Fire Emblem y sus orígenes
Fire Emblem (ファイアーエムブレム, Faiā Emuburemu?) es una popular franquicia de videojuegos del género de estrategia y rol desarrollada por Intelligent Systems, diseñada por Shouzou Kaga y distribuida por Nintendo. Fire Emblem se caracteriza por la mezcla de los géneros de estrategia y rol, por ser pioneros en este tipo de juegos y por tener una gran influencia del folclore medieval europeo.
Tohru Narihiro, el jefe de sección de Intelligent Systems, tuvo la idea de crear un juego de estrategia por turnos en un ambiente bélico por allá de 1990. Esa idea dio a nacer a Famicom Wars, Su novedoso y complejo sistema de juego lo convirtió en un titulo popular en Japón. Ese sistema de juego tenía muchas posibilidades, así que lo exprimieron más, pero complementándola con elementos RPG al estilo Final Fantasy o Dragon Quest, y enfocándose en personajes individuales y el argumento del juego, el director de esto fue Shouzo Kaga. Así fue como se creo el primer Fire Emblem.
El primer Fire Emblem anzado para la Famicom, en el 20 de abril de 1990 en Japón. Fue el juego que inicio el genero de SRPG o "Juego de Rol Estrategico", junto con otros como Shining. Lastimosamente Fire Emblem no salio de Japón.
No sería hasta 2001, cuando Nintendo lanza Super Smash Bros. Melee, que se daría a conocer internacionalmente la serie, ya que en el juego podían elegirse dos personajes de Fire Emblem: Marth,el protagonista del primer juego (Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi), y Roy protagonista de la sexta entrega (Fire Emblem: Fūin no Tsurugi).
De acuerdo con la página oficial de Nintendo Japón, Marth fue mostrado en Super Smash Bros. Melee a petición de los videojugadores japoneses. El diseño de Marth y su jugabilidad hicieron que Nintendo of America dicidiera mantener el personaje en occidente. Mismo camino que siguió Roy, incluido en Japón para promocionar el juego en donde iba a ser protagonista (Fire Emblem: Fūin no Tsurugi). Gracias a la popularidad que alcanzaron estos dos personajes, Nintendo se decidió a lanzar por fin la saga en occidente.
El Nombre
"Fire Emblem" y su titulo se refiere a una trama que gira en torno, ya sea a un objeto o item, el nombre se ha manejado desde la aparición del primer titulo, y su forma e historia cambia segun las diferentes series de la franquicia, cambiando en cada una de ellas.
El fire emblem original era un escudo que permitía a su portador, Marth, a usar la espada Falchion.
En la reedición del mismo Monsho no Nazo, el Fire Emblem podia ser usado por Marth para abrir cofres y con 5 joyas podía ser mejorada para convertirse en el escudo de los sellos.
En Rekka no Ken y Fuin no Tsurugi, el Fire Emblem es una piedra preciosa que se requería para la ceremonia de reconocimiento al trono de Bern. Era también usado para abrir la "espada de los sellos".
En The Sacred Stones, el Fire Emblem es la piedra sagrada de Grado, que contiene a un rey demonio, pero es separado en dos partes (la otra forma separada es la piedra oscura), y el Fire Emblem es roto.
En Path of Radiance, era otro nombre para el medallón de Lehran, un artefacto la prisión contenedora en un dios de la destrucción.
En Seisen no Keifu, no parece ser mencionado, sin embargo se dice es el escudo de la casa de Velthomer que pasara a ser el sucesor de este objeto. pero,es también uno de los doce objetos buscados al ser sagrados en la trama del juego.
La serie consta de 10 juegos hasta el momento. La saga ha visto la luz en casi todas las consolas de Nintendo
Musica de Fire Emblem
Las partituras originales de Fire Emblem han sido compuestas por Yuka Tsujiyoko para muchos de los titulos en la historia de la franquicia.
Fire Emblem: The Sacred Stones fue compuesta por Saki Haruyama, Yoshihiko Kitamura, y Yoshito Hirano, bajo la supervision directa de Tsujiyoko.
Los primeros ocho juegos en la serie han tenido soundtracks y han sido compuestas enteramente por musica instrumental sin una vocalizacion en ninguno de sus titulos.
Sin embargo, Fire Emblem: Path of Radiance rompio el esquema con la cancion final de los creditos llamada "Life Returns", pieza lirica cantada en el lenguaje ficticio de la tribu de laguz llamada heron.
Hay también muchas de las canciones clasicas puestas en las diversas series de Fire Emblem que continuan durante algunos titulos.
La mas usada es el tema principal "Fire Emblem Main Theme" la cual se puede escuchar en cualquier punto de los diferentes juegos.
Sus usos son particularmente variados, y muchas veces es usado como tema de apertura, cuando en Path of Radiance, la canción no es escuchada hasta el final del juego , cuando cada una de la unidades muestran sus logros durante el juego.
Otra cancion frecuentemente utilizada cuando es el reclutamiento de una unidad llamada "Together We Ride," a pesar de no ser usada en otros juegos.
Desde Fire Emblem: Seisen no Keifu, los temas de batalla anteriores en los juegos de Fire Emblem han sido reutilizados para las batallas. Similiares canciones con arreglos diferentes pueden ser escuchadas en diferentes situaciones a las que aparecieron originalmente; por ejemplo, la partitura musical para los mapas del inicio en Path of Radiance era originalmente la partitura para el capitulo 10 de Seisen no Keifu.
Anime de Fire Emblem
Hace unos cuantos años, por 1995 salieron unos OVA de Fire Emblem, producidos por Nintendo y KSS.
Logro salir de Japón y fue llevado a America (casi 7 años antes de que saliera el primer videojuego de Fire Emble de Japón), gracias a ADV FILMS.
Lastimosamente solo fueron 2 episodios y después de eso la serie simplemente se cáncelo y al parecer no fue la gran cosa.
Los dos capítulos tienen una duración de cerca de 30 minutos cada uno y ambos están basados en los 3 primeros capítulos del Fire Emblem: Mystery of the Emblem-
El primer OVA se llama "El Príncipe de Aritia" que cuenta la historia desde cuando Marth, el heredero del trono de Aritia, tubo que huir de su patría a Talis, al ser invadida y asi esperar la mejor oportunidad y recuperar su tierra. Talis es un lugar cercano al mar y un reino aigo de Aritia. En ese lugar Marth encontró una muy buena amiga en la princesa de Talis, Sheeda.
Pero Marth no puede olvidar lo que ha ocurrido con su Patría y que su hermana tuviera que sacrificarse por el. Pero Marth y sus compañeros no están seguros si podrán triunfar contra sus enemigos sin importar cuanto anhelen volver a su patría.
En la segunda parte, llamada "El Guerrero Rojo" , trata de cuando Marth llega alas montañas del Diablo y se encuentran con un espadachín llamado Navarre que se unió a los bandidos que habitan esas montañas por alguna razón.
Los bandidos han capturado a algunas personas, pero Navarre ve como Julian (otro de los bandidos) le da comida a una sacerdotisa que esta presa. Luego logran escapar con la ayuda de Navarre, solo que Julian es herido en el momento, pero logran encontrarse con Marth y los demás caballeros de Aritia para pedirles ayuda.
Y bueno, la historia se queda ahí para nunca más acabar, solo son dos episodios, pero tienen una buena calidad en cuanto a diseño, colores vivos y personajes bien definidos y con alguna pizca de humor. con una música decente que le da atmósfera en algunas partes. Pero tiene varios puntos negativos, si por algo debió pasar inadvertido entre la mayoria. La historia es un poco tipica e inacabada si no conoces el juego. Además contó con un mal dobale en la version en ingles. Algunas voces tienen acento extraños, en otros no expresa el sentimiento que deberian decir los personajes, como la voz de Marth, que no suena como la de un lider.
Cronología de Tellius según el calendario de Begnion
Años -155~360
-155: La gran inundación
-131: Formación de Begnion
Altina, uno de los tres héroes que derrotaron al dios oscuro, se convirtió en la primera reina de Begnion.
-95: Nacimiento del Apóstol
El descendiente de Altina, Yoram fue el primer Apóstol reconocido.
0: Establecimiento del imperio de Begnion
El Senado y el apóstol elegido por la diosa tomaron el control de la tierra continental, excluyendo a Goldoa. El Apóstol se convirtió en el emperador/a del nuevo imperio teocrático de Begnion. El primer emperador/a fue Meshua, descendiente de Altina.
160~250: Edad de oro de Begnion
Begnion se hizo más poderoso, pero los Beorc comenzaron a detestar a los Laguz. El senado indicó que los Mannaz/Zunanma, aquellos más cercanos a la diosa, eran seres humanos, y llamó a los Beorc humanos; mientras que Los laguz, más cercanos a las bestias, los denominó sub-humanos.
320: Comienza la gran movilización Laguz
Los Laguz deciden dejar Begnion y buscar nuevas tierras. Las bestias se dirigieron a los bosques de Gallia, mientras que las aves, en su mayoría, a las islas del sur.
350: Primera batalla de Gallia
El senado envió soldados para capturar a las bestias que escaparon. Las bestias utilizaron el terreno del bosque a su favor y eventualmente emergieron victoriosas.
352: Movimiento de emancipación Laguz
Debido a la batalla en Gallia, los Laguz en Begnion ganaron confianza y trataron de abolir la esclavitud.
355: Formación de Gallia
El león Solhaut formó el reino bestia de Gallia, con Goldoa como su protector.
360: Las tribus de las aves encuentran una nueva residencia
Con noticias de la formación de Gallia, la mayoría de las tribus de las aves continúan escapando a las islas del sur. Nace el reino de Phoenicis.
El mismo año: Segunda batalla de Gallia
Para controlar la situación de los Laguz, Begnion envía a más soldados en una expedición a Gallia. Sin embargo, al igual que en la última batalla, son derrotados.
Años 385~470
385: Formación de Phoenicis
Después de últimas batallas, el halcón Hols se convirtió en el primer rey de Phoenicis.
390: Formación de Crimea
Caradock, un poderoso miembro del senado escapó y formó Crimea. Él se opuso a la forma de Begnion de ver a los Laguz e intentó hacer las paces con Gallia.
395: Firmación del tratado de la paz
Begnion y Gallia hacen las paces.
400: Gallia, Phoenicis y Crimea establecidos como reinos
Los tres reinos fueron reconocidos como países. También, la posición de los Laguz en Begnion comenzó a ser ligeramente mejor.
405: Formación de Daein
Después de la paz entre Beorc y Laguz, Hengist del senado escapó y formó Daein. Él estaba en contra de que los Laguz fueran tratados como iguales.
410~425: Guerra de Daein-Crimea
Daein propuso atacar Gallia, pero su petición fue rechazada por el imperio. Su proposición también fue rechazada por Crimea. Al darse cuenta de que no podría derrotar solo a Gallia, instantáneamente Daein invadió Crimea. Tras 5 años de pequeños avances, las dos naciones terminaron la guerra.
420: Formación de Kilvas
Los cuervos de Phoenicis escaparon para formar Kilvas.
425: Invasión de Begnion
En nombre de la diosa, el imperio invade Daein y Kilvas.
428: Rendición de Kilvas
Al rechazar los refuerzos de Phoenicis, Kilvas es forzada a rendirse ante el imperio de Begnion. Mientras tanto, en Daein, se desploma la resistencia en la capital de Nevassa.
432: Guerra continental de Tellius
Crimea decide aliarse con Daein para detener al imperio. Sin embargo, Begnion no es detenido por el ejército de la alianza Daein-Crimea. Cuando los Laguz de Gallia, Phoenicis y Kilvas se unen a la batalla, Begnion es debilitado. Después de muchas décadas la guerra llega a su fin.
470: Formación de Serenes
La tribu de las garzas se opone a la invasión de Begnion, supuestamente llevada a cabo en nombre de la diosa. Ellos no confían en la decisión del Apóstol y terminan por encolerizar al senado. Debido a ello las garzas escapan para formar Serenes.
Años 478~645
478: Tratado de Sarasa
Después de muchos años de lucha, Begnion sufre grandes pérdidas y llama a terminar con todas las batallas. El rey de Goldoa sugiere negociaciones de paz en la región de Sarasa, de Goldoa. Finalmente Begnion acuerda retirarse de Daein y Kilvas, que ellos invadieron. También Serenes, Kilvas y Daein son reconocidos como reinos.
595: Ascensión de Misaha
Misaha se convierte en la 36º emperatriz de Begnion
624: Acta de emancipación Laguz
Misaha se opone a los puntos de vista del senado de la esclavitud Laguz. Ella ordena que todo Laguz esclavizado sea liberado inmediatamente, terminando con la esclavitud Laguz.
625: Masacre de Serenes
La emperatriz Misaha es asesinada. El senado sugiere que los responsables fueron las garzas. Los ciudadanos de Begnion, cegados por la ira, atacan Serenes y el reino cae en un par de días.
626: El gran cambio de Daein
El general Gawain, uno de los Cuatro Jinetes, es contratado, pero misteriosamente desaparece. Una plaga ataca Daein, terminando con la vida de gran cantidad de ciudadanos de Daein, incluyendo al rey y la familia real.
El mismo año: Juramento de las tribus de aves
Tras la matanza de Serenes, la tribu de los halcones ataca barcos de Begnion. Los cuervos de Kilvas siguen inalterables en su pillaje.
627: Ascensión de Ashnard
El último de la familia real de Daein, Ashnard, se convierte en el 13º rey de Daein.
El mismo año: Shiharam, el jinete de wyverns, abandona Begnion
Shiharam y sus hombres abandonan a los santos jinetes wyverns de Begnion, y se dirigen a Daein. Él se convierte en un caballero de palacio de Daein.
640: Ascensión de Sanaki
Sanaki se convierte en la 37º emperatriz de Begnion, y la emperatriz más joven de la historia. Al mismo tiempo, el duque Persis se convierte en líder del senado para apoyar a la joven emperatriz.
645: Guerra de Daein-Crimea
El reino de Daein invade a su vecino, el reino de Crimea.
Personajes Antiguos (Path of Radiance) Ike Secreto: (Pincha para leerlo)
Ike. Joven de Crimea, e hijo de Greil y Helena y hermano mayor de Mist. Huérfano de madre desde pequeño, se entrena con su padre para poder ayudarlos en su compañía de mercenarios. Amable y testarudo, su aspiracion es llegar a ser la mano derecha de su padre. Suele discutir con otro joven de su edad, Boyd. se preocupa mucho por su familia y sus amigos, y aunque esta destinado al liderazgo del grupo de su padre, teme la reacción de los más veteranos.
En el juego anterior fue nombrado noble para liderar a los soldados de Crimea en la guerra contra Daein. Tiempo después renuncia a su título de noble, ya que no compartía la visión del pueblo que tenía la nobleza.
Path of Radiance:IkeIke Radiant DawnIke Elincia Ridell Crimea (Erincia)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Elincia Ridell Crimea, Princesa del ya mencionado país. Hija secreta del Rey Ramon, no accedió al trono, pues su tío era el heredero. Casi nadie conoce de su existencia, excepto su guardia personal y algunos monarcas. Después del ataque sorpresa de Daein, pierde el rastro de su guardia, y se encuentra con el grupo de Greil. Éste sorprendido por el titulo de la chica, decide llevarla hasta Gallia, y allí, resolver el misterio que la rodea.
Ahora ya como Reina de Crimea. A pesar de sus esfuerzos por recuperar la gloria de su país, sus acciones son dificultadas por la nobleza. A diferencia de PoR, en este juego su carácter es increíblemente calmado.
Elincia Mist Secreto: (Pincha para leerlo)
Mist Chica de Crimea, hija de Greil y Helena, y hermana pequeña de Ike. Mist es una chica valiente y cariñosa, que quiere a su padre y su hermano por encima de todo en el mundo. Es muy madura para su edad, y suele ayudar a sus amigos en todo lo que puede- Para poder ayudar a su hermano aprendió magia curativa de Rhys, el sanador del grupo.
Aunque su hermano no le deje entrar en combate, hará lo que sea para protegerle.
Path of RadianceMist Radiant DawnMist Titania (Tiamat)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Titania, Mujer Paladín de Crimea. Aunque se sabe poco de su pasado, estuvo en el cuerpo de caballería de Crimea, aunque parecer no guardar buenos recuerdos de ello. Ésta bella pelirroja es una gran amiga de Greil, y lo apoya en la mayoría de las decisiones. Es la mas veterana del grupo, despues de Greil, y asume la supervisión de Ike dentro del grupo.
Path of RadianceTitania Radiant DawnTitania Oscar Secreto: (Pincha para leerlo)
Oscar, Joven caballero de Crimea. Es el mayor de los 3 hermanos peliverdes, y un excelente cocinero. Se graduó de la academia de caballería de Melior (Crimea), y estuvo un tiempo en el servicio militar. Pero tras la muerte de sus padres, tomó a sus dos hermanos pequeños y buscó un nuevo hogar para todos. Posteriormente se encontró con el grupo de Greil, que los acogió. Actualmente forma parte de los veteranos del grupo, y ayuda en todo lo que puede.
Oscar Boyd (Bole)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Boyd. Es el mediano de los tres hermanos. Joven y fuerte, pero con un temperamento instintivo y algo infantil, Boyd es algo tosco. Aunque tiene un gran corazón, odia perder contra Ike, y considera que su hermano menor nunca debería participar en combate.. Aún así, soporta todas las reprimendas de Titania y su hermano con buen humor. conoce sus propios defectos, pero sabe que no puede permitirse perder contra ningún enemigo. Aunque Boyd sea un orgulloso, llega a tener un gran respeto y fe en Ike.
Boyd Rolf (Lofa)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Hermano menor de Boyd y Oscar. Admira mucho a sus hermanos, y ansía ser como ellos. Su mejor amiga, Mist, siempre le está diciendo que no debe de llorar si quiere ayudar a sus seres queridos. Más tarde entrará en el grupo, junto con Mist, demostrando un dominio en del arco. Desde ése suceso, su carácter cambia, y se vuelve mas independiente. Segú dice, su diciplina con el arco es autodidacta, pero hay indicios de que no aprendió por casualidad.
Rolf Sothe Secreto: (Pincha para leerlo)
Sothe. Ladronzuelo de Crimea. Éste joven peliverde viajaba con una persona muy importante para él, pero se separaron durante la guerra. Poco más tarde, y enbusca de ése amigo, se infiltra como polizón en un barco en dirección a Begnion. Pero ése barco resulta ser en el que viajaba Ike y su grupo, que lo encuentran y lo acogen después de oír su historia.
Path of RadianceSothe Radiant DawnSothe Shinon (Chinon)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Shinon. Arquero de Crimea. Es uno de los veteranos del grupo, junto con su mejor amigo, Gatrie. Éste arrogante y codicioso joven confía totalmente en Greil, y tras un trágico suceso, abandona el grupo. No le gustan nada los Laguz y parece tener el mismo instinto agresivo que los Daein respecto a los clanes animales. No confía en el juicio de Ike, y suele restregarle sus antiguos errores.
Shinon Gatrie Secreto: (Pincha para leerlo)
Gatrie. Otro de los veteranos del grupo de Greil. ëste joen fortachón se fue del grupo junto con su mejor amigo, Shinon, después de un trágico suceso. Es grande y simpático, y no duda en tratar de impresionar a las mujeres del grupo. Despúés de marcharse del grupo de Greil se hizo mercenario independiente, y fue contratado por una diplomática de Begnion. A pesar de su reputación tiene un buen corazón.
Gatrie Soren (Senerio)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Soren. Joven mago de Crimea. De pasado turbio, éste pálido joven es el estratega del grupo de Ike. Tiene un carácter esquivo y malfiado, y no le gustan nada los Laguz. Se avergüenza de su debilidad y su pasado, y se considera una carga para el grupo. Pero el fuerte vínculo amistoso con Ike le permite seguir adelante. Es un tanto cínico, y no tiene demasiados escrúpulos, pero es de gran ayuda. Ahora podremos conocer mejor su pasado y todo lo que lo envuelve.
Path of RadianceSoren Radiant DawnSoren Rhys (Kilroy)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Rhys. Joven clérigo de Crimea. Es un viejo amigo de Titania, se conocen desde que el la salvó, y desde entonces tienen una gran amistad. A raíz de ésa amistad, el joven conoció a Greil y se alistó en su grupo de mercenarios. Pero su mala salud le impide actuar en los combates. Aún así, hace lo que puede para ayudar al grupo, y apoya a Ike tanto como a su padre.Al verse tan mermado de salud, decide enseñar los secretos de la magia curativa a Mist, para que pueda ayudar a su hermano.
Rhys Mia (Wayu)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Chica espadachina de Crimea. Se une al grupo cuando Greil y sus compañeros se la encuentran rodeada de soldados del ejército de Daein. es muy alegre y despreocupada, y no duda en motivar a todos sus compañeros. Es algo creída y desvergonzada, y busca con frecuencia a su mejor rival, incluso retando a personas sin la menor idea de esgrima. Tambien vivé en busca del hombre de su vida, e incluso a veces mezcla ambos sueños.
Path of RadianceMia Radiant DawnMia Marcia Secreto: (Pincha para leerlo)
Marcia. Jinete pegaso de Begnion. Abandonó el aclamado cuerpo de pegasos de Begnion tras la muerte de sus padres, buscando a su hermano desaparecido. Pero siempre que encontraba su rastro terminaba en un embrollo. Ike la salva de unos piratas en un puerto de Crimea, y la chica escapa agradecida. Más tarde se les une en Gallia, para seguir buscando a su hermano, pero estando más protegida. Es muy simpática, y no duda en ayudar al grupo cuando se ofrece la oportunidad. Actualmente es Miembro de los caballeros del palacio. Debido a las deudas de su hermano perdió su puesto de la guardia santa de Begnion y, eventualmente, llegó a trabajar al servicio de Crimea junto a su hermano Makalov.
Path of RadianceMarcia Radiant DawnMarcia Astrid (Stella)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Astrid. Joven noble de Begnion. Se aleja de su familia en busca de libertad y emoción, pero se ve involucrada en una refiega con Daein mientras viaja en barco. Tiene un guardaespaldas, Gatrie, de los mercenarios de Greil, que la protege en todo momento con su fuerza y galantería, y que acepta unirse al grupo cuando ella se lo pide. Posteriormente encontró un buen compañero en Makalov, y cree que es un buen hombre sin importar lo que otros piensen de él.
Astrid Ilyana (Elaice)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Ilyana. Joven hechicera de Crimea. Estaba de viaje cuando la raptaron y obligaron a luchar contra el grupo de Ike bajo amenaza de muerte. Después de salvarla, acepta viajar con ellos para estas mejor protegida. Es muy tímida y miedosa, pero en el fondo tiene una voluntad de hierro. Aún así, llega a forjar buenas amistades con varios integrantes del grupo.
En este juego (Radiant Dawn) es rescatada junto con Aimee por el “Grupo del Amanecer_Dawn Group”.
Ilyana Volke Secreto: (Pincha para leerlo)
Volke. Misterioso ladrón portador de un mensaje de Lord Greil. Es capaz de vender cualquier cosa que esté en su posesión aaunque soló sea para evadir una respuesta comprometida. Fue la sombra de Greil durante muchos años, y se le puede llamar en cualquier momento, apareciendo de la nada y asustando a los presentes. No duda en ofrecer sus servicios a Ike, y así indirectamente, entrar al grupo.
Un mercenario, también conocido como "The Extinguisher_El Extinguidor".
En este juego, Radiant Dawn, está contratado por el conde Bastian.
Volke Kieran (Kevin)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Kieran. Caballero al servicio de la corona de Crimea. Acompañaba a la prncesa Elincia durante la huida hacia Gallia, pero se perdió en el fuego cruzado. Más tarde, el grupo de Ike lo encuentra en un calabozo, clamando a gritos que es un caballero al servicio de lamajestuosa corona de Crimea.
Después de encontrarse con Oscar, reconociéndolo como un antiguo compañero de entrenamiento en la capital, y Elincia, la princesa, decide unirse al grupo, retando al pobre de Oscar a un combate a muerte.
En RD es Subcomandante de los caballeros de palacio. Es una persona orgullosa, franca e impulsiva. Ve a su comandante Geoffrey como un ídolo, e incluso considera el hacha de plata que recibió de él como un tesoro familiar.
Kieran Nephenee Secreto: (Pincha para leerlo)
Nephenee. Joven granjera de Crimea. Ésta joven chica, de orígenes pobres, se ve involucrada en la guerra y es reclutada como milicia. Después de la invasion de Daein, es encarcelada en una fortaleza cerca de Gallia. Su lenguaje pobre delata sus orígenes, y aunque el grupo de Grei la rescato de su encarcelamiento y les dejo libres, escoge seguir luchando para proteger a sus seres queridos.
Nephenee Brom (Chap)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Brom. Campesino de Crimea. Se vuelve soldado de leva para proteger a su familia, aunque su aspecto campechano y bonachón nos hace dudar de su valor. Asi que al poco de ingresar al ejército, acaba capturado y llevado a la mazmorra. Así lo encuentra el grupo de Ike, compadeciéndose de su pobre suerte. Aún así, después de su liberación, no duda en seguir luchando para volver a ver a sus seres queridos.
Es padre de 4 hijos y 3 hijas, y planea casar a una de ellas, Meg, con su antiguo amigo Zihark.
Brom Zihark Secreto: (Pincha para leerlo)
Espadachín de Gallia. Se une al grupo para ayudar a los Laguz, aunque ellos lo ven como un acto inútil, debido a su fuerza animal. Es uno de los pocos humanos nacidos en Gallia, y cree firmemente en la amistad entre las dos razas. No le importa matar a otro de su especie su está maltratando a un Laguz, y ésos actos le otorgan cierto respeto entre la raza animal.
Zihark Jill Secreto: (Pincha para leerlo)
Jill. Wyvern de Daein. Entrenada por su padre, tiene una voluntad férrea y un carácter carente de afecto. Desde pequeña, se le enseño que los Laguz eran mounstruos horribles, que atacaban a todo ser viviente que no fuera de su tribu. Se cree que su madre murió a mano de uno de ellos. Llegó a odiarles tanto que le da asco incluso verlos. Más tarde, sobretodo por la amistad con Lethe y Mist, aprende que la mayoria de las veces que un Laguz asesina, es por el odio que le profesan los humanos, y a raíz de ésto, que ha sido atacado previamente.
En R.D. Ahora se une al ejército liberador junto a Zihark y Tauroneo.
Jill Malakov Secreto: (Pincha para leerlo)
Mkalov. Ciudadano de Begnion. Es el hermano de Marcia, y un vago redomado. Intentaba ganarse la vida honestamente, pero siempre acaba perdiendo el dinero y metiéndose en líos. En cuanto Marcia lo encuentra, haciendo de soldado forzoso de unos bandidos, se lo lleva a rastras al grupo de Ike, suplicando a la diosa que le cambie ése desastre de hermano por un chico respetable.
Makalov Tormod (Topack)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Tormod. Beorc secuestrado por Muarim cuando era un bebé. A pesar de éso, tiene una gran amistad con el laguz y vive en las ruinas del desierto, autonombrándose líder de la rebelión Laguz en Begnion. Es terco, orgulloso y maleducado, pero quiere a los laguz como si fueren de su familia. Tras de la intervención de la apóstol y el encarcelamiento de los nobles que usaban laguz como exclavos, se uni´al grupo de Ike junto con Muarin para seguir luchando por sus amigos.
A petición de Sothe, él le cuenta sobre las acciones de sus hombres a la emperatriz de Begnion, Sanaki.
Path of RadianceTormod Radiant DawnTormod Stefan (Soanvalcke)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Stefan. Espadachin errante. Tiene un excelente manejo de la espada, pero a apesar de todo, se deja llevar, para no estar arraigado en ningun lugar. Pasó una mala infancia, y tiene un mal recuerdo de los Laguz, debido a una maldición que transcurre en su familia. Al ver el estilo incompleto de Ike, decide entrenarlo para completar su aprendizaje.
En este juego sólo aparece ante Micaiah.
Stefan Devdan (Dalahowe)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Devdan. Soldado de Begnion. Se vio obligado a trabajar de soldado al servicio del duque de Tanas, ya que lo encontraron admirando las flores de su jardín. Ahora está desesperado, ya que no le gusta la guerra ni la vida de soldado. Pero al encontrar al grupo de Ike, se une sin problemas para poder admirar las flores y vivir tranquilo. Le quedaria mejor un traje de granjero que una armadura.
Devdan Tanith (Tanis)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Tanith, Comandante de Begnion. Comanda la unidad de jinetes de pegaso con un expediente magnífico. Es dura y autoritaria, pero sus órdenes no suelen ser cuestionadas, aunque a pesar de éso ha recibido más de un mote curioso. Es absolutamente fiel a la apóstol y a su superior, Sigrun. Posteriormente se une a Ike como refuerzos provisionales de apoyo, aunque sigue en su puesto hasta el final de la guerra.
Tanith Calill Secreto: (Pincha para leerlo)
Extraña y errante maga. Es una creída, aunque su poder no sea menospreciable. No se sabe mucho de ella, exceptoque ha visto mucho mundo, y conoce bastante gente. Su aspecto colorido y alegre la asemeja a una bailarina, pero su habilidad con el cuchillo enseguida desvanece ésa impresión. A pesar de sus humos, es una mujer fuerte y bella.
Es esposa de Largo, al cual ayuda a manejar el bar. Sin embargo, aún sigue siendo una maga de primera clase, como ella misma se proclamó. También es la maestra de Tormod.
Calill Tauraneo Secreto: (Pincha para leerlo)
Tauroneo. Capitán de Daein. Un gran soldado y un buen amigo. Su lealtad a Daein perdura desde hace años, desde el reinado anterior a Ashnard. Pero éste último le produce tristeza y rencor, ya que el pueblo y el pais sufren por sus actos. Cuando Ike asalta la capital, él lo reconoce como hijo de Sir Gawain, también llamado Greil. En cuanto se entera de que el estilo de Gawain sólo perdura en ése chico, decide ayudarlo, para así ayudar también a que la guerrilla finalice.
Ahora está determinado a ayudar en la restauración de su patria, y se une al ejército liberador de Daein
Tauroneo Haar Secreto: (Pincha para leerlo)
Haar. Paladín wyvern de Daein. Es capitán bao las órdenes del general Siharam. Es de lo más vago que puede haber en el ejército. A pesar de ser fiero en combate, nunca desaprovecha un rato de tranquilidad para echarse una buena siesta. sulfurando a sus superiores. A pesar de ser Daenita, respeta a los laguz y los trata con normalidad
Haar Bastian (Ulysses)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Ulysses- Sabio de Crimea y miembro de la guardia personal de la princesa Elincia. Tiene una forma de hablar sumamente cuidada y barroca, contrarestada por sus tendencias cotillas. Le encantan los intrensijos de la corte y las damas de buen porte. Es hábil con la magia de todo tipo, y suele hacer trucos para ser el centro de atencipon permanentemente.
Es Conde Fehr Esta vez envía espías a Daein y ayuda a vencer a los rebeldes en Crimea.
Bastian Lucia(Luchino)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Lucia. Espadachina de Crimea y miembro de la guardia personal de la princesa Elincia. Fue educada para ser la mejor amiga de Elincia y protegerla en todo momento, pero su misión falló en el momento de la invasión Daenita. Desolada, pensó que la princesa habia muerto, y pensó en acabar con su vida. Pero después de enterarse que Elincia seguia con segura y en buenas manos, decide liberar la resistencia Crimeana desde una fortaleza al este de la capital.
Lucia Geoffrey (Geoffray)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Geoffrey- Paladín de Crimea, miembro de la orden de caballería del mismo reino, y guardespaldas de la prncesa. Compartió la pena de la desaparición de Elincia junto con Lucia y Bastian, y ayudó a preparar la resistencia. En cuanto Elincia retorna a su hogar, el castillo es atacado por Daein, y Geoffrey, junto con su grupo de valientes, protegen la entrada hasta que Ike y su tropa los rescatan.
Lamentablemente su persona ha sido deshonrada debido a las mentiras de la nobleza de Crimea.
Path of RadianceGeofrrey Radiant Dawn Geofrrey Largo Secreto: (Pincha para leerlo)
Bérseker errante. Viejo conocido de Calill, es grande y fortachón. Tiene un carácter amable y algo basto, pero su hacha es siempre de agradecer. Ha visto mucho mundo y cree que ya no le queda nada por ver o experimentar. No se sabe mucho de sus aspiraciones, pero la libertad es el mayor de los tesoros.
Ahora es dueño de un bar ubicado en la capital de Crimea. Tras sufrir una grave herida en un brazo abandono el oficio y se casó con Calill. Ellos adoptaron a Amy y la criaron como si fuera su propia hija.
Largo Laguz Reyson(Rieusion)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Reyson, Tercer Príncipe de los Serenes. El último (o éso se cree) de la raza de las Garzas. Odia a los humanos desde que quemaron su bosque y asesinaron a sus gentes, hace 20 años. Es traicionado por el rey de Kilvas, que lo vende a un duque de Begnion. Aún así, después de hablar con él, decide perdonarlo después de hacerle jurar un pacto de confianza. Pero su odio hacia la raza asesina no mengua. Cuando intenta matar a los humanos mediante una poderosa y antigua magia, se asombra del valor de Ike, que protege a los laguz apesar de todo, y decide unirse a él.
A pesar de haber sido traicionado por Naesala en el juego anterior, aún son buenos. amigos.
Reyson Tibarn Secreto: (Pincha para leerlo)
Tibarn Rey de Phoenicis y responsable de la salud de Reyson y su padre. Es el más fuerte de todos los halcones, y nombro a dos subrdinados excepcionales, Ulki y Janaff, por sus sentidos ultradesarrollados. Se siente responsable de la destrucción de la raza de las garzas, y por éso se preocupa tanto por el bienstar de Reyson. Aún así, acaba por confiar en Ike, accede a que Reyson ayude al ejército de crimea, y forja un fuerte vínculo de confianza con Ike. Llegando a ayudarle en la batalla final.
Tibarn Naesala (Neasala)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Naesala Rey de Kilvas. Es un ruin y avaro, aunque en el fondo siente que su pueblo sufre en un reino pobre en recursos. A menudo ordena a sus súbditos piratear por las aguas de su territorio, o incluso por el territorio de los phoenicis, saqueando y matando sin cuartel. Está tan interesado en el dinero que llega al extremo de vender a Reyson a un duque de Begnion- Éso marca tanto al joven que le llega a odiar a muerte. Pero finalmente logra hacer las paces con Reyson y retira sus tropas del campo de batalla.
Cuando los Laguz declararon la guerra contra Begnion, él se unió a Gallia y Phoenicis, pero...
Naesala Giffca Secreto: (Pincha para leerlo)
La "sombra" del rey Caineghis. Es sumamente poderoso, y su lealtad es infinita. En la batalla final ayuda a Ike a derrotar a Ashnard. Aún así, se sabe más bien poco de esté león, de la raza mas poderosa de los gatos.
Se dice que su fuerza es similar a la del rey. Aunque sea un vasallo, Skrimir lo trata con el mismo respeto que a su tío.
Giffca Nasir Secreto: (Pincha para leerlo)
Nasir, Dragón de Goldoa. Ayuda a Ike y sus compañeros a escapar de crimea en barco, y sigue con ellos durante todo el viaje. Es muy misterioso, y su clase de laguz pasa perfectamente desapercibida. Se gana la confianza de todo el grupo, menos Soren, que parece tener muchas dudas sobre su bando. A veces actúa de forma dudosa, llegando a formar el rumor de que es un topo de Daein.
Nasir Ena Secreto: (Pincha para leerlo)
General de Daein. Sirve al rey Ashnard para salvar a su querido. Se le encarga de la última defensa de la capital, cinfiando en que su arma "secreta" podrá derrotar al ejército crimeo. Ésa arma se basa en que ella es un laguz, un dragón de Goldoa. A pesar del asombroso potencial de la joven, acaba derrotada, y se ve obligada a huir. Ike la sigue, pero Nasir se interpone y la deja escapar, ya que tienen un vínculo muy fuerte, el de nieta y abuelo.
Ena Ranaulf (Lay)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Ranaulf, Laguz gato procediente de Gallia. Mano derecha del rey Caineghis. Es sumamente diplomático con referencia a asuntos de su país, pero suele ser animado y chistoso. Es muy fuerte apesar de su tamaño, aunque suele bromear sobre todo aquél que es demasiado tenso o agresivo. Fue enviado para probar la fuerza del Caballero Negro, y posteriormente rescatado por un obispo de begnion. Acaba siendo un gran amigo y aliado de Ike.
Actualmente es supervisor del comandante Skrimir.
Ranaulf Mordecai (Mordy)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Mordecai, Laguz procedente de Gallia, y subordinado de Lethe. Éste enorme laguz respeta la vida y la diplomacia, y aunque Lethe es su superior, no duda en interrumpirla cuando falta al respeto de algún amigo humano como Ike. No domina bien el idioma Beorc pero se expresa lo suficiente para entenderlo. Cree en los idealas de Ike, el único humano que ha conocido como "amigo".
Mordecai Lethe (Rethe)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Jefa de pelotón laguz. Odia a los humanos, aunque llega a apreciar a Ike por su política de respeto hacia su raza. Es muy orgullosa, y tiene las garras afiladas para acabar con el primer "humano" que le rete. Protegerá a Gallia hasta la muerte, sea cual sea el enemigo que amenace a su patria.
Lethe Janaff Secreto: (Pincha para leerlo)
Janaff, los "ojos" del rey de los halcones. Éste alegre y apasionado laguz encierra varios misterios, aparte de su orgullo y vanidad frente a los humanos, y su edad real. Tiene una vista única, incluso dentro de su especie. Es listo como un lince, y sabe reconocer el valor cuando lo ve. Incluso elogia a algún Beorc, diciendo que muchos halcones deberían tener esé ímpetu y energía. Cree firmemente en su rey, y lo seguiría hasta donde sea.
Janaff Ulki (Vulei)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Ulki, los "oidos" del rey de los halcones. Un enigmático y silencioso laguz. Su aspecto callado y cerimonioso impone respeto, y su valor en batalla en bien reconocido. Tiene un oído capaz de registrar los sonidos más leves de la naturaleza, como el paso de una hormiga o el crecimiento de las raíces de un árbol. Su fidelidad hacia el rey de los halcones es equiparable a la de Janaff, aunque la política laguz deje una absoluta libertad de creencias.
Ulki Muarim (Mwuarim)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Muarim, Laguz tigre de Begnion. Antiguo esclavo de nobles de la corte, escapó a tiempo, y aunque conserva una educación de primera clase, recuerda ésos tiempos con amargura. Para llamar la atencion de los dirigintes de Begnion, raptó a un niño pequeño, pero como no consiguió resultados, lo crió como si fuera su hermano pequeño. Ahora se encarga de que Tormod no se meta en demasiado líos.
Es uno de los primeros en notar que Micaiah no es una persona normal.
Muarim NealuchiSecreto: (Pincha para leerlo)
Nealuchi es el mayor consejero de Naesala, quien también lo crió desde pequeño. Fue asignado para cuidar a la princesa Leanne y al príncipe Reyson, aunque también es muy cariñoso con ellos.
Nealuchi LeanneSecreto: (Pincha para leerlo)
Leanne es la cuarta princesa de Serenes y hermana de Reyson. Tras la matanza de su gente, durmió en el bosque por 20 años. Debido a ello en un comienzo sólo podía hablar en la lengua antigua, aunque ha comenzado a estudiar el lenguaje moderno.
Leanne SigrunSecreto: (Pincha para leerlo)
Capitána de la guardia santa de Begnion y guardaespaldas de la apóstol Sanaki. Es una guerrera muy hábil para su edad, y constantemente se muestra preocupada por la salud de la apóstol. También siente mucha tristeza por la persecución de Laguz que está llevando a cabo el senado de Begnion.
SanakiSecreto: (Pincha para leerlo)
Sanaki es la actual emperatriz y apóstol de Begnion. A pesar de ser tan joven su intelecto y su forma de hablar son muy superiores. Cuando Begnion cayó bajo el control del senado ella escapó para unirse al ejército Laguz.
Sanaki OliverSecreto: (Pincha para leerlo)
Oliver, Duque de Tanas. Estuvo involucrado en la esclavitud Laguz y fue derrotado en el juego anterior. Por razones desconocidas aparece nuevamente, aunque ha perdido su título de nobleza.
Oliver CaineghisSecreto: (Pincha para leerlo)
Rey de Gallia, también conocido como “El Rey León”. Valeroso y sabio. Ansía el día en que los Laguz y los Beorc puedan convivir en paz. Cuando estalla el conflicto Laguz-Beorc, él se toma las cosas con calma.
Caineghis KurthnagaSecreto: (Pincha para leerlo)
Kurthnaga es el Príncipe de Goldoa, y hermano menor de Rajaion y Amrita. De temperamento tranquilo y conciliador. Anteriormente apareció en PoR, donde ayudó a Ike a continuar su viaje a través del mar de Gazaleah.
Kurthnaga GarethSecreto: (Pincha para leerlo)
Ciudadano de Goldoa y guardaespaldas del príncipe Kurthnaga. Poseedor de una lealtad infinita hacia su país.
SephiramSecreto: (Pincha para leerlo)
SSephiram, Duque de Persis y primer ministro de Begnion, quien apareció en PoR como un monje. Por orden de Sanaki fue a inspeccionar la guarnición de Begnion en Daein, pero es encarcelado por el senado al ser considerado un rebelde.
Sephiram ZelgiusSecreto: (Pincha para leerlo)
Zelgius, Conde de Kadohl y subordinado del senado. Un general reconocido que comanda la fuerza principal del país, la cual protege a la capital. Sin embargo, cuando estalla el conflicto contra los Laguz es puesto a cargo del ejército completo de Begnion.
Zelgius DeghinseaSecreto: (Pincha para leerlo)
Es el Rey de Goldoa, también conocido como “El Rey Dragón Negro”. Es uno de los tres héroes que lucharon contra el dios oscuro. Se dice que es un fósil viviente. Muy a menudo insiste en que no debe provocarse una guerra debido a la existencia del medallón de Lehran.
Deghinsea RajaionSecreto: (Pincha para leerlo)
Antiguo príncipe de Goldoa y prometido de Ena. En PoR fue capturado por Ashnard y transformado en un wyvern. Finalmente fue rescatado y murió felizmente en los brazos de Ena.
Personajes Nuevos MicaiahSecreto: (Pincha para leerlo)
Miembro del “Grupo del Amanecer_Dawn Group”, también conocida como “la chica del cabello plateado”. Es una de las protagonistas del juego. Posee una habilidad única que le permite curar al tocar a las personas. Puede hablar el lenguaje antiguo, que aún hablan algunas personas de la tribu de las garzas. También es seguida por una pequeña ave llamada Yune, la cual al parecer, hace todo lo que ella le ordena.
Micaiah EddieSecreto: (Pincha para leerlo)
Eddie. Joven espadachín del “Grupo del Amanecer”. Al igual que Micaiah, pelea para salvar a los ciudadanos de la opresión. Es increíblemente positivo e impulsivo, y no puede aceptar que las personas abusen de su poder.
Eddie LeonardoSecreto: (Pincha para leerlo)
Leonardo, arquero del “Grupo del Amanecer_Dawn Group”. Es una persona muy introvertida y calmada que raramente habla. Aunque hable calmadamente es una persona bastante realista, sobre todo al tratar con su compañero Eddie.
NolanSecreto: (Pincha para leerlo)
Noyce, líder del “Grupo del Amanecer”, el cual probablemente no existiría sin él. Sin embargo, después de un tiempo su liderazgo es sólo de nombre. Es una persona calmada y pacífica, la cual sólo quiere apoyar a los nuevos miembros del grupo.
LauraSecreto: (Pincha para leerlo)
Laura, una sacerdotisa que vive en el pueblo de Kisuka, no muy lejos de la capital de Daein, Nevassa. Cuando el obispo local cae enfermo ella pide ayuda al “Grupo del Amanecer_Dawn Group”, ya que toda la medicina estaba en manos de los soldados de Begnion.
AranSecreto: (Pincha para leerlo)
Aran es amigo de la infancia de Laura. Él es miembro de una unidad de patrullaje de Begnion, pero no está de acuerdo con las acciones de su gobierno. Durante su niñez fue un ciudadano de Daein, pero luego fue adoptado por un mercante de Begnion y criado como un soldado de ese país.
MegSecreto: (Pincha para leerlo)
Meg es una tímida chica del campo, vive en Crimea y es la segunda hija de Brom. Ella decide viajar a Daein en busca de su novio, Zihark, equipada con una pesada armadura para protegerse de los peligros del camino.
VolugSecreto: (Pincha para leerlo)
Volug es un miembro leal de la tribu de los lobos que acompaña a su reina Nailah. Por orden de su reina, ofrece sus servicios y su fuerza al “Grupo del Amanecer_Dawn Group”. Raramente habla, y si lo hace, usa el lenguaje antiguo.
Orugh FionaSecreto: (Pincha para leerlo)
Hija de Ranbiga, quien fue uno de los antiguos cuatro jinetes de Daein. Ella ayuda en el gobierno de Marad en lugar de su padre. Aunque se le otorgó el derecho de reemplazar a su padre como unos de los cuatro jinetes, ella lo rechazó, creyendo que Ashnard lo había asesinado.
VikaSecreto: (Pincha para leerlo)
Beeze es miembro del ejército de liberación Laguz. Se siente incómoda junto a Micaiah, siendo muy cautelosa al estar cerca de ella, e incluso evadiéndola constantemente. Todo esto posiblemente lo hace porque sospecha que Micaiah es mitad Laguz, es una de las marcadas_branded.
AmySecreto: (Pincha para leerlo)
AAmy es la hija adoptada de Largo y Calill. Aunque tiene dificultades al hablar siempre se muestra feliz. A pesar de ser adoptada quiere creer que Calill y Largo son sus verdaderos padres.
RafielSecreto: (Pincha para leerlo)
Primer príncipe de Serenes. Durante la masacre de su pueblo logró escapar de las garras de Daein y terminó en la tierra desierta de Hatari. Allí se convirtió en acompañante de la reina de Hatari, Nike. A diferencia de sus hermanos, Reyson y Leanne, el no puede volar.
NailahSecreto: (Pincha para leerlo)
Nailah es Reina de Hatari. Ella vive en un santuario bajo el gran desierto junto a Rafiel. Posteriormente deja el desierto, por primera vez en 800 años, para conocer a los ciudadanos de Daein.
HeatherSecreto: (Pincha para leerlo)
Ella es una despreciable ladrona que viaja por Crimea embaucando a sus ciudadanos. Al parecer está en busca de dinero para ayudar a pagar los costos medicinales de la enfermedad de su madre. Se une al ejército de Crimea debido a todas las chicas bonitas en él.
Heather NadvedSecreto: (Pincha para leerlo)
Nadved es un hombre que aparece en el bar de Largo en Crimea, y cercano amigo de éste. Al parecer es la misma persona del juego anterior (Devdan), aunque él insiste en lo contrario...
KyzaSecreto: (Pincha para leerlo)
Kyza es un hábil subordinado de Ranulf. Se caracteriza por ser calculador y sumamente tranquilo.
LyreSecreto: (Pincha para leerlo)
Lyre es hermana gemela de Lethe y subordinada de Ranulf.
SkrimirSecreto: (Pincha para leerlo)
Skrimir es sobrino de Caineghis y futuro rey de Gallia. Una persona entusiasta y apasionada. Comandante del ejército de Gallia en la guerra contra Begnion.
Skrimir PelleasSecreto: (Pincha para leerlo)
Pelleas es el príncipe de Daein e hijo de Ashnard. Fue criado como un ciudadano normal, descubriendo su condición y rango más tarde. Es una persona gentil, apacible y tranquila, quien por momentos muestra rasgos de debilidad. El amor que siente por su país no tiene límites
Pelleas IzukaSecreto: (Pincha para leerlo)
Izuka es un sirviente de la familia real de Daein, y del príncipe Pelleas. Un oficial que mira con desprecio e inferioridad al resto del mundo, al tiempo que alaba su propia grandeza; a pesar de su falta de genio y estrategia. Se dice que fue un antiguo erudito, precursor de los experimentos sobre los Laguz
Izuka AmritaSecreto: (Pincha para leerlo)
Reina de Daein y viuda de Ashnard. Ella acompaña y apoya a los ejércitos de liberación para asegurar el derecho al trono de su hijo. Deja todo en manos de Izuka y Pelleas, y está decidida a encontrar pruebas sobre la legitimidad de su hijo.
Amrita LudbeckSecreto: (Pincha para leerlo)
Ludbeck es el Duque Ferire. Un poderoso noble que desea derrocar a la reina Elincia para adueñarse del trono de Crimea.
NumidaSecreto: (Pincha para leerlo)
Duque Numida. Miembro del senado de Begnion y responsable de la guarnición situada en Daein. Debido a sus propios intereses él permite que la guarnición lleve a cabo innumerables actos ilegales en Daein.
LekainSecreto: (Pincha para leerlo)
Lekain, Duque de Gados. Cuando la apóstol Sanaki descubre las acciones de la guarnición el Daein culpa a Lekain, por lo que él siente un gran rencor hacia ella. Posteriormente se opone al grupo de la apóstol e inicia el conflicto en contra de los Laguz.
BarthelomeSecreto: (Pincha para leerlo)
Barthelome, Duque de Clupea. Junto a Lekain toma el control del senado. En la guerra contra los Laguz le da control total sobre el ejército de Begnion a Zelgius Es una persona narcisista que sólo desea ver la destrucción de los Laguz.
HetzelSecreto: (Pincha para leerlo)
Hetzel, Duque Animus. Un miembro del senado que, junto a Lekain, se opone al grupo de la apóstol; aún sabiendo lo estúpido de sus acciones. Es una persona débil que puede ser fácilmente manipulada.
Personajes (spoiler grande)
Secreto: (Pincha para leerlo)
Renning
Tres años atrás fue capturado por el ejército de Daein y cayó bajo los efectos de un elixir. Se convirtió en Bertram, uno de los cuatro jinetes de Daein, y fue derrotado por el grupo de Ike. Sin embargo, fue rescatado por Bastian y curado gracias a Reyson
Ike
El heroe de las "flamas azules", quien recivio el poder de Yune para llegar al nivel Vanguard. El pelea con la Divina espada, Ragnell un tesoro de Begnion dado a el por Sanaki, quien antes la recivio del Black Knight.
Micaiah
El Envase de Yune, quien recivio de Yune el poder para llegar a sacerdotisa, evidentemente de su hablidad para cantar el Gallard de liberacion. Ella es la hermana menor de Sanaki, a quien creian muerta, y es la verdadera sucesor del Apostol Misaha.
Sothe
Acompañante de Micaiah, quien le ayuda tanto moralmente como en batalla, y esta determinado en protegerla sin importar que.
Para proteger mas eficientemente a Micaiah, recive de Yune el poder para evolucionar a espia.
Black Knight
Uno de los cuatro jinetes de Daein, un caballero poseedor de un poder aplastante que ya luchó en la guerra pasada. Fue derrotado por Ike en el Castillo Nados. Ahora aparece cuando Micaiah está en peligro para ayudarla a conseguir la libertad de Daein.
Black Knight / Zelgius
El Black Knight es Zelgius.
Zelgius hizo un juramento de lealtad hacia Sephiran, por lo que las espadas divinas, la armadura y el poder de teletransportación le fueron otorgados por él. Todas las acciones del Black Knight_Caballero Negro fueron órdenes de Sephiran. Además, en su escena de muerte es revelado que era uno de los marcados_branded.
Ascendencia de Soren
Soren es hijo de Ashnard y Amrita, siendo esta la hermana de Rajaion y Kurthnaga.
Pelleas no es hijo de Amrita, ya que no es uno de los marcados_branded, aunque es un spirit charmer_encantador de espíritus.
En el epílogo, al cumplir con ciertas condiciones, aparece una escena extra donde aparecen Amrita, Kurthnaga, Ike y Soren. En ella Amrita da a conocer que Soren es su hijo:
“......Ya que había perdido mis poderes innatos....pensé....que no sería capaz de reconocer a mi propio hijo.....Pero qué madre no podría reconocer a su hijo cuando está enfrente de ella............Estoy feliz... de que esté vivo........”
(antes de esto ella ya había hablado brevemente con Soren).
Yune
La Deidad del Caos que fue sellada dentro del medallon de Lehran.
Es comunmente conocida como "Diosa oscura" un nombre que ella desprecia. Despúes de ser liberada del medallón a menudo poseé Micaiah para comunicarse con otros.
Sephiran/Lehran
Miembro de la tribu de las garzas y la persona más querida de la diosa Astartyune. Él decide despertar a Ashera para destruir el mundo, ya que piensa que este no puede ser salvado. También se casó con la primera reina de Begnion, Altina.
Ashera
La diosa positiva adorada por el imperio de Begnion. Hace 800 años cayó en un profundo sueño, del cual despertaría tras mil años. Sin embargo, ella fue invocada prematuramente debido a las acciones de Sephiran/Lehran.
Ashera
Astartyune
Una joven doncella y creadora del mundo. Se dice que vivió junto a los zunanma, los ancestros de los Beorc y los Laguz, quienes la denominaron “La Diosa del Alba" (The Goddess of Dawn). Tras la gran inundación se dividió en Ashera y Yune.
informacion gracias a las paginas
Wars of Dragons , la
Wikipedia ,
serenes Forest ,
ign Preguntas Frecuentes (se ira actualizando)
- Murió un miembro de mi grupo, donde puedo comprar algo para revivirlo? Los personajes en los Fire Emblem, luego que mueren, no pueden volver a la vida. Así que cuida bien tus tropas.
-Como subo de Nivel en mi manejo de armas? Sólo usa frecuentemente el arma que deseas subir de nivel. Esto se hace golpeando ya sea en batallas, muros o árboles. Hay que saber que cuando logras con algún personaje llegar al nivel S de una arma, no podrás alcanzar dicho nivel con otra arma por más que lo intentes,
tu tope será A.
-Que es el Support? A veces entre miembros de tu equipo se pueden crear lazos de amistad o "afinidad" entre ellos, cuando esto pasa los dos involucrados tendrán un dialogo en la base por medio del comando Support. Entre más hablen, más aumentará su unión, lo que te agrega un cierto bonus en el estatus de los personajes mientras se encuentren a 3 o menos cuadrados de distancia.
Esta vez da igual que estén o no en casillas adyacentes. Ahora sólo importa el número de capítulos que estén ambos a la vez en el campo de batalla. En lo que sí es igual al resto en lo que hay un máximo de 5 conversaciones por personaje.
Y la velociad con la que se consiguen los niveles de apoyo es muy variable. Por ejemplo, entre Ike y Soren, para conseguir la conversación A, necsitan coincidir ambos en 19 batallas, mientras que otros (por lo general, los que se unen casi al final) con 2 batallas puedes llegar hasta la A (cierto personaje importante que se une casi al final del juego, si coincide en una batalla con Ike, podrá mantener no una, sino dos conversaciones de apoyo (la C y la B). Si en el siguiente capítulo también participan los 2, pueden conseguir la A)
Cortesía de Suicun - Hablame del triángulo de armas... Simple, sigue las reglas del piedra-papel-tijeras. A la hora de pelear, una arma es más fuerte que la otra, formando la siguiente relación: Espada vence a Hacha, Hacha vence a Lanza y Lanza vence a Espada. Aunque no es un referente absoluto para vencer una batalla, siempre es mejor considerar para lograr mejores resultados.
- Y no existe alguna relación con respecto a las magias?Existe. Trueno vence a Fuego, Fuego vence a Viento y Viento vence a Trueno.
-Desde cuando puedo cambiar de clase a uno de mis personajes? Cuando tu personaje llegue a nivel 10 y cuentes con el objeto de cambio su aplicación logrará que este cambie de clases. Aumentará su estatus, movilidad, podrá generalmente usar un nuevo tipo de arma y alguna otra habilidad. Ahora, pensando en los juegos de GBA en los que el nivel máximo era el 20, era recomendable esperar a que tu personaje llegara a un nivel 14-15 para cambiar de clase y en su nuevo oficio volviese a partir en un nivel 1, dándole 20 niveles más para subir su estatus.
Ahora en este juego también cuando llegues al nivel 21 tu personaje obtendrá su clase maestra
-
Cual es el famoso bug americano y cual es su solucion?el bug trata de que al pasar los datos del Path of Radiance al Radiant Dawn, si los datos estan en nivel de dificultad facil, el Radiant Dawn no los acepta y se congela el juego no permitiendote que puedas jugar.
como se soluciona?? primero aclarar que no todos los juegos traen dicho bug, el solucionarlo es simple, primero debes de borrar el archivo del nivel facil y despues pasar los datos en nivel de dificultad normal o dificil, o bien jugar la partida del RD sin pasar los datos del PR
-
Cuales son las ventajes de traspasar una partida finalizada del Path of Radiance?? la ventaja es que podras volver a leer los dialos de soporte que tuvieron los personajes durante tu juego en Path of Radiance.
Tambien se podran incrementar el nivel del personaje en Radiant Dawn, asi que si entrenaste bien a un personaje, te podra der de utilidad en este nuevo juego.
aunque el incremento no es total, no por tener un personaje nivel 20 en PT ese personaje tendra el mismo nivel en RD, solo aumenta hasta cierto limite y por el contrario, si el personaje de RD tiene mayor nivel que en el juego de PT, se quedara con el nivel de RD asi que no debes de preocuparte si no entrenaste a algun personaje
-
Si me mataron a un personaje en FE: Path of Radiance, al momento de pasar los datos de este al Radiant Dawn, ¿que pasara con ese personaje que perdi? ¿vuelve a aparecer o no?El personaje si vuelve a aparecer en RD solo que ya no contara con el bonus que da el pasar los datos
-
Como reclutar a algunos personajesa diferencia de Path of radiance la mayoria se unira automaticamente a tu ejercito al terminar el capitulo o en las conversaciones que se dan en la base. Aun asi, hay algunos a los que si tendras que hablarle con algun personaje en particular.
-Aran
Secreto: (Pincha para leerlo)
Aran Part 1, capitulo 3: Hablale con Laura
-Meg
Secreto: (Pincha para leerlo)
Meg Part 1, Capitulo 4: Lee la conversacion informativa antes del capitulo 1-4
Volug
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Volug Parte 1, Capitulo 5: revisa la conversacion informativa antes del capitulo 1-5
-Fiona
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Fiona Parte 1, Capitulo 7: se une automaticamente si sobrevive al 1-6
-Tormod
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Tormod Parte 1. Capitulo 7: Hablale con Sothe
-Muarim y Vika
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Muarim y vika Parte 1, Capitulo 7: Se une automaticamente cuando Tormod es reclutado
-Haar
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Haar Parte 2, Prologo: hablale con Marcia.
-Heather
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Heather Parte 2, Capitulo 1: hablale con Brom o Nephenee.
-Devdan
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Devdan Parte 2, Capitulo 3: ve la conversacion informativa en la base antes del 2-3.
-Calill
Secreto: (Pincha para leerlo)
Parte 2, Final: ve la conversacion informativa antes del 2-Final.
-Ulki y/o Janaff
Secreto: (Pincha para leerlo)
Parte 3, Capitulo 8: Hablale con Ike o Reyson.
-Stefan
Secreto: (Pincha para leerlo)
Parte 4, Capitulo 3: Mueve a Micaiah, Lethe o Mordecai hasta la penultima casilla del extremo derecho(Este) de la pantalla, de ahi ve 14 casillas hacia el sur, ahi aparecera Stefan
-Oliver
Secreto: (Pincha para leerlo)
Parte 4, Capitulo 4: hablale con Rafiel.
-Renning
Secreto: (Pincha para leerlo)
Parte 4, Final: Revisa la conversación informativa antes del 4-F.
-Volke
Secreto: (Pincha para leerlo)
Parte 4, Capitulo 5: Pagale 3000G con Bastian o Elincia.
-Nasir
Secreto: (Pincha para leerlo)
Parte 4, Final: Se une automaticamente si sobrevive al 3 escenario del capitulo final
-Gareth
Secreto: (Pincha para leerlo)
-Gareth Parte 4, Final: Se une automaticamente si sobrevive al 3 escenario del capitulo final
Una vez terminado Fire Embelm: Radiant Dawn y vuelvas a jugarlo podras obter a un par de personajes mas, ellos son: Secreto: (Pincha para leerlo)
-Pelleas Parte 4, Capitulo 2: se une automaticamente si sobrevive al 3-13
Lehran Parte 4, Final: se une automaticamente despues de verse la escena de "las Memorias de Ike"
Veces editado: 41
Última edición: 15/03/2008 22:12