Red Dead Redemption $Ficha del Juego$ 1.El salvaje oeste y los orígenes de RedemptionEl Oeste no ha sido un género que se haya aprovechado demasiado en los videojuegos.Los pocos juegos del oeste que han habido eran regulares o solo buenos.El mejor de esos fue Red Dead Revolver, una aventura de acción muy completa.Fue un proyecto de Rockstar San Diego (Capcom lo abandonó).A ellos no les gustó demasiado su proyecto...querían realmente un sandbox, un juego con libertad de acción, a lo GTA...Ahora, 6 años después, vuelven a la carga con Red Dead Redemption, una aventura de acción con libertad de acción.
Desenfunda el revólver y trae tu caballo, que empezamos el $$$Post Oficial$$$ del Red Dead Redemption.
2.El juego 2.1.La historiaLa historia nos llevará a un punto ficticio de los EEUU de 1900, justo en el canto del cisne de la cultura Western y el inicio de la nueva civilización americana. No nos han podido dar muchas pistas sobre el guión (desde Rockstar son conscientes que ese siempre es uno de sus inamovibles santos griales, por lo que hasta última hora no se proporcionarán más detalles) pero sí nos han prometido que los hermanos Houser estarán ultimando las últimas líneas y que narrará la historia de redención de John Marston, en un mundo sembrado de venganza.
La historia es típicamente del Oeste. Jugamos como John Marston, un antiguo fuera de la ley que ha rehecho su vida y tiene una familia. Pero un día agentes del Bureau (el antecesor del FBI) se presentan en su casa y le obligan a perseguir a los miembros de su antigua banda. Esa es la línea argumental que sirve de guía en el juego, pero entre medias tendremos decenas de misiones más. La raya entre el bien y el mal se difumina cuando quien debe defenderte te obliga a delinquir, y podremos cruzar esa línea tantas veces como queramos, o quedarnos en uno de los márgenes. Cuando terminas una misión recibes o te quitan honor, lo que indica la consideración en que te tienen los demás como defensor o transgresor de la ley.
John no es el Red del primer Red Dead, pero sí un personaje con el carisma del original a líneas generales: de porte rudo, con habilidades superiores en el combate cuerpo a cuerpo y el pesar de los años a sus espaldas. Donde si encontramos un cambio sustancial de personalidad es en el universo de Redeption: ya no se trata de un devenir de pasillos en los que exterminar a enemigos: aquí el intensísimo escenario en el que deambularemos darán lugar a ciudadanos inocentes, mujeres a las cuales rescatar y viejos bastardos a los que ajusticiar.
2.2.PosibilidadesUn mapeado gigantesco (el doble de grande que el de San Andreas), muchas misiones secundarias (como Cazarrecompensas) y principales, una espectacular y gigantesca fauna (serpientes, caballos, vacas, lobos, búfalos...), mucha gente para hablar (hasta tienen su propia rutina y vida, donde tu puedes involucrarte tanto como quieras), muchísimas armas, comercio de compra-venta...
Redemption es un juego LLENO de posiblidades...En Redemption, las misiones no te están esperando; los eventos suceden y tú decides de qué bando te pones o si te limitas a ser espectador y no coger ese tren. Esa libertad de elección de la que alardean otros juegos se asume en este caso con toda naturalidad y tan sólo como una parte más de una de las jugabilidades que promete ser de las más ricas que se haya visto.
2.3.MapeadoEl mapa está dividido en tres grandes zonas: al norte están New Austin y West Elizabeth, que tienen ya un cierto grado de modernización e industrializacion. No hay que olvidar que el juego está ambientado en 1910, cuando ya empieza a llegar el mundo moderno a tierras hasta entonces sin ley. La tercera zona es Nuevo Paraíso, situada al norte de México, escenario de una guerra civil. La demo transcurre en esta zona, en los alrededores del pueblo de Chuparosa.
Es un mapeado espectacular, lleno de detalle... es 6 veces más grande que el mapeado de Liberty City de GTA 4.
2.4.Los gráficosEl motor Euphoria tiene un papel destacado, como ya sucediera en GTA IV. Euphoria une las leyes físicas y la biomecánica para que los personajes actúen cómo lo haría un ser humano, y les suma una inteligencia artificial que hace que intenten seguir vivos. Así, mientras estamos en un pueblo un hombre coloca un cartel de recompensa por un forajido, vivo o muerto. Aceptamos la misión y una calavera en el minimapa nos indica qué camino debemos seguir hasta el campamento enemigo. Con el rifle acabamos con los dos centinelas y nos escondemos tras unas rocas para seguir avanzando a tiros. Cuando el bandido se da cuenta de que tiene todas las de perder, intenta escapar corriendo, pero le disparamos a una pierna. Cojeando tiene pocas posibilidades de huir. Lo atamos y lo colocamos sobre el caballo. Vamos a Chuparosa a entregarlo al tiempo que el cielo se va apagando en un anochecer rojizo y nublado y se encienden las luces de las casas.
Son unos gráficos de lujo...
El motor gráfico de RD:Redemption es RAGE, Euphoria es un lenguaje de programación para dinamizar grandes procesos necesarios en esta nueva generación.
La iluminación es su punto fuerte, con una calidad realmente elevada.Las animaciones, contrariamente a GTA 4, son también excelentes.El juego va muyy fluído.
2.5.SonidoMúsica de Bill Elm y Woody Jackson (anteriormente cabía la posibilidad de que la música fuera de Ennio Morricone como el Red Dead Revolver, pero al final no), muy buenos efectos (alucinaréis al oir la cantidad de sonidos que hace solo un caballo en 1 minuto
) y un gran doblaje (en inglés, aunque con subtítulos en español) que parece sacado de una de las mejores películas westerns.
2.6.Las armas de un forajido/héroeColt Police Positive
Smith & Wesson Schofield No. 3
Le Mat Revolver
Colt Peacemaker
Remington Auto Shotgun
Colt Buntline Special
Spencer Carbine
Henry Rifle
Carcano M1891
Coach Gun
Sawed off Shotgun
Winchester 73
Long Malcolm
Sharps Rifle
Kerosene Lamp
Lazo
Knife
Tomahawk
Dynamite
Cóctel Molotov
2.7.El online del OesteYa se sabe algo del Online...es la ostia...
El online es:
Hasta 16 jugadores simultáneos jagarán online en RDR.Existen dos macrotipos de online:navegación libre (recorreremos libremente los 3 estados junto a otras personas.Podremos cazar, duelos entre nosostros, asaltar la guarida de enemigos con IA, asaltar bancos...) y modos clásicos.
Modos clásicos:
1-Todos contra todos.
2-Todos contra todos (equipos).
3-Carreras de caballos y carros (I love it!  
.
4-Guerra de banderas.
5-Robo de bolsas con oro.
6-Robo de diligencia
7-Defender una diligencia
Todos estos modos, al aire libre, con los mismos graficazos y muy épicos. De momento son sol estos los confirmados...algún modo de estos se pueden poner enemigos de IA.Podemos subir hasta a 50 niveles, lo que cambia la cantidad de armas, la apariencia de nuestro personaje y la posibilidad de monar a caballos más rápidos y resistentes.También hay Red Eye en el online (la acciónb no se relentiza).En guerra de equipos, son estas las ''facciones'':
1-Mineros.
2-Ejército de EE.UU.
3-Hombres de ley.
4-Rebeldes mexicanos.
5-Banda de forajidos.
No controlamos nunca al bueno de Marston.En el modo hitoria, también nos pueden ayudar vía online en algún momento, como en el asalto de bandas...
En definitiva, un modo online infinito y excelente.
2.8.Los vehículosCaballos, carros (con caballos xDD
),ferrocarril...realmente será una experiencia muy placentera ir en ferrocarril y poder elegir en dormir durante el viaje (o viaje automático) o pasar el rato dentro del ferrocarril (o viaje en tiempo real).También habrán canoas, podrás ir andando y nadando...
2.9.Made in Rockstar.Made in the WestEl juego estará lleno de guiños (
) hacia las míticas películas del oeste...
Y de misiones no faltarán las típicas de:
-Atracar un banco
-Proteger un tren atacado por los bandidos.
Será una experiencia entrañable, inolvidable...
3.Imágenes varias del Oeste 4.Videos del Oeste INFORMACIÓN EXTRAJohn Marston:
Unico personaje jugable.
Tiene un inventario para llevar sus cosas.
Todas las armas e items aparecen en el modelado del personaje, incluso la munición restante.
Se pueden comprar propiedades (o sí).
El guardado se realiza en un campamento.
El campamento se puede establecer en cualquier sitio.
Se puede comprar cosas en las tiendas.
Algunas de las cosas que se pueden comprar son bandanas, tabaco (mola XD), pies de conejo, mejoras para el campamento, y mas.
Mejorar el campamento permite regenerar la municion mientras duermes.
Mundo:
Tres regiones: desierto, llanuras y montañas.
Cada region es mayor que Liberty city de GTA IV.
El tamaño total del mundo es el doble de grande que el de San Andreas.
Ciclos dia-noche, cambios climaticos y estaciones.
Se puede entrar en cualquier edificio.
Dos pueblos confirmados: Armadillo y Chuparosa.
Las regiones se desbloquean segun se progresa en la historia.
No hay tiempos de carga entre la transicion de exterior a interior.
Sistema de comercio.
Vida salvaje:
Ecosistema completo, con presas y predadores.
40 tipos diferentes de animales.
Todos los animales se pueden matar.
Los animales te atacaran a ti y a los NPCs.
Los buitres pueden llegar y comerse los cadaveres de la gente que matas (esto es un puntazo oigan).
Todos los animales tienen su propia IA, incluido los pajaros.
Viajes:
Se puede montar a caballo. El uso de las espuelas es para ir mas rapido, pero si lo usas mucho el caballo se resistira y se marchara.
Se pueden atrapar con el lazo caballos salvajes, robarlos y ensillarlos.
Las diligencias y los trenes sirven para viajar rapido. Se puede realizar el viaje en tiempo real o echarse una siesta y despertar en el destino para un viaje instantaneo.
Si intentas domar un caballo y no lo consigues, este se puede encabritar y llevarte arrastras.
Puedes llamar a tu caballo mediante silbidos.
El caballo tiene su propia barra de vida.
Si te roban tu caballo puedes llamarle silbando, dejara a los ladrones y volvera a ti. NPCs:
Los NPCs hablan entre ellos trabajan en sus cosas y actuan de forma natural.
Se puede robar a los NPCs muertos.
Se puede conversar con todos los NPCs.
Se puede entrar a las casas de los NPCs y robar.
Los NPCs montan campamentos en el desierto, a los que se puede ir.
Se puede arrasar un pueblo y convertirlo temporalmente en un pueblo fantasma. Se repoblara en 2 o 3 dias.
Se puede pasar la noche con mujeres. XD
Los NPCs reaccionan ante ti segun tus actos, que se miden por tu fama y tu honor. Combate:
Similar a GTA IV.
Sistema de cobertura.
Guns will be period accurate. (Aqui entiendo que las armas seran las que habia en la epoca).
Guns will have less than perfect accuracy (Ummm, no se, que las armas estaran bien hechas))
La barra de vida se regenera.
Sistema Dead-Eye con 2 niveles: Tiempo bala simple, y la opcion de parar el tiempo, apuntar a 6 objetivos, reanudar el tiempo y disparar a los objetivos automaticamente.
El Dead-Eye se puede usar montado a caballo.
Notoriedad:
Niveles de fama y honor.
La fama y el honor se ven afectados por tus acciones.
El nivel de buqueda se representa por los carteles de "Se busca".
A mayor nivel de busqueda mayor nivel de fama.
Si eres un bandido o asesino famoso los NPCs te evitaran.
Si tienes un nivel alto de fama puedes resolver disputas mediante las palabras.
Llevar una bandana puesta mientras cometes crimenes reducira la notoriedad ganada durante esas actividades.
Si tu nivel de busqueda es alto se realizaran partidas de busqueda para capturarte.
A mayor nivel de busqueda mayores partidas de busqueda.
Dos crimenes son matar a un oficial de la ley y matar caballos.
Hacer ciertos trabajos, pagar una recompensa o sobornar a oficiales de la ley son maneras de disminuir tu notoriedad.
Misiones:
Ligeramente menos que en los GTA.
Son misiones mas largas que en los GTA.
Checkpoints en mitad de las misiones.
El desarrollo de la historia es similar a GTA IV
Misiones secundarias:
Five finger fillet (lo de pasarse el cuchillo entre los dedos), blackjack y poker comfirmados como minijuegos.
Duelos.
Cazar animales.
Cazarecompensas.
Buscar tesoros.
El juego adapta estas misiones a nuetras preferencias. Si haces mas busuqedas de tesoros habra menos cazarrecompensas y mas mapas de tesoros, y viceversa.
Cazar animales:
Se pueden cazar todos los animales.
A algunos se les puede quitar la piel para luego venderla.
Cazar todos los 40 tipos de animales te recompensa con un traje especial.
Cazarecompensas:
Se puede usar el lazo para arrestar a los objetivos.
Estas misiones se empiezan al encontrar un poster de "Se busca" y quitarlo de la pared.
Vivos o muertos.
El objetivo se marca con una calavera roja en el minimapa.
Una vez encontrado el objetivo hay que llevarlo al pueblo, ya sea llevano el cuerpo arrastras detras de ti o con las manos atadas, dependiendo de si lo has matado o no.
Busqueda de tesoros:
Se pueden buscar lingotes de oro.
El oro se descubre a traves de mapas, que se pueden ganar como recompensas por ayudar a la gente o encontrarlos.
Los mapas tienen dibujos de formaciones rocosas o formas del terreno donde esta escondido el oro.
Los jugadores tienen que usar sus ojos y su memoria para determinar donde esta el oro.
El oro se encuentra al levantar rocas, pero pueden aparecer serpientes de cascabel y otras criaturas que ataquen al jugador.
Eventos aleatorios:
Hay cientos de situaciones aleatorias con NPCs implicados.
Desde ataques de animales, a emboscadas, ejecuciones, persecuciones, tiroteos. Un sinlimite de posibilidades.
Se pueden recibir misiones de NPCs aleatorios pidiendote ayuda.
Multijugador:
El online es descrito como "jugadores andando por todas partes con caballos, diligencias y trenes, disparandose unos a otros" por Dan Houser.
EN EL ÚLTIMO VIDEO:
Los items que esta vendiendo el señor Marston:
Prickly Pears (pera espinosa, algun tipo de cactus)
Butterfly Weed (hierbajo de mariposa)
Prairie Poppies (amapola de las praderas)
Golden Currant leaves (hoja pasa dorada)
Violet Snowdrop leaves (hoja violeta de nieve)
Hummingbird Sage flowers (flores de saliva de colibri)
Bat wings (alas de murcielago)
Bear claws (garras de oso)
Bear furs (piel de oso)
Beaver meat (carne de castor)
Items en el kit del señor Marston:
Campamento basico
Mapa del tesoro
Mapa de supervivencia
Poster de "Se busca"
Periodico
Campamento mejorado
Pie de conejo
Binoculares
Bandana
Bandolera
Bandolera dual
Carta de Sam
Reliquia sagrada
Cofre del tesoro
Si vamos acompañados por otro NPC (Non Playable Character), sólo deberemos de mantener presionado el botón A ó X -según la plataforma- para que nuestro caballo siga el trayecto recomendado. Una brillante incorporación que acaba con la frustrante situación que vivíamos los castellano-hablantes en GTA IV. Leer subtítulos mientras conducíamos era poco menos que imposible.
Secreto: (Pincha para leerlo)
AGRADECIMIENTOS A:
-VANDAL
-ROCKSTAR
-FOREROS VARIOS (4N63L (un agradecimiento especial),Ant0n,
mofetido (un gran agradecimiento y muyy especial...un colaborador incansable...sin duda, un gran forero),sutalu...).En general todos se merecen muchos agradecimientos...
Secreto: (Pincha para leerlo)
LISTADO de NICKS VANDAL>>>>PS NETWORKS (en cursiva) o GAMERTAGS (subrayado)
SNAKE96>>>>paimei-
javi_ma85>>>>javi_ma85
lobefran>>>>FranM
Busca Longe>>>>John_Sephiroth
ISA_12>>>>Fisher12 360
mofetido>>>>gormongus
aloisj>>>>solids89
perlamon>>>>Kaito_Kid
Raziel Jr>>>>DarkneN
Kudo Uzumaki>>>>MugiwaraOus
Heikki Kovalainen>>>>Heikki 360
Deathiscoming>>>>Deathiscoming
HectorBcn>>>>Cornellenc
Chris20>>>>CRISTIANN7
Lemark>>>>Lemark24
sutalu>>>>sutalu
Apolo27>>>>Apolo27
Ant0n>>>>Anton_SF
psn_vito>>>>Vito
JOLOIOLO>>>>D4ag0nfan
korya>>>>Korya12
Strato360>>>>Strato360
Dr. Hannibal>>>>MAGP
samus128>>>>Samus128
Jack Wade>>>>Pipiolo
lameth360>>>>lameth360
SAM_System>>>>Ankh1982
kirlian>>>>kirlian
taurus5>>>>Blaktaurus5
o_0>>>>ale y jm
PaLMeRR>>>>MAGNOLIA X2
allen_iverson_3>>>>The Answer Mike
MoRKoN>>>>morkon83
Asesino foril>>>>eledupor2
RoberZamora>>>>RoberZamora
NenoUnico>>>>Ahhi o
Ricardinho>>>>Ricardinho360
Andresillo>>>>AndresAm3rico
maikelles>>>>maikell
BvTcH3r>>>>BvTcH3r
bayolo28>>>>bayolo28
Doc Paul>>>>SackDrake
Kabayero>>>>Kabayero
PIPA-1314>>>>Pipa-1314
Didi>>>>Cristalmoon
lintyjohannes>>>>lintyjohannes
Spideyadey>>>>spideyaday
-Solo unos segundos de carga para iniciar el juego (algo asi como en GTA IV pero sin pase de diapositivas al durar menos)
- No hay tirones en la tasa de frames en las 7 horas de juego que jugaron
- Habrán probablemente putas.
- Solo hay una pequeña carga cuando haces viajes rapidos
- Muy poco popping (solo mirando la tele de cerca se nota un poquitín) a pesar de la distancia de dibujado
- Texturas muy detalladas con cargas muy suaves
- No hay zonas en el mapa similares, todo es unico
- El juego es generoso con los puestos de control a mitad de mision, permitiendote reiniciarla desde el ultimo punto de control.
- Puedes alquilar o comprar una vivienda, hay una amplia variedad
- En tu vivienda , puedes surtirte de municion, descansar (6 horas de reloj de juego) y cambiarte de ropa.
- Las opciones de ropa son muy variadas y puedes mezclarla una vez la tengas a la venta.
- Puedes visitar almacenes generales, las armerías, las clínicas, el sastre y mucho más.
- Se puede comprar tabaco de mascar, manzanas para alimentar a tu caballo, medicina para curarte a ti mismo y pañuelos con los que cubrirte la cara.
- El dinero es mucho mas dificil de conseguir que en GTA, pero su utilidad es mayor.
- Puedes vender articulos que encuentres y las pieles de los animales que captures.
- No se trata de un "GTA del Oeste", es una experiencia que define el genero y sube un liston del que los demas juegos Sandbox deberan seguir
Aquí dejo un video con una música muy guapa y que se ve toda la calidad del título: Y más imágenes en secreto:Secreto: (Pincha para leerlo)
PUNTUACIONES
-Gameinformer --> 9'75 sobre 10.
-GAMESTM --> 9 sobre 10.
-Playstation Magazine --> 10 sobre 10
-PlayManía --> 98 sobre 100
-Merilol (digo Meristation) --> 9'5 sobre 10
-9.8 en IGN UK
-10 en Hard game2
-Euro Gamer España --> 10 sobre 10
-Euro Gamer -->8 sobre 10
-9.5 en CVG
-9.9 en 3d Juegos
-9.4 en N4G
-10 en Gamesreactor
-9 en Gamekult
-Cynamite.de: 9.5/10
-Games Aktuell (print): 92%
-Gamepro (GER): 95%
-Guardian 5/5
-IGN USA 9,7
-Vandal 9'7
-9 en Edge
Listado de los avances y análisis que ha hecho Vandal:
Veces editado: 2
Última edición: 26/10/2010 13:27 Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc