Página 1 - Tema Destacado - 1 2 3 4 5 6

[POST OFICIAL] Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates

Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6686 posts · 74 logros · Colección
#1  Enviado: 21:18 17/03/2008



Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (Fainaru Fantajī Kurisutaru Kuronikuru Ringu Obu), es un RPG para Nintendo DS desarrollado y publicado por Square Enix. Se trata de una precuela del Final Fantasy Crystal Chronicles para Nintendo GameCube.

El juego aprovecha tanto el Wi-Fi en el multijugador, como el modo historia, siendo este modo principal del juego. Esta vez parece que square-enix se ha puesto las pilas y nos ha traído un juego con una historia bastante aceptable.



Este nuevo Final Fantasy: Crystal Chronicles utiliza un un control similar al ya usado en la version de Game cube, por lo que los que hayan jugado ya a la version de GC se harán con los controles casi al instante. Las diferentes razas que incluye el juego hace que haya que colaborar entre todos para ir superando las pruebas como por ejemplo utilizar la magia del Yuko para activar plataformas o usar el doble salto del selkie para llegar a sitios que de otra forma no serían posibles.

El juego transcurre la mayor parte en la pantalla superior dejando la la táctil para el uso del menú y las diferentes acciones como los ataques especiales o la creación de esferas de magias con el protagonista Lilty . Los ataques especiales se realizan pulsando el “R”. Una vez pulsado, se activará en la pantalla táctil una opción con la cual solo pulsando con el lápiz en un enemigo se llevará acabo dicho ataque. Dependiendo de lo avanzado que estemos en el juego y el nivel que alcancemos habrá mas ataques especiales como dejando pulsado un tiempo el botón “A” para con ello realizar ataques de carga o ataques más poderosos. Para hacer lo propio con las Magias, hay que realizar una magia y cuando se apunte al objetivo deseado, hay que pulsar “L” y entonces realizar la nueva magia encima del objetivo de la anterior… así se logran hechizos como piro+ y demás magias.

El equipo y los objetos pueden ser comprado o fabricados en una de las cuatro tiendas en el juego. Los materiales los iremos consiguiendo a medida que avanzamos por las diferentes mazmorras tanto abriendo cofres como derrotando a los enemigos, con el material necesario, junto con los pergaminos que iremos consiguiendo de la misma forma que los materiales, iremos  a la tienda y allí con la opción pedidos, podremos hacer más de 300 armas diferentes, armaduras y accesorios que cambian la apariencia dependiendo de la raza que las hace.



El modo multijugador es LAN, es decir solo se puede jugar en red local, y nunca con gente de otro sitio mediante el wifi. El modo que incluye con wifi el juego, es el "cange de moguris". Este modo consiste en cambiar mediante el codigo amigo, tu mogurito que has diseñado en el juego por el de el otro jugador.

En el modo multijugador, el jugador elije la raza, y esta influye mucho en su papel. Se pueden elegir cuatro razas: Clavat, Selkie, Yuke, y Lilty. Cada uno de ellos tiene funciones específicas en el modo multijugador.

Los Clavat: (Humanos) Son el típico personaje de combate cuerpo a cuerpo, manejan espadas y hachas y poseen un ataque especial muy potente.

Los Selkie:  son unos personajes de lucha a larga distancia, para ello utilizan un arco, y también tienen la habilidad del doble salto.

Los Yukes:  se especializan en la magia ofensiva, sobrepasando a los demás en poder cuando usan las magias piro, electro o hielo.

Los Lilties:  son útiles para crear orbes de magias, que permiten a los demás a realizar hechizos ya mencionados anteriormente, tambiñen usa un martillo (no tiene ataque especial, sino que tiene la habilidad de crear los orbes), que con frecuencia paraliza a los enemigos.

Para todas las razas, los hechizos serán realizados mediantes los orbes elementales, también llamados maginicita en el juego. Por ejemplo, si se utiliza piro, gastará un orbe de fuego. Una vez que el hechizo es realizado, el orbe desaparecerá. Estos orbes se podrán conseguir derrotando monstruos, abriendo cofres o comprandolos en las tiendas, el numero de orbes que podemos llevar podrán aumentarse comprando sacos en las tiendas moguris, o encontrándolos en cofres bastante escondidos por las diferentes mazmorras.



Ring of Fates tiene dos protagonistas principales, dos mellizos llamados Yuri y Chelinka. Sobresalen dos elementos principales en la historia, el amor fraterno y la importancia de los cristales en el mundo y la obsesión de conseguir grandes poderes con estos, aunque esto ultimo peca de poca variedad y roza lo típico en estas clases de juegos.

Final Fantasy: Ring of Fates es una precuela del juego Final Fantasy: Crystal Chronicles, que tienen lugar miles de años antes del lo ocurrido en la versión de GC, antes de que el Miasma hubiera cubierto el mundo, durante la legendaria "Edad de Oro", donde todas las razas vivían en paz (se menciona en el Crystal Chronicles) y cuando el Gran Cristal, en el que "todos los destinos están grabados", protege a la gente del "maléfico brillo de la luna de color rojizo ". Aquí entran en escena los lunitas, unos seres que por su naturaleza son incapaces de usar las magnicitas para realizar hechizos y necesitan usar a otros como catalizadores para poder conseguir usar la magia. Al realizar eso contaminan los lugares y convierten los cristales azules en rojos con la consecuencia de volver toda la vida que le rodea hostil.

En Final Fantasy: Crystal Chronicles de GC, los fragmentos del Gran Cristal, destrozado por la caída de un gran Meteorito, son utilizados por los numerosos pueblos en toda la tierra para evitar el Miasma. Utilizando un jarrón, los protagonistas van en busca de gotas con las que crean cristales y protegen las zonas afectadas por el miasma. Rebena Te Ra está destrozada, y plagada de monstruos, mientras que en el Ring of Fates, el Gran Cristal está completo, y este protege a la gran ciudad repeliendo el miasma y protegiendo a todos los pueblos. Rebena Te Ra permanece como una ilustre ciudad y capital del mundo en la Edad de Oro.



Yuri:  hermano gemelo de Chelinka, su arma son espadas y hachas.

Chelinka:  hermana gemela de Yuri.

Meeth:  Una Lilty, Compañera de “Al” vive cerca de Latov y tiene mucho cariño y apego a Yuri y Chelinka.

Alhanalem:  Un Yuke, Hechicero y compañero de Meeth.

Gnash:  Un Selikie salvaje que se cruza en el camino de Yuri a lo largo de la aventura.

Latov:  Padre de Yuri y Chelinka.

Aleria:  Madre de Yuri y Chelinka.



La creación de un Crystal Chronicles para NDS se anunció en el E3 en el 2004, desde entonces nos han inundado con imágenes e información hasta la fecha actual, que es cuando el juego de NDS se pone a la venta en nuestro país, concretamente el dia 24 de marzo. El 19 de septiembre de 2007 el juego se puso a la venta en Japón.

La banda sonora original ha sido compuesta por Kumi Tanioka (quien trabajó en la banda sonora de Final Fantasy Crystal Chronicles). Aiko Yanai compuso el tema, "Un mundo con Estrellas" (星のない Hoshi no Sekai).

Existe una edición especial que incluye una NDS con imágenes serigrafiadas.



Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates ha recibido diferentes criticas en los medios mas grandes de los videojuegos.

Vandal le ha puntuado con un 8.5 de 10. Análisis -  Avance

• Se llevó un 9 / 8 / 9 / 9 - (35/40) en la revista Famitsu.

Nintendo Power le puntuó con un 7,0/10, afirmando que era "bueno, pero no tanto".

IGN le puso un 8.2 de 10, destacando la música (se llevó un 9) tanto el doblaje como la banda sonora.

También fue premiado con el "Editor's Choice Award" de IGN.







           


           





El juego por lo visto tiene un sistema curioso antipiratería, en el cual después de jugar una media de 20 minutos al juego en un cartucho pirata, sale un mensaje que dice “Gracias por jugar al juego” reforzado por unos moguris riéndose curiosamente. Se espera que este sistema sea implementado por la compañía en más títulos, pero aun así se sabe que dentro de no mucho y por desgracia ya habrá hackers que habrán suprimido este sistema. En fin por lo menos algo es algo.
               
Bueno aqui termina el post por ahora, iré añadiendo mas cosas con el tiempo.

- Saludos.  

Veces editado: 19
Última edición: 20/03/2008 17:25
Muy bien, allévoy.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6686 posts · 74 logros · Colección
#2  Enviado: 21:27 17/03/2008

Mensaje guardado para posible expansion
Muy bien, allévoy.
Usuario eliminado
#3  Enviado: 21:33 17/03/2008

Para Arashi-Yondaime:
Muy buen post oficial men, una cosa que no me has dejado claro despues de leerlo y he estado despagado de las noticias de la ds y no me enteré al final. El cooperativo al final también funciona a través del online? o solo en LAN? para el multi, se necesita un cartucho por ds? Muchas gracias.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6686 posts · 74 logros · Colección
#4  Enviado: 21:41 17/03/2008

Se necesitan dos o mas cartuchos, osea cada jugador tiene que tener el propio, y el online es solo Local, es decir LAN. La unica opcion wifi y que ahora la añadire al post que se me ha olvidado es el canje de moguris por el cual puedes cambiar los moguritos que diseñes y colorees con tus amigos con el codigo amigo.

Saludos.
Muy bien, allévoy.
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4840 posts · 61 logros · Colección
#5  Enviado: 22:53 17/03/2008

Buen post (ya pensaba que nadie lo haría  Smilie )

Mi principal duda recae en el modo multijugador; es como el de GC? osea, contando la misma "historia" y teniendo el mismo desarollo que en el modo 1P? o por el contrario, el modo multijugador es el típico añadido cutre para jugar con amigos? y en consecuencía irse olvidando de un mínimo hilo argumental en el modo multiplayer.
Ah alerta....
Clark007
Victor
Lugar: Desconocido · 9712 posts · 44 logros · Colección
#6  Enviado: 23:23 17/03/2008

Para Arashi-Yondaime:


Imagino que pondras fotos y esas cosas durante la semana, de todas formas, un post muy guapo, lo unico que me jode, es la oleada de juegos que ha habido en poco mas de mes y medio...

Joder, toy que me mareo de tanto alternar juegos.... Sonrojado
Vacía tu mente, libérate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y será la botella, ponla en la tetera y será la tetera, el agua puede fluir... o puede golpear, sé agua, amigo. Bruce Lee.
luisdiaz19
Luis Díaz
Lugar: USA · 2249 posts · 31 logros · Colección
#7  Enviado: 23:48 17/03/2008

El juego es  Smilie  Smilie  Smilie  tengo la version de USA... y viene en español... asi que ya saben por si lo ven barato... version de America trae el Español y el Ingles... viene doblado al ingles... no hay voces en español...

El juego es  Smilie  Smilie  Smilie  en serio llevo mas de 6 horas dandole y dandole Smilie

Y sobre los "Moguiris Asesinos" ya fue resuelto el problema anti-pirata.

Para Arashi-Yondaime:
Hermoso el post... Smilie


Veces editado: 2
Última edición: 17/03/2008 23:50
"¿Quién soy?", "¿Qué hago aquí?", "¿Cuál es la razón de mi existencia?", "¿Cuál es mi destino?", "¿A quién busco?"...
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6686 posts · 74 logros · Colección
#8  Enviado: 01:53 18/03/2008

Bueno, he de decir que yo me lo acabo de pasar, me ha durado unas 13 horas por ahi... no es muy largo que digamos.Cuando te lo pasas, vuelves a empezar pero con una corona al lado de la partida que vas a cargar... habra que comprobar si tiene novedades esa partida. El modo multijugador no sigue el hilo argumental pero aun asi tampoco es un añadido cutre.
Muy bien, allévoy.
BigBrother2
Lugar: Valencia · 3234 posts · 38 logros · Colección
#9  Enviado: 14:26 18/03/2008

Chicos valencianos, en Gameshop del centro comercial Aqua ya lo venden. Ahi estaré yo para venderoslo xD
Mirror's Edge 2 es un oasis de esperanza para un futuro lleno de shooters clónicos. Gracias DICE
Luffy
Ossu!!
Lugar: España (Malaga) · 17839 posts · 67 logros · Colección
#10  Enviado: 16:16 18/03/2008

En mlg ya esta, ya me han mandado el sms Smilie. Lo que no se es si pillarme el Fire emblem de wii o este Tristeza.

EDIT: pues al final a caido xDDD. No me he podido resistir, ya que tenia ganas desde hace tiempo Sonrojado. Lo he probado un poquitin y al menos gracias a dios, parece mucho mejor que el de cube xd Sonrojado.

Veces editado: 1
Última edición: 18/03/2008 17:32
Gamertag 360: GomuGomuLuffy - Friend Code Pokemon Diamante: 1890-8472-2820 - Friend Code Mario Kart Wii: 1461-6320-1534
Andrea Pirlo
Estoy acollonido
Lugar: el mejor campo de segunda · 731 posts · 25 logros · Colección
#11  Enviado: 23:38 18/03/2008

Yo y 2 amigos mas ya hemos comprado los nuestros en el Sai Maya (BCN). Después de darle caña por la tarde creo que es bastante mejor que el de gamecube. Lastima de no tener multi online.

El unico pero que veo de momento es que no se si tendra un multi a la altura, ya que es distinto al single player. Espero que sea largo y no sea muy facil.

Saludos.
Vendo berberechos y soy alergico a los boquerones.
Nagisa
Lugar: · 11880 posts · 65 logros · Colección
#12  Enviado: 00:16 19/03/2008

Un detalle que me ha gustado bastante es que al cambiar de equipamiento al personaje se le ven las distintas ropas puestas.

Cosillas así se agradecen y dejan ver que el juego está cuidado.

Veces editado: 1
Última edición: 19/03/2008 00:16
Kickstarter does what Segadon't.
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: Revachol · 22346 posts · 88 logros · Colección
#13  Enviado: 02:00 19/03/2008

deinitivamente, se juega mil veces mejor con la DS antigua que con la lite a cualquier juego de accion en donde te vales 100% de la cruceta  Smilie  Smilie

x cierto, estoy en el modo historia, pero pensaba que podría escoger entre razas diferentes etc para luego en el multiplayer, tener ya a mi personaje seleccionado...es posible? o todos en multiplayer empezamos de 0
gracias.
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Andrea Pirlo
Estoy acollonido
Lugar: el mejor campo de segunda · 731 posts · 25 logros · Colección
#14  Enviado: 02:32 19/03/2008

Son cosas distintas. En el modo historia llevas a los protagonistas de la historia mientras que en multi te creas uno a tu gusto.
Vendo berberechos y soy alergico a los boquerones.
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 18423 posts · 84 logros · Colección
#15  Enviado: 23:40 19/03/2008

contestarme una duda:

Te puedes personalizar un personaje para el modo historia como en el de GC? o son personajes predefinido?

Saludos
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir