Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8

[Post Oficial] KIRBY SUPER STAR ULTRA [V.1]

Jimmytrius
Lugar: · 55058 posts · 117 logros · Colección
#1  Enviado: 21:50 10/09/2008



Kirby llega a Nintendo DS por tercera vez con una revisión de su mejor juego hasta la fecha ¡Si nunca lo has probado o quieres revivir tiempos mejores no te lo puedes perder!


FICHA TÉCNICA

Títulos alternativos: Hoshi no Kābī Urutora Sūpā Derakkusu (Japón)
Desarrolla: HAL Laboratories
Distribuye: Nintendo
Género: Plataformas
Idioma: Textos en Castellano
Número de jugadores: De 1 a 4
Funciones de Juego Online: No
Fecha de salida:

- Japón: 6 de Noviembre de 2008
- Estado Unidos: 22 de Septiembre de 2008
- Europa: 18 de Septiembre de 2009



REVIEWS

- Vandal:  8/10
- IGN: 7.9/10
- 1UP:  A-
- Nintendo Power: 9/10


CARÁTULAS

Japonesa:

-

Americana:

farm4.static.flickr.com/3023/2671685713_d7f65aa3b1.jpg?v=0

Europea:

-



   

Veces editado: 12
Última edición: 21/09/2009 10:55
Jimmytrius
Lugar: · 55058 posts · 117 logros · Colección
#2  Enviado: 21:54 10/09/2008


SOBRE EL ORIGINAL

Kirby Super Star o Kirby´s Fun Pack (como fue renombrado en nuestro territorio) fue un juego lanzado en SNES en el año 1996 en Japón y Estados Unidos y en 1997 en Europa.

Este título ofrecía cinco miniaventuras plataformeras de dificultad creciente (dos de ellas desbloqueables) además de cuatro minijuegos, todos ellos con un estilo bastante diferenciado pero sin alejarse demasiado del esquema habitual de la saga.

El contenido de este cartucho era el siguiente:

JUEGOS:

- Spring Breeze:

"El Rey Dedede roba toda la comida de Dreamland ¡Kirby debe recuperarla para devolvérsela a sus habitantes!"

De los cinco juegos principales este es el más corto y fácil, ideal para familiarizarse con los controles y adquirir práctica para los desafíos que vendrán después.

Este modo podría calificarse de Pseudo-Remake de Kirby´s Dreamland, ya que recorreremos los mismos niveles que en el  juego de Gameboy (menos Castle Lololo) y lucharemos contra casi todos los jefes que hiceron aparición en la primera aventura de Kirby.

- Dyna Blade:

"El monstruoso pájaro Dynablade está causando toda clase de desastres en Dreamland ¡Hay que detenerlo!"

Uno de los tres juegos disponibles desde el principio, ligeramente más largo y retante que Spring Breeze pero sin llegar a ser demasiado exigente. Tiene la particularidad de contar con un pequeño mapeado por el que moverse y un par de niveles secretos.

- The Great Cave Offensive:

"Durante un paseo Kirby cae por un agujero que conduce a una enorme gruta subterránea ¡Encuentra la salida al tiempo que te haces con multitud de tesoros!"

El tercero de los juegos iniciales; en él, Kirby debe recorrer un enorme laberinto lleno de enemigos, pasadizos secretos y multitud de trampas . El desarrollo de este juego no se basa en superar fases de manera lineal, sino que tenemos total libertad para explorar las diferentes zonas, pudiendo guardar la partida en cualquiera de los puntos de guardado que encontremos, al más puro estilo Metroid.

El nivel de dificultad es bastante superior al de los anteriores juegos, cosa que se nota sobre todo en la cantidad de jefes y su poder. Los jugadores más veteranos se sentirán como en casa.

Durante el camino podremos encontrar hasta 60 cofres (algunos muy bien escondidos) que nos brindarán tesoros de todo tipo con cierto valor monetario ¿Serás capaz de encontrar todos los tesoros y salir con vida de este complejo subterráneo?

Una de las particularidades de este modo es que entre los tesoros que consigamos hallaremos objetos icónicos de otras famosas sagas de Nintendo. Seguro que os lleváis más de una sorpresa agradable.  

* ¡AVISO! Los siguientes juegos son secretos y puede que no quieras chafarte la sorpresa hasta desbloquearlos

Secreto: (Pincha para leerlo)


MINIJUEGOS:

- Gourmet Race:

¡Corre como un loco para ganar la carrera contra Dedede y asegúrate de comer más comida que él antes de llegar a la meta! Aquí nos toca recorrer tres niveles distintos a toda velocidad en el menor tiempo posible.

- Megaton Punch:

¡Carga tu energía y demuestra que eres el más fuerte! En este minijuego has de calibrar tu potencia y precisión pulsando el botón en los momentos justos para descargar toda tu fuerza en un solo puñetazo devastador y demostrar que eres más fuerte que tus rivales.

- Samurai Kirby:

¡Espera al momento justo para atacar en emocionantes duelos al atardecer! Como si de un duelo de samurais se tratase deberás derrotar a oponentes cada vez más fuertes atacando cuando aparezca una señal en pantalla ¡La precisión es crucial aquí!

* ¡AVISO! El siguiente minijuego es secreto y puede que no quieras chafarte la sorpresa hasta desbloquearlo

Secreto: (Pincha para leerlo)




LISTA DE TRANSFORMACIONES

Kirby podrá adquirir hasta 24 transformaciones distintas; la mayoría de ellas otorgan entre tres y cinco habilidades que podremos usar en nuestro provecho para acabar con todo lo que se nos ponga en medio. He aquí la lista de cada una de ellas:

Rayo: ¡Ataca a tus enemigos disparando ráfagas de energía con tu bastón!

Bomba: Kirby adquiere la habilidad de lanzar bombas en todas las direcciones ¡BUM!

Chef: ¡A comer se ha dicho! Los enemigos se ven absorbidos por la olla gigante y son convertidos en alimentos diversos con los que podrás recuperar energía.

Copia: ¡Copia la habilidad de tu rival de la manera más fácil posible!

Explosión: ¡CATAPUM! Todos los enemigos que haya en la pantalla sucumbirán al increíble poder que esta técnica desata.

Cuchilla: Lanza afiladas cuchillas a tus enemigos como si de mortales bumeranes se tratase ¡No saldrán indemnes!

Luchador: ¡Despierta al guerrero que llevas dentro! Con tu fortaleza física, tu asombrosa agilidad y tus técnicas secretas eres casi invencible.

Fuego: Achicharra a los malos con tu aliento fogoso o diezma sus filas con una abrasadora carga frontal ¡La cosa está que arde!

Martillo: Incluso el más fuerte de tus enemigos sucumbirá ante el destructivo poder de este enorme mazo ¡Y además te abrirá multitud de caminos obstruídos!

Hielo: ¡Convierte a los villanos en cubitos de hielo con el poder de la congelación! Nadie puede resistirse ante el frío de estos ataques.

Jet: Quítate de encima a tus rivales a velocidad MACH 3 ¡Eres el Rey de los cielos!

Micrófono: ¿Preparados para hacer ruido de verdad? ¡Estas tres oleadas de intensidad creciente acabarán con grandes grupos de enemigos en un santiamén!

Espejo: ¡Aprovecha el poder los espejos para reflejar ataques y confundir a tus enemigos con falsas copias tuyas!

Ninja: Sigiloso y letal ¡Kirby Ninja salta de pared en pared lanzando estrellas ninja a diestro y siniestro para después rematar a su presa con un corte de Kunai!

Sombrilla: Planea grácilmente y protégete de los ataques enemigos con este gracioso parasol ¡También puedes usarlo como arma!

Pintura: Una brocha y un cubo lleno de pintura e inspiración ¡Deshazte de todos los enemigos de la pantalla de la manera más artística posible!

Plasma: Usa la energía de tu cuerpo para electrocutar a tus rivales con rayos devastadores ¡A mayor tiempo de carga más potencia!

Sueño: Kirby parece un angelito cuando duerme ¿verdad? ¡Pero mientras lo hace es vulnerable a los ataques enemigos así que no remolonees!

Piedra: Transfórmate en un pesado objeto y aplasta todo lo que haya debajo ¡No sufrirás ningún daño durante este estado!

Lanzar: Eres un maestro de la lucha libre ¡Agarra a tu oponente para después lanzarlo hacia las estrellas!

Espada: La hoja que todo lo corta ¡Asesta infinidad de tajos tan veloces como letales!

Rueda: Kirby no se detiene ante nada mientras rueda a toda velocidad en esta aerodinámica forma ¡Más vale que los demás se aparten!

Alas: Vuela como un águila y desciende en picado sobre tus enemigos ¡O si lo prefieres agárralos y dale el viaje de su vida!

Yo-yo: ¡Qué portentosa habilidad! Deslumbra a los malos con impresionantes trucos de Yo-Yo al tiempo que los vapuleas.




NOVEDADES DEL REMAKE

Como el propio término indica los chicos de HAL no se han limitado a darle un simple lavado de cara al título, sino que además han incluído un buen puñado de novedades para que incluso los que ya superaron el juego en su día encuentren un aliciente para rejugarlo:

¡3 minijuegos totalmente nuevos!

Se han incluído tres minijuegos que aprovechan las capacidades táctiles de DS para que pasemos un buen rato jugando solos o acompañados:

- Kirby Card Swipe:

En este juego tendrás que tocar en la pantalla táctil la carta que se te indique en la pantalla superior antes que tus rivales ¡Pero no es nada fácil cuando tienes que buscar a toda velocidad entre un buen montón! Gana quien anote tres puntos.

- Kirby on the Draw:

Kirby hace las veces de Sheriff del Oeste en este minijuego, en el cual tendrás que tocar/disparar a los enemigos que vayan saliendo por la pantalla táctil, recargando tu revólver de 8 balas cuando sea preciso ¡Acaba con todos los enemigos que puedas en un minuto y no dejes escapar a los que ofrecen mayor puntuación!

- Snack Tracks:

Este minijuego es de los frenéticos, en él verás que cada Kirby está situado al extremo de una cinta transportadora que lleva comida, gusanos, rocas y bombas ¡Obviamente lo que queremos es la comida! Así que ya sabes, destruye rocas y gusanos con toques de Stylus y manda las bombas a tus rivales de la misma manera.

Si comes algo que no sea comida quedarás inconsicente varios segundos durante los que no podrás comer nada ¡Procura comer toda la pitanza que puedas en medio de un caos de velocidad creciente y posiciones cambiantes!

¡4 modalidades de juego más!

Si el cartucho original ya ofrecía horas y horas de diversión imagina la de tiempo que invertirás en este Kirby Super Star Ultra gracias a sus fascinantes modos inéditos:

* ¡AVISO! Los siguientes juegos son secretos y puede que no quieras chafarte la sorpresa hasta desbloquearlos
Secreto: (Pincha para leerlo)



* EN CONSTRUCCIÓN  Guiño

Veces editado: 8
Última edición: 01/10/2008 21:39
Jimmytrius
Lugar: · 55058 posts · 117 logros · Colección
#3  Enviado: 21:56 10/09/2008

A partir de aquí ya podéis postear Guiño

Este espacio queda reservado para futuras actualizaciones Sonrisa
Puerquisimo O' Algo
Lugar: Yabucoa · 2918 posts · 44 logros · Colección
#4  Enviado: 00:38 11/09/2008

Smilie O sea que es un remake?

Secreto: (Pincha para leerlo)
Febrero 2009: El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ha mostrado decepcionado con el recibimiento de dos de sus lanzamientos más importantes a finales del pasado año, Wii Music y Animal Crossing.  "no pensamos que Wii Music haya sido un éxito comercial" || Diciembre 2008: http://www.vandal.net/foro/50/508223/que-hara-nintendo-tras-el-fracaso-rotundo-de-wii-music-y-animal-crossing-wii/
Philip_K_Dick
Forastero en tierra extraña
Lugar: Gijón · 1164 posts · 42 logros · Colección
#5  Enviado: 00:48 11/09/2008

Para Puerquisimo O' Algo :
Si, pero es el REMAKE del mejor juego de kirby y mucha gente aun no ha probado este juegazo, a mi no me parece mal, en la advance sacaron los mario world y los donkey kong y nadie se queja.


Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2008 00:49
Ps4: The Witcher 3 - Uncharted 2 - Until Dawn - Uncharted 3 - Bloodborne - The Last Guardian - Final Fantasy X - The Last of Us - Dark Souls Remastered - The Evil Within - Final Fantasy 12 - Kingdom Hearts FM - Hollow Knight
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#6  Enviado: 00:49 11/09/2008

Dos mío, no conocía el original y parece IMPRESIONANTE.  Smilie  Smilie ¿5 aventuras? ¿Partes a lo Metroid?¿Rpg?¿Dificultad ajustada?

¿Dónde he estado yo todos estos años? Lo quiero ayer.

Muchas gracias, Jimmytrius, tu post me ha descubierto una obra maestra. Gracias de verdad.

Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2008 00:59
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Syd Z
Lugar: México · 1209 posts · 28 logros · Colección
#7  Enviado: 05:41 11/09/2008

Estoy de acuerdo con   "Peter Grifin", este es para mi gusto el mejor  juego de este personaje . Sin duda una de las grandes joyas de la snes.
"La verdad del universo es que nada es seguro"  --Shaka de Virgo--  
Jimmytrius
Lugar: · 55058 posts · 117 logros · Colección
#8  Enviado: 09:17 11/09/2008

Para Dr.MalignoXXX:
Tampoco es que sea un juego difícil, pero sí que se aleja bastante de la facilidad extrema de algunos de los últimos Kirbys Guiño

Y lo del factor RPG se limita a que puedes cambiar de habilidad en cualquier momento en el último modo, no hay nada de mejoras de estadísticas ni cosas así ¿eh? Lo digo por si he dicho algo que lleve a pensar lo contrario Sonrojado

Pero vamos, te garantizo al 100% que va a ser el mejor Kirby que hayas probado Sonrisa

PD: Todavía no lo he añadido al Post, pero el Remake añade dos juegos y tres minijuegos totalmente nuevos Smilie
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 posts · 48 logros · Colección
#9  Enviado: 10:18 11/09/2008

Juegazo, o al menos lo era en SNES.

Creo que será el segundo Kirby que compre para DS y, en general, para cauqluier portatil que haya tenido (GBA y DS xD). Es que llevamos una racha de Kirbys bastante mediocres...

P.D.: Ahora quiero el Super Princess Peach, que tengo mono de plataformas y, cuando lo probé, me encantó.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Jimmytrius
Lugar: · 55058 posts · 117 logros · Colección
#10  Enviado: 10:20 11/09/2008

Para Mikau:
Sé que no soy la persona más imparcial en lo que se refiere a Kirbys, pero yo creo que las dos últimas entregas han subido el listón con respecto a GBA Smilie

El Super Princess Peach está muy bien, algo facilón tal vez, pero mola. Si te interesa hice un análisis en su día, puedes verlo en mi blog Smilie  


Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2008 10:32
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8151 posts · 61 logros · Colección
#11  Enviado: 11:49 11/09/2008

Uno de mis juegos de la infancia, y poder jugarlo en una portatil...  Smilie  Smilie

Se me hace la boca agua. Cuando era pequeñito no fuí capaz de pasarme el mundo secreto de Secreto: (Pincha para leerlo)
>_<, a ver si ahora después de tanto tiempo se da mejor la cosa =D. No le echaba yo partidas ni nada...

Genial el post Jimmy. =3
Be cool.
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 posts · 48 logros · Colección
#12  Enviado: 13:23 11/09/2008

Para Mikau:
¿Qué dos últimas entregas de Kirby? ¿Mousse Attack y El Pincel del Poder? Al primero no he jugado y el segundo lo tengo porque sí me pareció un Kirby, aunque atípico, con un nivel que se merece. El problema es que tras haber jugado a los de GBA y llevarme semejante chasco, no me atrevo a probar más >.<.

Y el análisis de Super Princess Peach lo leí en su día, gracias ^^. La cosa es que tengo ganas de comprarlo desde hace mucho tiempo xD, lo malo es que no lo encuentro barato por ningún lado...


Por cierto, que este juego lo desarrolle HAL es una muy buena señal, imagino ^^.

P.D.: Los nuevos Sprites de Kirby en GBA y DS no me acaban de gustar. Ojalá algún día vuelvan a hacer algo como...



Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2008 13:34
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#13  Enviado: 13:27 11/09/2008

A mi el Pincel de Poder me chifla(aunque le voy una pega absurda: su BS no me dice nada, y mira que las BS de los Kirby me parecen apoteósicas).

El Mouse Attack no lo he probado, pero a ver si Jimmy comenta algo de él, que también me tiene buena pinta.
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Jimmytrius
Lugar: · 55058 posts · 117 logros · Colección
#14  Enviado: 13:36 11/09/2008

El Mouse Attack sigue la fórmula de las entregas de GBA (si bien me parece ligeramente superior a estas últimas), así que no esperéis nada revolucionario, sencillamente un Kirby al uso Smilie

Esta tarde actualizaré con más información del juego, algunas comparaciones gráficas entre el original y el Remake y tal vez la lista de poderes y ayudantes Sonrisa

Para Mikau:
El estilo gráfico de Dreamland 3 está genial, pero por lo demás me parece uno de los Kirbys más flojuchos que hay Tristeza


Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2008 13:50
Tocabits
Ih
Lugar: Aquí · 93 posts · 14 logros · Colección
#15  Enviado: 14:42 11/09/2008

Buen post, aunque aún queda un poquito, ¿no?  Sonrojado

Qué pena que para disfrutarlo aquí seguro que toca esperar al año que viene... no es que andemos muy sobrados de buenos juegos "no-brain-training" últimamente en DS.

A mí el Mouse Attack me gustó bastante, no tiene ninguna novedad en especial, es un Kirby, ni más ni menos, con lo bueno y lo menos bueno. Recomendable para los fans del género, aunque como os imaginaréis es muy facilón.
La vida es un juego y los juegos, juegos son.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir