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Dragon Ball: Advance Adventure analisis de vandal mas imagenes DRAGON BALL: ORIGINS una mezcla de avances, que resolveran bastantes dudas Secreto: (Pincha para leerlo)
A lo largo de los años Goku se ha convertido en una referencia tanto en el mundo del anime como en los videojuegos.
Por su concepto, con el paso del tiempo las diferentes compañías que se han encargado de dar vida a la serie en GameBoy Advance, PlayStation o PS2 entre otros han recurrido casi por inercia al género de la lucha. Nadie duda de que en Dragon Ball una premisa fundamental era precisamente la de los combates pero,
¿por qué no un juego de Rol? Hace años que no disfrutamos de un RPG de Dragon Ball merecer de nuestra atención, ¿no es ahora el momento?
Desde el principio ha quedado bien claro que el sistema de juego sería muy similar al de Phantom Hourglass, arrastrando a Goku por el escenario con el stylus y pulsando sobre los enemigos cuando deseemos atacar.
Toda la historia, desde el origen
La historia de Dragon Ball desde el primer capítulo, cuando Goku y Bulma se encuentran por primera vez para protagonizar una de las escenas más peculiares y repetidas de la serie. El encontronazo entre los dos personajes es el prolegómeno de la gran aventura que nos depara en las fases postreras, una vez hayamos conocido al maestro Mutenroshi, a Krillin o al valiente Yancha. Todos tendrán un papel importante en el desarrollo del argumento, imitando los grandes momentos vividos en la serie.
La primera transformación de Mutenroshi en un poderosísimo guerrero, las escenas cómicas subidas de tono tan características entre Goku y Bulma o el primer torneo que se disputa en la serie son algunos de los ejemplos que verifican el esfuerzo de Namco/Bandai por ser fieles al anime.
El objetivo de la aventura, más allá de los primeros compases del argumento en los que conocemos a los personajes principales de Dragon Ball, es encontrar el paradero de las bolas de Dragón, tarea en la que nos asistirá Bulma en todo momento, aportando su pequeño granito de arena en todas las actividades que requieran más maña que fuerza.
En el GC Ryo Mito ha confirmado que sólo podremos controlar a Goku, y que sólo él aumenta su nivel de experiencia para aprender nuevas técnicas y habilidades. El pequeño saiya cuenta con habilidades más que suficientes para hacer frente por sí solo a cualquier combate que se preste.
En la demo mostrada al público han quedado patentes varios detalles de importancia. La función de la doble pantalla supera lo que imaginamos en un primer momento, con la pantalla superior ampliando la imagen que vemos en la inferior. Mientras movemos a Goku pulsando con el stylus en el lugar que deseemos, en la parte superior podremos localizar enemigos, tesoros, saltos, o simplemente una mejor vista del escenario en el que nos encontremos. El juego se mueve con fluidez, con efectos visuales muy logrados y basando toda la atención en la pantalla táctil. Sin el stylus es, en palabras llanas, imposible jugar.
El desarrollo del título está más enfocado en esta ocasión al rol y acción, y tal y como pudimos ver en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, el control de nuestro personaje será totalmente táctil, prescindiendo del control habitual con pad y botones. De esta manera, controlaremos a Goku tal y como controlamos a Link en su momento y realizaremos técnicas y movimientos a golpe de stylus. Por ejemplo, para atacar con nuestro bastón mágico (el nyoibo) tan solo tendremos que dibujar una línea en la dirección que queramos para realizar el ataque: si la hacemos recta atacará de frente, si la hacemos curvada Goku hará el ataque de lado, además, también podremos realizar ataques giratorios dibujando un círculo con el protagonista dentro, así como defendernos (haciendo un círculo delante de Goku, evitando así ataques y balas enemigas) y realizar el ataque más famoso del héroe, el Kamehameha.
Todos los movimientos se realizan a través del stylus. Un Kamehameha nos olbiga a pulsar dos veces sobre Goku para luego pulsar lo más rápido que podamos sobre los cinco grupos de letras que componen la palabra, obligándonos de algún modo a mantener la coordinación y concentración en los momentos más tensos. Cuanto más rápido pulsemos más lejos llegará la onda vital. Por supuesto disponemos de las clásicas e indispensables barras de energía y poder mágico, este último, a juzgar por lo demostrado en la presentación, se recuperará automáticamente. En el vídeo también pudimos comprobar que Bulma no puede saltar ni realizar grandes esfuerzos físicos, por lo que será bastante corriente tener que buscar un camino alternativo para que ella consiga alcanzarnos.
De todas maneras, si nuestro bastón no nos convence, siempre podremos atacar con los golpes de puño y patadas característicos de nuestro personaje. Para ello, tan solo tendremos que apretar al botón del arma para alternar entre nuestro bastón y a puño limpio, aunque el bastón jugará un papel especial en los puzles que presente el juego, ya que gracias a su potente habilidad que permite que el arma se estire, podremos llegar a sitios que para Goku sería imposibles de acceder en un primer momento, como por ejemplo despejar unas rocas que impiden el paso en varios salientes.
El resto de ataques especiales se ponen en práctica realizando una figura determinada con el stylus, aunque gran parte de las habilidades sólo se podrán adquirir aumentando la experiencia del protagonista. Conseguiremos ataques más potentes, más potencia en los golpes, nuevas técnicas, pero para ello es imprescindible luchar contra todos y cada uno de los enemigos con los que nos cruzamos en las mazmorras y zonas de combate. Empujar bloques como en cualquier puzle habitual o activar palancas mientras combatimos contra los monstruos de turno es la base del sistema de juego, que luego nos recompensa con algunas escenas de vídeo para ver el transcurso de la trama.
Explorar los escenarios nos exige cierto margen de pericia para controlar todos los movimientos de Goku, sin olvidar los obstáculos que encontramos por el camino; piedras, arbustos, etcétera. El ‘power-pole’ o la vara característica de Goku, que se estira o se encoge según las necesidades del héroe, es otra de las constantes para acceder al lugar de destino, un arma indispensable que nos será de gran utilidad en todo momento. Tampoco podemos olvidar la nube Kinton, que también tendrá su pequeño papel de relevancia durante el transcurso de la aventura.
A lo largo de nuestra aventura contaremos con un segundo personaje de apoyo, como por ejemplo Bulma, que es la principal amiga de la infancia de Goku, ayudándonos en ocasiones a acabar con nuestros enemigos y haciendo el desarrollo más activo, aunque también tendremos que vigilar su medidor de salud, pues en ocasiones tendremos que proteger al personaje de apoyo de la amenaza enemiga.
El apartado técnico de esta nueva entrega de Dragon Ball apuesta por unas interesantes 3D aprovechando la capacidad técnica de la consola, tal y como juegos como Final Fantasy III o Dragon Quest: Monster Joker hicieron en su momento con muy buenos resultados. El diseño de los personajes está perfectamente realizado, así como las expresiones faciales que presentará nuestro protagonista, haciendo el juego mucho más emotivo y simpático según la situación en la que nos encontremos. Los entornos, también en 3D, cubrirán las dos pantallas, aunque la mayor parte de la acción se localizará en la pantalla inferior de nuestra portátil, aunque varias de nuestras técnicas –como por ejemplo el Kamehameha- o nuestro bastón traspasarán la barrera entre pantallas.
En lo referente al apartado sonoro, éste promete ser fiel al que ya tuvimos ocasión de escuchar en la serie animada, aunque lamentablemente para los usuarios europeos, como ha ocurrido en la mayoría de videojuegos basados en la obra de Akira Toriyama, la banda sonora original probablemente llegará con los “ajustes” pertinentes del mercado estadounidense, por lo que tampoco podemos asegurar que la banda sonora original japonesa llegue a nuestras tierras.
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Última edición: 22/11/2008 15:59 Inevitable|Cuidado Con Lo Que Deseas|Disfrutad de la Vida que Pronto Empezará lo Malo||"la mejor forma de entender algo es explicandolo"|| A los subseres o seres inferiores se les [sauron_angel@hotmail.com]