Insomniac: Los 60 fps no valen la pena.

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46038 posts · 106 logros · Colección
#1  Enviado: 09:01 30/10/2009

De su blog oficial:

Cuando hay que elegir entre framerate y mejores gráficos, deben prevalecer los gráficos


Una caida de frames es vista por algunos jugadores como una recompensa por haber creado una situación de gran complejidad donde muchas cosas están ocurriendo en pantalla a la vez. Algo como "¡Joder! ¿has visto eso? ¡Es increible!".


No hay ninguna ventaja en ventas o valoración de la crítica entre un juego a 60 fps y uno a 30.
 

Ratchet & Clank Future será probablemente el último juego de Insomnias a 60 fps.


¿Iban borrachos ese día o hay una nueva moda de tener la cabeza incrustada en el culo en las oficinas de Insomniac?

Veces editado: 1
Última edición: 30/10/2009 09:02
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Usuario eliminado
#2  Enviado: 09:02 30/10/2009

Si Lorre, debian haber bebido.

Mal vamos si ya van diciendo que apartir de ahora sacrificaran los 60 fps.
Chuthird
Quad Damage!
Lugar: Almería · 5343 posts · 76 logros · Colección
#3  Enviado: 09:18 30/10/2009

Ciertamente, si tengo que elegir entre carga gráfica y fps en general prefiero lo primero, simpre que vaya a 30fps estables. Ahora bien, esto

Una caida de frames es vista por algunos jugadores como una recompensa por haber creado una situación de gran complejidad donde muchas cosas están ocurriendo en pantalla a la vez. Algo como "¡Joder! ¿has visto eso? ¡Es increible!".


es algo a lo que no le encuentro lógica ninguna. Precisamente, lo que más me flipa de Halo 3 técnicamente hablando es que puedes ver cómo revientan dos Scarabs (para el que no haya jugado, son bichos realmente grandes) a la vez sin que el juego se resienta lo más mínimo.
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 7078 posts · 62 logros · Colección
#4  Enviado: 09:22 30/10/2009

Ayer mismo disfrutaba del primer Ratchet en PS3, y estuve hablando con mi hermana sobre lo bien que trabaja Insomniac a la hora de encontrar el equilibrio más estable posible entre carga gráfica y suavidad. Tenía que haberme metido la mano en el culo, apretar fuerte y haberme callado.
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 26764 posts · 85 logros · Colección
#5  Enviado: 09:23 30/10/2009

Pues yo me quedo y de lejos con los 60FPS aunque se tenga que sacrificar algo de carga gráfica, sobretodo en ciertos géneros (por ejemplo, en los de conducción, unos buenos 60FPS son casi sagrados).
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13828 posts · 75 logros · Colección
#6  Enviado: 09:24 30/10/2009

¿ Alguna vez se han preguntado en Insomniac que diferencia habria en jugar a Shadow of the Colossus a 30fps con bajadas fuertes a jugarlo a 60fps constantes ?

Y lo de las ventas que no afecta por ir a 60fps o a 30fps es bastante obvio.   Smilie
Every game has a story. Only one is a legend.
JRS
Lugar: De uN LuGaR MiSTiCo · 2374 posts · 46 logros · Colección
#7  Enviado: 09:26 30/10/2009

Todas estas declaraciones solo para hacer saber que Ratchet & Clank sí irá a 60 fps, y seguro que los próximos también.
► Más esperados ◄ ๑ⒿⓇⓈ๑ ► Switch: - DQXI - Mario Odyssey - Xenoblade Chronicles 2 ◄ ๑ⒿⓇⓈ๑ ► PS4: Ni no Kuni II - God of War - TLoU Parte II - KHIII - FFVII R - Shenmue III ◄
gafapastismo
One day, MGS changed the world's games.And now,the world changes MGS
Lugar: · 6723 posts · 45 logros · Colección
#8  Enviado: 09:31 30/10/2009

No me gustaría que dejasen de sacar juegos a 60fps, pero ...

No hay ninguna ventaja en ventas o valoración de la crítica entre un juego a 60 fps y uno a 30.


Tiene más razón que un santo, el ejemplo más claro es el último Ratched, un juego que rivaliza gráficamente con cualquier juego y al doble de frame rate, pero ves análisis comentando el apartado gráfico y te encuentras con comentarios como gráficos notables,gráficos correctos,...

Y si por algo destaca Insomniac, entre muchas otras cosas, es por hacer los juegos más estables que te puedes echar en cara. No hay shooter, salvando el CoD que se mueva como los Resistance.
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62891 posts · 126 logros · Colección
#9  Enviado: 09:42 30/10/2009

El día que dejen de hacer juegos a 60 fps será el triunfo de los hardcoretas que sólo igualan gráficos a texturas y no ven más allá. Toda una legión de falsos techies que juzgan la calidad técnica de un juego a partir de una imagen, olvidando cosas como framerate y animación.
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
Usuario eliminado
#10  Enviado: 09:50 30/10/2009

Yo flipo. Deben estar escocidos por algo porque no es normal. Y personalmente, yo si que valoro que un juego vaya 60 fps. Y mucho vaya.
MORDIGAN
Mr. Oonsk
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 5464 posts · 51 logros · Colección
#11  Enviado: 09:56 30/10/2009

Es lo que comenta Gafapastismo, los chavales se han preocupado de crear juegos estables en vez de "cazacapturas" y no se lo premian como ellos quisieran. Muy triste por parte de los medios pero parece que es así.

No obstante no creo que cambién de política, esto sólo es una "pataletilla" para renegar de las críticas a su juego (en este caso crítica = review).

Yo no me preocuparía y menos cuando sacan juegos como los Ratchet.
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8661 posts · 67 logros · Colección
#12  Enviado: 10:03 30/10/2009

Mientras los 30fps sean estables, no veo a nadie quejarse de los de Uncharted 2. Los de Insomniac habrán visto que no alaban muchos los que suelen realizar aunque vaya a 60fps así que...
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
FuKuy
100% Geek
Lugar: Barcelona · 17522 posts · 61 logros · Colección
#13  Enviado: 10:04 30/10/2009

60fps + Vsync ON = WIN

30fps + Vsync OFF = FAIL

La fórmula es bien simple. A 30fps, cualquier bajada de framerate el usuario la nota. A 60fps, aunque el juego tenga bajadas de framerate, el usuario sigue percibiendo una fluidez del juego absoluta.

Ya podemos empezar a preocuparnos si las compañías empiezan a "conformarse" con los 30 fps.
xapnder
Lugar: Villero · 5803 posts · 46 logros · Colección
#14  Enviado: 10:07 30/10/2009

Las frases que ha puesto peter han sido sacadas de contexto. Todas ellas no son de insomniac sino respuestas de los usuarios a los que les hicieron la encuenta y conversaciones con fans.



Y otra cosa, ¿Alguien hubiera preferido que uncharted 2 fuera mucho peor graficamente y gracias a eso fuera a 60 fps?.

Yo personalmente, mientras un juego vaya a 30fps sólidos (como uncharted 2) es suficiente y si eso les permite meter una mayor carga gráfica mucho mejor.

Dejo la página web por si a alguien le interesa leer el original y no frases sueltas sacadas de la encuesta.

www.insomniacgames.com/blogcast/blog/mike_acton/1503082

Saludos.

Veces editado: 2
Última edición: 30/10/2009 10:10
Usuario eliminado
#15  Enviado: 10:09 30/10/2009

Más razón que un santo, y ya no solamente es que los 60fps no estén nada valorados por la prensa, es que además si le añades la paleta toon del juego la cosa se agrava más. Deberían de bajar a 30fps, un Ratchet con colores más reales, sistema de cobertura y armas reales para que la prensa diga "anda que gráficos tiene!".

De pena sinceramente.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir