitar Hero para la Guitarra o el volante para los juegos de conduccion, en este caso, el MotioPlus será utilizado a discreción en todos y cada uno de los juegos que así requieran los desarrolladores.

       La táctica que yo utilizaría ante esta tesitura en la que se encuentra Nintendo al no poder incluirlo de serie desde el primer momento, sería la siguiente:

   - A parte de salir el MotioPlus en un pack con el Wiisport resort, Nintendo debería cambiar el Pack de la Wii, quitar el Wiisport y poner un nuevo wiimote que tenga incluido el famoso chip IDG-600, no distribuir más Wiiplay con el wiimote común y sustituirlo por un nuevo Wiplay2 que contenga el nuevo wiimote.

   Sinceramente y en mi opinión, es una pena que esta tecnología esté precisamente ahora evolucionando de una forma más profunda y por esto tengamos estos contratiempos, pero también es cierto que me alegro de que Nintendo no deje todos estos avances para la próxima generacion de consolas y podamos disfrutarlos en sus primeras utilizaciones en la presente generación, es bonito y me llena de ilusión poder vivir todo este avance y desarrollo en este nuevo campo, con sus errores y defectos, pero que al fin y al cabo te llevaran poco a poco hacia algo mucho más sorprendente de lo que uno se imagina.

     Un saludo
...........
marinaje
¿Mande?
Lugar: Con los guarros en la dehesa · 1272 posts · 35 logros · Colección
#12  Enviado: 17:46 21/07/2008

Para OSOLEMIO:
Pues sí, es una auténtica pena que esto vaya tan lento, y que las cosas se vayan añadiendo poco a poco. Realmente se han atrevido a colocarlo en el WiiMote por dos motivos: porque hasta hace nada el gasto eléctrico haría imposible su integración y porque han conseguido fabricar de forma bastante barata los giroscopios.
 


Me apuesto la cabeza a que Nintendo lo coloca de serie en los WiiMotes, sería absurdo que no lo hiciesen. Además, seguro que los programadores lo están pidiendo a gritos.

Esta semana tendré preparado el chorri-post oficial sobre esto donde, entre otras cositas planteadas de manera muy sencilla, hago una comparativa entre lo que supondría programar un movimiento 1:1 sólo con el WiiMote y hacerlo con el MotionPlus.
Wanna live on solid rock
OSOLEMIO
Lugar: Puerto Rico (Canarias) · 4715 posts · 39 logros · Colección
#13  Enviado: 21:23 21/07/2008

Además, seguro que los programadores lo están pidiendo a gritos


  Nunca mejor dicho marinaje, si te paras a pensar, y cuando habras el hilo lo comentaremos con más profundidad, la clave ahora está más clara que nunca...con el wiimote normal...se puede "simular" algunas cosas que "parecen" reales cuando las realizas, y en verdad llega a engañarte en algunas ocasiones para poder creertelas. Pero cuando he visto ya en más de 40 ocasiones el video de la señora esta que no recuerdo como se llama manejando el disco playero ( frisbi o algo parecido en ingles xddd ), te das cuenta que ya no hay dudas ni "engaños simulados", esto es cierto como la vida misma, tu mueves el brazo a la izquierda y hacia abajo y el Mii relaizará lo mismo, pero no solo eso, mueves el brazo a la izquierda y hacia abajo además de mover al mismo tiempo el disco de un lado a otro en la inclinación que te apetezca y el Mii lo realizará en pantalla....se que para muchos esto parece una autentica tontería...pero a mí me parece algo alucinante y nunca visto hasta ahora.
   Seguiré contandote más cuando abras el hilo que comentas, porque las posibilidades ahora, cuando se pongan a trabajar los desarrolladores con el MotionPlus me parecen infinitas, ahora siento que en verdad esto si que es un cambio mucho más serio y real en la interacción con los videojuegos.

         Un saludo
...........
Lugar: · 218 posts · 16 logros · Colección
#14  Enviado: 21:54 21/07/2008

suerte que no me cuesta ahorrar y me podre comprar el wii sports resort + 2 motion plus. Espero que entre todo no me cueste mas de 50 o 60 euros
Actualmente jugando: Trackmania, f1 challenge 2008, cod 4. Esperando un joystick
tarod.net
Lugar: Kakariko · 8518 posts · 71 logros · Colección
#15  Enviado: 15:00 22/07/2008

Ciertamente este añadido, si es como dicen que es, es brutal. Conlleva más gasto de dinero, sí, pero si de verdad las desarrolladoras utilizan sus ventajas, la sensación de inmersión será bastante mayor.

Ahora bien, no confío mucho en las third-party, y diría más bien que confío poco, muy poco. Si las empresas, salvo Nintendo, no apoyan esta nueva idea, se va al traste.

De todos modos, creo que llega un poco tarde y mal.
大神
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir