● METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS [Post Oficial 20] ● Ahora con trofeos, como tú querías

De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#1  Enviado: 16:41 03/11/2008  Editado: 10:20 11/07/2012 (2 veces)



Visitas al topic:


Sistema: PlayStation 3
Salida: 12 de junio
Extras: incluirá parte de Metal Gear Online.
Links: www.konami.jp/gs/game/mgs4/en/
www.konami.jp/mgs4/es/top.html
Staff: Hideo Kojima (productor, director, guionista)
Shuyo Murata (director, guionista)
Kenichiro Imaizumi (productor)
Yoji Shinkawa (director, diseño de personajes)
Harry Gregson-Williams, Nobuko Toda, Ennio Morricone (compositores)




Carátula europea.



Caja edición limitada europea



Carátula japonesa.



Carátula americana



Web oficial 20º Aniversario Metal Gear



Metal Gear Solid 4, desarrollado por Kojima Productions, es el último capítulo de la saga, con lanzamiento simultáneo mundial el 12 de junio de 2008. Resolverá todas las incógnitas abiertas hasta el momento y pondrá fin a la historia de Snake.



HIDEO KOJIMA



"Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó [...]" (Gn 1,27)

Hideo Kojima (小島秀夫, Hideo Cojimha, nacido el 24 de agosto de 1964) es un popular diseñador de videojuegos quien actualmente trabaja en la compañía japonesa Konami. Inicialmente era el vicepresidente de Konami Computer Entertainmet Japan y actualmente el se encuentra a cargo del equipo de desarrollador de videojuegos Kojima Productions, un nuevo equipo dedicado al desarrollo de videojuegos creativos dejando de lado las decisiones economicas y administrativas. Hideo Kojima es el creador y director de varios videojuegos exitosos incluyendo franquicias como Metal Gear, Snatcher y Policenauts. También ha producido juegos como Zone Of The Enders y Boktai.

Nacido en Segataya, Tokio, luego se mudó a Kobe a los tres años. Inicialmente teniendo la ambición de convertirse en director de películas, se unió a la casa productora de videojuegos Konami como diseñador en 1986.

Jugaba con varias ideas por tanto tiempo que sus co-trabajadores bromeaban cosas como "¿Porqué no términas el juego antes de que mueras?" El primer juego en el que trabajo fue Penguin Adventure como asistente del directo y el primer juego que desarrollo fue Lost Wald, un juego bélico de plataformas que tenía como protagonista a una Luchadora enmascarada en 1986, sin embargo este último fue cancelado por la compañía.

El primer videojuego de Hideo Kojima en ver la luz fue Metal Gear, fue lanzado al mercado en 1987 con un gran éxito entre los críticos, para la computadora personal MSX 2. El sistema MSX fue un gran éxito en Japón, Europa, Brazil y la Unión Sovietica, pero se mantuvo en la obscuridad en EEUU y otros países, varias personas (especialmente americanos) no jugaron al juego hasta que fue importado al NES, e incluso ahí sufrió varios cambios durante el proceso de conversión en el que Kojima no estuvo directamente involucrado. El juego presentaba a Solid Snake, un soldado novato quien ha sido enviado al estado fortificado de "Outer Heaven" para detener a Metal Gear, un tanque caminante equipado con armas nucleares. El juego fue único por ser el primero en el estilo infiltración, donde el jugador es retado a no hacer contacto visual con el enemigo, para evitar un confrontamiento directo (esto fue hecho debido a las limitaciones graficas del sistema MSX, ya que el hardware no podía manejar bien el desplazamiento de escena, ni mostrar muchos objetos moviéndose a la vez). También lanzó el aclamado Snatcher, en 1988, un juego de aventura gráfica ambientado en la Guerra Fría y con estilo ciber-punk.

En 1990, Kojima lanzó Metal Gear 2: Solid Snake para MSX, solo en Japón. El juego fue aclamado en Japón por su sofisticada jugabilidad e intrigante historia, la cual introdujo significantes cambios a la serie Metal Gear, de los cuales muchos fueron llevados a "Metal Gear Solid". Fue de gran importancia las significativas caracterizaciones de los personajes del juego y el gran énfasis dado a la historia, que fue ampliada con el uso de escenas cortas. Otros cambios importantes fueron el mejoramiento de la IA de los soldados enemigos, la habilidad para arrastrarse y el uso del radar, entre otras mejoras. Pese al éxito en Japón, el juego nunca fue lanzado en Occidente hasta su inclusion en Metal Gear Solid 3: Subsistence en el 2006.

En 1992 rehizo Snatcher para Pc bajo el título de Snatcher CD-ROMantic (el cual luego fue importado a Sega CD, el juego solo es oficial en su version en inglés), y en 1994 diseñó Policenauts, un juego de aventura basado en una película de ciencia ficción ubicado en una colonia espacial (a veces visto como una "secuela espiritual" de Snatcher). Snatcher y Policenauts fueron grandes éxitos en Japón. También produjo una serie de juegos basado en la serie Tokimeki Memorial dating sim, que fueron hechos en el mismo motor usado en Policenauts.

Con el lanzamiento de Metal Gear Solid en 1998 para PlayStation, Kojima se convirtió en una celebridad internacional entre los jugadores. Metal Gear Solid fue el primero en la serie Metal Gear en usar gráficos 3D y voces de actores, lo cual daba una experiencia más cinematografica al juego. MGS fue muy bien recibido por su jugabilidad bien diseñada, y la historia y sus personajes, los cuales introducían temas de proliferación nuclear e ingeniería genética.

A principios del 2000, Kojima lanzó los primeros detalles de la secuela de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, para PlayStation 2. Los altos detalles gráficos del juego, la física y la jugabilidad ampliada, lo hicieron rápidamente el juego más esperado del año. En su lanzamiento el juego fue un éxito y aclamado por la crítica por sus gráficos, jugabilidad e historia. Aun así, el juego fue recidibo en forma negativa por los fanáticos debido a la inesperada introducción de un nuevo protagonista. Antes del lanzamiento de MGS2, Kojima produjo el juego y la franquicia de anime Zone of the Enders en 2001, con un éxito moderado.

En el 2003 produjo Bokai: The Sun Is in Your Hand para Game Boy Advance. Aquí el jugador tomaba el rol de un joven cazador de vampiros quien usaba un arma solar que era cargada por un sensor fotométrico en el cartucho del juego (forzándolos a jugar a la luz del día). También comenzó a trabajar en Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Game Cube, una reproducción del primer Metal Gear Solid, con todas las mejoras de Metal Gear Solid 2 y con escenas cortas redirigidas por el director de películas de acción y horror Ryuhei Kitamura. El juego fue lanzado en 2004.

Más tarde, Kojima diseño y lanzó Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 2, el cual se ubicaba en 1964 (en plena Guerra Fría) introduciendo a la jugabilidad temas de supervivencia en áreas de bosque y selvas, y camuflages para evadir a los enemigos. La versión Norteamericana fue lanzada el 17 de noviembre de 2004, mientras que su contraparte Japonesa la siguió el 16 de diciembre. La versión Europea fue lanzada el 4 de marzo de 2005. La respuesta de la crítica fue más favorable que la de la entrega anterior e hizo aumentar el interés en la historia de toda la serie. En ese entonces, Kojima también trabajaba en la secuela de Boktai, Boktai 2: Solar Boy Django para Game Boy Advance, lanzado en verano del 2004. Este juego aumento el uso del sensor solar del cartucho, permitiendo a los jugadores combinar nuevas armas solares. También fue lanzado Metal Gear Ac!d para el portátil PlayStation Portable. Este juego basado en turnos tiene menos acción que los otros Metal Gear y está enfocado más en la estrategia.

CARRERA

   * Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2007) - escritor/productor/director
   * Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2 (2007) - productor/director
   * Metal Gear Solid: Portable Ops (2006) - escritor/productor
   * Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (2006) - productor/director
   * Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005) - escritor/productor/director
   * Metal Gear Ac!d² (2005) - productor
   * Metal Gear Ac!d (2004) - productor
   * Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) - escritor/productor/director
   * Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004) - escritor/productor/director original
   * Metal Gear Solid 2: Substance (2002) - escritor/productor/director
   * The Document of Metal Gear Solid 2 (2002) - productor/director
   * Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) - escritor/productor/director
   * Metal Gear: Ghost Babel (2000) - productor/director supervisor
   * Metal Gear Solid: VR Missions (1999) - productor/director
   * Metal Gear Solid: Integral (1999) - escritor/productor/director
   * Metal Gear Solid (1998) - escritor/productor/director
   * Metal Gear 2: Solid Snake (1990) - escritor/director
   * Metal Gear (1987) - escritor/director

Serie Lunar Knights

   * Lunar Knights (2006) - productor

Serie Boktai

   * Boktai: Sabata's Counterattack (2005) - productor
   * Boktai 2: Solar Boy Django (2004) - productor
   * Boktai: The Sun Is in Your Hand (2003) - productor

Serie Zone of the Enders

   * Zone of the Enders: The 2nd Runner (2003) - productor
   * Zone of the Enders (2001) - productor

Serie Tokimeki Memorial Drama

   * Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 3: Tabidachi no Uta (1999) - director ejecutivo
   * Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 2: Irodori no Love Song (1998) - planeacíon/productor
   * Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 1: Nijiiro no Seishun (1997) - planeación/productor/director dramatico

Serie Snatcher

   * Snatcher CD-ROMantic (1992) - escritor/director
   * SD Snatcher (1990) - escritor original
   * Snatcher (1988) - escritor/director

Otros Juegos

   * Project 'S' (desconocido) - Co-diseñador con Suda 51, Posiblemente un juego de Snatcher.
   * Super Smash Bros. Brawl (2007) - Diseñador de la etapa de Solid Snake y sus moviminentos especiales.
   * Stock Trading Trainer : Kobutore (2006) - Desconocido
   * Policenauts (1994) - escritor/director
   * Lost Warld (1986, Cancelado) - escritor/director
   * Penguin Adventure (1986) - director asistente
   * Sonic Triple Trouble (1994) - agradecimientos especiales en los créditos por razones desconocidas.

Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#2  Enviado: 16:42 03/11/2008



H I S T O R I A   D E   L A   S A G A



Nota: la siguiente recopilación de los juegos sigue el orden de la historia, no de los lanzamientos. Se han eliminado las menciones a Ac!d por no formar parte de la saga principal. Incluye spoilers de la saga (excepto MGS 4).

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER



Secreto: (Pincha para leerlo)
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#3  Enviado: 16:42 03/11/2008

METAL GEAR SOLID: PORTABLE OPS



Secreto: (Pincha para leerlo)
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#4  Enviado: 16:43 03/11/2008

METAL GEAR



Secreto: (Pincha para leerlo)


METAL GEAR 2: SOLID SNAKE



Secreto: (Pincha para leerlo)


METAL GEAR SOLID



Secreto: (Pincha para leerlo)
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#5  Enviado: 16:44 03/11/2008

METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY



Secreto: (Pincha para leerlo)
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#6  Enviado: 16:45 03/11/2008





METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS

La historia se sitúa en el 2014, nueve años después los acontecimientos de Shadow Moses (MGS) en donde Solid Snake fue infectado con un retrovirus llamado FOXDIE y cinco años después del "Incidente en Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2). Solid Snake aparece considerablemente más viejo debido a la avanzada degeneración de células causada por el defecto del proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañías Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PCMs).

La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, las cinco mas grandes PCMs están funcionando como una sola gran compañia: Outer Haven (en referencia al nombre de la compañia de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene como objetivo tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados, logrando un completo dominio de la guerra, del campo de batalla y por tanto de la historia. La ayudante de Ocelot es Naomi Hunter, científica cuya primera generación de colonias de nanomáquinas (parte de la cual era FOXDIE) es el origen en la confección de la tercera generación de éstas (las usadas actualmente).

Se sabe que Outer Haven tiene acumulado un poder militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando un levantamiento armado. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (a espaldas de la ONU o del Pentagono) y acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot antes de que sea demasiado tarde. Los eventos tendrán lugar en tres localizaciones alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica y el Este de Europa, durante los cuales nos volveremos a encontrar con viejos conocidos de la saga como Meryl Silverburg, Raiden, Vamp, EVA, etc.

Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots, supone el final de la saga Metal Gear Solid, así como la última entrega en la historia de su protagonista Solid Snake.



TRAILERS

E3 2005 — Conceptual con el motor de MGS 3
www.gametrailers.com/player/5992.html

TGS 2005 — El primero real
www.gametrailers.com/player/8346.html

E3 2006 — 15 minutos de historia
www.gametrailers.com/player/11394.html

GC 2006 — Con Gekkos pataleando
www.gametrailers.com/player/12998.html

TGS 2006 — Prácticamente todo in-game
www.gametrailers.com/player/13480.html

E3 2007 — Primero con doblaje americano
www.gametrailers.com/player/21612.html

MG 20th Anniversary Party — 15 minutos jugando en directo
www.gamevideos.com/video/id/13378

GC 2007 — E3 2007 con las Beauty & the Beast
www.gametrailers.com/player/23998.html

TGS 2007 — Drebin, Sunny, Big Mama y los MG enfrentados
www.gametrailers.com/player/25139.html

www.gametrailers.com/player/25138.html

APRIL FOOL´S DAY 2008 — Pequeña broma en la que Snake usa un disfraz de Altair de Assasin´s Creed. Con bastantes escenas nuevas de jugabilidad.

www.gametrailers.com/player/32438

NO HERO TRAILER — Montaje con escenas del trailer de TGS 07.
www.gametrailers.com/player/32576.html

JAPANESE STORY TRAILER — Nuevo montaje de algunos vídeos anteriores con algunas escenas nuevas y remasterizadas.
www.gametrailers.com/player/33224.html

REVIVED TRAILER — Montaje con escenas de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid Twin Snakes, Smash Bros. Brawl y Metal Gear Solid 4.
www.gametrailers.com/player/33545.html

TRAILER 2008 — Trailer cinematográfico.
Vídeo no reconocido




PERSONAJES PRINCIPALES























Unidad The Beauty and The Beast

Su primera aparición en público fue en el trailer de la Games Convention 07.

Son cuatro mujeres, tan peligrosas como hermosas en sus tiempos como soldados, que ahora han muerto y han sido revividas con forma humanoide dentro de bestias cyberneticas. Solo viven para la guerra. Son cuatro, Laughing Octopus, Crying Wolf, Screaming Mantis y Ragin Raven. Poseen algunos guiños a clásicos enemigos de la saga.

Screaming Mantis
Manejando dos marionetas, con parecido de Psico Mantis y The Sorrow, la que parece ser líder de la unidad destaca por su habilidad para manejar los actos de sus victimas cuales títeres. Ademas emite un chirriante y aterrador chillido agudo.

Laughing Octopus
Este miembro de aspecto femenino, porta cuatro brazos metálicos (similares a los de Solidus Snake) que sobresalen de la parte superior de su cabeza, y le permiten estrangular, golpear y perforar a sus víctimas. Como característica más inquietante es que mientras se deshace de sus víctimas suelta unas espeluznantes carcajadas... Su nombre también recuerda a Decoy Octopus, uno de los fugaces personajes de MGS.

Raging Raven
Con el aspecto de una persona dotada de dos potentes alas, Raven hace gala de su furiosa rabia, cortando a sus victimas con sus alas asi como atacándolas con armas y cohetes que posee en su "fuselaje". Su nombre recuerda a Raven, el gran hechicero y esquimal de MGS.

Crying Wolf
El último miembro de B&B tiene aspecto animal, de un lobo. Ademas de poseer una fuerza bruta descomunal que le permite arrollar a sus víctimas, posee una especia de rifle en su lomo. Sus aullidos se oyen desde la distancia. Su nombre y el rifle a la espalda recuerdan a Sniper Wolf.

Link al vídeo
Los aspectos físicos de las mujeres de la unidad han sido tomados de cuatro modelos de diferentes razas. Han sido escaneadas en 3D y podremos descubrir su aspecto si no acabamos con ellas.



Vídeo no reconocido




SOUNDTRACK METAL GEAR SOLID 4

Ya que la banda sonora original contiene orden de acontecimientos y algún evento sorpresa, puede considerarse spoiler.

Secreto: (Pincha para leerlo)




Galeria de Imagenes de vandal.




















LOS NUEVOS CONTROLES

En MGS4 el clasico control de la saga ve alterada la función de algunos de sus botones:

* Triángulo para realizar acciones varias.
* Circulo sirve para recargar nuestro arma.
* Cuadrado para apuntar el arma. (autolock)
* L1 activa la vista en primera persona.
* L2 abre el menú de objetos.
* R1 pasa a ser el botón disparo.
* R2 para usar el disparo secundario (mientras estemos apuntando) o cambiar de arma.
* R3 cambia de hombro la cámara.
* Para moverse en primera persona hay que mantener pulsado L1 + Triángulo.



NOVEDADES JUGABLES

Octocam

Como el animal del que toma su nombre, el pulpo (octopus), este avanzado traje nos proporciona la habilidad de adquirir un color y textura similar al entorno que nos rodea. Esto supone un avance en el sistema de camuflaje ya visto en Snake Eater. Al pegarnos a una pared o suelo el traje adquirirá automaticamente una textura similar al mismo, y con tan solo agitar nuesro SIXAXIS, el Octocam volverá al estado por defecto. Hay infinidad de texturas para el traje.

Cámaras

En Metal Gear Solid 4, el jugador dispondrá de un total de 3 cámaras a la hora de jugar.

La primera y principal será la camara 3D libre, aparecida por primera vez en  MGS3 Subsistence y su modo Online. En ella el jugador puede mover con total libertad la cámara mediante el stick derecho del SIXAXIS. Con esta cámara desaparece así la clásica vista cenital de los MGS, siendo no obstante posible configurar la cámara libre de forma parecida a ésta.



La cámara al hombro es una de las grandes novedades en MGS4. Tomando clara influencia de juegos como Resident Evil 4, esta nueva cámara nos permite más precision a la hora de apuntar asi como una mayor inmersion jugable en zonas clasicas de los MGS como parapetarse en esquinas, etc.



Por último, la ya usada en versiones anteriores, cámara en primera persona, para disparos de alta precisión, con el añadido (ya incluido en el Portable Ops) de la posibilidad de mover a Snake mientras usamos esta cámara. Así podria pasarse el juego al completo en esta cámara, que para su manejo se empleará el sensor de movimiento de nuestro SIXAXIS.



Cabe destacar tambein la mejora de cámaras como la de los rifles francotirador, que ahora permiten el movimiento, cosa que antes no permitían.

VÍDEOS DE DEMOSTRACIÓN

15 minutos por Kojima.
Vídeo no reconocido


Vídeos E4All.

Secreto: (Pincha para leerlo)




NUEVOS MOVIMIENTOS

En Metal Gear Solid 4, Solid Snake hará gala de una serie de nuevos movimientos que veremos a continuación:

- Correr en cuclillas.

Ahora Snake podrá desplazarse en una posicion encogida que le permite pasar más desapercibido.

- Nueva forma de asomarse y pegarse a las paredes.

Ahora Snake se parapetara no de espaladas a la pared si no de forma más realista. Así mismo el movimiento de "saltar" de las esquinas a sido suprimido por uno mucho mas suave y realista, que fomenta el sigilo.

- Rodar en el suelo.

Cuando nos encontremos tumbados en el suelo contaremos con la posibilidad de desplazarnos por el mismo rodando sobre nosotros mismo, movimiento que permitirá una rapida hiuda de un lugar poco seguro.

- Reptar.

Como buena serpiente, Snake será capaz de desplazarse por el suelo en un disimulado movimiento de reptación, el cual nos permitira desplazarnos sin ser apercividos o acercarnos, de forma muy sigilosa, a nuestro objetivo. También se podrá reptar de forma lateral.

- Nuevas acciones tumbado

Ahora Snake podrá lanzar grnadas mientras está tumbado boca arriba, asi como apuntar y disparar en dicha posición.

- Cambio de hombro.

A la hora de apuntar un arma Snake podrá cambiar el hombro sobre el que apunta, mejorando asi la movilidad en esquinas contrarias al brazo derecho.

- Descolgarse sigilosamente.

Este nuevo y espectacular movimiento permite a Snake, descolgarse de un saliente sin apenas hacer ruido. Snake se asoma de cabeza al saliente y mediante una voltereta y un giro, se deja descolgar suavemente.

- Nuevos movimientos CQC.

Snake tendrá a su disposición nuevos movimientos de CQC (Combate Cuerpo a Cuerpo), como registrar a sus prisioneros en busca de equipamiento útil, ahogarlos sigilosamente en el suelo mediante una llave, dejarlos inconscientes mediante un apretón en sus partes mas sensibles...

- Botón de Accion.

Ahora todas las acciones relacionadas con el entorno como saltar una repisa, introducirse en un contenedor, cargar con cuerpos, etc. se realizan con la simple pulsación del botón Triángulo.

- Voltereta.

Además de la clasica voltereta, Snake podrá realizar una voltereta lateral cuando tiene un blanco fijado.

- Ataque Bidón

Snake podrá usar, además de la clásica caja de cartón, un bidón metalico para esconderse de sus enemigos.
Además podra tumbarse en el bidón y hacelo rodar para llebarse por delante a sus contrarios. Obviamente este ataque tendrá efectos secundarios sobre Snake con el consiguiente vómito...



Nuevos Artilugios y Armas

Existen más de 70 nuevas armas, que pueden ser clasificadas desde el menú. Se pueden adquirir en el campo de batalla o comprar por medio de Puntos Drebin, y añadir accesorios para hacerlas más útiles. Su potencia de fuego, cadencia y demás factores, pueden ser probados en el modo Virtua Range, en el menú principal.



MG MK.II (Metal Gear MK.II)

Este pequeño robot, controlado por Otacon, servirá de apoyo a Snake, sirviéndole como un pequeño almacén de municiones, medio de comunicación, y como avanzadilla en terreno peligroso. Mediante el uso del SIXAXIS, podremos manejar al robot, mientras vemos como Snake se queda quieto "manejándolo con un SIXAXIS propio".
Con el MK.II podemos avanzar usado camuflaje óptico, y aturdir a los enemigos mediante una descarga eléctrica. Para noquear a sus contrarios el MK. II extiende un cable y realiza una descarga de la batería propia para noquear al contrario.

SOLID EYE

Este nuevo artilugio en forma de parche permitirá a Snake una visión clara de sus objetivos, un interfaz visual que facilita el lanzamiento de granadas, disparos, etc. Combina además del uso de prismáticos, las cámaras infrarrojas, térmica y nocturna.

Cuchillo Táser

Nuevo arma noqueadora permitirá a Snake dejar inconscientes a sus víctimas, mediante un golpe seco. El cuchillo puede usarse además de forma normal. El empleo de la descarga eléctrica, hará uso de una pequeña batería del mismo que se recarga pasados unos 5 seg.

Medidor de estrés

Poco se sabe de esta característica, un medidor mostrado bajo la barra de estamina, y que aumenta su porcentaje según el estrés de la situación que vive Snake. Sus efectos llegados al 100% se desconocen.

Circulo de "SENSE"

Rodeando a Snake podremos ver una especie de círculo que refleja las sensaciones de calma u hostilidad que nuestro héroe percibe en según que dirección.

Revistas con más páginas

Así es, que seria de nuestro querido Snake sin esas lecturas tan amenas, pues bien ahora las revistas dispondrán de más paginas que podremos ojear a gusto del consumidor, o bien dejarlas para que los enemigos se tomen un descanso...

Numerosas Armas nuevas y personalización de las mismas

En MGS4, tendremos a nuestra disposición un gran número de armas, muchas de las cuales serán completamente nuevas, como la P90, la GP30 o el AK-102.
Siguiendo el sistema de MGO, podremos prefijar 3 armas (A, B y C) en tres ranuras de rápido acceso (un toque a R2). Además a cada arma se le podrán acoplar distintos dispositivos como mirillas, lanzagranadas, etc. haciendo el abanico de posibilidades casi infinito.
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#7  Enviado: 16:47 03/11/2008



Recomiendo el uso de una guía para descubrir la gran cantidad de secretos y easter eggs del título, pero nunca para finalizar la primera partida. Metal Gear Solid 4 cuenta con una gran libertad pero dentro de una linealidad marcada, esto significa que es difícil quedar atascado en un lugar ya que incluso el mapa del juego indica la dirección a la que dirigirnos (aunque se debería usar el mínimo posible y guiarse por el propio instinto, explorando todos los rincones posibles).

Metal Gear Solid 4 dispone de guía oficial de Piggyback.


Niveles de dificultad.


La primera decisión consiste en elegir nuestro nivel de dificultad. En esta ocasión, las opciones y su equivalencia con la denominación habitual de la saga:

Liquid Easy (muy fácil en Europa, fácil japonés)
Naked Normal (fácil en Europa, normal en Japón)
Solid Normal (normal en Europa, difícil en Japón)
Big Boss Hard (difícil en Europa, muy difícil en Japón)
Disponible una vez terminado el juego:Secreto: (Pincha para leerlo)


A mayor nivel de dificultad, el juego obligará al jugador a inclinarse por el sigilo, mientras que los niveles más sencillos permiten terminar la aventura enfrentándose a todos los rivales directamente. Aconsejo el nivel de dificultad Big Boss Hard para aquellos que han jugado a capítulos anteriores de la saga y deseen disfrutar MGS4 con la concepción original de juego "stealth action" a la vez que encontrar un reto en los jefes finales.

Controles básicos


CQC (Close Quarters Combat)

Una evolución del CQC visto en MGS3 Snake Eaters, con muchas más posibilidades y acciones.

Vídeo no reconocido


PASSWORDS

 mekakorkkk Unlock Mk. 23 handgun (SOCOM from MGS1)
thomas Unlocks "Desperate Chase" iPod Song
george Unlocks "Gekko" iPod Song
theodore Unlocks "Midnight Shadow" iPod Song
abraham Unlocks "Mobs Alive" iPod Song
mnsoymsyhn Unlocks "Mosin Nagant"
1aytmmymhk Unlocks 1911 Pistol
deskyhstyl Unlocks the Desert Eagle Long Barrel
aottrykmyn para el traje de Altair de Assasin´s Creed.
jmsotsynrn para la pistola Type 17
mgo2play - Canción "Subsistence Action"
tshsniammr - Arma Thor .45-70
pkhhnwhsjt - Arma Patriot
skynytktjp - Scanning Plug S.
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#8  Enviado: 16:48 03/11/2008



Metal Gear Online dispone de propio post oficial, especial para quedadas online y demás temas independientes de la trama de MGS4

Metal Gear Online formará parte de Metal Gear Solid 4, pero poco a poco será un juego independiente con descargas y ampliaciones que alargarán su vida durante meses, incluso años. La intención de Konami es que Metal Gear Solid 4 sea el boom del año, y MGOnline durante buena parte de la generación.

Los cinco mapas incluidos en el starter pack son:

Ambush Alley



Gronznyj Grad



Midtown Maelstrom



Urban Ultimatum



Blood Bath



Vídeo no reconocido


AVANCE METAL GEAR ONLINE



Vandal tuvo la oportunidad de jugar cerca de dos horas a la nueva propuesta online de Hideo Kojima para Playstation 3. Metal Gear Solid Online recogerá los elementos más característicos y diferenciadores de la saga y los mezclará con un mundo multijugador que enganchará a cualquier amante de Snake y de los videojuegos en general.

Tras el modo multijugador de Metal Gear Solid 3: Subsistence, Konami ha intentado profundizar mucho más en el aspecto online para así conseguir una experiencia más enriquecedora y cercana respecto a lo que buscaban los jugadores Y según nuestras últimas impresiones (el primer contacto con el título fue en el pasado Tokyo Game Show) parece que lo han conseguido.

El evento nos llevó a disputar partidas multijugador con otros periodistas de Europa. En modos de juego como deathmatch, deathmatch por equipos, defensa de base y en la clásica captura de bandera disfrutamos con toda la esencia del juego, haciendo de la sensación mucho más personal. Y es que los escenarios ofrecen tantas posibilidades de ataque, de defensa y de infiltración que cualquier tipo de jugador encontrará una estrategia adecuada para su forma de jugar.

Antes de comenzar una partida se nos dará la posibilidad de personalizar a nuestro personaje e incluso ir eligiendo héroes característicos de la saga y que parece se podrán ir desbloqueando. Después podremos equiparnos con un arma primaria y otra secundaria. Las primarias serán las armas de acción directa, como fusiles, pistolas o escopetas, y las secundarias como granadas o diferentes explosivos que podrán mandar por los aires a nuestros enemigos o incluso dejarles inmóviles. Tras elegir el modo de juego entraremos en batalla.

Los servidores de Sony en Europa nos dieron varios problemas inicialmente, pero después ya pudimos disfrutar de las partidas sin interrupciones algunas. El juego incluye un apartado gráfico de similar factura a Metal Gear Solid 4, de hecho utiliza el mismo motor gráfico pero evidentemente limitado para que no afecte a la experiencia online del juego. En el transcurso de las diferentes partidas la mayoría de los jugadores optamos por el desarrollo clásico de estos juegos y obviamos el camino sigiloso en la mayor parte del tiempo. Eso sí, el buen posicionamiento en los tejados para usar nuestras dotes de francotirador, o la utilización de espacios en los escenarios donde escondernos fue una estrategia habitual de todos aquellos que deseaban afrontar el reto desde otra perspectiva.

Para lidiar en plena batalla contamos con un apuntado automático poco preciso y un comportamiento general inestable en el desarrollo de las partidas, pero totalmente entendibles por la versión prematura que aún estábamos jugando. En todo caso podremos ir mejorando el apuntado de nuestro personaje con el avance de las partidas y de hecho será más recomendable utilizar el apuntado manual que el automático. Al menos se nos mostró más fiel a nuestro estilo de juego.

Tanto españoles, franceses, italianos, ingleses y alemanes pudimos enfrentarnos todos contra todos o por equipos por países en estas partidas multijugador, y aunque quedan por pulir ciertos aspectos gráficos y jugables sí que conserva el aliciente principal que deben tener este tipo de juegos, y es una diversión casi inagotable dentro de la atmósfera Metal Gear. El juego soportará 16 jugadores simultáneos en escenarios bien recreados con multitud de posibilidades y suficientemente amplios como para realizar todo tipo de tácticas.

El sistema SOP también estará presente en el juego. Este sistema nos permitirá saber la localización de nuestros compañeros en batalla, de los rehenes e incluso nos servirá para recibir ayuda en general. También soportará la posibilidad de comunicación mediante chat e incluso micrófono con otros aliados, aunque este aspecto no pudimos probarlo de momento.

Al finalizar cada una de las partidas se nos mostrará una clasificación de todos los participantes en la misma, con la cantidad de contrincantes eliminados, las veces que nos han abatido (si se diera el caso) e incluso las veces que hemos conseguido una serie de disparos certeros. Todo ello conseguirá que el espíritu competitivo y de superación invite a realizar más y más partidas para mejorar nuestros registros.

El juego ofrecerá escenarios clásicos de la saga, totalmente reconocibles para aquellos que hayan jugado a la mayoría de las entregas, aunque en el evento solo pudimos jugar a uno de ellos. A su vez, y para los que adoren las melodías de la serie, podremos encontrarnos con una amplia banda sonora que recorrerá la mayoría de juegos de la saga, abrazando incluso aquellas melodías clásicas que inundaron nuestros oídos en los juegos clásicos.

Al final tuvimos también tiempo de jugar a la demo de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. En la misma pudimos guiar a Snake por una breve fase donde debíamos abrirnos paso a través de una ciudad desierta reinada por tanques enemigos y soldados poco amigables. Como novedad se nos mostró la posibilidad de combinar nuestras armas con elementos de otras y así personalizar el armamento a nuestro gusto.

Aunque en principio se anunció en el pasado Tokio Game Show como una entrega independiente, y de hecho durante el evento exclusivo que tuvimos también se nos quiso enfocar así, es probable que acabe comercializándose junto a Metal Gear Solid 4. En los próximos meses se irán desvelando más detalles sobre esta prometedora entrega.


PRIMERAS IMPRESIONES METAL GEAR ONLINE

Los Metal Gear suelen ser juegos que salen mucho tiempo después de ser anunciados, tras varios trailers y demos, y por ello resulta algo extraño ver una versión tan avanzada, jugable y casi lista para el lanzamiento de Metal Gear Online, anunciado hace relativamente poco, en este Tokyo Game Show 2007. Tras dar el primer paso en la red con Metal Gear Solid Subsistence, en unos meses Metal Gear tendrá su propio juego online, conservando las características clásicas de Metal Gear pero por supuesto haciéndose un juego mucho más de acción que las aventuras en solitario de Solid Snake.

En la partida que jugamos, organizada en el stand de Konami, éramos cinco contra cuatro. Antes de jugar, cada equipo pasó a una sala donde una empleada de Konami nos contó cómo se jugaba –los controles son los mismos que en Metal Gear-, en qué mapa íbamos a hacerlo y, muy importante, lo que cada uno de nosotros tenía que hacer. Sobra decir que inmediatamente comenzada la partida, cada jugador hizo lo que le plació, especialmente Vandal, al no entender japonés.

Antes de comenzar la partida contamos con una pantalla de preparación donde nos muestran el mapa del nivel, qué jugadores hay en cada equipo y, lo más importante, una pantalla de selección de habilidades donde podremos elegir en qué especializar a nuestro personaje. Una vez todos los jugadores estuvieron listos, comenzó la partida, por equipos, en un escenario de tamaño mediano con multitud de habitaciones y cobertura posible.

Metal Gear Online se juega de forma muy sencilla. Se controla prácticamente igual que Metal Gear Solid 3 Subsistence, contando con la posibilidad de apuntar automáticamente –con cierto margen de error- y de hacerlo manualmente. Lo primero es útil al principio, pero a medida que avanzábamos por la partida, aprendíamos a cubrirnos y a sorprender a los enemigos, fuimos cambiando cada vez más –pulsando el botón cuadrado- al modo de apuntado manual.

Además de usar armas, pudiendo además cambiarlas tras cada muerte y resurrección, también teníamos granadas a nuestra disposición, lanzadas manualmente calculando la trayectoria con una ayuda en pantalla, y ataques cuerpo a cuerpo. Sorprendiendo a nuestro enemigo por la espalda, podíamos ahogarlo pulsando el botón círculo. Uno de los aspectos en los que Konami está haciendo más hincapié es en la colaboración entre los equipos. Contamos con un radar que nos dice en todo momento dónde están nuestros compañeros, y el juego final contará con un sistema llamado S.O.P. que nos mostrará ayuda en pantalla para realizar las misiones, indicándonos con iconos dónde están los rehenes, los puntos importantes del mapa y nuestros compañeros. En este deathmatch por equipos el radar era muy útil para saber por qué zona estaban los enemigos, ya que lo podíamos imaginar cuando veíamos una flechita azul desaparecer repentinamente.

Por lo demás, el control es bueno aunque cuesta acostumbrarse a jugar a un juego de estas características en tercera persona. El sistema de cobertura se incluye, aunque es diferente al del Metal Gear tradicional, exponiendo una mayor parte de nuestro cuerpo. A nivel gráfico el juego no llamaba mucho la atención, con un buen modelado de los escenarios y los enemigos, sin más, pero sin el efecto impresionante de Metal Gear 4, aunque bien es cierto que las pantallas eran puestos de 14 pulgadas.

Pese a todo, y lo complicado del control al principio, la partida se nos hizo corta y nos quedamos con ganas de mucho más. El buen diseño de los escenarios, llenos de escondites, y los diferentes roles de los personajes – los tejados eran ideales para francotiradores-, hacían que la partida fuese muy variada, con encuentros sorprendentes, posibilidad de sorprender por detrás a los enemigos, y unas armas que, pese no muy numerosas, sí que se usan de forma diferente. Estará en las tiendas en el año 2008.
 

IMPRESIONES METAL GEAR ONLINE



Durante un tiempo se consideró a Metal Gear Online como el “hermano pequeño” de Metal Gear Solid 4, un simple añadido on-line del plato fuerte que prepara Kojima Productions para PlayStation 3, pero con la Beta disponible por tiempo limitado descubrimos todo el potencial que atesora esta entretenida vertiente de la saga para varios jugadores.

Tú al tejado, yo protejo la base

Metal Gear Online para PlayStation 3 (de venta conjunta con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) no es la primera incursión de la saga en el ámbito de los juegos de acción online. No podemos dejar de recordar que ya desde el primer plan de lo que sería Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PlayStation 2 Kojima había ensalzado la importancia y popularidad de este tipo de opciones que crecían en popularidad a pasos agigantados en el mundo del PC y por las consolas de aquel momento, como Dreamcast. Desgraciadamente, los conocidos problemas de tiempo y los muchos recortes que sufrió el juego, además de una escasa base de jugadores de PlayStation 2 conectados a la red hizo desechar el proyecto, que no se vería materializado hasta la llegada de la versión extendida de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Subsistence. Konami demostró con ello que a pesar de su falta de experiencia en el género las posibilidades de la saga (siempre ligada a grandes historias, secuencias y mucho sigilo) podían ir mucho más allá enfocando las partidas a la acción, sin olvidar por ello ese toque de estrategia y sorpresa del espionaje. El público fiel a esta vertiente online consiguió que la compañía se tomase en serio la idea y juegos como Metal Gear Solid Portable Ops incorporaban ya esta opción desde un principio, ampliada recientemente con Metal Gear Solid Portable Ops Plus, y por fin, Metal Gear Online para la nueva generación de PlayStation.

Metal Gear Online tras unas iniciales declaraciones ambiguas (que podían insinuar su venta por separado) se presenta como un modo online de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots a modo de pack ampliable por medio de descargas. No estamos ante un añadido anecdótico, como comprobará el jugador al descubrir la gran profundidad y cuidado con el que los desarrolladores han planeado este título, pensado para durar varios meses tras el lanzamiento y crear una gran comunidad de jugadores, en parte basado en el polémico uso de un registro accesorio al de PlayStation Network, que proporciona una cuenta de mail (disponible desde el propio juego o PC), listas de clanes, amigos y uso en futuras transacciones monetarias.

Una vez cumplimos todos los requisitos de registro, el primer paso consiste en crear nuestro soldado con un nombre y un aspecto que ya en la versión Beta se muestra bastante variado; cascos, accesorios para la cara, ropa y colores, incluso varios tipos de voz modificables, aseguran que raramente encontraremos un personaje idéntico al nuestro, si bien esperamos que en la versión final se amplíen las posibilidades aún más. La creación de clanes es sencilla, existe la posibilidad de mostrar anuncios y avisos, consultar el listado de miembros, y posee un editor de logotipo píxel a píxel similar a lo visto en otros juegos. Las partidas pueden ser jugadas en diferentes servidores en salas protegidas por contraseña, una buena medida para evitar intrusiones no deseadas.

MGO consta de cinco mapas, Urban Ultimátum (un escenario laberíntico para encuentros directos), Ambush Alley (grandes alturas, ideal para francotiradores) y los tres que hemos podido probar a fondo en la Beta, Gronznyj Grad, Blood Bath y Midtown Maelstrom.

Gronznyj Grad es el mapa más versátil de cuantos hemos probado. De gran extensión, con opciones para todo tipo de jugadores y varias áreas para albergar ataques masivos es uno de los más cómodos para los jugadores principiantes. Consta de varias torres y tejados desde los que divisar gran parte de la acción, y un área cerrada dentro de un hangar, así como unas curiosas catapultas humanas que permiten trasladarse rápidamente. Posee recovecos incluso para el sigilo y el uso de las técnicas CQC. Blood Bath ofrece gracias a su relativa pequeña dimensión un constante encuentro entre diferentes bandos, y los expertos en el fusil de asalto controlan la situación. Las galerías inferiores pueden convertirse en un caos, y el uso de granadas es más importante que nunca. Por último, Midtown Maelstrom es una pequeña conexión con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots ya que el mapa utiliza una sección del escenario de Oriente Medio. Algunas de sus largas calles contrastan con los intrincados callejones e incluso la posibilidad de entrar en algunas casas. Difícil de dominar y el más espectacular de cuantos escenarios hemos podido jugar, es un auténtico reto en el que todo puede pasar.

Los modos de juego para un máximo de 16 personas constan de los clásicos deathmatch, tanto por equipo (gana el que consiga eliminar antes a los enemigos un determinado número de veces) como por libre, en el que el ganador es proclamado según sus méritos en el campo de batalla. Captura de bases consiste en dominar todas las zonas del mapa, o el mayor número de ellas al cumplirse un plazo de tiempo determinado; la misión de captura exige llevar un pequeño objeto a la base del equipo durante 30 segundos, y el modo infiltración consiste básicamente en el deathmatch por equipos, pero con Snake merodeando de forma individual.

De todas estas opciones la más popular es a la vez una de las más básicas, el duelo entre equipos. Los dos bandos, rojo y azul, se enfrentan de forma coordinada, algo que Metal Gear Online potencia al máximo, buscando cazar a los enemigos en aquellos lugares donde es posible encontrarse. Los tiros accidentales al compañero, al menos en la versión Beta, están permitidos pero muy limitados, ya que inmediatamente el sistema SOP del soldado bloquea el arma durante unos breves segundos a modo de castigo. El modo infiltración, con Snake y, si hay suficiente jugadores, el pequeño robot MK II, ofrece ligeras ventajas para el jugador que aleatoriamente controla al héroe de la saga; su camuflaje lo hace semitransparente a la vista de los demás, posee habilidades como el CQC, más velocidad y varias armas disponibles.

Metal Gear Online incorpora un control heredado de MGS4, y por tanto con algunas diferencias para aquellos acostumbrados a los clásicos anteriormente vistos. Se utilizan los gatillos para fijar blanco y disparar, y la cámara adopta varias perspectivas, incluyendo la prometida en primera persona y una similar a Resident Evil 4, sobre el hombro del soldado. Esta es una de las mejores novedades, tanto de MGO como de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, porque facilita enormemente la puntería y permite al jugador adaptar una mentalidad más enfocada a la acción que en anteriores títulos, sin por ello abandonar las posibilidades que esconde el sigilo.

El número de armas de la Beta se divide en tres categorías, una principal (pesada, a dos manos), una secundaria ligera y las granadas, explosivos u objetos. Entre las principales encontramos diferentes tipos de rifles de asalto (con el M4 y el AK como grandes estrellas), escopetas y ametralladoras. El fuerte retroceso de las armas no impide mantener una buena puntería para conseguir los preciados tiros a la cabeza, de baja instantánea, incluso a distancias medias. También están disponibles rifles francotirador, tanto el SVD como el Mosin Nagant de dardos tranquilizantes. Se incluyen en esta categoría también el escudo antibalas, lanzacohetes o el desestabilizador SOP, algunos de los cuales sólo pueden ser usados con cierta cantidad de puntos Drebin. Las secundarias se limitan a varios tipos de pistolas, como GSR y Mk.2, y la tercera clase consiste en granadas (de varias clases, entre ellas la cegadora y la chaff), C4 y revistas para detener al enemigo durante unos instantes. Por defecto los soldados van equipados con prismáticos, una caja de cartón y es posible encontrar el famoso bidón metálico y el táser, que permite electrocutar a los rivales en distancias cortas.

El comentado sistema SOP (Son of the Patriots) es un sistema de ayuda que, de forma similar a una vista “Matrix” los modernos soldados del siglo XXI reciben información visual tal como la posición de compañeros a través de paredes y algunas incidencias especiales, como muertes y su dirección. En la práctica, ayuda de forma intuitiva al jugador a no necesitar hacer uso del radar (que sólo indica la posición del equipo), aunque el desestabilizador SOP hace uso de esta tecnología para causar estragos en los enemigos; de forma similar a lo visto en el último trailer de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, una oleada de interferencias afecta a los rivales durante medio minuto dejándoles completamente inofensivos. Por su parte, Solid Snake, en el modo infiltración, cuenta con el radar del juego principal, no muy detallado y basado en el ruido que se genera en el entorno.

Otra de las novedades, ante la cual muchos jugadores del primer modo online de Metal Gear Solid 3: Subsistence se mostraron reticentes, es la incorporación de un sistema de habilidades. Konami ha creído conveniente incorporar mejoras personalizables en los personajes a gusto del jugador en diferentes áreas, que van desde el dominio en determinados tipos de armas a el uso de CQC, mayor velocidad o capacidad de alertas. Se disponen de cuatro casillas, y por tanto, cuatro habilidades de nivel 1. Más nivel trae consigo mejoras, pero también reducir la variedad de habilidades, por lo que el jugador debe valorar especializarse en algunos aspectos o mejorar equilibradamente. Tras muchas horas de juego, podemos asegurar que no es algo determinante en el campo de batalla, y que al menos en los niveles más bajos las diferencias no son destacables, aunque aquellos que consideren el movimiento del soldado lento, notarán una gran mejoría a partir del nivel 2 de la habilidad correspondiente.

La ambientación de Metal Gear Online es algo diferente a MGS 4. Obviamente el apartado visual está un pequeño paso por detrás al tratarse de un título únicamente enfocado al multijugador, y de hecho encontramos algunas diferencias estéticas entre los mapas originales y el inspirado en Metal Gear Solid 4 (Midtown Maelstrom). Si bien todos gozan de unas texturas notables y efectos de iluminación muy conseguidos, mapas como Grozny Grad (una versión actualizada de la zona vista en Metal Gear Solid 3: Snake Eater) por su gran extensión carecen del nivel de detalle de Blood Bath, el cual dispone de buenos efectos de barro y una suavidad más constante. Sin embargo, Midtown Maelstrom destaca sobre el resto y nos sorprende con un escenario muy vivo y lleno de colorido, que incluso permite acceder al interior de algunos hogares.

La Beta dispone de dos set de música, con diferentes temas que suenan en momentos clave, tales como el último minuto de la partida. El corte es similar a la estética de Metal Gear, e imprimen mucha tensión, aunque las voces y sonidos por sí solos ya lo consiguen; los gritos de dolor son constantes, y las lluvias de balas pasando a nuestro lado impactando sobre cada superficie ayudan a introducirse en el juego. Es posible usar chat de texto, frases predefinidas y chat de voz durante la partida, algo bastante recomendable para coordinar los clanes.

En espera de la gran batalla

No podemos pasar por alto que nos encontramos ante una versión inacabada que no representa la calidad del producto final, como hemos comprobado en los problemas iniciales de Konami por albergar la gran cantidad de usuarios de la Beta, pero Metal Gear Online se confirma como un sólido título que previsiblemente alargará su vida útil con descargas a lo largo de todo el año. Estamos seguros que el comprador de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots lo hace sin duda por la aventura principal, pero no debemos descartar a MGO como razón de peso para ello, pues esconde muchas horas de diversión una vez explotado al máximo Guns of the Patriots.

Actualmente existen varias alternativas en el catálogo de PlayStation enfocadas al multijugador, que en un futuro se verá ampliado con esperadas secuelas como SOCOM: Confrontation. Sin embargo, Konami ha conseguido impregnar de suficiente personalidad a MGO como para crear una buena base de seguidores, capaces de alternar la acción sin freno con el sigilo y las técnicas cuerpo a cuerpo. El 12 de junio comprobaremos si la versión final está a la altura de lo que se espera.






Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#9  Enviado: 16:55 03/11/2008

A ver, lo del nuevo final, que viene del otro hilo. Es el rumor de hace un tiempo, que supuestamente habla de una nueva escena pasados los 6 meses del lanzamiento. ¡Simple rumor!

RUMOUR : Metal Gear Solid 4 - Extended Ending Coming in December?

Shortly after the release of Metal Gear Solid 4 (PS3) on 12th June 2008 a rumour surfaced saying that a new extended ending would be released exactly six months after the games release, no details were mentioned about what this extended ending would contain, but at the end of MGS4 Old Snake says that he has six months left to live.

So six months of Snake’s life from 12th June 2008 would bring it to 12th December 2008 which is exactly when this extended ending is rumoured to be released, expect this to be released as an update patch that you will have to download via the PlayStation Network or it could even be a code that unlocks the extended ending as the video could already be on the MGS4 Blu-Ray disc.

But until this information is confirmed by Konami or Kojima Productions it will remain as a rumour and unconfirmed, even though this would make a good new feature to the game.
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
Usuario eliminado
#10  Enviado: 16:56 03/11/2008

Eso del final a los 6 meses???

De que va???
Alexander_The_Great
Orfeo de Tracia
Lugar: Sevilla (F.C) · 2786 posts · 43 logros · Colección
#11  Enviado: 17:19 03/11/2008

Pues va de que Kojima sería el amo, bueno ya lo es.... XD.

En el juego se habla de que seis meses después del ending ocurre un detallito en la historia, pero simplemente es un comentario, y este rumor se supone que lo mostraría.

Pero vamos, ese detallito no tiene mucha importancia, no pasa nada si el rumor fuera falso.  Smilie
Orfeo de Tracia en PS Network -- Reinforcements? Je... I´m the reinforcements
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62892 posts · 126 logros · Colección
#12  Enviado: 17:32 03/11/2008

Yo como mucho (y no creo) esperaría que la pantalla del menú cambiase. Pero son todo suposiciones.
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
AccionCritica
Lugar: · 1614 posts · 38 logros · Colección
#13  Enviado: 17:44 03/11/2008

Pues yo espero algo, aunque sea como dice De-mon y tan solo nos cambien el video del menú por otro distinto.
Accion Critica mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCpzQi9Z1cKuFyQkor0gLcHg
Lugar: -lol · 445 posts · 26 logros · Colección
#14  Enviado: 17:56 03/11/2008

Tan facil como cambiar la fecha de la ps3 y ponerla en 1/1/ 2010 que entonces SEGURO que han pasado seis meses y alguno mas de regalo y ver que no hay ningun final mas ni chorradas.
PSN_ ID: Victor_320
Lugar: · 2583 posts · 41 logros · Colección
#15  Enviado: 19:44 03/11/2008

Para pochan:
Hombre no seas tan tajante, podria ser una actualizacion que konami cuelgue para el 12 de diciembre
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir