[POST OFICIAL] DC Universe Online - BETA disponible para suscriptores PSN Plus

Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#1  Enviado: 15:11 16/01/2010


Título: DC Universe Online
Género: MMORPG
Plataforma: PS3/PC
Desarrollador: Sony Online Entertainment
Publicador: SCEE
Formato: Blu Ray/DVD
Fecha de lanzamiento: Q4 2010 (no confirmado)
Web Oficial
Fansite, la mayor parte de la información del post viene de aquí, recomiendo su visita

Trailer

Primer Avance en VANDAL
Segundo Avance en VANDAL

CREACIÓN DE PERSONAJES
Lo más importante en todo juego online que se precie es la creación de un avatar, de tu alter-ego, la primera de las decisiones importantes que habremos de tomar en DCUO es la de si deseamos crearnos un superhéroe o un supervillano, puesto que más adelante no nos será posible cambiar de idea. El siguiente paso será decidir si queremos partir de un arquetipo, basado en un personaje ya existente de la DC, o crearnos uno desde el principio, de tal manera que podremos hacernos nuestro propio Green Lantern, obteniendo por lo tanto poderes similares a los de estos, o generar desde 0 a un personaje que satisfaga nuestra creatividad.

No existe la posibilidad de crear un personaje de una raza distinta que la humana, aunque el sistema de personalización nos dará tal variedad de opciones que podremos añadirle rasgos que lo alejen de su humanidad. Podremos elegir el tipo de cuerpo que deseamos para nuestro personaje, pero no dispondremos de la posibilidad de hacer personajes ni muy pequeños, ni enormes, dado que, según señala Jim Lee, el Universo DC no se caracteriza por disponer de muchos personajes con esas complexiones. Así mismo, el tamaño asociado a nuestro personaje no supondrá ni bonus, ni malus, dado que se considerará que todos tienen la misma masa corporal y tamaño.

En DCUO se ha huido de la categorización en clases, pretenden que el rol de cada personaje sea fluido y no encasillado, ¿cómo lograrlo? La aproximación que han tomado es que los personajes antes de entrar en combate deberán haber elegido entre perfiles de habilidades de ataque, defensa y/o ayuda que serán las que tengan disponibles y no podrán modificarlas hasta que se acabe la batalla, de tal manera que cuando vayamos en grupo podamos ajustarnos al perfil que queremos desempeñar en el mismo o a las necesidades que en éste se tengan. De la misma manera, al crear el personaje no tendremos que encasillarlo en un arquetipo sino que elegiremos nuestro Origen, nuestros Super Poderes, la fuente de estos y nuestra habilidad de desplazamiento.

Existen tres orígenes y el que seleccionemos afectará a nuestro traje de batalla (me cuesta llamarlo disfraz Smilie) y a los objetos disponibles, por ejemplo. Podremos elegir entre: Magia, Metahumano o Tecnológico.

Los superpoderes se agruparan por temáticas, que podrán elegirse durante la creación del PJ, y se habla de unos 12 grupos, os pongo los confirmados, a mi modo de entender todos son categorías dentro de las cuáles habrá varios superpoderes, pero poco se sabe al respecto por el momento.
- Telequinesis
- Poderes cuánticos que nos permitirán crear, por ejemplo, agujeros negros que absorberán a la gente y los objetos.
- Hielo
- Fuego
- Mentales
- Planares
- Eléctricos
- Tierra
- Luz
- Atómicos
- Especialistas, citándose como referencias a Batman y Green Arrow.

Estos poderes que elijamos serán encauzados por una fuente de los mismos, al igual que Green Lantern lo hace por medio de su anillo, además se comenta que indicará la manera en que los usemos, es decir si hemos de entrar en el cuerpo a cuerpo o los podremos usar a distancia, por ejemplo.

Durante la creación del PJ, como ya adelantábamos, habremos elegir también nuestra forma de desplazarnos, habiéndose confirmado las siguientes posibilidades:

- Vuelo
- Super-velocidad, lo que nos permitirá correr por las paredes de los edificios y por otras superficies.
- Uso de cuerdas, al más puro estilo de Batman, según confirmó en una entrevista Jim Lee a Gamasutra, de hecho hablaba de la posibilidad de hacer uso a la vez de objetos como un arco.
- Al elegir como rasgo el de acróbata podremos dar grandes saltos y sujetarnos a las superficies.
Obviamente, éstas son las que se han confirmado por el momento, pero habrá más y las iremos incluyendo según se vayan desvelando.

Con respecto a la creación de nuestro traje se dice que podrá ir desde los atuendos clásicos de las edades de Oro y Plata del cómic, hasta los más actuales como armaduras inspiradas por el Anime, incluyendo, por supuesto, el sempiterno y siempre solicitado Ninja. Además del traje que configuremos desde el principio podremos ir obteniendo piezas de equipo que agregaremos a "slots" de armadura y que podrán, o no, cambiar la apariencia de nuestro traje, por ejemplo, si nos ponemos un cinturón multiusos podremos decidir si queremos que aparezca en nuestro uniforme o no. Lo que sí han garantizado es que cualquier pieza de equipo que agreguemos, y que decidamos implementar a nuestra apariencia, adoptará el esquema de la que ya tenemos, de tal manera que, por ejemplo, si nos ponemos un casco que hemos conseguido éste se adaptará al tipo de traje que llevamos y a los colores seleccionados, para que no desentone con el aspecto del resto, pero las mejoras que garantice a las estadísticas de nuestro personaje no se verán alteradas porque el material de nuestro traje difiera del original.

Poder de la luz


Supervelocidad


Acrobáticas


EL MUNDO

Una vez creado nuestro personaje habremos de elegir nuestra ciudad de origen, por el momento se han confirmado dos, las más emblemáticas, Gotham y Metropolis, ambas ciudades han sido definidas por Jen Andersen como espacios contiguos de juego por lo que no se necesitará un medio de transporte, con su consecuente tiempo de carga, para ir de una a otra. Otra zona emblemática de la que se ha confirmado su presencia es Arkham Asylum, lo más curioso es que según John Blakely será el lugar donde vayan a parar los jugadores que hayan sido dejados inconscientes.

¿Qué tipo de misiones podremos encontrarnos en estos entornos? Pues como es lógico, dependerá de si hemos elegido ser héroes o villanos, en el caso de los héroes se llamaran "casos" y en el de los villanos "capers"; algunos objetivos comunes de estas misiones serían: dejar KO a algún enemigo, asegurar, transportar, proteger, observar y revivir aliados. Lo que si han señalado es que son misiones vivas, que quiero decir con esto, básicamente que al iniciar una misión en el mundo de juego, no en una instancia, varias submisiones irán apareciendo para otros jugadores que estén cerca, el ejemplo que presentaban es el de un atraco a un banco por parte de un villano, al saltar la alarma los policías irían al lugar del crimen, lo que generaría una misión de eliminar (dejar K.O.) para los villanos cercanos. Eso sí, dejan claro que quedar incapacitado supone un problema para la consecución de objetivos pues todos los encuentros de las misiones tendrán un tiempo límite y, por lo tanto, podría agotarse.

Se han confirmado otra serie de hechos con respecto a las misiones:
- Existirán las tradicionales misiones festivas, los típicos eventos navideños, de halloween, etcétera
- Se ha trabajado en que exista una continuidad, tal y como sucede en el Universo DC de los cómics.
- Marv Wolfman (autor de Crisis en Tierras Infinitas junto con George Pérez) ha participado en arcos argumentales.
- Las misiones se ajustarán al tamaño del grupo y el nivel de los personajes.
- Se han mencionado "character invested storylines", lo que hace presuponer que habrá misiones que serán específicas para un tipo de personajes, por ejemplo misiones específicas para Green Lanterns.

Una de las características que más resaltan los diseñadores del juego es la interactividad con el entorno, dejando claro que podremos usar los objetos que estén a nuestro alcance para usarlos como armas, apoyarnos en ellos a la hora de dar un salto, trepar...

Así mismo, nos dejan claro en cada entrevista que interacturaremos con los personajes clásicos de la DC, tanto con héroes como villanos, presentándose como aliados importantes o archienemigos duros de roer. Os dejo una lista de los personajes confirmados según la wikipedia, no traduzco todos los nombres porque la mayor parte de los cómics de DC que he leído han sido en inglés, por lo que no conozco el nombre en castellano de muchos de ellos, si me los decís por privado los modifico:

Héroes

   * Ambush Bug          * Aquaman           * Atom              * Azrael
   * Batgirl             * Batman            * Bat-Mito          * Batwoman
   * Beast Boy           * Canario Negro     * Black Lightning   * Blue Beetle
   * Booster Gold        * Brainiac 5        * Capitán Atom      * Capitán Marvel
   * Congo Bill          * Creeper           * Cyborg            * Doctor Destino
   * El Demonio Etrigan  * Fuego             * Firestorm         * Flash
   * Grace               * Green Arrow       * Green Lantern     * Hawkgirl
   * Hawkman             * Cazadora          * J'on J'onzz, el Detective Marciano
   * Lobo                * Metamorpho        * Nightwing         * Plastic Man
   * Power Girl          * Question          * Raven             * Ravager
   * Red Tornado         * Robin             * Sgt. Rock         * Spectre
   * Spy Smasher         * Starfire          * Supergirl         * Superman
   * La Cosa del Pantano * Demonio de Tasmania                   * Vigilante
   * Vixen               * Wildcat           * Wonder Woman      * Zatanna

Villanos
   * Ares                * Bane              * Batzarro          * Bizarro
   * Black Adam          * Black Manta       * Black Mask        * Blue Snowman
   * Brainiac            * Capitán Boomerang * Capitán Frío      * Catwoman
   * Cheetah             * Cheshire          * Circe             * Clayface
   * Rey Reloj           * Cyborg Superman   * Darkseid          * Deathstroke
   * Doctor Poison       * Doomsday          * Firefly           * General Zod
   * Gentleman Ghost     * Gorilla Grodd     * Hades             * Harley Quinn
   * Ola de Calor        * Silencio          * Joker             * Key
   * Killer Croc         * Killer Frost      * King Shark        * Lex Luthor
   * Livewire            * Mad Hatter        * Man-Bat           * Maxie Zeus
   * Merlyn              * Metallo           * Mongul            * Mr. Frío
   * Mr. Mxyzptlk        * Mr. Zsasz         * Ocean Master      * Parasite
   * Penguin             * Poison Ivy        * Prankster         * Prometheus
   * Ra's al Ghul        * Acertijo          * Espantapájaros    * Silver Banshee
   * Silver Swan         * Siniestro         * Solomon Grundy    * Tattooed Man
   * Toyman              * Trickster         * Dos Caras         * Ultra-Humanite
   * Ultraman            * Ventrilocuo       * Zoom

COMBATE

DCUO es un juego de acción por lo que el combate es importante, no esperéis combates al estilo de otros MMORPG's en DCUO no existen las probabilidades, tus ataques acertarán dependiendo de la habilidad del jugador, de la misma manera el contrario puede intentar esquivarlo, por ejemplo, si es un ataque a distancia deberás apuntar, no pulsar sólo el ataque y esperar que tu habilidad menos su defensa te garantice el impacto; nos olvidamos por tanto de los combates por turnos. Como ya señalábamos en párrafos anteriores, antes de entrar en combate deberemos elegir el rol que deseamos jugar en dicho enfrentamiento, siendo los tres roles: Ofensivo, Defensivo y Soporte; por otra parte, se deberán elegir entre 4 habilidades activas y 4 reactivas antes de comenzar las batallas.

Con respecto a la formación de grupos se han definido dos clases: grupos casuales, que serían aquellos en los que jugadores de tu misma facción te echan un cable, como comentábamos en el caso del atraco, y los grupos tradicionales cuyo tamaño ha sido establecido en 4. Así mismo, existen gremios, que han sido definidos en Ligas (héroes) y Legiones (Villano).

Se ha confirmado la existencia de entornos JcJ, pero los encuentros que se produzcan deberán ser consensuados, nada de emboscadas, por lo tanto. También se confirma que existirán servidores JcE y JcJ.

Podría hablar en este momento del sistema de botines (loot), pero mejor lo dejamos para una posterior entrega en la que traduciré lo que al respecto dice Jens Andersen en un "Pregunta a SOE".

IMÁGENES













VIDEOS






Veces editado: 15
Última edición: 08/10/2010 23:05
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#2  Enviado: 15:12 16/01/2010

Los artículos "Pregúntale a SOE" son entrevistas semanales ofrecidas por la página DC Universe Online Source con cuyo consentimiento cuento para ofrecéroslas, en ellas se le realizan una serie de preguntas a distintos creadores sobre el juego que nos ocupa. De momento hay 8 publicadas, iré traduciendo según pueda Guiño

Ask SOE #1 Publicado el 8 de Septiembre de 2009
Las respuestas son facilitadas por Chris Cao, Director Creativo del Estudio, SOE-Austin.

Q. Más allá de los videos e imágenes que han sido publicados por SOE, el primer vistazo real que muchos jugadores le han dado a DC Universe Online ha sido en un artículo publicado en el número más reciente de "Playstation: La Revista Oficial". ¿Hay algún plan para que exista interacción entre los jugadores de PS3 y PC, y si es así, de qué forma se hará?
R. Bueno, estamos desarrollando el juego para ambas plataformas, PS3 y PC. De cualquier forma, la manera exacta en que ambas trabajarán juntas está aún por determinar. En un mundo perfecto, los jugadores de PS3 y PC serían capaces de jugar juntos en el mismo espacio compartido, pero existen muchos desafios técnicos implicados así que tendremos que esperar y ver cómo queda. Ya en la demo de la Comic-Con y en nuestras pruebas internas, puedes sin problemas alternar entre jugar con el mando de PS3 o un teclado y ratón.

P. En SOE Austin tenéis cierta familiaridad con el hecho de adquirir una licencia que tiene un extenso y ya existente universo, para construir un juego que encaje en dicho universo, estoy hablando por supuesto de Star Wars Galaxies Online. Aunque Star Wars es una las licencias más grandes que una compañía puede afrontar, el universo de Star Wars, aún sí tenemos en cuenta el universo extendido, es muy pequeño cuando se compara con cerca de 50 años de series de comics que abarcan miles de comics individuales dentro del Universo DC. ¿Cómo toma el equipo de diseño la decisión de qué parte del Universo DC se merece ser incluído en DCUO, y cuál no?
R. En estos momentos las dos únicas zonas de las que podemos hablar son Gotham City y Metropolis. Estamos muy comprometidos en hacer esas dos localizaciones tan auténticas y excitantes como en los cómics y películas que todos conocemos y queremos. Por supuesto, el Universo DC es mucho, mucho más extenso que tan sólo esas dos ciudades, y, definitivamente, existirán localizaciones adicionales en DCUO. Nuestro principal objetivo es hacerte creer que te has adentrado en el Universo DC. Usaremos una mezcla de inmensos espacios compartidos, espacios públicos e instancias para transmitir diferentes tipologías de historias al jugador.

P. A muchos adictos a los videojuegos, yo incluído, nos encanta la idea de un juego ambientado en el universo de un cómic que es rico en historias, aún con todo me encuentro preocupado porque de alguna manera, y dado que sólo dispongo de un vago conocimiento del mundo del Universo DC, pueda no entender la historia que se cuente en DCUO, y no pueda reconocer a muchos de los personajes que me encuentre en ella. ¿Qué le dirías a alguien como yo, un arduo jugón que espera este título, aunque de alguna manera asustao por la cantidad de personajes y tramas que se encuentran en los comics y de las que no estoy prevenido?
R. Bueno, todo el mundo sabe quiénes son Superman y Batman, ¿no? Y como ya he mencionado, nos hemos centrado en Gotham y Metropolis, que son dos localizaciones de las que todo el mundo habrá oído hablar alguna vez. Teniendo esto en cuenta, conocerás a todos los personajes claves en el UDC. Y más allá de la posibilidad de ser un superhéroe o villano, estamos dando a los jugadores una experiencia de acción como nunca han visto antes en un MMO antes. Esto solo debería seducir a los jugadores que sólo esperan un determinado estilo de juego online.

P. Como es obvio, una de las más importantes cuestiones con cualquier MMORPG es cómo funciona el proceso de creación de personajes. Hemos tenido un pequeño vistazo en el artículo de la revista Playstation, pero para aquellos que no la hayan visto, o aún con todo siguen confusos con lo que se vio impreso, ¿podrías explicar la naturaleza general del proceso de creación de personajes?
R. La mejor manera de verlo es que estamos proporcionando una experiencia online que ofrece acción minuto a minuto junto con una progresión mes a mes. Los héroes y los villanos no difieren tanto en sus capacidades como en la aplicación de las mimsas. No es tanto el poder que tienes como la manera en que eliges usarlo. Sin importar el lado que elijan, los jugadores serán capaces de elegir entre extensas listas de poderes temáticos. Y como los héroes y villanos icónicos en los que se inspiran, los jugadores deberán hacer uso de su propia habilidad e inteligencia cuando los usen.

P. Para aquellos que hayan jugado, o que se encuentren jugando actualmente a City of Heroes/City of Villains, ¿en qué les dirías que DCUO es distinto, más allá del hecho de que se base en el Universo DC? En otras palabras, desde una perspectiva jugable, ¿que hay en DCUO que llamará a un jugador a probar un nuevo juego de temátiva superheroica?
R. DCUO es una nueva clase de juego online. Con nuestro enfoque del combate de acción basado en físicas, la habilidad del jugador va a ser un facto mucho más importante que en la mayor parte de los MMO restantes. En DCUO, no existe una serie de dados mágicos rodando en segundo plano para determinar tu capacidad de impactar. En su lugar, deberás apuntar con precisión para impactar en el enemigo. Esto genera un sistema de combate extremedamente dinámico que se acerca mucho más a un juego de acción para consolas o incluso a un shooter en primera persona que a los MMO tradicionales.

Ask SOE #2 Publicado el 29 de Agosto de 2009
Las respuestas son facilitadas por Jens Andersen, Director Creativo para DCUO, SOE-Austin.


P. Tanto en el E3 como en la Comic-Con, hemos podido ver grande ejemplos del sistema de físicas y de la clase de combate que podemos esperar de DCUO. También hemos oído que los enemigos errantes no dispondrán de botín, mejor dicho, que el botín se obtendrá completando tareas. También se nos ha dicho que el botín podrá tanto mejorar tus poderes como alterar el aspecto de tu personaje. Simplificando, ¿cómo funciona el sistema de botines en DCUO? ¿Se asemeja al sistema de mejoas e inventos que emplean en City of Heroes, o se acerca más al sistema tradicional de los MMO, donde puedes mejorar distintas cosas de tu personaje?
R. Está más cerca del sistema de botines de los MMO tradicionales, si tengo que ponerlo en el "botinómetro" que me describes.  Para conseguir botín en DCUO los jugadores deberán, efectivamente, completar encuentros, que consistirán en una amplia variedad de objetivos. Los jugadores serán juzgados en cuán bien han completado cada encuentro y como influye en la recompensa obtenida. Nuestra meta es manejar todo esto tras las cámaras y eliminar el saquear cuerpos. Esto nos permite mantener en movimiento la acción puesto que el juego es rápido en el paso y amplio en extensión
Dejando a un lado lo que respecta a la adquisición y adentrándonos en el uso,  permitiremos que te equipes con estos objetos y que jueguen un rol importante en cómo mejora tu personaje. Queremos que los objetos sean tan elegantes como funcionales. Esto significa que necesitamos permitir un determinado nivel de personalización en los objetos que recibes de tal manera que puedas mantener tu aspecto e identificarte con tu personaje durante toda la experiencia de juego. Lo denominamos nuestro sistema de integración. Al integrar un objeto, pongamos un casco, en tu traje, aquél mostrará los colores de éste y se convertirá en una parte de la selección de estilos que podrás elegir cuando integres cascos en el futuro. Por supuesto, las estadísticas asociadas con el objeto se aplicará a tu personaje sin importar cómo lo hayas personalizado. Este sistema permite a los jugadores mantener su estilo inicial sin perder la posibilidad de incrementar su poder gracias a los objetos que encuentren. Por supuesto, si quieren cambiarlo (NDT: el aspecto se entiende), también tendrán esa opción.

P. En la página oficial de DCUO en MySpace, se ha hablado bastante de la creación de personajes, y de su importancia en un título basado en la licencia DC. ¿Cuáles son los desafios que está teniendo que afrontar tu equipo para implementar la creación de personajes, y que clase de características únicas del proceso estás impaciente por mostrar a los jugadores en el futuro?
R. Tenemos que asegurarnos de que los personajes puedan hacer dos cosas. Primero, tienen que ser capaces de crearse un héroe que esté inspirado en uno de los grande personajes de DC. Segundo, necesitan ser capaces de crear algo nuevo, ese superhéroe o villano que siempre han visualizado en sus mentes. Para lograrlo tenemos que pensar en todas aquellas partes en que se puede dividir a esos personajes y en cómo pueden unirse para crear muchas cosas de unos pocos pedazos.
Esto nos lleva al traje y las técnicas. Ya hemos hablado de los trajes y los objetos un poco, así que centrémonos en las técnicas. Hemos diseccionado a los personajes en Orígenes, Super Poderes, Fuentes de Poder (armas/estilo de combate) y Tipología de Movimientos. Digamos que quieres hacerte un Green Lantern. Deberías elegir Tecnología, Luz, Anillo y vuelo respectivamente. Digamos que quieres hacerte a Green Arrow. Deberías elegir Tecnología, Balística, Arco y Acrobacia. Estas categorías básicas tienen una amplia variedad de elecciones permitiendo combinaciones que pueden acercarte a todos los personajes importantes vistos en los cómics, con un amplio margen para crear algo creativo que la gente jamás haya visto.

P. Mientras que DCUO ha sido clasificado como un MMORPG de acción, muchos jugadores disfrutan de los aspectos más sociales que ofrece experimentar un MMORPG. ¿Encaja algún sistema típico de interaccion social, como la artesania e intercambio de habilidades, en esta nueva raza de MMO?
R. Bueno digamos tan sólo esto... Me encantaría poder hablarte de nuestro sistema de Identidades Secretas pero no vamos a revelar detalles por el momento. Las Identidades Secretas son una parte importante del Universo DC y queremos asegurarnos de manejarlo adecuadamente. Uno de nuestros objetivos para lograr esto es asegurarnos de que el juego de acción se limite a lanzar autobuses y golpear gente sobre los edificios, no hacer fotografías y tomar notas. El conseguir esto nos ha guiado a lo que pensamos que va a llevar estos elementos de los MMO hacia una nueva y excitante dirección para nuestros jugadores.

P. Obviamente, este equipo tiene bastante experiencia en la producción de MMORPG's, ¿en qué difiere la creación de DCUO de los trabajos que habéis hecho en juegos anteriores de este género?
R. Bueno, personalmente, nunca he hecho un MMO antes. Éste será el primero para mí. Me he centrado, sobre todo, en los juegos de acción en mi pasado, motivo éste por el que me han traído, para ayudar a alcanzar la visión de este producto. Combinando mi experiencia única con IP's y juegos de Acción en títulos como Star Wars Battlefront con la ingente experiencia en MMO existente en esta compañía seremos capaces de trabajar en la obtención del mejor juego de superhéroes, no un MMO o un Juego de Acción. Nuestro lema aquí, en Austin, es el siguiente: "No estamos haciendo un MMO. No estamos haciendo un juego de acción. Estamos creando El Universo DC Online"

Ask SOE #3 Publicado el 28 de Agosto de 2009
Las respuestas son facilitadas por el Equipo de Diseño de DCUO

P. Tras observar las respuestas facilitadas en algunas entrevistas encontradas en "The Source Book" dentro de DCUO Source, uno de los mensajes recurrentes que el equipo de diseño está intentando implantar en aquellos jugadores interesados por este título, y aquellos que puedan llegar a interesarse, es el de que el Universo DC Online es un juego de acción en primer lugar, y un juego multijugador masivo online después. ¿Qué mensaje tenéis para aquellos jugadores que puedan estar preocupados porque el Universo DC sea un Planetside, pero con disfraces y capas?
R. DCUO va a ser una experiencia completamente nueva para los jugadores. Estamos mezclando dos géneros – la acción de las consolas y el MMO -  en un sólo juego que va a proveer de algo que creemos que la gente puede encontrar único e irresistible. La composición de nuestro equipo refleja esta meta, dado que tenemos diseñadores con experiencia en MMO y  juegos de acción unidos para este proyecto.
Hablamos con frecuencia de cómo DCUO va a suministrar la intensidad constante de un juego de acción, aún con eso también reconocemos la importancia de dar a los jugadores metas de largo recorrido y objetivos durante semanas, meses y años. También vamos a implementar elementos más convencionales en los MMO tradicionales, como el subir de nivel y el botín.

P. El Myspace de DCUO tiene toneladas de amigos, toneladas de fans, toneladas de comentarios. Hasta donde yo sé, éste es la primera vez que un diseñador o editor de un gran MMO ha usado un medio de masas como Myspace o Facebook para promocionar su producto. ¿Van a ser estos los principales medios de comunicación con la base de jugadores potenciales, o, como con otros productos de SOE, existirá una página web completamente dedicada a él con un sistema de tablón de mensajes disponible para aquellos que adquieran el juego cuando sea lanzado?
R. Nuestro sitio Myspace ha sido una gran vía para interactuar y entregar nuestro mensaje directamente a los fans. Como con otros juegos de SOE, también crearemos una web temática en el momento del lanzamiento de DCUO.

P. Recientemente, "Playstation Magazine" (Octubre del 2008) publicó un artículo de DCUO en el que entrevistaron a John Blakely y Chris Cao. Durante el artículo, se estimó que la fecha de salida del juego sería a finales del 2009. Cuéntanos un poco sobre cómo avanza el trabajo por parte del equipo de diseño y cuál es el próximo hito a batir en el proceso de desarrollo.
R. Técnicamente no hemos anunciado una fecha de salida o incluso una franja temporar, así que esa estimación de salida a finales del 2009 que has leído no es algo que hayamos asegurado como un hecho. La verdad es que aún estamos en pre-alpha. Estamos emocionados con la respuesta de DCUO hasta el momento. Todo lo que podemos decir por el momento es que el juego lo lanzaremos cuando esté terminado. Un MMO es compromiso masivo y queremos asegurarnos de que todas las piezas están en su lugar y pulidas, para asegurarnos de que los jugadores dispongan de la mejor experiencia posible desde un principio.

P. Hay unas pocas personas con mucha suerte que han tenido la oportunidad de jugar DCUO en la Comic-Con. ¿Cuándo tendrán la próxima oportunidad, los jugadores que están ansiosos por poner sus manos en el juego (como el Staff de DCUO Source), de hacerlo también?
R. ¡Ésa es una gran pregunta! Desafortunadamente no estamos preparados para asegurar cuando podrá ser, pero nos aseguraremos de mantener a todo el mundo en dcuosource.com al tanto de las noticias con respecto a esto.

Ask SOE #4 Publicado el 28 de Agosto de 2009
Las respuestas son facilitadas por Chris Cao, Director Creativo del Estudio para DCUO, SOE-Austin

P. Cuando el equipo de diseño considera qué poderes deben estar disponibles para los jugadores, ¿cómo funciona el proceso? Por ejemplo, si fuera un diseñador de DCUO y quisiera añadir “control mental” como poder, ¿qué proceso debería seguir para llevarlo de la fase “idea” a la de “in-game”? En consecuencia, ¿qué poderes van a estar definitivamente en DCUO?
R. Todo comienza con los cómics DC. Hemos ahondado profundamente en las historias y personajes, buscando aquello que hace de los héroes y villanos DC algo único. Entonces, creamos un sistema de elecciones para el personake que nos permitiese, de forma conceptual, crear tantos personajes icónicos como nos fuese posible. En esencia, nos hemos asegurado de que las opciones que damos a los jugadores nos permitan crear a los Personajes No Jugadores establecidos. Por último, completamos las categorías de elección (p.e. Tipo de Poder, Tipo de Movimiento) con habilidades específicas que provean al sistema de juego de la naturaleza de esa elección.  Por ejemplo, damos a aquellos jugadores que elijan Hielo la habilidad de atrapar oponentes en bloques gigantes de hielo que será objetos con físicas reales. En el lado opuesto, damos a los jugadores de Fuego la capacidad de incendiar, fundir y destruir a sus oponentes.
Todo esto significa que tú, como jugador de DCUO, puedes depender de la posibilidad de crear un personaje inspirado por uno de los grandes de DC o podrás crear un alter ego completamente único extraído de tu propia imaginación.

P. Tras un viaje reciente a vuestro estudio por parte de Massively, parte de lo que escribieron fue sobre vuestro “sistema dinámico de encuentros”. Aunque esto suena como un forma explosiva de asegurar que hay preparado una serie de contenidos que no son estáticos disponibles para el jugador, ¿qué ideas tenéis para asegurar a los jugadores que participen de forma continuada en encuentros dinámicos de que serán recompensados con botín y experiencia a la par que con las misiones estáticas?
R. En DCUO nos encanta demostrarlo a través del juego. Preferiríamos haceros entender el juego a través de dejároslo jugar que intentando explicaros algunos de los detalles más sutiles. Esto cobra especial importancia con nuestro contenido. Términos como dinámico y estático diluyen el sentido del momento de jugarlo y convierte el que un atraco a un banco vaya mal en un montón de jerga. Así que hasta que no tengas la oportunidad de jugarlo, estate seguro de que vas a tener la posibilidad de rondar por las azoteas de Gotham, saltar a las calles para impedir el atraco a una joyería, y asegurar a los tíos malos para que la policía se haga cargo.
Y sí, vais a obtener experiencia y botín haciéndolo. Más importante aún, vais a CREER que estáis allí, en el Universo DC, como un héroe o villano de vuestra propia creación.

P. Algunos de los miembros del staff, de DCUO Source, estamos en estos momentos jugando a Warhammer Online y hemos alcanzado el máximo nivel. Me doy cuenta de que DCUO todavía está en desarrollo, pero ¿qué tipo de ideas preliminares se barajan como contenido para los personajes de más alto nivel en DCUO?
R. Una vez más, volvemos a los cómics para darte una respuesta. ¿Qué hacen los más grandes héroes y villanos? Forman alianzas en busca de la dominación o la salvación del mundo. Haréis lo mismo con vuestra Liga o Legión (gremio) a medida que combatáis por el control de la propia Tierra. Y, en ocasiones, alguna amenaza mayor podría forzaros a todos a trabajar juntos, sin importar el bando, para salvarlo todo.

P. Una de las características más innovadoras de Everquest 2 es el sistema de niveles para el gremio. Otros juegos han incorporado esta idea, incluyendo Warhammer Online. ¿Qué estáis listos para decirnos sobre los gremios de DCUO?
R. Una de las mejores cosas que tiene hacer DCUO aquí en SOE es que podemos apoyarnos en nuestra profunda herencia en MMO. Los niveles para gremios es tan solo un ejemplo. Yo mismo diseñé el sistema para EQ2, y puedes apostar a que he traido conmigo muchas de mis características favoritas. Aunque aún no estamos preparados para ahondar sobre los particulares de nuestro sistema de gremios, puedo decirte que el sistema de gremios de DCUO contendrá todo lo que puedas esperar de un MMO tradicional, así como unas pocas sorpresas específicas para superhéroes.

P. Una de las razones por las que los fans se sumergen en el mundo de los superhéroes es la capacidad de estos para, de manera literal, configurar el mundo a su alrededor. Todos conocemos a Superman: sus batalla son noticias de primera página, los líderes mundiales buscan su ayuda, y tiene un efecto real sobre la gente que le rodea. ¿Cómo capturaréis, el equipo de diseño, la esencia de lo que ser un superhéroes significa realmente?
R. Mientras que salvar el mundo es definitivamente parte de la descripción del trabajo superheroico (de ahí que lo hayamos incluído en DCUO), tengo que mostrarme en desacuerdo con que esa sea la esencia de un superhéroe. En su lugar, el coste personal y las consecuencias de ser tan poderoso define el viaje superheroico de una forma más veraz. Se trata de lo que esos poderes hacen al personaje y la gente que le rodea. El mundo carece de rostro, pero los amigos y la familia, no.
No te preocupes, DCUO tiene montones de amenazas globales y acción. Pero se cimenta sobre las relaciones que construyas con otros jugadores y los personajes icónicos de DC.

P. DCUO se ha mostrado como un juego difícil de encasillar, por el momento. Tradicionalmente, las clases de los MMO han caído en cuatro arquetipos básicos: tanques, DPS, soporte y sanadores. En el universo DC puedes encontrar héroes que encajen en 3 de estos roles, pero un sanador real es algo nuevo. Por supuesto, algunos héroes y villanos tienen poderes regenerativos, pero hay pocos héroes, e incluso menos villanos, que posean poderes de curación en el sentido habitual de los MMO. ¿Cómo encajan los sanadores en DCUO?
R. Los superhéroes no tienen clases. Aunque puedes encasillar a Batman en este rol o a Superman en aquel otro, la verdad es que ese sería el aproximamiento equivocado. Los héroes y villanos DC son personajes únicos cada uno con su propio grupo de poderes y aproximaciones. De la misma manera, los personajes que creen los jugadores para DCUO serán únicos, basados en una serie de características definitorias.
Pero, dado que se trata de un juego, ofreceremos maneras a los jugadore de jugar un determinado rol en un grupo o raid. La clave diferenciadora es que dicho rol será fluido. Por medio de nuestro sistema de “load-out” (N.d.T.: iba a traducirlo como patrones, pero no es el sentido exacto, acepto sugerencias) los jugadores seran capaces de crear multitud de variaciones propias sobre tres esquemas establecidos: ofensivo, defensivo y soporte. Pero podrán ir cambiando entre estos roles tantas veces como necesiten para asegurarse de que pueden jugar siempre con sus amigos.

P. En una ocasión, tuve una conversación con John Blakely en un autobús en México, hablamos de las “escenas de corte” en Indiana Jones (ya sabes, las escenas en las que el mapa del mundo se muestra y un gráifico muestra líneas rojas yendo de un punto a otro). Me estaba explicando la necesidad de eliminar todas las partes innecesarias de un juego para llevar a los jugadores directos a la acción, en gran medida como Indiana Jones hace con dicho sistema. Siendo DCUO un juego basado en la acción, ¿qué clase de conceptos se están discutiendo para acelerar la búsqueda de grupos, traer a miembros del grupo a localizaciones específicas, y la velocidad de viajar?
R. En la mayor parte de los MMO, moverse por el mundo no es divertido. Los jugadores están limitados a los espacios, enclaustrados a una montura o una nave en el mejor de los casos, esperando a llegar al lugar donde puedan jugar. La única cosa que lo podría hacer peor es el tráfico.
En DCUO, de cualquier forma, el movimiento es DIVERTIDO. Planearás por los cielos, corriendo por y sobre los edificios con la supervelocidad, o saltando edificios altos, y más, en un solo salto. El movimiento es parte del combate, parte del sistema de juego, parte de un superhéroe.
Y cuando el movimiento no es divertido, cuando estás demasiado lejos del próximo punto o cuando tus amigos están demasiado alejados, no te hacemos realizarlo. La cosa más valiosa de la que disponen los jugadores es el tiempo online juntos. Y es nuestro trabajo asegurarnos de que ese tiempo se gasta en entretenimiento.

P. Llevas en esta industria cierto tiempo ya, y has estado asociado a un cierto número de proyectos enormes, entre los que se incluye liderar al equipo de diseñp de EQ2. ¿Qué diferencias encuentras entre trabajar en DCUO y otros MMO más tradicionales, y cuán excitado estás con la posibilidad de ser un elemento clave en la innovación de una industria que, con todos mis respetos, con frecuencia encuentran una gallina por la que gente como yo pagará dinero, y entonces agotan dicha gallina hasta morir, arrojando toda innovación por la ventana?
R. DCUO no es un intento de convulsionar la industria o de reinventar los MMO. En su lugar, es un juego con super-poderes en el que podrás jugar con tus amigos durante años. Dicho de forma simple, es tu primera oportunidad para dar un primer paso real en el Universo DC con vuestro propio héro o villano. Y ahí es donde nuestro foco se concentra.
Algunos conceptos revolucionarios han surgido de nuestra ambición por recrear completamente un universo tan rico como el de DC. Por ejemplo, ésta es la primera vez que los jugadores podrán luchar con físicas completas derivadas de las acciones en un mundo abierto de un MMO. Y también es la primera vez que los super poderes serán algo más que efectos especiales y números. Pero, al acabar el día, necesitamos hacerte creer que eres parte de un mundo vivo. Toda nuestra capacidad técnica, aplomo artístico, o capacidad de diseño es futil si no te transportamos por completo al Universo DC Online.

Veces editado: 5
Última edición: 03/04/2010 06:51
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
snake44
Lugar: Nibelheim · 1139 posts · 29 logros · Colección
#3  Enviado: 15:19 16/01/2010

buen post. El juego tiene muy buena pinta. Haber si consiguen algo decente, porque en juegos de superheroes la mayoria no pasan del aprobado.
I am not a hero... never was. Never will be.  Psn id: clarkeable
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#4  Enviado: 21:08 16/01/2010

Gracias Snake. Tengo muchas ganas de ver qué son capaces de ofrecernos el equipo de SOE Austin, por lo que llevo leído en numerosas entrevistas si son capaces de dar lo que pretenden podemos tener un juego entretenido para rato, el tiempo lo dirá Guiño
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Cuervo
Semi-Dios Guerrero,Nunca llueve eternamente.
Lugar: entre el cielo y el infierno · 9354 posts · 71 logros · Colección
#5  Enviado: 04:15 17/01/2010

Para Sraal:
Gran post!!


El juego me atrae muchisimo ,aunke la verdad primero quiero probarlo pues no veo claro su sistema ,otra cosa es la creacion del heroe o villano donde eligiendo poderes (logicamente habra un limite) puedo entrar en un bucle tremendo xDD.

Veces editado: 1
Última edición: 17/01/2010 04:25
¡¡FARSCAPE Rules!! Proud Holyfield's fan - "Esperando 5 años para esto"- Mike Tyson. El hombre invento el fuego y mas tarde la electricidad para ver el culo de la mujer en la oscuridad, el hombre invento la rueda para perseguir los culos de las mujeres, el hombre invento el avión para poder ver los culos de las mujeres desde el aire, etc... El culo de la mujer es la verdadera clave de la evolución.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62961 posts · 126 logros · Colección
#6  Enviado: 09:48 17/01/2010

Bueno, estamos desarrollando el juego para ambas plataformas, PS3 y PC. De cualquier forma, la manera exacta en que ambas trabajarán juntas está aún por determinar. En un mundo perfecto, los jugadores de PS3 y PC serían capaces de jugar juntos en el mismo espacio compartido, pero existen muchos desafios técnicos implicados así que tendremos que esperar y ver cómo queda


Los MMO triunfarán en consola cuando se pueda jugar con usuarios de PC. El éxito de estos juegos se basa en el número de jugadores, dividir la comunidad no es bueno.

A ver si se animan en este y en The Agency, aunque lo veo complicado.

Veces editado: 1
Última edición: 17/01/2010 09:49
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#7  Enviado: 02:04 19/01/2010

Editado el segundo post para incluír el segundo ASK SOE. En él se habla de elementos que me resultan muy interesantes, entre ellos el sistema de botín y la personalización del mismo, así como dejan entrever un sistema social basado en las identidades secretas de nuestros PJ's. ¿Utopía? ¿Qué pensáis?

Para Cuervo:
Gracias. Me pasa lo mismo, con el City of Heroes cree cientos y cientos de PJ's, tenía todos los slots llenos en cada uno de los servidores, tan sólo por el placer de crearlos Smilie


Para De-mon:
Síp, es el problema de que sea multiplataforma, como no consigan unir ambos sistemas para jugar a la vez se dividirá al público objetivo.


Veces editado: 1
Última edición: 19/01/2010 02:05
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#8  Enviado: 19:59 23/01/2010

Añadido al segundo post la tercera de las entrevistas Ask SOE, esperaba adelantar bastante más y poder publicar junto con ésta la cuarta y la quinta, pero me temo que mi tiempo se ha visto limitado estos días. Espero mañana poder hacerlo.
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#9  Enviado: 12:55 27/02/2010

Llega Power Girl, ya tenemos imágenes de la prima de Superman para el juego, en su página oficial de Facebook el equipo de diseño han colgado un wallpaper y varias imágenes de Kara en acción, os dejo unas pocas de ejemplo.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Y el wallpaper:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 1
Última edición: 27/02/2010 12:56
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#10  Enviado: 22:08 08/03/2010

Sony anuncia que durante la GDC se mostrará un trailer preview que mostrará animaciones in-game de personajes creadas por fans en la página de Facebook de DCUO. El trailer final está previsto que tenga su debut en la E3 de este año.
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#11  Enviado: 13:56 16/03/2010

En el facebook de DC Universe Online ya está disponible el trailer, presentado en el GDC. No lo localizo en youtube, por lo que os dejo el enlace para que le podáis echar un ojo.
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#12  Enviado: 01:31 27/03/2010

La llegada del Sombrero Loco Guiño Desde las páginas de Batman, al menos en ellas le conocí yo, llega Jervis Tetch, maestro hipnotista y poseedor de tecnología para controlar las mentes, quien inspirado por la obra de Carrol, Alicia en el País de las Maravillas, crea su alter ego Guiño Debajo os dejo los renders, así como el fondo de escritorio.







Y el fondo en secreto Guiño

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 1
Última edición: 27/03/2010 01:37
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#13  Enviado: 17:08 31/03/2010

Hace dos fines de semana, concretamente el del 20-21, se filtraron algunas imágenes de lo que podría ser el nuevo diseño de la página web oficial. Pero la noticia no radica ahí, sino en que en dichas imágenes se especificaba la posibilidad de acceder a una prueba de 14 días gratis del juego, lo que parece confirmar los rumores de que existirá una cuota de suscripción como en otros MMORPG.

Fuente: DC Universe Online Source

Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Misa22
Estrella del Destino
Lugar: Murcia · 2115 posts · 42 logros · Colección
#14  Enviado: 22:46 31/03/2010

Hm, bien, bien. Llevo siguiendo el juego desde que lo sacaron a la luz, me llama muchísimo.
Como decis por ahí atrás, yo también me pondré a crear personajes como un loco, que si no no me quedo agusto.

¿Al final será por cuota, o se mantendrá él solito con publicidad y demás?

PD: El wallpaper de Kara es dios.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Salu2 Guiño
"Las Honda Troll los derrotas con una Kawasaki z750"  -  bossyipiyo
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 posts · 44 logros · Colección
#15  Enviado: 23:42 31/03/2010

El equipo técnico nos muestra un nuevo video, un pequeño viaje por una de las zonas de las que se compondrá Metropolis, con vosotros: Little Bohemia


Para Misa22:
Iba a esperar a ver si alguien más se animaba a postear, pero como me he encontrado con este video, que a mí al menos me ha gustado bastante, aprovecho y te contesto Smilie
Me alegra ver una cara nueva por aquí, a ver si el post se va animando a medida que salga información y se confirme fecha.
No hay nada oficial, pero la filtración que he dejado arriba da a entender que habrá cuota mensual. Imagino que si la hubiera sería para cualquiera de las dos versiones, dado que PSN es gratuita.
Lo de Kara... es algo que los propios diseñadores sabían Smilie La frase de presentación fue algo así como que incluso sus enemigos debían reconocer que era una chica de infarto.


Veces editado: 2
Última edición: 31/03/2010 23:47
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir