Os molo el Panzer Dragoon Orta  ?

Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 posts · 47 logros · Colección
#1  Enviado: 19:17 17/06/2010

Lo estoy rejugando( me pille el otro dia una xbox nuevamente)y es que es buenaco de cojones ¿que os parecio-parece este juego? os parece el mejor onrails de la saga?
Intuyo que no posteara ni el tato pero bueno... Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 17/06/2010 19:18
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6630 posts · 62 logros · Colección
#2  Enviado: 20:06 17/06/2010

Panzer Dragoon Orta aúna dos estilos de juego radicalmente distintos, la tradición arcade de Zwei y el posicionamiento de Azel. Realmente me parece una notabilísima entrega de la saga, y en el Top 5, sin ningún género de duda, de los juegos de la primera Xbox.

Gráficamente supone un puñetazo en la mesa que demuestra el gran dominio de Sega en lo gráfico. Absolutamente rotundo y sólido, impresiona tanto por la solidez como por la cantidad de efectos y enemigos.

En su diseño gráfico poco hay que objetar. Recoge toda la imaginería de la saga con escenarios realmente potentes, como la tercera fase y su gran grieta, o el impresionante a las instalaciones imperiales en el octavo nivel.

Argumentalmente, continúa la historia de la saga años después de que Azel se embarcase en esa labor con la que acabó PD Saga, Secreto: (Pincha para leerlo)


Jugablemente, hereda todo lo bueno de Zwei (las diversas rutas, el berserk) y aúna una de las grandes virtudes de Azel, especialmente notable en las luchas contra jefes, el posicionamiento y el cambio de forma del dragón en tiempo real.

Infinitamente rejugable gracias a sus varios niveles de dificultad y a su cuidada Caja de Pandora, en la que se puede revisitar Panzer Dragoon I (sin duda, el peor de la saga) o rejugar los niveles con nuevas armas, con o sin jinete y mil diabluras más.

No es el mejor de la saga (en mi opinión, dicho honor le corresponde a Azel: Panzer Dragoon RPG), pero no sabría si poner a Orta o a Zwei en segunda posición. Depende del día y de la nostalgia.

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Jimmytrius
Lugar: · 55054 posts · 117 logros · Colección
#3  Enviado: 21:09 17/06/2010

Directamente (y a falta de jugar Zwei) el mejor Shooter On-Rails que se haya parido, junto a Lylat Wars y Sin and Punishment, con un concepto de juego brillante que lo dota de gran profundidad y lleva la original fórmula de la saga hasta niveles asombrosos. Todo un must Sonrisa
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 9054 posts · 52 logros · Colección
#4  Enviado: 03:18 18/06/2010

A pesar de que me parezca una obra maestra, mi top personal en cuanto a Panzer Draoon lo ostenta Azel: Panzer Dragoon RPG.

En cuanto a shoot-em-up on rails de la saga, Orta tampoco estaría el primero; Zwei me sigue transmitiendo un "algo" que ningún otro juego me ha dado y, para mí, es más imprescindible como experiencia y, por lo tanto, más válido como producto retro (su diseño y banda sonora me parecen de otro mundo. Momentos como la soledad del primer vuelo de Lagi en la fase 2, el mid-boss de los "Cabezones", el de la fase del agua o la última fase al completo -la experiencia audiovisual del final boss en este juego es indescriptiblemente sublime- me parecen irrepetibles, de los mejores momentos que he vivido como jugador en toda mi vida).

Jugablemente es obvio que Orta es mucho más profundo, pero Zwei tiene más "majia". Opino como gabla en cuanto a Panzer Dragoon 1, es mítico e increíble, significó muchísimo para el medio y para la propia Sega en el momento de su lanzamiento, pero, a pesar de que también tiene momentos para el recuerdo (la intro, la apoteósica banda sonora y algunas fases inolvidables entre otras cosas), dentro de la saga me parece el peor.
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 posts · 47 logros · Colección
#5  Enviado: 09:21 18/06/2010

A mi me falta por catar el Zwei y el Saga, ganitas me estan entrando de pillarme una Saturn, seguramente la proxima gen pase de comprarme consola nueva y sera una oportunidad para comprarme la Saturn y jugar por fin  a estos dos juegos, el RPG me tira para atras por el ingles pero bueno.
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6630 posts · 62 logros · Colección
#6  Enviado: 09:51 18/06/2010

Para Toorop:
Hay un parche para Panzer Dragoon Saga en castellano:

Parche traducción Panzer Dragoon Saga al castellano







De todas formas, el idioma no es especialmente difícil en PDS. Hasta se podría acabar en japo, si me apuras, sin excesivos problemas.

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Lugar: · 2485 posts · 40 logros · Colección
#7  Enviado: 11:49 18/06/2010

hombre, acabarlo, peudes acabarlo en japo. Pero si no tienes un buen nivel es una verdadera lastima, pues la historia es buena y muy fresca para lo que muchos están acostumbrados...
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Usuario eliminado
#8  Enviado: 12:06 18/06/2010

De lo mejor que ha parido SEGA desde que se hizo Third, PD es una saga que entra mas por los oídos que por los ojos, y en cuanto a calidad compositiva me parece mejor Zwei, pero vamos, es un dignisimo miembro de la saga.

Como dice gabla, es difícil hacer un ranking, y eso es bueno.

Casualmente puse un tema de PDZ y otro de PDO en una entrada de mi blog en la que enumero 10 temas videojueguiles atípicos y evocadores.

EDIT: HOYGAN NO JUGUEN A PDZWEI EN AMULADRO SUS OIDOS LO HAGRADESERAN.

Veces editado: 1
Última edición: 18/06/2010 12:10
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6630 posts · 62 logros · Colección
#9  Enviado: 12:16 18/06/2010

Hablando de bandas sonoras, aunque PD I tiene un par de temas para la memoria colectiva, como por ejemplo el de la primera fase:



Globalmente, la OST de Zwei es netamente superior, con el doble mérito de que toda la música de Zwei sale del chip de sonido Yamaha de la Saturn, salvo el staff roll y la pantalla de presentación, creo recordar.

La banda sonora de Azel también suena genial (sigue siendo música de chip, como en Zwei, salvo créditos e intro), mientras que para Orta ya es música de estudio metida como wma directamente en el disco de Xbox.

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Jimmytrius
Lugar: · 55054 posts · 117 logros · Colección
#10  Enviado: 12:23 18/06/2010

El primer Panzer Dragoon tiene dos TEMAS, uno es el que ha puesto gabla y el otro este:



Vamos, que en cuanto te pasas la primera fase ya has escuchado lo mejor del juego Smilie
Usuario eliminado
#11  Enviado: 12:35 18/06/2010

Terrific !!!

Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 posts · 57 logros · Colección
#12  Enviado: 12:48 18/06/2010

Es logico que PD1 quede detras, fue el primero, pero es que es un juego que transmite unas sensaciones brutales, y sobretodo la BSO era algo increible en aquella epoca.


Smilie
Strobe Action!
Jimmytrius
Lugar: · 55054 posts · 117 logros · Colección
#13  Enviado: 12:49 18/06/2010

Brutal el temazo de combate contra Atolm (Ne-rai!), aunque en PDS el tema de batalla que más me gusta es este:



Sorprendentemente relajante, casi hipnótico. Podría tirarme horas oyéndolo Smilie
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 posts · 47 logros · Colección
#14  Enviado: 14:33 18/06/2010

Para gabla:
Gracias, sabia algo de la traduccion pero no que ya tenian algo disponible, un aliciente mas para jugarlo


El Orta lo estoy disfrutando como un enano, ya lo jugue en su dia pero es un placer inmenso rejugarlo una y otra vez, ya podian sacar otra entrega...
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
ZAPATOMAN
llevo aqui desde el año 1997 Mensajes: 1784+
Lugar: valencia · 2155 posts · 44 logros · Colección
#15  Enviado: 21:24 18/06/2010

vamos a ver... el pd1 es un juego atemporal en todos los sentidos, por su sublime bso y porq al ser el primero fue el q innovo en este tipo de juegos, no salio ningun juego en años q puediera equipararse a la ultima pantalla del pd1 y como tanto se quejaba la gente de los graficos de la consola... en este juego en la epoca hacia callar bocas con las posibilidades q tenia la consola en los 3D, luego el pd2 recuerdo q en la demo q venia con la consola , la pantalla del bosque, revente el cd y de echo recuerdo con el baku animal , el pd2 y el ww97 calleron en el saco gracias a esa demo... bueno, al caso... lo q transmite el pd2 no lo transmite ningun juego de la saga, tiene temas inolvidables y una mecanica de juego q aunq es igual a la del pd1, la mejoras del dragon mientras juegas y el bersek fueron dos tokes q lo hicieron sublime, aparte de la caja de pandora, es un juego q para mi esta graficamente muy bien echo y muy limpito q incluso hoy en dia se ve genial salvando las distancias, lo unico malo q es muy facil, aunq sacar el dragon del 1 es jodido y q es corto... en 2-3h te lo has pasado, yo sin parecer tonto me lo he pasado mas de 40 veces.. porq para mi es muy jugable y no me cansa... respecto al saga me encanta en un estilo de rpg q ya nunca mas se ha vuelto a ver ese estilo en ningun juego de la saga, las batallas son geniales y la historia y la banda sonora sublime( y me kedo corto) y mas ahora q esta en castellano.. no jugarlo tendria q ser penado por la ley jejejej... pero no se.. lo veo un poco mas sucio graficamente q el zwei... y el orta, para no desmerecer tienes una banda sonora espectacular a la altura de toda la saga incluso algunos temas son superiores,tienes el toque del dragon corriendo a ras de tierras como el principio del zwei, tienes varios caminos como el zwei en fin... y q voy a decir del aspecto grafico q no se haya dicho ya?? un digno sucesor del zwei e incluso un na y menos por debajo del zwei en lo q transmite.. yo la unica pega q le pongo q a nivel de dificultad mas alto.. es imposible pasarselo de una tacada... por lo demas todos el contenido q tiene el juego en respecto a extras, me parecen buenisimos y q alargan la vida del juego un poco mas.... eso si.. lo mejor y lo q mas me gusta.. es mi taza edicion limitada del zwei y mi cajita de musica del 1.. q le das al rodillo y suena el tema del uno ... INCREIBLE!!

para mi el ranking es... de mejor a peor... zwei=saga-orta-1

Para RaKKa:
recuerdas cuando nos pillamos la bso del saga en el gameswave??   Smilie


Veces editado: 4
Última edición: 18/06/2010 21:29
60 votos positivos vandal//   _1º_  CAMPEON EN EL TORNEO DE VANDAL __SOUL CALIBUR 4__    XBOX360  Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir