-FICHA TECNICA: Título: Resident Evil: Umbrella Corporation Chronicles
Precio: 49,95€
Desarrolladora: Capcom
Género: Shooter on-rails (Terror-Acción)
Fecha Salida Usa: Noviembre
Fecha Salida Japón: 15 de Noviembre 07
Fecha Salida Europa: 30 de Noviembre 07
Sistema: Wii
Nº de Jugadores: 1 single, 2 cooperativo
Idioma: Textos en español
Funciones online: Desconocidas
Web oficial: RE:UC WEBSITE INTRODUCCIÓN:
Resident Evil: Umbrella Chronicles (バイオハザー ド アンブレラクロニクルズ, Biohazard: Umbrella Chronicles) es la próxima entrega de la saga de videojuegos Resident Evil, que se lanzará en exclusiva para la consola Wii de Nintendo, en la cual se cuenta la historia de 3 de los capítulos de la saga (Resident Evil 0, Resident Evil 1 y Resident Evil 3) desde la perspectiva de la Compañía Experimental Umbrella Corp.
HISTORIA
-El Juego
-El juego está basado a su vez en otros tres juegos de la saga (Resident Evil 0, Resident Evil 1, Resident evil 3) y estará formado en capítulos llamados ‘’Missions’’.
Las tres primeras misiones estarán ambientadas en los sucesos de los capítulos ya nombrados y la cuarta parte será un capítulo totalmente nuevo e inédito.
-La poca información que nos ha llegado es a través del último trailer emitido en la web que nos mostraba un escenario nevado (¿Antártica?) y también aparece constantemente el personaje Albert Wesker, por lo que suponemos que ese será el personaje protagonista de ese escenario.
Esta parte se cree que tratará los eventos que unen a los juegos de Resident Evil con Resident evil 4.
Por las imágenes mostradas durante los primeros trailers, se cree que Albert Wesker será el ‘’narrador’’ de la historia… Pero… ¿A quién se la estará contando?
-Orden de los capítulos:
En un reciente scan de la revista japonesa Famitsu, aparecían unos recuadros con el número de la misión de cada uno de los juegos, no es algo completamente oficial pero el orden de apariencia según las imágenes era:
-Mission 1: Re3
-Mission 2: Re0
-Mission 3: Re1
El propósito del juego
Como su nombre nos indica es desvelarnos toda la verdad sobre la conspiración Umbrella, que hemos sufrido durante toda la saga hasta que en Resident Evil 4 fue notificada como ‘’Retirada del mercado por el presidente de los EEUU y su consecuente quiebra’’. Este juego nos desvelará la verdadera historia de cada uno de los sucesos en los cuatro capítulos y finalmente nos mostrará que pasó con Umbrella después de RE: Code Verónica.
-¿Porqué no hay escenario basado en RE2?
Capcom no ha hablado sobre ello, pero si que ha negado oficialmente que ese capítulo no se encontrará disponible en el juego, sin embargo, muchos de los lugares que visitaremos durante la misión de RE3 serán las mismas localizaciones que en el otro juego, puesto que comparten el mismo escenario: Racoon City
-Ambientación de RE: Outbreak
Como podemos observar en los trailers del último E3 y de la GC 07 en el capítulo de RE3 podemos observar lugares de Racoon City que no aparecían en este juego, sino en los spin-offs aparecidos en PS2 ‘’Resident Evil’’ OUTBREAK.
Capcom se pronunció y confirmó que escenarios como el metro aparecerán en la misión de RE3.
PERSONAJES:Durante cada capítulo manejaremos a una pareja de personajes, este es el orden:
-Resident Evil Zero: Rebecca Chambers & Billy Coen
-Resident Evil 1: Jill Valentine & Chris Redfield
-Resident Evil 3: Jill Valentine & Carlos Oliveira
[[NEW]] -Resident Evil: UC –New Chapter-: ¿Chris & Jill? ¿Wesker?
GAMEPLAY
El género de este juegos es dificil de definir, puesto que mezcla muchos géneros como el Terror, la acción en primera persona o un simple Shooter on-rails
Lo cierto es que el juego tendrá un planteamiento que consiste en:
-Vista en primera Persona
-Movimiento on-rails (Nosotros no manejaremos al personaje, recorreremos un camino prefijado, aunque a veces tendremos la opción de elegir la ruta)
-Nuestro papel será el de disparar y recoger objetos o pulsar acciones a través del puntero.
-Tendremos varias armas durante el juego y nuestra propia barra de vida
-Habrá momentos ‘’quick-time-events’’ en los que tendremos que pulsar un botón o agitar el wiimote para salir ilesos de la situación
Según los comentarios de personas que los han probado (prensa especializada, webs…) aseguran que el juego es muy frenético y consigue recrear una ambientación tensa y agobiante, y lo más importante: Es un juego muy divertido
-UN S.T.A.R.S. NUNCA DEJA EL ZAPPER EN CASAJunto a este juego Nintendo presentó en el pasado E3 el accesorio
Wii Zapper.[youtube: http://www.youtube.com/watch?v=OwDC-cX_-jk]
Este accesorio consiste en un ‘’emulador’’ de pistola donde colocaremos el Wiimote y el Nunchuck para simular una especie de TMP (Ametralladora) Con el Wii Zapper nos moveremos y apuntaremos a los enemigos con facilidad y dispararemos con el gatillo cual pistola y con una simple sacudida recargaremos el arma cuando nos quedemos sin munición
Pero tranquilos, no escatiméis en balas, que la pistola básica es infinita
ARMASPara poder arrasar contra cientos de zombies necesitamos un buen arsenal, estas son algunas de las armas confirmadas en el juego, pero de seguro que nos encontramos con muchas más:
-Cuchillo: Si agitamos el Wiimote sin apretar el gatillo soltaremos tajazos como en el RE DS
-Pistola Básica (Beretta): Es la pistola básica en el juego, no es muy poderosa, pero sirve para sacarnos de cualquier situación complicada con un buen tiro certero
-Escopeta: La escopeta hará furor entre los zombies enviándolos metros atrás… y puede que le falten algunas partes del cuerpo . También será muy útil contra Bow’s y algunos jefes finales
-Ametralladora: Sirve para fuego rápido, es eficaz cuando te encuentras rodeados de enemigos y para los que sean muy evasivos
-Granadas: Aparecieron en RE4 por primera vez y se vuelven a utilizar en este juego. Cuando sueltes una granada arrasará con todo lo que esté cerca. VIDEOS
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Veces editado: 10
Última edición: 22/11/2007 21:25