Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

[Post Oficial] Kirby Mass Attack | Competición de Records vandálicos de minijuegos

Endimion
Where the fuck did Monday go?
Lugar: · 4159 posts · 64 logros · Colección
#1  Enviado: 22:52 25/05/2011  Editado: 17:23 15/04/2013 (23 veces)


Agradecimientos a morromocotudo por toda la ayuda aportada.

ÍNDICE
1. Ficha técnica
   1.1.  Entrevista
2. Historia
3. Jugabilidad
   3.1. Minijuegos
   3.2. Records
4. Imágenes / Scans
5. Vídeos
6. Críticas
7. Evolución de la saga


1. Ficha técnica

- Título: Kirby Mass Attack (Atsumete! Kirby)
- Desarrolladora: HAL Laboratory
- Distribuidora: Nintendo
- Género: Plataformas-Estrategia
- Idioma: Castellano
- Nº de Jugadores: 1
- Fecha de lanzamiento: 4 de Agosto en Japón | 19 de Septiembre en América | 28 de Octubre en Europa
- Títulos relacionados: Kirby: El Pincel del Poder, Kirby ¡Roedores al ataque!, Kirby Super Star Ultra, Kirby's Epic Yarn (Wii), Kirby's Adventure Wii.
- Página oficial: Japonesa | Americana | Europea
- Portada:


       1.1. Entrevista
Entrevista en inglés hecha por GoNintendo a la directora (Mari Shirakawa, Nintendo) y al productor (Masanobu Yamamoto, Hal) del juego.

2. Historia

La historia comienza cuando Kirby decide tomarse un tiempo de descanso en la isla PoPoPo. Allí se encontrará con un maléfico personaje llamado Necrodius que tendrá a bien usar sus poderes para dividir a nuestro héroe en diez pequeños Kirbys, mermados de tamaño y privados de su habilidad característica: absorber a los enemigos. Ante este nuevo periplo Kirby contará con la ayuda de un inesperado aliado, una estrella conocida como “Corazón del Héroe” que se ofrecerá a guiarle hasta la victoria.

3. Jugabilidad

El sistema de control será similar al visto en Kirby: El Pincel del Poder, donde usábamos el lápiz en la pantalla táctil para demarcar el camino a seguir por Kirby, en esta ocasión, un pequeño ejército de Kirbys al que tendremos que cuidar para que consigan llegar (todos) sanos y salvos hasta el final del nivel.
Al comenzar un nivel empezaremos con un único Kirby con el que tendremos que usar nuestro ingenio para alcanzar todas las piezas de fruta que encontremos, según suban los puntos en la pantalla superior, se nos irán uniendo nuevos MiniKirbys y tendremos que usar toda la pericia posible en no irlos perdiendo de nuevo. Los Kirbys que reciban daño adquirirán un tono azulado, si el daño es muy alto empezarán a flotar y tendremos que lanzar a otro Kirby para que no se convierta en ángel y desaparezca. En zonas determinadas de los niveles habrá puntos de curación que permitirán restaurar la vida completa de nuestra tropa.
Como se ha mencionado, Kirby no tendrá su habitual característica de absorber enemigos, pero podremos lanzar a nuestro ejército de bolas rosas (en unidad o en grupo) contra los enemigos y contra objetos determinados del escenario (en ocasiones será necesario un número mínimo de Kirbys para poder interactuar con estos).
También habrá diferentes objetos que nos doten de nuevas habilidades, como una piruleta que al comerla hará crecer considerablemente a nuestro grupo.

       3.1. Minijuegos
Con las medallas que vayas consiguiendo a través de los diferentes niveles podrás desbloquear una serie de minijuegos adicionales:
- Kirby Brawlball -Pinball- (Ver vídeo 1 | vídeo 2)
- Field Frenzy (Ver vídeo)
- Kirby Curtain Call (Ver vídeo)
- Dash Course (Ver vídeo)
- Strato Patrol EOS -SHMUP- (Ver vídeo)
- Kirby Quest -RPG- (Ver vídeo)
+ Minijuego Secreto

- Vídeo recopilatorio

       3.2. Records
- Field Frenzy
     Nv.1 - 1080 -- Endimion
     Nv.2 - 1360 -- Endimion
     Nv.3 - 1690 -- Endimion
     Nv.4 - 1470 -- Endimion
     Nv.4 - 1590 -- Endimion
     Nv.6 - 1470 -- RoBe_STaMPeR
- Brawlball
     Record: 1013370 -- ZeroP
- Curtain Call
     Record: 19 -- Endimion
- Dash Course
     10s - 30m -- Jimmytrius
     30s - 75m -- Endimion
     60s - 145m -- Endimion
- Strato Patrol EOS
     Record: 036823100 -- Endimion
- Quest
     Cap.1 - 10000 exp (Oro) -- Endimion
     Cap.2 - 15000 exp (Oro) -- RoBe_STaMPeR / ZeroP / Endimion
     Cap.3 - 19400 exp (Plata) -- ZeroP
     Cap.4 - 26100 exp (Plata) -- ZeroP
-Survival Rush
     16 Victorias - Tiempo 31:47 -- Endimion


4. Imágenes






Más imágenes
Secreto: (Pincha para leerlo)


Scans
Secreto: (Pincha para leerlo)


5. Vídeos





Secreto: (Pincha para leerlo)


6. Críticas

Endimion
Where the fuck did Monday go?
Lugar: · 4159 posts · 64 logros · Colección
#2  Enviado: 22:53 25/05/2011  Editado: 17:35 15/09/2011 (1 vez)

7. Evolución de la saga



SAGA PRINCIPAL:

    - Kirby's Dream Land, Game Boy (1992)
El rey Dedede roba toda la comida de Dream Land y Kirby decide recuperarla.
Es la primera aventura de Kirby, es de escasa duración pero introduce los primeros elementos e iconografía que estarán patentes en el resto de la saga.

    - Kirby's Adventure, NES (1993)
El rey Dedede tras corromper la Fuente de los Sueños y robar la Varita Estelar que se encontraba en este santuario, desata una oleada de pesadillas que acaba con los sueños y las esperanzas de todos cuantos duermen. No contento con ello, fragmenta la varita y la reparte entre sus más fieles lacayos. Kirby decidido a acabar con esta situación debe reunir los fragmentos de la varita y acabar con el origen de todas las pesadillas.
Se introduce la habilidad de copia de poderes y es la primera aparición de Meta Knight.

    - Kirby's Dream Land 2, Game Boy (1995)
El rey Dedede ha sido poseído por Dark Matter (jefe que se repetirá en algunos títulos) con la intención de extender el caos y la desolación por Dream Land tras robar los arco iris que unen las diferentes islas. En su viaje se le unirán tres animales: Rick (hámster), Coo (búho) y Kine (lenguado).
El jugador tiene la posibilidad de tener ayudantes que le dotan de diferentes características como correr más rápido o volar. Dichos poderes se podrán combinar con las habilidades que Kirby obtenga de los enemigos.

    - Kirby Super Star (en Europa: Kirby's Fun Pak), SNES (1996)
Es un conjunto de aventuras y minijuegos de Kirby. Uno de los juegos es en sí el primer Dream Land con ligeros cambios en el desarrollo.
Cuando Kirby absorbe un poder tienes la opción de quedártelo para aprovecharte de él o convertirlo en un ayudante que te ayude a vencer a tus enemigos.

    - Kirby's Dream Land 3, SNES (1997)
En esta nueva aventura, el rey Dedede es nuevamente poseído y Kirby tendrá que desenmarañar todo el caos extendido. Le ayudarán tres amigos: el hámster Rick, la lechuza Coo y el gato Nago. Durante la aventura tendrá de compañero a Gooey, un personaje de similares habilidades a Kirby que será controlado por la CPU o por un segundo jugador.
No aporta grandes novedades a la saga más allá del estilo gráfico usado basado en crayon. Su dificultad es bastante baja para ser más accesible.

    - Kirby 64: The Crystal Shards, Nintendo 64 (2000)
En este título vuelve a aparecer Dark Matter como el gran enemigo a vencer. En un homenaje a la Varita Estelar del Adventure, hay que encontrar las partes fragmentadas de un cristal que mantiene la paz y la armonía en Ripple Star.
Se introduce como novedad la posibilidad de combinar diferentes poderes con multitud de posibilidades a partir de los poderes básicos. Incluye multijugador local de hasta 4 jugadores, y es posiblemente el más fácil de toda la saga.

    - Kirby y el Laberinto de Espejos, Game Boy Advance (2004)
En un lugar recóndito de Dream Land se encuentra Mirror World. Allí hay un espejo con la habilidad de reflejar los sueños y hacerlos realidad, sin embargo un día lo único que refleja son pesadillas. Ante esta situación Meta Knight decide intervenir pero a la hora de enfrentarse a su lado oscuro es derrotado. Ese lado oscuro encarnado en Dark Meta Knight corta con su espada en cuatro pedazos a Kirby. De estos cuatro pedazos, surgirán cuatro Kirbys: uno rosa al estilo del original, otro amarillo, otro rojo y otro verde. Nuestro héroe multiplicado por cuatro tendrá que hacer frente a un nuevo desafío.
El título introduce como su nombre indica un gran laberinto como mundo jugable, su desarrollo es no lineal y la elección de camino dependerá muchas veces de las habilidades (poderes) que tengas. En determinados puntos podrás hacer uso del móvil para llamar a los Kirbys de diferentes colores para que te ayuden. También es destacable la ausencia del rey Dedede en el juego.

    - Kirby: El Pincel del Poder, Nintendo DS (2005)
Un día en apariencia tranquilo en Dream Land, mientras Kirby va paseando es espectador de cómo todo a su alrededor va mutando. Sorprendentemente Dream Land se ha convertido en pintura sobre un lienzo. Kirby descubre que la responsable de todo es un bruja llamada Drawcia, pero cuando la sorprende ésta lanza una maldición sobre él que le priva de brazos y piernas y huye al interior de un cuadro. Kirby incapacitado cree que no podrá hacer nada para remediar ni su situación ni la de Dream Land, pero inesperadamente un poder desconocido que se hace llamar el Pincel del Poder se apiadará de su situación.
Se introducen muchas novedades, para empezar no se maneja al propio Kirby sino su trayectoria, aprovechando de esta forma la pantalla táctil de la consola. La manera en la que absorbe poderes, evidentemente también cambia, teniendo que golpear a los enemigos para absorber sus poderes. Son principalmente cambios en cuanto a control, la mecánica sigue siendo similar a la mayoría de los clásicos de la serie.

    - Kirby ¡Roedores al Ataque!, Nintendo DS (2006)
Kirby tendrá que investigar la desaparición de grandes tesoros (comida) de Dream Land. Todo apunta a una conocida banda de ratones ladrones, pero es posible que haya algo más oculto en este asunto.
Como novedad se introduce la posibilidad de almacenar varios poderes en el estómago de Kirby y elegir el que se quiera usar de entre ellos.

    - Kirby's Epic Yarn, Nintendo Wii (2010)
Paseando por Dream Land, Kirby siente su estómago desfallecer y engulle sin miramientos un Metatomate sin preguntarse si tenía dueño. Por desgracia el dueño no es otro que Zur-Zir, una extraña criatura que como venganza transformará a Kirby en un hilillo perdiendo así la habilidad de absorber enemigos. Con la inesperada ayuda de Hilván deberá deshilar los malvados planes de Zur-Zir, tanto en el mundo de Epic Yarn como en el mundo de Dream Land.
Como novedad se introduce una jugabilidad basada en las posibilidades físicas de los hilos (uso de látigo, posibilidad de adaptar formas diversas o colarse por agujeros pequeños) y diversas transformaciones definidas para algunos tipos de escenario.
El estilo artístico se basa en la textura de diferentes telas, y la composición musical varía el tono de la saga a una más orgánica y viva.

REMAKES:

    - Kirby: Nightmare in Dream Land, Game Boy Advance (2002)
Es un remake del Kirby's Adventure de NES.

    - Kirby Super Star Ultra, Nintendo DS (2008)
Es un remake del Kirby Super Star de SNES.
Kamek Koopa
Camel Copa
Lugar: Madrid · 11884 posts · 64 logros · Colección
#3  Enviado: 23:04 25/05/2011

Un juego de última hornada al que le tengo bastantes ganas... además de sentir mucha curiosidad por su sistema jugable. Probablemente sea el título que mate definitivamente a DS, aunque no está de más soñar con Fire Emblem.

Buen post, aunque digo yo que en juegos relacionados no estaría mal enlazar también al post oficial de Epic Yarn... ¿no?  Sonrojado
SNEStalgia
Endimion
Where the fuck did Monday go?
Lugar: · 4159 posts · 64 logros · Colección
#4  Enviado: 23:44 25/05/2011

Buen post, aunque digo yo que en juegos relacionados no estaría mal enlazar también al post oficial de Epic Yarn... ¿no?

Gracias. La verdad es que había puesto sólo los que han salido en DS, pero creo que es muy buena tu sugerencia, el post de Epic Yarn es bastante reciente y tiene mucha información de la saga.

Saludos.
Jimmytrius
Lugar: · 55049 posts · 117 logros · Colección
#5  Enviado: 10:30 26/05/2011

Para Endimion:
Jimmytrius Seal of Approval Granted. Para la información que hay está muy bien, el post Smilie


A ver si no se retrasa excesivamente (iluso de mí) y nos llega a finales de año Sonrisa
Endimion
Where the fuck did Monday go?
Lugar: · 4159 posts · 64 logros · Colección
#6  Enviado: 23:09 26/05/2011

Para Jimmytrius:
Yo con que llegue me doy por contento. Ni siquiera pido que llegue a precio reducido, aunque estaría bien. Gracias por el visto bueno.

Saludos.
Kamek Koopa
Camel Copa
Lugar: Madrid · 11884 posts · 64 logros · Colección
#7  Enviado: 23:48 26/05/2011

Digo yo que llegar, llegará... hasta donde yo sé, no son muchos los títulos de Kirby que no nos han llegado  Sonrojado  Les suele costar lo suyo, pero finalmente los acabamos teniendo.
SNEStalgia
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#8  Enviado: 14:03 27/05/2011

hasta donde yo sé, no son muchos los títulos de Kirby que no nos han llegado


Díselo a F-ZERO Climax, Fire Emblem New Mystery of the Emblem... Todo lo que no sea Mario y Zelda es prescindible y puede peligrar.
Kamek Koopa
Camel Copa
Lugar: Madrid · 11884 posts · 64 logros · Colección
#9  Enviado: 15:22 27/05/2011

Es cierto, pero también están por ahí casos como el de Donkey Kong Country 3 GBA, que dan algo de esperanza  Tristeza
SNEStalgia
morromocotudo
Lugar: · 13416 posts · 70 logros · Colección
#10  Enviado: 02:15 28/05/2011

Para Endimion:
La portada y las imágenes de Andriasang no se ven en el foro (o al menos yo no las veo), mejor pon esta portada y las imágenes de la web de Nintendo:


www.nintendo.co.jp/n10/conference2010/ds/index.html

De paso puedes poner este scan que puse hace tiempo en el otro post y que me han borrado los de Tinypic (todavia no entiendo por qué, lo saqué de la web de Famitsu, así que por piratería no es  Smilie )



Buen post   Guiño
Empleando el antiguo arte marcial del Kenpo, ábrase camino por entre la jungla urbana controlada por despiadadas bandas de facinerosos. Mantenga la guardia alta, porque lucha para salvar a su prometida y devolver a las calles la tranquilidad y el orden.
Endimion
Where the fuck did Monday go?
Lugar: · 4159 posts · 64 logros · Colección
#11  Enviado: 12:20 28/05/2011

Para morromocotudo:
Muchas gracias por el aviso. He añadido el scan que faltaba y he retocado un poco las imágenes.

Si alguien más observa algún error o no ve las imágenes que lo diga.

PD: A ver si en el E3 se muestran las primeras imágenes en inglés o algún video más largo. Y sobretodo fecha para occidente.
Endimion
Where the fuck did Monday go?
Lugar: · 4159 posts · 64 logros · Colección
#12  Enviado: 15:34 30/05/2011

- He puesto una breve (o no tan breve) evolución de la saga en sus entregas. Me he abstenido de acompañarlo con imágenes, si alguien cree que sería mejor ponerlas que lo diga.

- Ahora el logo también luce el "sello de calidad".

A ver si ahora en el E3 se muestra algo más de él, que casi no hay nada.
Kamek Koopa
Camel Copa
Lugar: Madrid · 11884 posts · 64 logros · Colección
#13  Enviado: 00:22 31/05/2011

Un pequeño apunte: el sello de calidad que has utilizado es el falso. El auténtico y original es este:

SNEStalgia
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8478 posts · 69 logros · Colección
#14  Enviado: 01:54 31/05/2011

A mi me encanta el rosita que ha puesto xD
Look up at the sky... there must be a fantasy.
morromocotudo
Lugar: · 13416 posts · 70 logros · Colección
#15  Enviado: 11:30 31/05/2011

Empleando el antiguo arte marcial del Kenpo, ábrase camino por entre la jungla urbana controlada por despiadadas bandas de facinerosos. Mantenga la guardia alta, porque lucha para salvar a su prometida y devolver a las calles la tranquilidad y el orden.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir