Página 1 - 1 2 3 4

Consola Virtual - Análisis e impresiones(NES, SNES, MD, TG, N64, NG, MS)

NeoYoshimitsu
Jugón y pensador
Lugar: En el medio oeste · 8431 posts · 44 logros · Colección
#1  Enviado: 15:49 23/12/2007

Hola, este es un post hermano del  [Post Oficial 4.0]Consola Virtual

Aqui votaremos y puntuaremos los mejores juegos de todas la plataformas que hay actualmente en la Consola Virtual de Wii, si teneis alguna duda o quereis saber que juegos hay en cada plataforma podeis visitar el Post Oficial y ver los juegos de cada plataforma, a la hora de votar y puntuar pondriamos el sistema (NES, SNES, MD, MS, C64, TG, N64 o NG), el nombre del juego, una pequeña opinión y la nota que le das a ese juego, por ejemplo:

Nintendo 64 Sin And Punishment

Es uno de los mejores juegos de disparos y un juego que deberias de tener puesto que es una novedad en Europa, es de los mejores valorados de la 64, etc.. ( no se, más o menos algo así)

Puntuación : 9

Algo así, despues con todos los votos( esto es, con tantas opiniones sobre un mismo juego) y con todas las puntuaciones se pasarian al Post Oficial de la Consola Virtual para que todos esos datos y opiniones nos sirvan a todos para elegir los juegos. Creo que es una buena idea. Espero que os guste. Nos vemos en el Post Oficial

Veces editado: 5
Última edición: 19/03/2009 13:04
GAMERTAG XBOX360: neoyos --- PSN ID: neo_yoshimitsu --- En el Foro de Vandal desde Junio de 2002 --- Mis consolas: PS3,XBOX360,Wii,XBOX,GC,NDS,PSP,PS2,DC,N64,PSone,GBA,GBC,GB,SNES,MD,NES,MS ---
Jimmytrius
Lugar: · 55054 posts · 117 logros · Colección
#2  Enviado: 16:29 23/12/2007

Para NeoYoshimitsu:
Es una buena iniciativa, ya que así los indecisos o aquellos que quieran descargarse un juego aparentemente atractivo no estarán comprando a ciegas Guiño


Venga, ya que me lo pones en bandeja calificaré el juego que has puesto de ejemplo Smilie

Sin & Punishment (N64)



Puntuación: 9/10

Shooter On-rails de planteamiento muy arcade en el que nos abrimos paso a través de constantes oleadas de monstruos con nuestra Espada-Pistola en extensos niveles llenos de acción. Salta, dispara, esquiva y corta a tus enemigos mientras disfrutas de los impresionantes gráficos y la original trama que nos sitúa en un futuro caótico en el que la destrucción parece inminente.

Lo Mejor:

- Su corta duración (unas 2 horas) y su endiablado ritmo de juego hacen de él un juego hiper-rejugable. 100% Treasure

- La variedad de escenarios y situaciones no dejan lugar para el aburrimiento.

- Gráficamente ha envejecido muy bien. Espectacular.

Lo Peor

- Voces en inglés y textos en japonés. Puede que no te enteres muy bien del argumento...

- El control requiere algo de práctica hasta ser dominado.

- La banda sonora tiene algunos altibajos y el doblaje al inglés no es demasiado bueno.

Veces editado: 1
Última edición: 23/12/2007 18:24
Supersonico
Lugar: Cádiz · 8480 posts · 69 logros · Colección
#3  Enviado: 16:48 23/12/2007

Gunstar Heroes



Juego obligatorio para todo fan retro y que cualquier persona que se considere jugón debe probar antes de morir. Un juego de acción y disparos endiablado, con muchísimos enemigos en pantalla y una variedad para matarlos al gusto del consumidor. Tenemos 4 tipos de elementos de armas que podemos combinar para obtener diferentes efectos (rayo perseguidor, bombas de fuego, etc...).

Gráficamente no pasan los años por él, y es que el carisma de sus personajes, tanto de los protas como de los enemigos, dejan claro que estamos ante un juego con mucha personalidad. Eso sumado a la variedad de escenarios, convierten a este juego en puro arte.

Las melodías además son preciosas, a la segunda partida ya estaremos tatareándolas. Y es que quien tenga este juego no puede parar de rejugarlo una y otra vez, puesto que es un juego que no aburre nunca, y gracias a su variedad de situaciones hacen que no se haga repetitivo en absoluto. Un juego ejemplar de los que ya no se hacen hoy en día.

Puntuación: 10/10

Lo mejor:

- Artísticamente perfecto.
- Variedad tanto jugablemente como en escenarios.
- Rejugable al máximo.
- Incluye un modo cooperativo para que puedas disfrutar junto con un amigo de esta obra maestra.

Lo peor:

- Puede durar unas 3 o 4 horas, lo que se nos hace algo corto.
Hyperboreo
Lugar: · 7338 posts · 42 logros · Colección
#4  Enviado: 17:35 23/12/2007

STREET FIGHTER II: TURBO (SUPER NINTENDO)



¿Quién no lo conoce a estas alturas? El juego de lucha que revolucionó el género consiguiendo una legión de aficionados que acudían a las recreativas de todo el mundo para jugarlo.

Lo mejor:
- 12 carismáticos luchadores cada uno con su historia y habilidades características.
- Rejugable 100%, nunca te cansarás de pasártelo una y otra vez.
- Los piques a dos players.
- Memorables temas musicales.
- El mejor juego de lucha de las 16 bits y de los mejores de la historia.

Lo peor:

- Quizás le falte algún modo de juego más.

Puntuación: 10/10

Veces editado: 2
Última edición: 24/12/2007 03:50
You want a piece of me?
Lugar: USA · 600 posts · 24 logros · Colección
#5  Enviado: 17:47 23/12/2007

Para NeoYoshimitsu:
Gran PostSmilie


Paper Mario (Nintendo 64)

Lo Mejor:

- Graficos Increiblemente vistosos que han envejecido realmente bien

- Es un perfecto RPG para alguien que nunca haya probado alguno, y tenga curiosidad por el genero.

- Gran Banda Sonora con temas pegadisos (atencion que e descubierto recientemente que en la pantalla en la que salen los capitulos si dejas que pasen como 20 segundos suena el tema clasico de Super Mario Bros Smilie

- Comandos de Batalla que te libran de solo observar la Batalla como en cualquier RPG Clasico

- Grandisimo Guion con impagables escenas algunas con mucho humor y traducido al Castellano(al menos en europaTristeza)

- Unas 30 Horas si quieres completarlo todo

 Lo Peor

. Algun capitulo Capitulo se puede hacer tedioso (opinion personal claro, pero a mi el 4 me aburrio muchisimo) Smilie

Nota 9.5/10  

Veces editado: 2
Última edición: 23/12/2007 17:49
Vearn
Gran Rey Diablo
Lugar: Sevilla · 1377 posts · 29 logros · Colección
#6  Enviado: 18:02 23/12/2007

Megaman II (NES)



Continuación del legendario Megaman de NES. En este juego, Megaman (Rockman en su versión original) deberá enfrentarse a 8 nuevos Robot Masters creados por el doctor Willy para derrotar a nuestro héroe, eso sí, antes deberá superar los respectivos niveles de cada uno. El juego supuso el canon que seguirían los siguientes Megaman, ya que en ciertos aspectos se separa del original.

Puntuación: 8.5

Pero ojo, 8.5 de nota real (notable alto casi sobresaliente), no de nota inflada que luego tira pabajo XD

Lo mejor:
- Carisma tanto del personaje como de los Robots Masters, sólo equiparable a los Robot Masters originales
- Muy rejugable y desafiante (con dos niveles de dificultad)
- Música de lo mejorcito de la época que sigue emocionando a día de hoy
- Menos difícil que el original
- De los mejores plataformas de NES (con permiso de sus hermanos mayores y los Marios), gráficos incluidos

Lo peor:
- No aparecen ni Rush, ni Blues (Protoman) ni Forte (Bass)
- Puede ser demasiado difícil para jugadores no experimentados en la saga Megaman
- Puede ser demasiado fácil para jugadores experimentados en la saga Megaman
- A veces (en muy pocas ocasiones), al menos en mi consola, el escenario parpadea (un poco en la fase de Metalman) o la acción se ralentiza (cuando el Dragón del primer nivel de castillo de Willy lanza varias bolas de fuego a la vez).
- Bandas negras.

Veces editado: 2
Última edición: 23/12/2007 19:31
Ese chico se ha vuelto un monstruo diabólico... ¡Ha renunciado a todo por la victoria...! Entonces yo... ¡¡Yo también renunciaré a todo para vencer!!
Nathan
Lugar: Valencia · 11670 posts · 62 logros · Colección
#7  Enviado: 23:13 23/12/2007

Dragon's Curse



Mini Analisis:
-. Pues que decir tiene, que es uno de los mejores de la saga, el juego en si es algo largo pero muy rejugable, tiene muchas habilidades e items para poder utilizar y encima tiene carisma por todos los costados.

Yo os lo aconsejo sobretodo a los que les gusta el metroid ya que comparte un par de cositas, como mapeado gigantesco (bueno no tan gigantesco) un poco de libertad para donde ir, habilidades, armas ... etc.

Puntuacion: 9.5
Un gran juego desconocido para la mayoria y que todo el mundo deberia de probar por solo 6 eurotes.

Lo Mejor:
-.Increible musica
-.Jugabilidad endiablada
-.Rejugable
-.Horas de juego las justas ni largo ni corto es perfecto
-.Bastante secretos.
-.La version de Wii esta a 480p y a 60hz

Lo Peor:
-.Tiene cierta libertad pero esta algo limitada
-.La version de PCengine esta un poco desaprovechada tecnicamente

Saludos.
Vizard_JJRR
Lugar: · 3115 posts · 44 logros · Colección
#8  Enviado: 00:12 24/12/2007

Landstaler: The Treasure of King Nole (MEGA DRIVE)



Acompañando al cazatesoros Nigel y a la hada Friday exploraremos un vasto continente en busca del legendario tesoro del Rey Nole. Con un estilo de juego que podríamos catalogar como un Zelda bajo una vista isométrica, el juego consiste en ir de una ciudad a otra atravesando laberintos y mazmorras llenas de enemigos y trampas; encontraremos personajes secundarios y las típicas tiendas con armas, items y accesorios especiales.
Muy recomendable para los fans del Dark Savior de Saturn.

- Lo mejor:

* Aventurilla y mazmorreo de fácil digestión, lo que no significa que el juego sea simple.
* Puzzles ingeiosos en algunas mazmorras.
* Duración muy ajustada (7-10 días jugando sin prisas).
* Sentido del humor.
* Secundarios con mucho carisma (para lo habitual en la época).

- Lo peor:

* La vista isométrica a veces traiciona a la hora de saltar o de ver cómo están situados los objetos.

Puntuación: 9/10

Curiosidad: El protagonista es CLAVADO a Alundra.

Veces editado: 1
Última edición: 24/12/2007 12:11
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 posts · 63 logros · Colección
#9  Enviado: 08:12 24/12/2007

Super Ghouls 'n Ghost



Tercera entrega de una saga que a mi entender es clave para entender la grandeza de Capcom.Tras las dos geniales primeras entregas de recreativa(Ghost and Goblins(1985) y Ghouls and Ghost(1988) llegó en 1991 este Super Ghouls and Ghost de Snes.Siendo un juego que acompaño a la consola en sus primeros pasos y siendo ademas en mi modesta opinión uno de los 10 mejores juegos de la 16 Bits de Nintendo y eso hablando de una maquina con el catálogo de Snes es un gran halago.

Capcom nos presenta el típico argumento del palo "malo rapta princesa-heroe va a a rescatarla de sus garras" como excusa para introducirnos en un Arcade de plataformas a la vieja usanza de las recreativas donde la dificultad es algo inherente al juego y diría que hasta necesario.Son juegos estos, de memorización,de ir dominando tramo a tramo como si de una conquista se tratara.Hasta que llega un momento que eres capaz de plantarte en la antesala del enfrentamiento con el ultimo jefe del juego,el malvado Sardius,sin apenas perder vidas pero cuando llegues a esa tesitura Capcom,muy cabrona ella xD, te tendra peparada una sorpresita que me da no te va gustar.Pero bueno aplicate el lema de las natillas:"¿Repetimos?" Smilie  y aceptalo como un reto.Y no te quejes que la versión japonesa,Chochmakaimura,es mucho mas dificil.

Para terminar dire que quizas pueda ser algo subjetivo,pues me apasiona esta saga de Capcom pero de todas formas es un juego y una saga muy reconocida,de las mas queridas de Capcom por la gente que ha seguido gran parte de la trayectoria de Capsule Computers y que para sorpresa,conociendo a Capcom, solo cuenta con cuatro entregas habiendo nacido en 1985.Es la mejor entrega de la saga junto a Ghouls and Ghost,su número de adquisiciones en el top ventas de la VC es muy bajo para su calidad pero poco a poco va subiendo.

En este juego no vale grabar partida,de hecho en ningun Makaimura, salvo en el de PSP, se puede grabar partida.Aunque creo que en la VC si se puede hacer.No es mi idea el pasarme un juego de estos haciendo uso de Savepoints pero cada uno es libre de hacerlo a su manera,faltaria mas.

Lo Mejor:
-Su música,con temas memorables como el de la fase de la nieve.
-Su ambientación medieval en un mundo donde un caballero se enfrenta a seres demoniacos.
-Su dificultad(esto va al gusto) igual otro lo pondría en lo peor pero yo soi masoca xD aunque tampoco es tan dificil eh
-La inclusión del doble salto con respecto a entregas anteriores.
-La inclusión con respecto a su antecesor de una armadura intermedia entre la normal y la de oro

Lo peor:
-Quizas podriamos hablar de que extrañó en su día el hecho de que en este Super Ghouls and Ghost Sir Arthur no podía disparar hacía arriba y hacía abajo y digo que extrañó porque en Ghouls and Ghost, que fue lanzado 3 años antes, si que se podía,aunque yo nunca lo he visto como un fallo.

Yo le doy un  9/10

PD: Vaya tocho mañanero que acabo de soltar xDDD

Veces editado: 2
Última edición: 24/12/2007 08:25
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Vearn
Gran Rey Diablo
Lugar: Sevilla · 1377 posts · 29 logros · Colección
#10  Enviado: 12:08 24/12/2007

The Adventures of Lolo (NES)



El malvado Gran Diablo, el rey Egger, ha secuestrado a la princesa Lala, por lo que Lolo deberá introducirse en su castillo para salvarla. Lolo deberá atravesar 50 habitaciones resolviendo sus puzzles para enfrentarse al malvado tirano.

Puntuación: 7.5
Un juego de puzzles muy bueno, pero sólo eso, puzzles. Si buscas otra cosa, éste no es tu juego.

Lo mejor:
- Es un juego muy entretenido y te hace estrujarte el cerebro al máximo en algunas habitaciones. Conforme subes de planta, éstas son más difíciles (por lo general).
- Su música es bastante reconocible
- La sensación que se te queda al resolver las habitaciones más difíciles o que más te han costado.

Lo peor:
- Es poco rejugable a corto plazo, puesto que recordarás cómo resolviste los puzzles más difíciles
- La música puede resultar machacona (suena la misma en todos los niveles del juego)
- Medusa y Don Medusa... los odiarás >_<

Secreto: (Pincha para leerlo)


Super Mario World (SNES)



Bowser, el rey Koopa, vuelve a la carga con sus 8 hijos... y sí, Peach ha vuelto a ser capturada de nuevo. En esta ocasión, Mario (y Luigi) viajarán a Dinosaur Land donde conocerán a los Yoshis, unos dinosaurios (o dragones, que según Sakurai hay duda XD) que habitan la región.
Uno de los mejores Marios en 2D (si no el mejor) y de los mejores juegos de SNES, a pesar de que su lanzamiento coincidió con el de la consola.

Puntuación: 9.5
Un juego que todo aquel que no lo haya probado debería probar y que todo el mundo, si no lo tiene en otro formato, debería descargar de la Consola Virtual.

Lo mejor:
- Yoshi aparece por primera vez en el mundo de Mario
- Vuelven los 8 hijos de Bowser
- ¡Hay niveles secretos!
- Frescura y diversión a tutiplén

Lo peor:
- Que si te lo pasas al 100% no hay forma de hacer que los Koopa Troopas se vean normales Tristeza

Veces editado: 3
Última edición: 24/12/2007 12:46
Ese chico se ha vuelto un monstruo diabólico... ¡Ha renunciado a todo por la victoria...! Entonces yo... ¡¡Yo también renunciaré a todo para vencer!!
Kutoki
Lugar: Valencia · 31109 posts · 92 logros · Colección
#11  Enviado: 09:20 30/12/2007

Bueno, ya habeis nombrado alguno de los mejores disponibles, pero aun quedan MUCHOS  Smilie

En esta replica me gustaria destacar el insigne Rolling Thunder 2, de Namco para Megadrive.



Este juego, conversion casi "pixel perfect" de una popular recreativa de Namco, paso algo desapercibido en su version casera por aquella epoca en nuestro pais, pero solo hace falta echarle un vistazo hoy dia para ver como retiene todos los elementos que le hicieron un titulo de culto para algunos usuarios.

La mecanica era poco original. Desarrollo lateral (y en ocasiones dosis de verticalidad bien compensadas), y una dificultad considerable, debido en gran parte a que bastaban uno o dos disparos para arruinar una fase. Esto se ve gratamente aligerado en la version domestica gracias a un sistema de passwords realmente original (y poco tedioso para lo que se estilaba por aquel entonces), asi como los agradecidos creditos infinitos en estas ocasiones.

El juego poseia un apartado grafico bastante justito, pero muy elegante, con su estetica de anime clasico y un argumento narrado entre fase y fase (no era tan habitual en aquellos tiempos).

El sonido estaba un escalon por encima, con melodias pegadizas y con gran personalidad, asi como unos efectos de sonido para los disparos muy logrados y realistas para las posibilidades del chip de Megadrive. Realmente sonaba a disparos autenticos, no como el 95% de los juegos por aquel entonces.

Y la jugabilidad ya la he comentado, pero habia un dato importantisimo que elevava el liston mucho: La posibilidad de jugar dos simultaneamente. Una opcion muy cotizada por muchas otras conversiones de recreativa similares en aquella epoca. Y claro, esto aumentaba significativamente el factor diversion.

No me quiero extender mas, pero bueno, en mi opinion es uno de los mejores juegos para la 16 bits de Sega. Y al contrario que muchos otros, este ha envejecido realmente bien.

Mi puntuacion seria de un 9.  Smilie

Salu2 Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 30/12/2007 09:22
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42328 posts · 108 logros · Colección
#12  Enviado: 14:58 07/09/2008

joder que poco tiron ha tenido este post, con lo buena idea que es. venga lo subo para poner el mio.

Paper Mario (N64)



Sin duda uno de los grandes de N64, largo, divertido y con buen humor. Con una buena traducción al castellano y con combates muy divertidos y dinámicos gracias a los comandos.

Si te gustó La puerta milenaria este es una descarga obligada. Algunos capítulos son de lo mejor en la saga, además cuenta con bastantes sidequest que alargan las horas del juego.

Lo mejor

+ Su sistema de combate
+ Su humor
+ Su estilo gráfico que a día de hoy envejece bien
+ Sidequest, Duración, enemigos entrañables...

Lo peor

- ¿no tenerlo?

Nota: 9.2/10

Veces editado: 2
Última edición: 07/09/2008 21:00
Black Hole
Daver
Lugar: Egara City · 763 posts · 29 logros · Colección
#13  Enviado: 19:43 07/09/2008

Pues como el amigo Markomaro lo ha recuperado del abismo, le haremos caso, como no.
Para mí, el mejor juego de la CV es

The Legend of Zelda: A Link to the Past - SNES
Puntuación: 9.5

Sin duda para el que les escribe, el mejor Zelda ever. Supongo que tb lo mitifico por lo del pasado y las sensaciones de aquel momento juvenil en el que lo descubrí. Un juegazo del que han vivido unos cuantos Zeldas posteriores y donde reside la esencia de la saga.

Lo mejor:
- Gráficos superdivertidos y simpatiquísimos.
- Música y sonido, con melodías clásicas ya.
- Duración hiperlarga y desarrollo complejo y absorvente.

Lo peor:
- Cómo??
I hate clowns.
Ngamer
Lugar: Córdoba · 560 posts · 33 logros · Colección
#14  Enviado: 20:53 07/09/2008

Bueno, pues me animo a poner mis análisis yo también  Smilie

MegaMan 2 (NES)

El mejor MegaMan de NES junto con el 3, y el que marcó el camino a seguir de los demás para la 8 bits de Nintendo.

Con una bso magistral y pegadiza como ninguna, posee además unos diseños de escenarios buenísimos y quizás los robots masters más carismáticos, junto con la tercera entrega, de los 6 que componen la serie.

Rejugable, difícil y retante en el modo de dificultad original y redondo en todos los aspectos, MegaMan 2 es en mi opinión el mejor juego de NES para la CV que puedo recomendar junto con Super Mario Bros. 3, hasta que salga el para mí mejor MegaMan, el 3.

Nota: 10/10
Lugar: Malaga · 9888 posts · 64 logros · Colección
#15  Enviado: 21:15 07/09/2008

SUPER MARIO RPG

Primera aventura RPG de la mascota de nintendo. Grandes dosis de humor, un estilo de combate por turnos bastante original y entrañables personajes acompañan esta aventura del "señor bigotes" en SNES. Creado en 1996 por square y nintendo.

Lo mejor:
- los guiños a otros juegos
- los gráficos
- el estilo de combate
Lo peor
- está en inglés
- podrían haberle añadido un poco más de dificultad

Nota: 9.5/10

ALEX KIDD in the miracle world

Alex fue la antigua mascota de Sega y ésta fue su primer aventura. Un plataformas que combina a la perfección acción y saltos. Para ser de 1987 tenía un argumento bastante elaborado.

Lo mejor
- su argumento
- la posibilidad de comprar items como un helicóptero, una moto
- las peleas a piedra, papel o tijeras contra los enemigos finales
Lo peor
- demasiados bugs
- muy corto
Nota: 9/10

Veces editado: 1
Última edición: 07/09/2008 21:18
¡¡ Viva el deporte !!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir