Lanzamiento: 14/9/2007
Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción
Desarrollo: Ninja Teory
Producción: Sony
Distribución: Sony
Web Oficial: www.heavenlysword.com/ J U E G O
Lucha utilizando las tres posiciones de la Espada Celestial: posición de velocidad, posición de fuerza y posición a distancia. Las tres se pueden mezclar en un combate para crear devastadoras combinaciones de ataque y movimientos especiales.
Acaba con un escuadrón completo de tropas con la artillería o utiliza un arco de precisión para eliminar a individuos concretos, guiando tus felchas hacia el objetivo con el mando inalámbrico SIXAXIS sensible al movimiento. Recoge las armas de los muertos y utilízalas contra los enemigos.
Pelea uno contra contra poderosos personajes, lucha contra escuadrones de enemigos verdaderamente inteligentes y enfréntante a miles de soldados: un combate a una escala sin precedentes.
Te dejará entusiasmado, te dejará exhausto, te dejará con ganas de más.
I M P R E S I O N E S Avance Vandal Secreto: (Pincha para leerlo)
Ninja Theory es un grupo formado hace poco, de las cenizas de Just Add Monsters, uno de los estudios de la desaparecida Argonaut, que en su día desarrollo Kung Fu Chaos para la consola Xbox de Microsot. Éste era un juego “a lo Smash Bros.” que tuvo pocas ventas pero un considerable éxito de crítica y “seguimiento” por parte de sus fans, pero en esta ocasión Ninja Theory cambia completamente con su primer juego de PlayStation 3, un título de acción en primera persona donde seremos una mortífera pelirroja teniendo que hacer frente, en solitario, a enormes huestes de enemigos.
El juego fue mostrado por primera vez en el E3 del año pasado, siendo uno de los primeros juegos anunciados para la nueva máquina, y ha sido mostrado en versión jugable en esta última edición, donde ha sido uno de los juegos más exitosos de la serie, destacando entre los otros juegos de Sony presentados en la feria.
Primero fue mostrado en la presentación de Sony, donde fue jugado en tiempo real por uno de los diseñadores del juego, demostrando a los asistentes que se trata de un juego de acción muy cinemática y dinámico; en la feria, días después, pudimos comprobar que el juego permite hacer una gran variedad de combos, y de golpes especiales dependientes del contexto. En la demo estábamos en un coliseo, completamente solos y rodeados de una buena cantidad de enemigos, que bajaban a por nosotros en creciente cantidad hasta que el jefe, decepcionado con la actuación de sus sicarios, se decidía a lidiar personalmente con nosotros.
A grandes rasgos Heavenly Sword es un juego de acción en persona “yo contra el barrio” en la línea de títulos como Dynasty Warriors, aunque a menor escala. Nuestra fiera luchadora, Nariko, cuenta con un sistema de combate simple en principio, pero con la suficiente profundidad para permitirnos realizar una buena cantidad de combos diferentes. Además, nuestra luchadora cuenta –en la demo mostrada-, con dos armas diferentes, el par de cadenas “a lo Kratos” mostrados en varias ocasiones, y una enorme espada que maneja con las dos manos y que resulta desproporcionada para el tamaño de la protagonista. Podremos cambiar entre arma en tiempo real, y cada arma es mejor para unos u otros enemigos.
Lo que más llamó la atención de la demo mostrada, tanto a la hora de jugarla como antes, cuando fue mostrada con maestría en vídeo, es el sistema de contraataque en tiempo real que, tras bloquear un ataque del enemigo, nos permite llevar a cabo un espectacular ataque contra él, mostrado como una pequeña y llamativa secuencia cinemática. Además, según vayamos haciendo ataques y bloqueos, se irá llenando una barra de energía que nos permitirá hacer un ataque especial donde tendremos que pulsar sincronizadamente los botones, en el momento adecuado, al estilo del juego de God of War. Además de divertido a nivel jugable, este ataque especial también está narrado de manera cinemática.
En el juego no solo combatiremos con la gigantesca espada y con las mortales cadenas, sino que también podremos lanzar objetos a los enemigos, algunos de ellos bastante efectivos; además, y como se vio en la demo, podremos cambiar la perspectiva al propio objeto, pudiendo dirigirlo parcialmente y logrando un efecto, repetimos de nuevo, muy cinemática. Esto parece que proveerá al juego de una mezcla bastante interesante en lo que a la acción se refiere, pero aparentemente Heavenly Sword no solo consistirá en acción pura y dura. Según Sony, habrá también partes del juego donde tendremos que explorar e interactuar con el entorno, no solamente luchando todo el rato contra enemigos. Pero por el momento no se sabe nada sobre estas partes del juego.
Lo que si se sabe es que el apartado gráfico es excelente, destacando el gran modelado y animación de Nariko, la protagonista, y el de los enemigos, no tan avanzado como el de la protagonista pero también bastante vistoso y variado. El escenario mostrado estaba bien, con numerosos objetos que podíamos usar y destruir. El juego se movía con fluidez, sin ralentizaciones, mostrando buenos efectos, especialmente los de iluminación, y unas secuencias cinemáticas muy vistosas.
Heavenly Sword ha sido posiblemente el juego de Sony para PlayStation 3 que mejor impresión ha dejado a los visitantes de la feria. La parte de acción del juego que probamos nos resultó muy divertida, y variada, con muchas formas de lidiar con los enemigos; gráficamente es de lo mejor que se ha visto en PlayStation 3 hasta el momento, y la acción resulta muy cinemática, con pequeñas escenas a la hora de hacer movimientos especiales, que se generan dinámicamente por el propio motor del juego. La clave será si tanta escena cinemática intercalada con la acción no se hará tediosa, rompiendo el ritmo del juego; por lo que comprobamos en la demo, por el momento no. Heavenly Sword saldrá, probablemente, en el lanzamiento de la consola en Europa, el próximo mes de noviembre. Esperamos conocer más detalles del juego en los próximos meses.
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Heavenly Sword es uno de los juegos más deseados por los usuarios de PlayStation 3, y no sin motivo. Aparte de arrastrar cierto retraso, pues en teoría iba a estar listo para el lanzamiento, y de haber sido el juego con mejor pinta del E3 del año pasado, esta creación de Ninja Theory, equipo formado por los integrantes de la desaparecida Just Add Monsters, está protagonizado por una sexy guerrera de armas tomar, cuyas increíbles habilidades de combate pudimos probar y comprobar esta pasada tarde en la zona de Sony del E3.
Heavenly Sword es un juego de acción del mismo estilo que God of War, pues las comparaciones son odiosas. Estamos rodeados de enemigos en todo momento y contamos con una salvaje cantidad de combos con los que hacerles frente, pero uno de los detalles que más llamó la atención en su día fue la promesa de integrar la acción tradicional con secuencias cinemáticas, también de acción, que se disparan en ciertas ocasiones, una promesa que como pudimos comprobar se ha cumplido.
Aparte de eventos quicktime, al estilo de Shenmue y God of War, durante la lucha normal contra enemigos estándar, que no requieran de ningún tratamiento especial, se desencadenan eventos cinemáticos ante ciertas situaciones, como un contraataque específico, o un superataque. Estos movimientos son muy variados y se integran perfectamente en la acción, sin ralentizarla ni hacerla repetitiva. Aparte de eso, el sistema de combate es una delicia. Siempre estamos en una vergonzosa inferioridad numérica, pero tenemos numerosos movimientos de evasión (con el stick analógico derecho) y dos botones de ataque, uno de ellos capaz de realizar contraataques.
La acción es frenética y los combos muy numerosos, y además contamos no solo con las dos espadas estándar, sino con un arma de impactos fuertes (un espadón) y otra de ataques a distancia (una cadena). Lo interesante de esto es que los cambios de arma son en tiempo real, no pulsando un botón u otro y a partir de ese momento usando el arma que hayamos escogido, sino que al mantener pulsado L1 usaremos la cadena, y al mantener pulsado R1 usaremos el espadón, al vuelo, dejando de usarlos cuando soltemos el botón. La consecuencia de esto es la capacidad de comenzar un combo con un arma y cambiar de arma durante el combo, realizando combinaciones devastadoras.
El sistema de combate es por lo tanto fantástico, pero además el juego integra secuencias cinemáticas interactivas. Por poner un ejemplo, la del principio. Nuestra heroína bajará hacia una isla por unas enormes cuerdas, corriendo cuanto más rápido pulsemos nosotros el botón X. Los enemigos cortarán las cuerdas, saltando nosotros hacia las de los lados pulsando las direcciones indicadas; finalmente, saltaremos hacia los enemigos, y en nuestra caída podremos realizar un mortífero ataque contra uno de ellos si en el momento adecuado pulsamos el botón cuadrado. Todo muy bien integrado, y muy divertido. En el apartado gráfico el juego sigue siendo muy llamativo y destaca la inmensa cantidad de animaciones con las que cuenta la protagonista. Heavenly Sword estará en las tiendas este mes de septiembre para PlayStation 3, y promete dar mucho que hablar.
Veces editado: 1
Última edición: 18/08/2007 10:08 Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.