Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Demon's Souls: lanzamiento americano a finales de 2009

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46035 posts · 106 logros · Colección
#1  Enviado: 10:16 25/03/2009

Como algunos sabrán al final me decidí a importar el juego, que me llegó ayer y al que tuve tiempo de viciar unas cuatro horitas de traca (cosa que ya debe ser buena señal), como sé que el juego interesa a cierto sector forístico ahí van unos frist impecions.

En primer lugar, para los que se decidan a importar, comentar que no hay ninguna pega para jugar al juego (versión asiática continental, no japonesa) como si lo estuvieses haciendo con un juego yankie. El juego está doblado al inglés (supongo que por su ambiente de medievo europeo), tiene opción de subtítulos y todos los textos están igualmente traducidoa a la lengua de shakespeare. El manual del juego está en xino, pero han tenido la deferencia de incluír un pequeño desplegable adjunto donde resumen (demasiado) el contenido del manual en perfecto inglés.

De todas maneras, dentro del propio juego dándole al select obtienes excelentes explicaciones y guías de todos los parámetros, objetos y acciones. Además la primera parte es un pequeño tutorial jugable (es el primer tutorial de un juego en el que te matan obligatoriamente, por cierto Smilie ). Vamos, que si tenéis un nivel normalillo de inglés podréis jugar perfectamente.

Controles

Pasando a lo que es el juego en sí, el disco duro agradece que el juego no requiera instalación alguna y que no por ello los tiempos de carga son especialmente largos (y eso que al menos el primer escenario es extenso, muy extenso, y no tiene pantallazos de carga intermedios, si no algo de streaming). Nada más iniciar el juego, te detecta si estás conectado al PSN y entra en el modo online (eso lo explicaré un poquillo más adelante), luego entras en el editor de personajes donde seleccionas tu nombre, sexo y origen (que viene a ser la profesión). Te dejan ver los parámetros de cada clase, yo elegí un clérigo, que parecía bastante todoterreno por los stats. Están todas las clases típicas: bárbaros, ladrones, magos, soldados, caballeros... Después entras en un editor de caretos bastante completo, en plan Oblivion pero algo más básico.

Una vez metido ya en el primer escenario del juego (los alrededores pantanosos de un castillo)toca familiarizarse con los controles. Pues asignar dos objetos a cada brazo, que se utilizarán con R1/R2(brazo derecho) y L1/L2(brazo izquierdo). Cada botón corresponde a una acción diferente para este objeto. por ejemplo, si equipamos un escudo al brazo derecho, con R1 defenderemos y con R2 ejecutaremos un "parry" que si tenemos buen timing puede abrir la guardia del enemigo justo cuando ataque. Tenemos además la opción de rodar por el suelo, esprintar o esquivar con un salto hacia atrás dándole al círculo. Lo que mola es que estas acciones están influídas por el peso de nuestro equipo y ni de coña nos podemos mover tan rápido como en Ninja Gaidens o juegos por el estilo. tenemos un límite de peso transportado y otro más restrictivo de peso equipado.

Todas las armas pueden usarse a una o dos manos (sacrificando el escudo pero ganando 1,5 poder de ataque) dándole al triángulo. Las más pesadas solo te dan opción a dos manos. Yo como clérigo empecé el juego con una maza, muy buena contra enemigos con escudo pero que gasta gran cantidad de stamina por golpe. Lo de la stamina es importantísimo, ya que todas las acciones importantes gastan esta barra y nos puede dejar vendidos (si atacamos tres veces no nos quedará barra para defendernos y estaremos abiertos a contraataques, cosa que pasa mucho si te dedicas a aporrear botones). El juego no es guarro y los enemigos también tienen stamina: podemos romperles la guardia si abusan el uso de su escudo, por ejemplo.

Las magias y milagros, al contrario que en la mayoría de juegos, necesitan objetos catalizadores para poder ejecutarse, pero no hablo mucho del tema ya que aún no sé muy bien como funciona. Mi personaje tiene una pequeña reliquia que le permite curarse, pero tiene tan pocos puntos de magia que solo te da para dos magias de cura.

Escenarios

Cada vez que el prota muere va a parar al "lobby central", llamado Nexus y que conecta los distintos escenarios del juego. Al principio solo tienes acceso al primero de ellos, un castillo derruido donde anidan una pareja de dragones con muy mala hostia. En el nexus habitan un herrero que puede forjar armas y un tipo que almacena tus objetos.

Online

El online es muy ocurrente, y recomendaría que lo probaran aquellos que dicen que el online se carga la atmósfera de un juego de este tipo tan aparentemente solitario. El resto de jugadores muertos no son visibles directamente, si no solamente sus fantasmas blanquecinos de vez en cuando y ellos juegan su propia partida. Creo que puedes invocar muertos y tal para que se una en coop, pero en la primera partida solo ví dos formas de interactuar: pùedes dejar mensajes en el suelo advirtiendo de peligros o tesoros en la zona que todos los jugadores pueden ver. Si los mensajes son útiles y auténticos (que hay mucho hijoputa suelto)puedes votarlos y ver los votos que ya tienen. Así, por el nº de votos puedes saber si son advertencias de buen samaritano a algún capullo intentando hacerse el graciosos. Yo dejé un par de mensajes señalizando el peligro de unos arqueros zombie escondidos y me los puntuaron unas cuantas veces Smilie .

Por otra parte, cuando un jugador muere deja un charco de sangre en el lugar donde la palmó. Si interactuas con estos charcos de sangre, aparece un fantasma rojo representando los últimos momentos de vida de aquel jugador, cosa muy útil para saber que peligros rondan la zona. Por ejemplo, cerca del nido de los dragones encontré un charco de sangre, lo usé y ví como el jugador se había acercado a un punto en el que cayó fulminado: así pude saber el alcance de la llama del dragón.

Historia

Muy tópicona. Un rey ambicioso ha resucitado a un antiguo dios lovecraftiano (old one le llaman) que ha aislado a su reino del mundo exterior con una extraña niebla. Dentro de esta niebla aparecen demonios a tutiplén que devoran las almas de los humanos, y la propia gente se convierten en maníacos a la caza de almas. Un montón de santos, héroes y caballeros han decidido explorar el reino pero jamás ninguno ha vuelto, así que como uno más de estos aventureros el prota decide atravesar la niebla para ganar fama y fortuna, liberar el reino y volver convertido en héroe.

Gráficos

Pues una mezcla. Hay cosas muy cutres, como que el personaje solo tiene sombra en algunos escenarios (curiosamente en alta resolución la sombra, LOL) y las caras de los personajes son maniquí puro (ni parpadean, ni mueven la boca al hablar). En el lado opuesto la distancia de dibujado es muy buena, los efectos de niebla también y la atmósfera es inmejorable. Los escenarios están muy bien recreados y los dragones son brutales.

Dificultad

Hay que jugar con mucho cuidado, pero por lo menos el primer escenario hasta el primer jefe no me causó grandes quebraderos de cabeza. Es cierto que ciertos enemigos te matan de tres espadazos y que dos zombies básicos ya pueden liquidarte sin problemas si no le pones los cinco sentidos. Además hay trampas de todo tipo(por suerte los jugadores se portan y al menos en el primer escenario te las señalizaban), los enemigos emboscan y hay arqueros que pueden lanzarte flechas a mucha distancia.

Cada vez que mueres pasas de estado físico a alma, y tus puntos de vida se reducen a la mitad. no puedes volver al estado físico hasta que no mates a un jefe de nivel, uses un objeto especial bastante escaso o ayudes a otro jugador que te ha invocado a matar a un demonio importante. Con la mitad de vida la cosa se pone bastante peluda.

La verdad es que es un vicio, pica mucho a seguir jugando. Ya comentaré los siguientes escenarios si la cosa va a más o menos.

Trailer versión yankie:


Veces editado: 4
Última edición: 01/07/2009 09:49
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6630 posts · 62 logros · Colección
#2  Enviado: 10:32 25/03/2009

Se agradecen las impresiones, es un juego que me llama la atención y, seguramente, caerá algún día.

Por lo que cuentas, es un Oblivion japonés con la mala baba de un Ninja Gaiden. Smilie

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13828 posts · 75 logros · Colección
#3  Enviado: 10:37 25/03/2009

Gracias Peter, te mereces una birra. xD

La verdad que espero que se dignen a traerlo a Europa, es un juego que le tengo muchas ganas sobretodo por la ambientacion medievo/fantastica y por que tiene pinta de ser un reto este juego en la dificultad.

Unas preguntas:

¿ Puedes crearte tu personaje o es un personaje generico ?

¿ Empiezas siendo un mindundi o ya tienes una espada de 2 metros nada mas empezar ?

¿ Si existe herrero, significa que hay dinero que consigues por ahi o matando algun enemigo ?

¿ Existe colision de espadas, me refiero a un sitio estrecho que no puedas atacar con un espadon ?

¿ El Castillo tiene pinta de ser gigantesco ?

¿ Es indispensable jugar conectado por lo de las almas ?

Bueno, solo son estas preguntas  Sonrojado
Every game has a story. Only one is a legend.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46035 posts · 106 logros · Colección
#4  Enviado: 10:55 25/03/2009

Me tomo esa birra virtual Smilie .

¿ Puedes crearte tu personaje o es un personaje generico ?


Lo creas tú. Eliges sexo y profesión y puedes editar el pelo y la cara como te de la gana. No puedes crear personajes más bajos/altos o gordos/delgados pero el editor de caras es muy completo.

¿ Empiezas siendo un mindundi o ya tienes una espada de 2 metros nada mas empezar ?


Empiezas con el equipo específico de tu oficio: armadura completa y arma en el caso de mi clérigo, pero parece que hay clases que no usan tanta armadura (ladrones, magos...). Pero claro, son armas y armaduras bastante mierderas.

¿ Si existe herrero, significa que hay dinero que consigues por ahi o matando algun enemigo ?


No hay dinero, o más bien utilizas las almas de los demonios derrotados como dinero. Pero ojo, estas almas también sirven para mejorar al personaje (no subes de nivel automaticamente), así que hay que administrar bin como gastarlas. El herrero no solo te pide almas, también necesita ciertos materiales concretos para poder mejorar tu armamento (también para repararlo, el equipo se desgasta). Además según tu clase al principio no podrás manejar armas buenas que no sean típicas de tu profesión, tendrás que coger habilidad con ellas empezando por las cutres.

¿ Existe colision de espadas, me refiero a un sitio estrecho que no puedas atacar con un espadon ?


Sí, existe. Una buena forma de que los caballeros zombie no sean tan jodidos es meterte en un túnel estrecho, su espada bastarda les deja vendidos. En cambio los que usan lanzas como aguijón no se ven afectados por las paredes. Está muy bien este punto, muy estratégico.

¿ El Castillo tiene pinta de ser gigantesco ?


El castillo solo es el primer escenario del juego (hay cinco) y tiene pinta de ser muy grande. Yo solo me paseé por la primera zona (cuando matas al primer jefe se abre el portón que da a la segunda)y ya es bastante grande.

¿ Es indispensable jugar conectado por lo de las almas ?


No, puedes jugar offline perfectamente. El juego crea souls que son NPC, pero claro pierde algo de gracia. Al iniciar el juego un mensajito te comenta de que el juego está diseñado para el juego offline, pero que el online reporta ventajas y te anima a aprovecharlas.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Rubensiko
Lugar: Alicante · 972 posts · 31 logros · Colección
#5  Enviado: 11:21 25/03/2009

Muchisimas gracias por las impresiones, ahora se que me lo pillaré seguro ^^.

¿Se sabe que fecha aproximada tiene de salida en europa? (O si va a salir xD).

Por lo que veo es como Blade: The Edge Of Darkness (Gran juegazo, por cierto), así que me lo pasaré tremendamente bien.

Eso sí, tendré que jugar offline, espero que no se note mucho la diferencia.

Saludos.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62891 posts · 126 logros · Colección
#6  Enviado: 11:24 25/03/2009

Aún no tiene fecha, creo, pero por el aspecto tan occidental y que esté publicado por la propia Sony seguro que llega, tarde o temprano.
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46035 posts · 106 logros · Colección
#7  Enviado: 11:27 25/03/2009

Excepto los trofeos, el juego está 100% traducido y doblado al inglés. Solo es cuestión de que algún distribuidor se atreva (y no creo que  sea Sony :-/).
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13828 posts · 75 logros · Colección
#8  Enviado: 11:37 25/03/2009

Gracias por las respuestas.

Y yo que me creia que el juego se basaba exclusivamente en un castillo gigante. Entonces, ¿ hay otras ambientaciones ? me refiero a si en cada nivel es un castillo nuevo o en un nivel es un pantano gigante o un pueblo o algo diferente a un castillo.

Otra pregunta,¿ existen armas o poderes magicos ? Supongo que si al elegir clerigo como clase.

Bua, como no lo traigen tirare de importacion.  Tristeza
Every game has a story. Only one is a legend.
xapnder
Lugar: Villero · 5803 posts · 46 logros · Colección
#9  Enviado: 11:40 25/03/2009

Después de leer estás impresiones, le tengo muchas más ganas a este juego. Espero que sony u otra distribuidora lo traiga aunque sea en inglés.

Saludos.
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 posts · 59 logros · Colección
#10  Enviado: 11:46 25/03/2009

Muchas gracias por las impresiones, un avance completo e interesante al puro estilo Vandal. Junto a Yakuza 3 fue el juego que me planteé seriamente importar, sin embargo los juegos pendientes me forzaron a retrasar la compra. Ahora que he despejado el camino y no se acumulan tantos juegos en la estantería, podría ser un buen momento para su adquisición.

Necesito introducir en mi vida un juego tocacojones, en el que las 30/40 horas que le dedique recorriendo sus escenarios se conviertan en un reto constante. Smilie
Sins Of The Father
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46035 posts · 106 logros · Colección
#11  Enviado: 11:48 25/03/2009

Para Selvetarm:
No sé decirte mucho, ya que solo me dejan visitar el primer nivel, pero en el Nexus hay cinco portales de teletransporte que se corresponden a cinco lugares diferentes.

El castillo tiene en la zona inferior un pequeño pantano y empiezas en el exterior, ante un enorme portón cerrado donde está el primer jefe. También hay mazmorras, escalas torreones, patios interiores y un puente que conecta dos de las torres donde anidan dragones y hay que correr como un loco. No sé como serán los otros escenarios.

Y magia hay de dos tipos: magia normal (que no sé exactamente como funciona) y "milagros", que es la magia de los clérigos y la usas con reliquias santas.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 posts · 65 logros · Colección
#12  Enviado: 13:06 25/03/2009

Para Peter Lorre:
Le tengo muchas ganas al juego y oyendo que la version Asia viene con subtitulos en ingles quizas me anime a pillarlo. Pero debido a que playasia ya no envia a europa me he quedado huerfano de tienda de importacion para ps3, ¿donde lo has pìllado?, ¿alguna recomendacion? Un saludo!
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46035 posts · 106 logros · Colección
#13  Enviado: 13:34 25/03/2009

Para manurnohara:
Lo pillé en niponia, pero creo que trajeron muy pocos pq ya no aparece en su página. Escríbeles un mail y te comentarán el plazo en el que volverán a tenerlo disponible (es lo que hice yo).
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Usuario eliminado
#14  Enviado: 15:19 25/03/2009

Pues vaya, estas impresiones me agradan. Espero que no tarden en traerlo a Europa.

Muchas gracias por deleitarnos con estas impresiones, Peter.
KILLY-RONIN
Cyberlaberinto
Lugar: Cyberlaberinto · 41598 posts · 107 logros · Colección
#15  Enviado: 15:21 25/03/2009

Me lo voy a pillar yo tambien, tus impresiones me han convencido totalmente, aunque ya lo estaba de antemano.

Tengo ganas de un juego como este, y aunque no dudo que lo acabarán distribuyendo por aquí..a saber cuando se dignan a hacerlo.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir