DE JUGÓN A JUGÓNSi eres de los que piensa que no hay objetividad en las reviews y te fías más de lo que te diga un gran admirador del juego o un fanático de los RPG aquí tienes lo que andas buscando: opiniones de primera mano por parte de aquellos que ya disfrutan de este título ¡Ah! Y no pienses que esto es una compilación de elogios baratos ¡Aquí se habla de lo bueno y de lo malo por igual!
- "Algo que me ha sorprendido son las voces en inglés, hay que decir que están bien curradas, pensaba dejarlas en japones como suelo hacer, pero esta vez las dejare asi."
-"El apartado grafico lo califico de notable, con lo que llevo jugado hay cosas a nivel tecnico bastante impresionantes, como las sombras o las texturas..."
- "Las camaras a pesar de ser fijas, tienes la opcion de cuando estas por algun mapa sea de ciudad o cualquier cosa, hacer zoom, mover la camara un poco a la izkierda y a la derecha para verlo todo a la perfeccion."
- "El juego tiene un buen nivel de dificultad, no tiene nada que ver con blue dragon, estoy en el primer boss y me ha owneado 3 veces y no he conseguido matarlo aun!."
- "En los escenarios del juego, hay una buena integracion con el entorno, ademas podemos encontrar como pelotas k podemos golpear o varias cosas con las que podemos interactuar."
- "Es un juego que hay que jugarlo para sentirlo. La historia es apasionante y el sistema de juego es una mezcla entre lo clásico JRPG y toques de frescura mas modernos. Veo una combinación perfecta."
- "La historia es cojonuda y da mucho juego....Yo la veo bastante madura."
- "Se han esforzado en que las mazmorras no sean simplemente ir de A a B arrasando por el camino, hay puzzlecillos, condiciones para avanzar y tal y tal para hacerlo más ameno. No les ha salido un Zelda pero se agradece algo de comida para el coco."
- "De la música tengo que decir que es sublime, el maestro no suele decepcionar"
- "He visto ya el primer relato "sueño" y madre mía, me ha encantado!!, pa caerse la lagrimilla al leerlo.No os lo saltéis!!"
- "Pocas palabras se me ocurren para describir tal espectaculo O_O. Los primeros minutos son los mas espectaculares que recuerdo en un rpg sinceramente, intensos y espectaculares."
- "La historia ya desde el principio nos presenta una serie de incógnitas que consiguen que empieces a preguntarte: y que será esto y aquello?, y que pasa con este?, etc etc Es decir, cobra interés rápidamente. La sucesión de eventos en la historia está muy bien realmente, y de momento me encanta lo que va sucediendo^^"
- "Si hay una cosa que me ha encantado sobremanera es la variedad en los escenarios. Es una gozada ver como cada zona que visitas está dividida en sub zonas, y cada una con elementos y construcciones que la hacen diferente a la anterior. No se han limitado a re-utilizar elementos una y otra vez, lo cual hace que sea muy agradable a la vista y más interesante al ver constantemente zonas distintas en una misma área."
- "El sistema de combate, brutal. Me encanta todo el sistema de enlazar, la forma de aprender habilidades y mágias, combinar elementos para crear tipos de anillos, etc etc. No es complejo como lo fué en FF8 por ejemplo, pero si parece completito e interesante.El tema de los anillos es todo un acierto que da mucha variedad a nuestros ataques, muchísima."
- "Contra los bosses hay que usar la estratégia y no limitarte a atacar y recuperar salud, y eso me ha encantado."
- "Mención especial al doblaje inglés. De momento me está gustando más que el japonés."
- "Las expresiones de los personajes, sus los ojos junto con la música y las situaciones, que son dramáticas y no caen en lo infantil, llegan a emocionar."
- "Y sobretodo, mención especial al hecho de revivir sensaciónes que tuvimos en el pasado con la saga FF y algunos de sus capítulos, 7, 8 y 9"
- "Este Lost Odyssey tiene todas las trazas de los Final Fantasy antiguos, es emotivo, con calidad y eso que como máximo he visto un 25%."
- "Hay que hacer incapié en la historia personal de Kaim, que es como una historia paralela dentro de lo que es el argumento principal, y me encanta como esta se compagina con dicho argumento. Está llena de incógnitas, lo que la hacen super interesante e intrigante."
- "He alucinado mucho con la expresividad de los personajes. En serio, veréis algunas expresiones faciales pocas veces vistas en un videojuego(yo no recuerdo haber visto algo semejante y tan bien logrado sinceramente)."
- "Lost odyssey cuenta con batallas aleatorias que no se repiten tan rápidamente , permitiendo al jugador, explorar el mundo con más tranquilidad y haciendo que nunca sienta esa sensación de pesadez que produce el uso excesivo de estos combates."
- "En fin, que si habéis jugado en su día a los Final VI, VIII, IX o X este juego os debería de gustar sí o sí."
- "No hay ningun bajon notable de framerate, de vez en cuando se nota algo, pero lo minimo."
- "Los tiempo de carga son normales no hay ninguna exageracion, al menos de momento."
- "Los combates aleatorios son bastante bastante escasos, de modo que no entorpecen la exploración, de hecho yo echo en falta unos pocos más, ya que llegas a los enemigos finales vendidos."
- "Gráficamente hay detalles excelentes como modelados de los personajes y estructuras-diseños de los escenarios,pero tb hay momentos donde se ve algún texturon que canta comparado con el resto que ves"
- "En estas 12 horas de juego, he visto tan solo 2 tiempos de carga un poco más largos de lo que normalmente son, pero nada del otro mundo"
- "Lo que comenté, alguna que otra cuando empiezan las secuencias en real time, pero solo en ese momento, luego ya no(igual en un periodo entre 3 y 5 segundos, no mas) y no afectan para nada."
- "El problema radica en ciertas ralentizaciones mínimas producidas por el motor gráfico del juego. Repito, mínimas, y no interfieren nada en el desarrollo del juego."
- "El otro aspecto negativo es lo referente a los tiempos de carga, mejorados muchos respecto a la primera versión que salió del juego en Diciembre. Aun así, algunos usuarios les podrá molestar."
- "Lo único que me ha parecido que canta un poco, son algunas secuencias de video en las que solo aparecen personajes dialogando, sin realizar acciones ni nada. Se nota que las animaciones en algunas de estas secuencias están menos trabajadas que como de costumbre."
DETALLES INTERESANTESGeneral:- Sakaguchi admite que el nombre de Lost Odyssey está basado en el de Final Fantasy, añadiendo que este nombre le parece más apropiado para lo que él define como una alternativa a esta saga. En sus declaraciones dejó entrever la posibilidad de dar continuidad al juego con nuevas entregas totalmente independientes, tal y como era tradicional en la saga de Squaresoft.
- La duración estimada de la aventura principal es de 40-50 horas, pero sus creadores aseguran que las búsquedas secundarias alargarán considerablemente la vida del juego.
- En una entrevista Sakaguchi afirmó que Lost Odyssey ofrecerá un nivel de dificultad considerablemente superior a lo visto en Blue Dragon.
- Según Ray Nakazato hay casi 400 localizaciones distintas en el juego y cerca de 300 personajes con los que interactuar.
- Contaremos con la ayuda de vehículos en el mapa-mundi para facilitar nuestro desplazamiento, si bien es cierto que también se nos da la opción de ir automáticamente a sitios visitados con anterioridad.
- La cámara del juego no es libre, pero permite hacer zooms de intensidad variable y puede ser desplazada a los laterales, hacia arriba y hacia abajo. La cámara es "flotante", por lo que simulará un vaivén al seguir nuestros movimientos para hacerlos más realistas.
- Kaim recordará cosas de su pasado en determinados momentos del juego, en los cuales podremos leer pasajes de texto con música de fondo que se adapta a la situación descrita. Son un total de 34 historias de 5-10 minutos que podremos consultar en cualquier momento en una opción del menú una vez las hayamos leído. Dichas historias han sido publicadas en Japón en forma de libro titulado "A Thousand Years of Dreams", que parece haber tenido una excelente acogida en este mercado.
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Los Kelolon (simpáticas, aunque hostiles criaturas que ya debutaron en Blue Dragon) vuelven a aparecer como enemigos corrientes ¿Acabarán siendo a Mistwalker lo que los Moguritos a Square-Enix?
- Hay 9 personajes jugables en total, de los cuales 5 son inmortales.
- Los personajes inmortales no podrán aprender habilidades especiales por sí mismos, sino que tendrán que hacer que sus compañeros mortales las dominen hasta cierto nivel para poder transmitírselas. Cada personaje tendrá 6 ranuras para asignar dichas habilidades. No se sabe si dichas ranuras se podrán ampliar, pero es presumible que así sea.
- Los contenidos descargables serán muy en la línea de Blue Dragon, ofreciendo nuevas aventuras opcionales, así como objetos exclusivos. Se espera su llegada para el primer trimestre de 2008.
- Hay Logros que se obtendrán en ciertos momentos de la aventura principal, pero la mayoría requerirán completar ciertas sidequests nada fáciles de llevar a buen puerto.
- Durante el juego podremos conseguir (encontrándolos o forjándolos a base de materiales recolectables) una serie de anillos mágicos equipables que añadirán efectos a nuestros ataques si conseguimos tener un "timing" perfecto, desde dotarles de un poder elemental provocar estados alterados o reducción de estadísticas.
Audio/Imagen:- Sheena Easton (actriz y cantante escocesa ganadora de un Grammy) pone voz al precioso tema vocal que se ha podido oír en varios trailers. Esta estrella de la canción tiene en su haber muchos éxitos, entre los que se encuentra el famoso tema "For Your Eyes Only" de la película de James Bond con el mismo nombre.
- Parece ser que escucharemos hasta tres temas vocales distintos a lo largo de la aventura. La letra de los mismos ha sido escrita por Hironobu Sakaguchi, como ya ocurriera en Blue Dragon.
- El casting de doblaje ha sido dirigido por Chris Borders, quien ya se encargó de la misma tarea en Mass Effect, con lo que podemos esperar un trabajo de localización de gran nivel.
- El juego nos llegará con voces en inglés, perfectamente sincronizadas gracias a un gran trabajo de "lip sync" que hará que los movimientos faciales se adapten a la perfección a lo que estén diciendo en cada momento.
- El motor gráfico empleado en este título no es otro que el potente Unreal Engine 3, que dará vida a personajes increíblemente detallados en cuanto a modelados y animaciones además de escenarios de grandes dimensiones y compleja estructura.
- El juego contará con más de 20 horas de secuencias de vídeo entre CG y otras realizadas íntegramente con el motor del juego.
- Sakaguchi considera que la temática de Lost Odissey gira en torno a "la humanidad" y nos adelanta que con la música de este juego pretenden reflejar los sentimientos y emociones internas.
AVATARES OFICIALES¡Todo fan de Lost Odyssey que se precie lleva uno! No te cortes en coger el que más te guste (siempre que no esté en uso) ni en hacer peticiones concretas, seguro que alguien se presta a ayudarte. Ni qué decir tiene que puedes subir tus avatares para que otros hagan uso de ellos.
Para obtener el código que has de poner en la ficha de tu perfil de Vandal basta con pinchar con el botón derecho del ratón sobre la imagen y darle a "Copiar la ruta de la imagen".
Normas:- Los avatares serán de 64x64 píxeles, y nunca superiores a 8192 bytes de peso, ya que superar este límite hará que la moderación te niegue el derecho a llevar cualquier tipo de avatar.
- Si coges un avatar notifícalo en el post para que podamos tomar nota de ello. Si no se hace es probable que otro forista coja el mismo pensando que está libre.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Avatares de Kaim:
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Veces editado: 2
Última edición: 29/09/2008 13:46